Guardar

ZŁ MACIFICO Rosas del camino LA TUBERCULOSIS Triunfo Star VOLIKA ctAL VODE, comi coep PORQUE SOY COSTARRICENSE y y media me nifestantes. Entrada a Santa Cruz imponentemente hermosa.
Frente casa Presbo Velás co don José López a la cabeza de centenares de repo es una enfermedad conblicados presentó bienvenida al Jefe. Luego frente a tagiosa que tan facilLa Mansión, Setb:e 17 la finca fuimos espléndida la Iglesia ya en la plaza de mente recibidos. El culto y la muchedumbre soberbia El Pacífico mente contraen los ricos Navegación tranquila. Al allí congregada, salió un cumplido joven Ottón Apes teguí hizo los honores de la grupo de simpàticas señori que los pobres.
amanecer de hoy arribamos fiesta en unión de la distin tas cruceñas y entonaron el paerto San Pablo, donde pre guida dama doña Leonor himno republicano. Des.
Toda persona que tenga la parose cabalgaduras para de Segura y un grupo sim pués la señorita María Acontinuar marcha. Antes de menor propensión debilidad cuña al obsequar a don páticas señoritas nicoyanas, emprender viaje, comisión pulmonar, enflaquecimientos republicana de Nicoya y sus se nos sirvió un banquete Maximo con on ramo de per espléndido distritos hizo su entrada acla: fumadas flores propunció un y obsequió pro anemia, necesita tomar la mando entasiastamente al fusamente todos los mani bonito discurso. la seño.
festantes. Entre oradores rita Almita Rosales en breEMULSION de SCOTT Lic. Fernández. En casa primero llevó la palabra Lic. bes y sentidas frases descridel viejo e histórico republi: Fernández, quien recibió bió un regio estandarte que capo don Trinidad Díaz, sir nutridos aplausos, luego ha obsequio doña Sofia Acuña (de Aceite puro de viðge a don Máximo blaron otros. Más o menos y que puso en manos del Hígado de Bacalao tiva un sueulento café. En a las tres salimos de la Man: Licenciado Fernández.
con Hipofosfitos. este lugar uniose a comisión sion. Aumentose considera: Al pueblo don Máximo Nicoya un sin número de blemente comitiva. Nico fue presentado por don José republicanos; nuestro candi: Poderosa en que efectos.
dato dirigió la palabra si ya entramos a las siete de López. Naestro Jefe elola noche entre atronadores cuentemente arengo a la ma Buena en toda época del año.
pueblo en términos vibran vítores. La hermosa cabalckedumbre. La tribona azul tes y elocuentes mereciendo gata recorrió principales ca la ocuparon sucesivamente una lluvia de atronadores lles de la antigua Nicoya. los oradores González Ruaplausos. En el uso de la imposible describir en tu cavado, Ernesto González, palabra siguióle Ricardo Cosiasmo. El duranismo pro Alvarez Hurtado, Albertazzi to y Tobías Gutiérrez. El vocativo. Nuestra entrada y Zayas Bazán. El desfiseñor Díaz altamente emo la recibieron tocando latas le fué hermosísimo al comPorque soy costarricense mi amor se extiende de froncionado delegó el uso de la e insultando a los manifes pas del himno republicano conozco perfectamente al ti tera en frontera como el palabra en el Redactor de tantes. Mujeres duranistas yendo a la cabeza el Licenrano Iglesias.
amor de Ugarte, como el de La Información doo Ro de Nicoya se lucieron Porque Durán es aliado de lirio de Bolivar, como la pagelio Parao, quien supo in desbordante torrente de in gata desfilo por las calles de Iglesias, conozco perfecta sión de Hugo, el de la u16terpretar los sentimientos Santa Cruz acupande ocho Durán. Porque los conozco sultos mente los sentimientos de pioa paz universal.
Pero me llamáis a un doeque embargaban al viejo re cuadras publicano en cuya casa se Lic. Fernández hospedó Boy enemigo de los dos lo insensato, y en el duelo nos brindó acogida cordial. se casa don José Frías, sien Santa Cruz de gala Porque Màximo Fernátla insensato encontraréis En el simpático caserío El do él y comitiva espléndida En la plaza también hidez con el entusiasmo in. por el amor sublime del Vigia estacionamos breves mente recibidos Banquete cieron uso de la palabra las gotable de los Republicanos Quijote, que quiere siempre momentos para recibir aga sirviéronselo señoritas: Don señoritas María López y va edarga al brazo y lanza un motivo de arrojar lanzas sajos del pueblo que congre Máximo pasó al club Aida Porras. No he visto en ristre contra aquellos dos sobre los molinos, y me tegado esperaba al Lic. Fer donde ha bló a peti nada igual. La grandeza de estafermos, voy con Matinéis en el duelo diciendo que aández. Una hija del lugar ción del pueblo. Hombres esta manifestación do sė mo Fernández, si a la cus soy costarricense. que es mi saludo al Jete obsequiándo mujeres y niños saludaronlo puede describir. Santa Cruz pide gloriosa de un triafo espíritu ĝemelo del de Cale un precioso y perfumado efusivamente disputándose està adornada con arcos y definitivo qué es lo más se ñas y Santamaría. qoe late remo de resedas, flor regio el gusto de bacerlo primero. banderolas. Las calles no se goro, si a la derrota y a la en mis venas el anhelo sin nal cayo aroma perfuma esPor la tribuna azul discu pueden traficar tal el número muerte, con supremo gasto. nombre de quetrat los metos ambientes donde se resrrieron ensegnida Coto, Gon, de republicanos que transi Me llaman liberal nica sopes do se albergan los pira solo republicanismo.
