Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO El Aventino Una vez por la cuaresma o antes si los Republicanos lo consienten.
de creer pues, si nos atenedos a los spientísimas palabras de aquel sabio ilustre y eminente pensador?
Qué vamos a creer, pues Abraham Calvo, ha pedi deseansos que para ella sea que es el Sardinal uno de los Después de varias tenta vincentes.
do su carta de ciudadanía Costa Rica como el Sinai distritos de Carrillo donde tivas infructuosas para cele Amoroso con el pueblo.
costarricense para tener el donde verá la zarza ardien más abundan los. que no brar reunión los duraz Confióle a él no mentida se derecho escrito de luchar a te que dirá al Moisés de experimentar poy cabeza pro pistas de aquí la camarilla creto que dijo gua dabi del nuestro lado por el bien de nuestra raza la ruta de la pial. Es acaso un misterio de municipa es atropellos. Doctor, la Patria. digo el derecho Redenció.
para nadie lo sucedido en hizo el viernes pasado su sus ardorosas frases, escrito porque siendo centro. Tenemos en Costa Rica las arcas municipales en es.
reunión que resultó como caín como el agua que se ha americano, esto de la carta, mucho campo por cultivar, tos años de gobierno civilista? No! y sinembargo, siempre.
de naturalización no es más y antes que vengan a nuestenido en un refrigerador, Algunos empleados del sobre el público que ac amo que una simple fórmula, que tras playas extranjeros abi tenéis al Sardinal postra Ferrocarril de la higiene, delirante al orador sublime, el tiempo pulverizará cuando distancia dos el cristal de la razón deje por un abismo de di alentando con su adhesión, Víctor, Martío, Chico Luis y reposado y fino!
transparentar sin los empa ferencias etnológicas y molos innúmeros desfalcos del y un falderillo constituyeron Terminada su alocación quorum: ñamientos de ahora, ese le rales, preferiremos a nues gran pulpo, más ésto no hay hablo Teodo y su voz sabárico salón del Club hermosa, Víctor atravisó el trero áureo que dice Unión, tros hermanos a quienes la que extrañarlo; toda vez que vibrante y viril, caía sobra con paso magestuoso e ingrito que es sagrado porque mayor de las desventuras vemos autorizando con sa la concurrencia como el amo tuvo su cuna en los labios políticas ha arrebatado la decidido apoyo, estos desterno por la areno a tranqui roso canto con que las madulce sombra de sus hogores. falcos, a un Rosa Yallejo, dres tratan de adormecer a de Bolívar.
la Puntarenas.
hombre en mi sentir honraY Camilo Ce Abraham Calvo viene de Todas las hermosísimas Santos у sus pequeñuelos.
Nicaragua huyendo de las fértiles campiñas de Golfo do, padre de familia y sardinaleño sin embargo estaba. Desató su habilísima y añadidura. satrapías políticas que allá Dalce a Bahía de Salinas por Teodo despejado flexible lengua contra los están erigidas en Gobierno; están esperando el arado y iQué menos pues que veaes un joven humilde, liberal, el sador fecundante de obre mos en ese mismo camino a talidad robusta desgranóse ros que predican la libertad hablo Víctor. Sa men infames oradores extranje.
hombres como un Tiborcio republicano demócrata, que, ros incansables.
en fluida palabrería deleito del starricense honr do y al llegar aquí se ha abrazado Venid hermanos! Sembre Cubero, que no es sardina sa y galana. Leyó una car. laborioso. Contra esos infacon nosotros en la comunión mos al abrigo de la Paz que leño, a un Juan Chino, que ta que el Dr. Rodríguez po mes que tratan de alejar la del mismo ideal.
nos brinda el pabellón trico tampoco lo es, a un Consblicó en el Pacífico y con mesa del festin que sueñan Lo que él hace debiera lor de Costa Rica, y esperetantino que qué le ha de hacer toda la juventud libe mos bajo el oriflama del es importar el Sardinal? un futarla cientificamente.
justa indignación quiso re para sí los enredadores verdes.
ral nicaragüense, todo el plendente cielo las sorpreElías Bragin, que. es ex. Estaba Víctor sublime a el pueblo que le escupueblo nicaragüense: Aban sas del porvenir. Recorde trangers; y otros, que no los donar Nicaragua a los sa mos que hace 50 años Ar apuntamos porque a ellos al quella noche y sin embargo chó entasiats, en un sincero go les queda en el festín, y dó debiendo. la refutación nos la que arranque al abandonar el trapas y venir a refugiarse gentina estaba quizá en peo Club dijo: Pobre joven!
a las llanuras de San Carlos, res condicioese que Nica tienen por tanto mucha raNo! Dije mal: sí refutó al Lástima grande de carita a las sierras del Guapacaste, ragua, pero se ha levantado, zón en acuerpar crímenes de Dr. Rodríguez. sus argu guapa.
y allí, trabajando por el por al impulso vigoroso de sus esa especie.
mentos fueron sólidos, con. Bautistin venir como en un moderno hijos hasta el extremo de Notas rápidas Aventino, esperar la evolu. formar hoy, con el Brasil ción y el triunfo de la Liber Chile, la triplice radiosa, el Cleto Durán Cabo Blanco, Tambor y Río tad, que nunca muere, formidable del abe Nos visitó ayer el primer Grande.
