p. 5

Guardar

AVANCE EL PACIFICO No. 305 Puntarenas, de Diciembre de 1913 Mañana Ni con la linterna de Diógenes canos, que darse pos el con nosotros mismos, y nun ca mediante un tráfico indecente. Somos de los que con gloria vamos al triusfo o a Bonito modo de apostar La victoria del pueblo ha de ser la derrota, sin buscar auxilos en los mismos enemiConocidas son ya de nues BILLO.
go el dinero. En la Botica gos, y caemos, cuando esto tros lectores las hojas spel Universal, residencia del seha sucedido, haciendo una Mañana, cuando Febo do saldremos, airosos de esta mueca de desprecio y lan fasamente, sascritas, uca por comisionados de Barahona, tas que han circulado pru ñor Grillo, se informó a los Te Cong luminosos rayos larga jornada.
zando un salivazo al rostro don Carlos Barahona, lan que lo eran don Juan Guido, las altas cumbres de esta Ěl camino que hemos re del enemigo. Así somos los zando el reto de una apues el Licenciado Moya, don Al Patria querida, un pueblo corrido, no ha sido precisa republicanos.
altivo se encontrará librando mente sembrado de rosas ta de cinco mil colones al Icibiades Rivera, don Gabriel Vergüenza, asco causa que triunfo de don Máximo Fer Sáenz y otros, que don Mala batalla final por la con sino de abrojos, de guija ciertos personajes oscuros, nández; otra de don Manuel nuel estaba dujmiendo. quista de sus más caros rros, pero es una verdad saideales: les ideales republi bida que no place una victo rruptor hacer a un pueblo puesta, pero variando los elecciones. pretendan con el oro coJ. Grillo, recogiendo la a Durmiendo en vísperas de ria si no es conquistada a la mayor ofensa El cielo reflejará en su facrza de penalidades.
términos en que fué hecha; puede ofrecerle dinero a Burlada así la comisión inmensidad, como en su inotra del mismo señor BaraMañana. Billo lo ha di cambio del voto, como si ese hona contestepdo al señor regresaba para el Club remensidad reflejará el océano, cho ya en sentidas frases: pueblo desconociera el valor publicano, cuando de camiGrillo, y la última de éste los tintes azules, que son el La victoria del paeblo ha de su voluntad.
no se encontró al socio del emblema de la más amplia de ser. lo sera, porque Republicanos: Huid de los acuerdo en los términos en para aquél, poniendose de señor Grillo, don Arturo Alibertad.
el pueblo es el que más ae mercaderes políticos que tra raya Vargas, con quien se que debía de efectaarse.
Tras esa sublime libertad, cesita el triunfo de Máximo tan de señalaros con el más El jueves por la noche, le saber al señor Grillo, que le envió el recado, haciéndode la que gozamos desde ha Fernández, y el pueblo lo ignominioso de los estigmas, una comisión del señor Bace nada más que tres años, es todo: el que labra la tieal que se atreva a propo rahona se acercó a la casa Barahona apostaba.
desde que Ricardo Jiménez rra para hacer que brote la neros tan indigna compra, del señor Grillo para con fáximo, contra cinco mil 500 al triunfo de don subió al solio, hemos brega espiga, el que kaoe cambiar do siempre los republicados. el curso de los ríos; el que pais donde se desconoce la signar el dinero, pero e este líquidos, y que podía enviar señor no pudo encontrársele para lo cual cada costarri convierte las montañas en esclavitud, gracios a los essu contestación hasta las nue cense honrado y consciente ciudades populosas, y el que fuersos titánicos del Partido ni con la linterna de Dioge nes. Esto no obstante, ve de la mañana de hoy, la ha puesto al servicio cuanto riege con sa honrado gados Republicano, y decidles tam se le dejó recado, con la ad que no ha llegado a la hora los campos en que sepulta la bién que guardea su oro pa vertencia de que se le espe lineas. 1011 a. del de Máximo Fernández, la simiente de la vida. porra cubrir los últimos bara raría hasta las primeras ho diciembre de 1913. encarnación, el vetbo de la altimo, el que paga el tribude su vergüenza.
Democracia tica, a manera to de su sangre por la con Decidles asimismo que to durante el cual, padie llevó res del signiente dia, tiempo Empresa de romanos ha de nuevo Cristo, ha sido quista de es ideales.
do cuanto sois y todo cusncontestación del señor Gri sido la de encontrar a don crucificado a fuerza de ca Por eso luchamos por to valéis, lo habeis puestol llo.
lumpias, de injurias, de de pueblo, y por eso hemos coManuel, pues és hombre que al servicio de vuestras crepuestos, y se te ha llenado locado a la cabeza de nuesencias; y que no es con di rrón del Club civilista, un dos de la lucha se mete en Sin embargo, eu el piza en los momentos más algi de oprobios, se le ha becho tras filas ao hombre: Maxinero ni con malos consejos renco se atrevió a consignar una cama a roncar como un más pesado so calvario, qui mo Fernández.
