p. 1

Guardar

EL PACIFICO Semi diario de intereses generales.
come р Editor y Redactor HEOTOR GUEVARA SANTOS Año XVI PINTARENAS, COSTA RICA, MIERCOLES 16 DE JULIO DE 1913 3N: 2247 Club Político luego. si aquellos a La fiesta infantil domingo, felicitación quo hil virtudes civicas de vuestro jen. El con un gosto incoamo ostá la de ser artista piable de dulzura murmuraconsumado en el engaño, pe ba Dejad a los niños que ao no puede negaa nadie que se acerquen a mí.
este déspota palideció co Victor Hugo también Mientras resonaba el at También dijo un orador, bardemente y enmadeció cocomprendió que en esos copause entusiasta de cerca después de endulzar sus la mo un esclavo, cuando Re razones tiernos se alberga de trescientas personas en el bios con la miel de la adula galado lo acusó frente en si mierte, en promesa, toOlub Republicano, mientras ción y quemarse las manos a frente y en presencia de da la música triunfal del fuAlbertazzi recibía la brisa con las brasas del incensa Zelaya, de haberle enviado turo, y por eso, horas amare gloriosa de las palmas trium rio, que durante la adminis a El Salvador una fuerte sugas pasó el génio en la pa.
fales que el pueblo teje para tración de Yglesias no se ma para revolucionar a Ni lestra, en la tribuna, defendos Apóstoles de la Verdad. habían cargado las espaldas caragua, fuerte suma que a diendo el derecho de los nimientras nuestros oradores del pueblo con ningún im parece entre las partidas queños, que él colocaba sabre hacían fulgurar al aire fran puesto. Para refutar eso so dicen Ferro Corril al Paci todos los derechos, cuando camente el acero elegante y lo quiero recordar el impnes fico. Ferrocarril al Pacífico; en Francia el clericalismo poble de argumentos que to de teatro, creado única. elefante blanco, que se pro quiso apoderarse de ese ta me hierea a fondo, en el Club, monte para hacer que la aris senten los ojos del pueblo soro de la infancia para arro civilista se entretenían bor trerácia fuera a sentarse so costarricense y pretende rojarlo en la noche eterna de to dando calumnias al rededorbre ricos sillones aterciope. dearse de los esplendores de la ignorancia, en el seno deos del prestigio ineclipsable de lados, iluminados por 3, 000, la batalla de Junín, elefante esa noche. sin luna y sin esnem de la causa republicana. bujías eléctricas que hacen blanco que atraviesa el de trellas, de que nos habló la Aseguraron que el fernanchispear el baño de oro desierto de nuestras finanzas señora Directora de la Es.
dismo de este puerto les ha orientales salones y los már. con muchas partidas en el ctela, doña Julia de Zabiría, bía mandado un delegado moles de las cscalinatas por lcmo. quien felicitamos por el proponiendo que no lo ata las que nunca trepa el pobre buen éxito de la velada del baran, y que en cambio él, pueblo!
el fernandismo, tampoco ata cemos extensiva a todos los caria ai iglesismo, pero eso saltos a los cuarteles no eran niños, con especialidad a las dicho en la tribuna roja con el resultado de lógicas reacvisos exteriores de ciones que sucedían a la Horas de verdadera calma niñitas que recitarop El Centaaro dad, es una solemne menti presión despótica de Rafael. gozamos en el templo de Mi nerva, oyendo los coros de Angel de León ra, perque el fernan ismo no Yglesias ¿por qué no permitransa con enemigos inferio: tio Yglesias que circulara el los niños que parecían him.
COMUNICADO res, pues están sus arsenales folleto donde se comproba nos al porvenir de la patria.
repletos de brillantes cimita bo que era un atraz atentado Al sentir la fragancia que Petición de unos rras que bien manejan los contra la libertad individual derraman esos catsos capusoldados disciplinados del el destierro de Montero y los que son los niños, recur partido. Que eso. Es Una compañeros, después de te damos con cuánta razon eartesanos olemne Mentira lo atesti nerlos sepultados en vida en lios han sido siempre el obyua Tuan Bautista Romero, las cà celes de la metrópoli? jeto de un amor inefable de HONORABLE CORPOasal, civilista, que es el Per qué no permitió que el parte de los grandes espíriprimero masticó la injuria y pueblo se enterara de aqueCristo los amó con ca.
RACIÓN MUNICIPAL a la edhó a rodar para que la llas declaraciones que ciuda riño inmarcesible, y sin duEn nombre de varios ar agarrara el más audaz. No, danos nobles y valientes hi ca en las horas en que su civilistas, no entramos en cieron de estar compliendo alma se sentia ateimentada tesanos de esta ciudad, y en componendas, nuestros ar cok su deber, siendo oposiº por el dolor de la vida y la el nuestro, con el derecho do meros tán bien provistos tores tenaces de despotism ingratitud de los hombres, que nos asiste conforme con ZA de filosa lanzas, aunque es Por qué no permitió Culque buscaba en las sonrisas de la las disposiciones vigentes verdad que no poseyamos luqi que llameara la luz de infancia la ambrosía que cal municipales, pedimos que el s, como Udes. flechas envene la verdad e iluminara la con maba sus pesares infinitos.
trabajo de la callejuela de!
59 nadas de indios.
Parque Victoria, sea zecibi ciencia popular? ellos se sentían atraí cibido por medio de peritos Las espadas que en la bre. Que entregó los idos por aquella Bondad Di conocedores del oficio y que ic gaude ranto batallar se ban bros de la contabilidad a sasvina y le tocaban las manos, al efecto se señale día y ho wellado las arrojamos a los sucesores y se ha registrado gozando con la seda del li ra con ese fin.
porrbios eros de argumenta asiento por asiento y no re ne, y escuchaban la mágiCores de combate, que en sulta de ese exámen ni un Punts. jnio 14 de 1913 ca parábola del Nazareno, y u mpotencia se ven compecéntimo robado? Sí, orador en tanto que las turbas faa José Carranza ha forjar calumnias, civiliste, sí porque entre las tiaas gritaban, que se aleCérbuto Romero.
verth tus.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.