No otros abrimos los bra cedaria de encubrimiento y número de El Buscapié, pe: De este nombre formado Sepan pues los vecinos de a esa juventud esforzada, y gloria de la América Latina riódico humorístico que edide un ridículo consorcio se esos lugares que el Cura de ta en la capital Von Büforma la frase que expresa Puntarenas no puede bautilaw. Este nuevo colega vie zar sus bijos pi administrar una gran verdad l!
ne a engrosar las filas de. espiritualmente, sino que tie las defensores de nuestra referente a alguien del Olim nen que ir a la COLONIA causa y son sus armas sonCARMONA risas que haciendo cosquilla lución regalaremos un Viva po; al que nos envíe la 80Tal, el aviso que en una Afiliado desde niño al gran lidad, las halagadoras pro bieren y punzan.
Partido Liberal de Nicara mesas de sa amplio prograBien llegado sea, a los hombre de los boyos.
Fernández!
y un retrato del boja timbrada con la inscrip ción Vicaria, foránea de, gua, en cuyas saras doctri ma político.
pies de tanto patán contraPuntarenas he visto colocanas he empapado mi espíritu Deslinde dos así los ca rio el simpático colega.
do en la puerta de la casa desde muy temprana edad, alpos, protesto de la manera También nos llegó un Protesta cural en este puerto.
llegar a radicarme a este más franca y con la mayor folleto del Dr. Pupo, con la Los comentarios huelgan país, que es mío tambien sinceridad, que siempre guar portada en tintas roja y ver Yo, Frencisco Ramírez, Si el divino maestro, funporque esta es de mis padres daré aquí en mi pecho un de. No podemos decir nada protesto enérgicamente del dador de roestra hermosa ia amada patria y porque el intimo santorio, donde ve aan de este trabajo que pa abuso que conmigo cometió Religiòn vini se a nosotros, Gobierno de la Nación me peraré y rendiré culto a la rece interesante, pero ya le el famoso Dr. Roje, quien al ver tales avisos y al coscaba de otorgar la ciudada amistad particular de ma. dedicaremos un ratito en para hacer que yo le diera nocer de esos decretos, en vía legal, que por derecho chos y excelentes amigos, cuanto nos sea posible. mi Erma por el partido Civil, que por conveniencias do jo me corresponde, no puedo con exclusión de todo color Damos las gracias al Dr. me dijo que el civilismo era risdicción y quien sabe que menos que, al adherirme a político, y qne en la lucha. Al Corresponsal de Ca igual al liberalismo de mi otras más dejan a un lado, una causa política cualquie pacífica por ver triunfante rrillo decimos que se corres patria, Nicaragua, lo cual a la importantisima misión esra, busque la afinidad de ten al esclarecido candidato del pondencia política será pu ultima hora be sabido que piritual, seguramente en un de tendencias, ideales y prin Partido Republicano, trata blicada en dos partes. es una solemne mentira, arranque de ira santa, repecipios entre ésta y el Parti ré siempre a mis adversarios Suplicamos a nuestros porque el liberalismo equiva tiría la escena conocida del do Liberal, al que de una anti fernandistas, con la de coparti arios, enviarnos ploie al partido Republicano y desaloje del templo.
BAUTISTÍN vez, juro pertenecer en cuer bida decencia, discreción y mo y pólvora para nuestra no al partido Civil. que es po y alma toda mi vida; y tolerancia que se merezcan campaña.
igual al Cacho. que ha esas tendencias, ideales y Esparta, agosto 19 de 1913. De Miramar nos dice vendido a mi patria misera Traspaso a la Poprincipios de Paz, Progreso Abraham Calvo.
un amigo que se está orga blemente.
y Libertad de mi partido, nizando allá na liga de te Francisco Ramirez licía de Higiena los he encontrado integros El gran pulpo de legrafistas, entre los cuales Testigos: José M: Maireen el gran Partido Republic figuran dos Inspectores dena, Abraham Quesada.
Bo. etín.
cano de este país, que proCarrillo Telégrafos Dicha sociedad Boletín Ramero. no sé si clama la candidatura del exitiene fines subversivos. Lla Los discípulos de me equivoco en una vocal. mio ciudadano Lie. Dn. MA Dice Franklin en uno de mamos la atención de la auBoletín Ramero, que por ximo Fernández, legítimo sus pensamientos mas protoridad Jesús porque parece que su santa voluntad se dió el abanderado de la Democra fundos y veraces, que el hom tienden a hacer huelga, excicognomento de Basurero.
acia costarricense, al que de bre sabio experimenta en ca tando a los colegas del res Por decreto del de abril e! Boletín Ramero Basurero, dicaré desde hoy todo mi beza ajena; que el menos to del puís.
Sr. Obispo ha segregado de pregunta por la Policía de afecto los pequeños csfuers bio en su propia cabeza; La correspondencia en esta parroquia los caseríos Higiene.
zos que estén a mi ale ree, per que el ignorante no ex que nos babla de esto, cita de Chira, Berrugate, Jica. Cómo tendrá sus apoansioso de ver cuanto antes perimenta ni aun en su ca testigos que han visto los esral, Cangel, Corosal, Lepar sentos que ya elmi mo hus Cuvertida en hermosa ria. beza propia. Qué hemostatutos de esa sociedud. to, Jigante, Curri, Paqucra, ca desiufection. Mi adhesión Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.