como se ganen las volania la falsedad de que el señor lirón.
zá para que saboree con Soldados del reptiblioa des de los hombres honra Barahona había rehuido la mayor placer las delicias del nismo Costa Rica esperados y dignos, sino doctrinas apuesta. y ante tal noticia, engañado de su inevitable Será que ya se habrá des Taber, a dende lo llevare de vosotros su salvación. En y prácticas liberales como otra comisión del señor Ba derrota?
mos los buenos hijos de esta vuestras manos está so suer las del Partido Republicano rabona acudió en busca del Más le vale al señor Gripródiga tierra.
te, y para aumplir como Republicanos: el claría del buenos y amorosos hijos. El Dr. de las Cueseñor Grillo, llevando consillo estar duermes.
derecho os llama hacia les debéis ir sin recelos y sí con urnas electorales, para que la frente muy levantade, a en ellas depositéis el voto depositar vuestros votos ea vas, do visita Leque deba ungir Presidente favor del insigne Candidato, panto de Costa Rica, al eximio nuestro Jefe, Máximo Ferciudadano Máximo Fernán nápdez.
dez, el centinela de nuestras Lepanto. Dá compa Bajo una lluvia torrencial, guacero, comensaron a des libertades conquistadas. Los fusionistas sión ver nuestro querido pue en medio de la oscuridad tilar agua con anilina roja, más imponente se anuncia recordando, la sangre que No se oirán por cierto en blo con tantos pacientes, y Duestras huestes azules, los verdi rojos el señor de las Cuevas, o sea ba la venida de Neron a la derramaron muchos homecos bélicos de una lucha el Médico municipal, que Heredia republicanana, quien bres por el vampiro.
fratricida; nó. Los clamores En los estertores de su tiene la obligación de visitar vió descender a la tumba a Pero qué desilusión; cuan que aturdirán los espacios agonía, los bandos fosión a los enfermos de estas regio todos los mártires, por causa do sopo que en el diario ofison los del pueblo que va, dos, verdi rojos, se ocupan nes, no sé ha asomado hace del tirann de Rafael Ygle cial, había salido un acuerdo no a escardecer a sus her. en aconsejar a nuestros coo.
del Ejecutivo, aplastando la un mes no obstante el suel. sias.
manos, sino a la conquista partidarios que se abstengan do a que disfrutu y la obli La misma nataraleza; pa. fasión. Por fin le recibieron de los beneficios de que de votar, o que por una mi gación que por estas circuns recía revestirse de imagina sus compinches, pero e ellos nuestros adversarios serable piltrafa, deserten de tancias se lo exigen, com ción, al solo contemplar con convencidos de su terrible recojerán a la par que noso nuestras filas, y aconsejan a plir su deber. Chevín ha la desvergüenza que volvía derrota. Paz a los restos de Ratros mismos, porque Costa los snyos que voten dos ve hechó sus visitas correspon el verdugo carnívoro de los Rica, como madre cariñosa ces, causa estas, todas, que dientes en los meses ante12 años. Una chasma como fael Yglesias y reigpació que es, no puede abandonar ponen de manifiesto mas, si riores, y en cada visita a sus la que acompañó a judas, lo a sus huérfanos!
a sus hijos, y a todos los co cabe, la pequeñez de su cîr pacientes les daba una dosis aguardaba, compuesta de bijará en su baudera trico culo.
de. periódicos y hojas suel los mal recordados amigos Los republicanos no sehicieron En el entrante mes, conTor, por más que los ingratas verdi rojas, consaltán sayos, desde que traerá matrimonio el joven tos solo hayan tratado de gainos este ignominioso e doles y convenciéndoles de torerías de la Cosa Pública; desgarrar sus vestiduras, jemplo: ni compramos con la fasión verdi roja, convir en aquellos tiempos de bar don Juan Bolaños, hermano trabajando por el imperio del ciencias, Di aconsejamos a tiendo sus actos en asuntos do Alberto Sáenz, en anion don Francisco, con una sirde nuestro estimado amigo terror, de la anarquía, del loro stereos que quero re políticos. Será que el Mania de otras saaguijuelas rojas. Banatorio de Bellorade El Dios de los buenos, el sitamos de semejantes aten cipio le subvenciona para estuvieron presurosos a leDios de las victorias, está tados contra la moralidad, obstaculizar su obligación vantar aca tribuna en el anticipación le deseamos un feliz porvenir.
don nosotros alargándonos para vencer. Llevamos el medical? Eso nos falta que Club; hacia la parte da afue PALOMAS ra, colgando banderoles de Sus brazos, y dándonos fe escudo de la honradez que PAJAR AZUL aliềntos para salir; como solo caerá decho pedazos. goinga y apenas llegó el e Diciembre dergi De Heredia Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismDemocracy
    Notas

    Este documento no posee notas.