p. 4

Guardar

¡ATRAS!
No Hay Nada Que Pueda Sustituir La Emulsión de Scott torias, Enflaquecimiento, La ma EL PACIFICO la chiquiller. a desde la ir. buna roja, luego asistió al otro fra caso, al match: enseguida vol.
vió al club, a dormir más tarde y antes de que le sorprendiera Ja aurora, puso el golfo de por Aliá por enero o ferrero de. et pneble y el Presidente, pero medio.
1896 los puntareneños indepen tenía que manil starnos que Pun dientes, cansados de la inquinat renas estaba Hamada a desa Con motivo de la llegada de manifieta, del entonces Presi pare er, porque el promontorio to, como dic y para dar mas sidente de la República don Rade arena formado con el tras. realce y poderio a la manifesfael Yglesias Castro, resolvieron corso del tiempo, haría desapa tación, embarderaron a las mualejar de alguna manera la co recr del mada de Costa Rica, jeres y a los chicos de las escue rriente de antipatia que hacia la bellísi na perla del racífico las. Aquello más parecía un esta ciudad venia de parte de Esa poco más o menos en juego de nifios que uva cosa de los miembros del Gobierno y ingrata contestación. Tivives hombre de Aceite puro de resolvieron influir con el Muni embargaba en aquellos tiem os Don Rafael comprendió el fra Hígado de Bacalao cipio ue entonces, para que se e cálculo y la atención del se caso, bajó del tren con palidez dirigiera atenta invitac on al Jeñor Ygle ias y como los motivos de muerto; rengó don Rafael fe del Ejecutivo, que tantas que para tal predilección haya el republicanismo porteño que Para combatir afecciomuestras de desafecto nos había tenido, no han desaparecido aún, es el pueblo de Puntarenas enmanifestado, para que visitase queda siempre suspendida se bre tero einbanderó sus casas y oscita ciudad.
nuest as cabezas la filosísima tentó ergullo o a hermosa co nes de las Vias RespiraCon las reservas del caso el espada de Tivives.
carda azul. señor Yglesias aceptó la invita señor Yg esias escaló el Como resaltaba el color de ción, una vez conocida tal acep poder en 1893 usurpando los nuestra insigoia entre as polación, fueron nombradas varias de chos legalmente conquista quísimas coloradas y verdes de comisiones para la organización dos por el candidato de la Unión nuestros enemigos Anemia, Debilidad.
de una fiesta.
Católica don José Gregorio Tre Hubo el domingo un detalle Es fama que resultó regia y jos y con desfachatez inaudita, muy importante; el civilismo no la nota culminante de aquel os hizo después alarde de ello. quiso que don Raf el, para ir a agasajos, que fueron muchos Más tarde, para reelegirse, de la Flaza Cañas, recorriera a ca Buena en Toda Epoca del Año, duraote la estadia del señor estorbaba un artículo do nues. lle norte de la plaza de la Igleg esias aquí fué el banquete que ira Carta Fundamental y sin sia Parroquial, y no quiso senPara Niños y Adultos en bonor al huesped se dió en parar mientes en la gravedad de cillamente porque en esa calle la Plaza de la Victoria hoy su resolución, de un solo tajo por un viva rojo, habían 20 azuParque del mismo nombre. hizo saltar el artículo 97.
les. Prefirieron conducirlo por Suplícole dar, publicación El Sr. Ministro de GoberNo se omitió med o ni se es. En lo político el país entero la calle de la cárcel.
catimó valo, para que la sabe lo que sucedió a raíz del Don Rafael, en sn discurso, en El Pacífico a una pro nación ordena a última hora fiesta revistiese la mayor solem atropello. Prisiones, destierros, abordó el punto de la termina testa al partido dorapista que no se reclame del ciudanidad y tue de verse como por vejámenes, altas militares y por ción del Ferro Carril al Pacífico pues a principios de la polí dano su colorido político encanto converamos en magnífin el entronizamiento de un Leo y al referirse a ello dejó traslucir tica llegué a ese puerto y que se le pida el nombre, fico comedor la paza menciona nidas Plaza en Alajuela, con su modo de pensar al respecto, es encontrándome sin trabajo edad, nacionalidad y pare da Muchas flores; mucha luz; eficacia coadyuv. ro y bien to es Puntarenas no puede ni mag ificencia en las viandas, provisto de varas d: membrillo, debe ser setro terminal de nin me invitó un amigo fuera usted de cortar.
yoría republicana que sobre años de edad en los licores y los al triunfo legal del conculcador: gún ferrocarril. Don Rafael! mos a donde don Víctor vinos importados expresamente los verdirojos arrojan todos En lo administrativo los lea. puede decir le contrario sin Cespedes que el nos consede bodejas de Panamá y des der del civilismo nos presentan echarse encima otro sambenito; guiría colocación; llegamos los censos del país, los tiene pues, una selecta concurrencia como en bandeja de oro y con el de claudicador; bien que a él a donde dicho señor y el nos tembeleque y sienten ya don tributándo e al esquivo Presi encomiósticos conceptes el talón poco le importa; pero siempre, manifestó que si nos coloca de les aprieta el zapato.
