Guardar

EL PACIFICO Naderías paquereñas Ahe Debilidad es Falta de Nutrición suficiente para las ne cesidades del organisme.
El verdadero remedio es más nutrición, y esta se obtiene con la legítima EMULSION de SGOTT Bien dice el refrán; no hay mal, El auditorio, como es de suponer y dure cien años. Aun no ha. caso lo exigía, lo integraban ciSiamos concluido de llorar a lágri Filistas y duraznos. Como ahora ma gruesa la ausencia de Jupa y. los anos no pueden vivir sin los oMeliquín, cuando tuvimos el gusto tros! Entre los oyentes cuentan de ver por estos trigales al archique se contaba Juan Beita el erudiajzpático (perdonando la mentira) to y otras lumbreras, honra y glo de Arturito Araya. El, con ese su ria de la política paquereña. Mi andar de palomita de San Nicolás amigo Arturito designó el tema del y con aquel su mirar de chica zan día; Ley Electoral. Tomó el pandungaera, se nos presentó de pri Heto por un lado y le arremetio; lo mas a paimeras y mas contento coge por el otro y le arremete tam que unas pascuas de navidad.
bien. Luego se para, escupe por Hoa, tu por aqui: Pues ya lo bolsa, la siniestra la lleva al mosel colmillo, mete la diestra en la. ves: Sí, ya lo veo. tos te arrojaron a estos barrizales tacho y caminando a pasitos cortos, del demonio! Me imagino que la va, viene y declara cerrada la sesión.
maldita política. Ciertamente, el lla: a no ser ello, yo, por estos conNaturalmente que despues de la tornost mirame la señal Pero hay daron que ni navaja de barba, clase aquellos que la recibieron queque hacer de tripas eorazón y largarse a donde le toque en suerte. Bueno y qué de nuevo nos trae Por la noche de ese día estuvimos de Puntarenas. Nada, Nada, la de baile, misma barca atravezando el río y Frente a la viviendad de Juan el el mismo eterno son.
erudito se improvisó el salón, que pasando el cordial apretón de estaba coquetonamente arreglado manos y las consabidas preguntas son matas de plátanos, entre las y respuestas, Arturito y yo hubi. cuales apenas se distinguian unos mos de calmar la sed. claro, no cuantos vivas Durán!
Era baile duranista, para el es pecado el echarse un traguillo que, entre pecho y espaldas para luego he de escuchar las malas lenguas, Arturito había aflojado el pollo.
ir, como el fue, a la conferencia.
Al son de la marimba y del traPara que mentir. Yo no quise virtió hasta el disloque, men deandicional tamborito, la gonte se diasistir a la conferencia pues de ellas do las medias y la chieha.
me tione hasta la coronilla Bredes GAMBILA.
Mesén. Sinembargo, me enteré de lo que el buen amigo desarrolló. Paquera, de Noy. de 1913. de Aceite puro de Hígado de Bacalao con Hipofosfitos)
que es alimento concentrado y tónico a la vez.
Una vez por todas EL SIGLO NUEVO PUNTARENAS Almacen De Abarrotes y Géneros Esta casa renueva el surtido constantemente. Acabamos de recibir un ESPLENDIDO SURTIDO DE MUEBLES.
Para marina of ecemos: planchas cobre, felpa, e topa, brea alqaitrán tachuelas cobre y clavos galvanizados de todos tamafios. Especialidades: COGNAC OTAR DUPUY, WISKEY MAHATAN, CIGARRILLOS COQUETA. YERRERO CIA.
me tiere. También me dijo que infortunado Manuel Mena le har bía atacado puñal en mano y resuta a las postres falso el informe, He leído en el órgano civilista El sabe su cuento; talvez le conque ve la luz pública en Puntarevenga negar cuanto dijo para la pas, la audanada de insultos que prensa. Un vecino indilga a El Pacífico En todo caso, el mentiroso es él No he de ser yo, por cierto, único Sí, el que vió mineros de la Unión autor de la crónica que tanto esco cuando eran de Montezuma, zor ha producido, quien, bajando El Pacífico se concretó a relaal terreno en que se colocan, entra tar detalladamente los informes eu.
en polémicas originadas por hechos ministrados por Ismael González.
de bandalaje político, sólo vistos en otras épocas de muy ingrata reco2Paquera, de noviembre de 1913 dación para el pueblo costarricense. HCTOR GUEVARA SANTOS Libreme Dios de tales dimes diretes por la prensa.
Solo quiero, eso sí, al mal perge.
far estas cnartillas, manifestar con la honradez y sinceridad a que se ajustan los aetos de mi vida, que Ismael González, héroe de la tragedia que tuvo por teatro Miramar, Se vende un so ar eu la Plaza me INFORMÓ, bigase bien, me INde Caña, lad Oeste, de 12 VORMÓ cuando fui a reporteaarle al metros a frente Referencias Cuartel de Policía, que os sucesos las dark. Lic. don Octavio del domingo 19 de octubre, habían Moya.
sido motivados por asuntos políti Puntarenas, 19 de octubre 1913 eos. Esto lo repitió en presencia del Comandante Mayor señor Arias, en una segunda entrevista que tuvimos a fin de que me diera otros detalles para complementar la croEstreñimiento niea del avance. Recuerdo al interrogar a González sobre si eran Para el estreñimiento, indigescivilistas sus agresores, repuso más tión, pérdida del apetito, eructos o menos, YO SOLO CINTAS COLORAácidos, lengua cubierta, mal sabor en la boca, dolor de caDAS VÍ.
beza, ataques de bilis, y todas Que Ismael González diga ahora las enfermedades del estómago, todo lo contrario, muy sin euidado del hígado y de los intestinos, el remedio más pronto y eficaz esla De política Teodoro Roiz Vende café al por mayor que Vean las muestras HEPALINA HE NOMBRADO DON LUIS CASALVOLONE MI REPRESENTANTE EN PUNTARENAS y ruego a mis clientes entenderse con él para la apertura de sus cuentas y, sus negocios, asegurándoles up TRATO SIEMPRE CORDIAL SATISFACTORIO Esta famosa medicina, por más de 70 años, ha sido la favorita del pueblo americano y alcanza las mayores ventas del mundo comparada con otros remedios semejantes.
La Sra. Francisca Adorno, de Cateño, Puerto Rico, escribe como sigue: Hacia un año que padecia de enfermedades del hígado. Afortunadamente encontré en una farmacia una cajita de Hepalina, la tome, y desde la primera semana note gran alivio. Hoy estoy curada de todos mis males. Pruébela. SA Juan Fernandez Morua BANQUERO Oficina Principal. San José.
CO00000000 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.