zález Ru. avado, Albertazzi, tan de un lado para otro y ragüense, con objeto de Walkeres y los Estradas y Luego una hermosa ca Alvarez Hurtado, Ernesto vitorean entusiastas. La casa ofenderme. Miserables! Bien los Díaz.
balgata procedente de la González y Zaya, Ba án en de don Raimundo Brenes conocen que nos entre las Queréis saber por qué soy, Mansión, trayendo la ca duranismo no cesó en su cond, se hospeda don Máxi altas cumbres azules que enemigo de Rafael Iglesias beza al simpático joven Oión afán de impedirnos nuestra mby comitiva está atestada circundan estos predios de Castro? pestegoí, apareció a nues fiesta. El jefe durani ta Al de gentes desde nuestra lle: Pantarenas y el Guanacaste, Amáis a vuestro padre?
del Guanacaste y Cartago, tro trayecto en medio deberto Flores pidio trilu agada Si amáis vuestro padre hurcas y vítores atronado republicana siendo ello 10 Cada uno de los republi de Cartago y Costa Rica.
res. Durante la caminata el tivo de un ligero inciente canos se disputa el gasto de Pero si hubiera nacido allá preparaos a rendirme el som Jic. Fernández hubo de in entre el pueblo Terminada estrechar la mano del caudilentre las elevadas cimas al Ibrero, cuando yo alce mi terrumpir sa marcha triun reunión hubo un baile púr illo de nuestra causa. For la tivas del Momotombo y el látigo justiciero para cruzar la faz patibularia del tirano.
fal para recibir de sus adblico muy animado. La majarde don Máximo recorrió Viejo que amo con amor Este Rafael jmaldito! paso miradores y partidarios el ñana de hoy Nicoya de gala las calles para ir al Club y que raya en delirio de morir.
saludo cariñoso de los hijos por la visita del Jefe repu fué necesario levagtar triba no denigrante seris, misera esposas y grillos en los pies del pueblo nicoyano, a cada blicano, presentaba un as na cada cien varas En es bles civilistasl, que es alta y y las manos de Jesé Zeledón Delgado, no lo cono.
uno de los cuales iba obse pecto lo más simpático. tos moments el Olab pornoble la cumbre del Irazú quiando con cucardas azu Nuestra salida fue a las in dentro y por fuera está in como la cima azotada del céis. mo importa! Es un hombre que jamás ha menles. Imposible describir en rumbo Santa Cruz Cente vadido por la muchedumbre. Momotombo, in violable, se tusiasmo. cada instante, pares de nicoyanos en es: Habla don Máximo y se gúa el canto divino del Hu digado ni on saludo de reconocimiento, di una sonrisa a cada recodo del camino, pléndida cab Igata acompa se le aclama. Da gasto el go imnortal, y tan amado el de aprecio, de los que eshombres, mujeres y niños ñó a don Máximo cerca de orden y la compostára re último picacho de Nicaraconden entre las sonrisas la vitoriando con dos kilómetros. En el lugar publicana. El enemigo ape. gua y Costa Rica, como el entusia mo.
llamado La Cuesta erconnas se vè.
más elevado de los Andes, traición.
tramos primeros cruceños y Hector Guevara Santos que viera a Bolivar transiHa pasado sereno, con la Esto es un mar azul, ažo paulatinamente éstos fueron tar meditativo.
frente al cielo por campo tado por los vivificantes ar en aumento. Cuando llega Aviso importante junto a la América de GuaEste amor sacro en con tempestuoso de su vida, y res republicanos: a la entra: mos pueblecito San Juan el como reté ayer a quien quida del puente sobre el río número de los de a caballo timnozin de Juárez, no lo siera probarme mi cobardía, situados a doscien era incontable; organizados Iago constar que los po comprende is vosotros los que reto boy a quien quiera protas varas de la Mansión au: de a cuatro en fondo ocupatreros de Pásica que antes luchais con la mirada res bar en mi padre ana manmentóse el número de la ban más de un kilometro fueron de mi pertenen tringida en un período des cha, y en mí la ausencia del cabalgata de republicanos cia, los he vendido al Sr. Fpreciable de cuatro afios, derecho que me escada para, con manifestantes de a pié.
En el trayecto condo Oalero.
con el único objetivo de un llevar hasta la muerte Ur. El desfile hermosísimo des y Santa Cruz.
Tambor, de Setiembre pan que mendigar; pero yo, honde rancor al civi ismo y que el fotògrafo Mira. En todo el trayecio fuese de 1913 ni quiero solo a Costa Rica al clericalismo de ni rafrid des tomó varias vistas. En anmntando pú hero de ma Francisco Sequeira solo a Nicarag, in José ACT salía, a paso el Morotc pués Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.