dente todos los honores del caso. de oro y el Ferrocarril al Pacifi para un hombre de sus campa ría pero que teniamos que Serían las nueve de aquella co, llevados a cabo por el sefior Dillas, otra cruz más siempre pe darle la firma lo cual lo icinoche cuando semejó una gue. Yglesias; pero la historia de ese sa sobre hombres Ecos y notas rrilla el estruendo que prodncían gancbo del civilismo es deinuP ro debe. nos admirar el tupé do ofrecer fue como peón de mos: y lo unico que nos pulos corc aos at saltar de las bote siado conocida y de boca en de don Rafael, su sangre fría ijiene y en ese día solidite la En último vapor de Nillas que contenía el espumoso boca como impre en las murchampaña. Llena la copa del chedumbres del pueblo el adi Irrocaaril al Pacífico; un hombre alta en la policía y se me dio; caragua, llegaron a Puntarenas los restos mortales del dorado vino, tocòle al doctor vinado impulso del porque se que mindiga votos en el seno de lo cual todavía əstoy en el Bonnefil ofrecer al Presidente llevaron a cabo y los que se un pueblo a quien tra6 de dar desempeño de mis funciones que fué don Francisco Hue te. Con tal motivo renovaaquella demostración y aún re preocupan de nuestras finanzas muerte para tisfacer un nego. y como llo no qreí que bolcuerdo la magnífica inte prea mos nuestro pésame a su conocen bien las su nas fabulo cio personal. qué calificativ, lecl vieran a hacer merito de mi familia.
ción hizo el doctor del senti.
sas que representan las bras tor, merece!
firma por ese motivo no hamiento de los parteños, en su relacionadas y pretenden que bía protestado mas antes de recibir la siguiente esque Hemos tenido el gusto galaua alocución y un momento los contratos de ellas derivados, Mientras Yglesias pedía desde de ansiosa espectat va reflejóse causaron hondísima conmoción su ibuna roja favores politicos, pero en estos días bi en un la matrimonial; en los temblantes de los concu en la eo omía nacional. este pueblo honrado y altive periodico duranista mi firma Juana Estrada tiene el ho.
Ese es el hombre; ese es el se daba cita en el Club Repu cosa que lla no recordaba; y nor de participar a Ud. el La palabra oficial se iba a oir candidato a la Presidencia de la blicano para protestar de la presel motivo para apresurarme próximo enlace de su hija y saparecería aquella angus. República que viene contrito a sencia del tirano y para escu a acer mi protesta es que LOLA con el señor don tiosa incertidumbre que ha ti este puebl, vejado por él a im.
char la voz vibrante de los ora soy empleado público y acaLEONIDAS POVEDA y po se tenía sobre el porvenir de plorar el voto de sus hijos, perdores Coto, Salas, Soto y Bozaltando las ordenes de mis suPuntarenas.
los altivos Puntareneños, escaquienes nos horaron con su vi de invitarlo a la ceremonia Ah! Las palabras del señor mados por la tiranía de ayer, resita el domingo perioriores me es imposible Yglesias cayeron sobr nuestro cuerdan sus desaciertos y lo re Man testación tan fermosa, pertenecer a ningun color que se verificará a las p.
corazón cual ardientes tas de chazan porque sab bien cuan pocas veces se ha visto en político por lo tanto quiero del sábado 23 del corriente plomo derretido. Cornprendiat. pesa la férrea Bota del Dicen la Iglesia Parroquial de Cuatrocientas alma hacer ber al publico que e móvil de aquel a regimini. ta or.
invadieron el salón azul, donde desde este momento quedo Pantarenas, Costa Rica esta ciudad.
festación encaminada a suavi. ar Fray Gerundio. el nu iasnio no decalló un mo completamente nuetra! pues las asperezas que existir entre Puntarenas, agosto 17 de 1913, mentos de donde los vivas Fer en los censos levantados a gosto de 1913 nández! Viva Puntarenasl y vI quí estoy neotral: Josefa v, de Poveda, va el Partido Republicano! sa saluda a Ud, atentamente y lían un tras otros para llegar Soy su att a herir el oido de nuestro enemi Blas Prendas Camacho tiene el honor de participarle el próximo eplace de su de nyer nuestro enemigo de hoy y nues ro enomigo de maEl Censo oficial hijo LEONIDAS cos la senosita LOLA ESTRADA y Tiana, el tiran elo Rafael YgleNuevas medidas de invitarlo a la ceremonia.
sias Castro.
Pu tarenas republicana supo San José, Costa Rica, A: de esta vez, dejar bien entado El Censo oficial, el tan gosto de 1913 Famoso, el TUPE de don Rafael. su nombre en presencia del hủes llevado y temido censo ofi Auguramos a los jóveped kojo cia! se cerró ayer tarde con nes contrayentes muchas Habían cantado tanto la lle que la ovación al gallo fué Viva Puntarenas republicana! 56 republicanos sobre los buenas lunas de miel.
gada de don Rafae, tanto hit más hojas que almuerzo, o más Uno civilistas y duranistas uoi. Al hogar de los jóvenes bian hablado del número de bulla que nueces.
que se sale dos.
Chamberlain Pochet, ha enhombres que reunirlan en Pun Ciertamente, el numero de a de la trampa Qué tal? esto que al viado el cielo el primer carenas con ese motivo, que cuan dictos al tirano de los 12 años, decir de Cuevín tenian los hermoso presente, una chido esperábamos centeneres de solo está bueno para asustar cou Esparta, agosto 16 de 1913. rojos 194 rojos recorriendo las calles de Vaina. Porque todo lo que quitina, Hilda Florence, pa Señor don Héctor Gaela bella perla trayend. a la meYa se convencerán diji ra quien, en unión de sus pusieron en Puntarenas el do moria bs ratojecidos campos miogo, es todo el civilismo de mos, y el momento del con papás, deseamos milfclicida de Grecia, Atenas y Santo Do la provincia Puntarenas. vencimiento ha llegado.
des.
njego: resulta el fin de fis Echaro el rest) ligeramente a Estimado amigo: rrentes.
La visita de Yglesias Mucha bulla y pocas nueces vara Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.