Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFICO Semi diario de intereses generales.
Editor y Redactor AEOTOR GUEVARA SANTOS Año XVI PUNTARENAS, COSTA RICA, SABADO 28 Ok MARZO DE 1914 N 348 Luto social Ecos salvadoreños zo Ecos y notas don Facundo, quien le preguntó si iba! Existe en el público la creencia de para el monte. Miguel contestó afir. que las gasolinas Nacionales Barba y Poás mativamente. Don Facundo se halla se alyailan a particulares. Hablando accidentalmente con el Jefe del Resguarba en casa de un hermano suyo cuando don Magdaleno Bastillo, nos hemos do vió pasar al victimario de su hijo, enterado de o contrario, es decir, que taу dice allí se quedó sentado sin sos les embarcaciones se destinan exclusivapechar nada y en espera de tomar una mente para el servicio oficia. eso es mácula; formó un hogar que es taza de café que le habían ofrecido. lo natural y lògicp.
dechado de virtudes, querido y Hemos tenido el gusto de saludar en poco rato una detonación y las voapreciado del público y de sus su Ces de auxilio de la mujer de Felipe. Oreamuno, quien se encuentra de tempoesta ciudad al joven amigo dop Anibal balternos, desempeñó por espacio Entre la casa de éste y la de su tío, porada et El Porvenir, en compañia de de muchos años la Jefatura de la donde se hallaba don Facundo, me su señora esposa y niños y de una sobrina Oficina Telegráfica de esta pobla. cucharan perfectaniente la detonación dían unas cien varas. Así que se es y dos hermanas políticas suyas. todos les presentamos una atenta bien venida.
ción Con motivo de la muerte de don FerLa sociedad de Puntarenas in y los gritos, nando Jiménez, llegó a Puntarenas don Dice don Facundo: sali corriendo vadió anoche, contrita y dolida, la Juan Barahona y señora para la casa de Felipe al oír el disparo casa de la apreciable viuda e hijos, y las voces de axilio; a medio camino demostrando asi el alto grado de la mujer de mi hijo me dió la triste estima en que se les tiene en el se nueva que Ud sabe. Felipe recibió el no de la familia puntareneña. balazo en un ojo, continuó el afligido (POR TELEGRAFO)
Numerosd y selecta concurrencia padre; cuando yo llegué a su casa ya Marzo 14.
acompañò hoy los restos mortales había muerto.
En la tarde del día de ayer padel señor Jiménez, a su última mo La mujer de Felipe narra el suceso Congreso continua discutiendo hoy rada asi: Juntando burios hallábase Feli proyecto sobre banco monte piedad.
gó su tributo a la madre ti na el Háse recibido de New York material caballero don Fernando Jiménez. hoy esta triste nota de luto social. sentó García y sin decir media palabra Con pena profunda consignamos pe bajo un tapezco. cuando se preconstrucción para ferrocarril interna.
Largos dos años padeció don y al hacerlo es mesiro et diceto iba a darle por la espalda un macheta cional, Varios días que regresó de Fernando de terrible enfermedad, de la distinguida matrona doña Entonces, dice ella, grité: Felipe, Guatemala doña Carmen v, de Castro.
que dia a dia minaba su existencia. Rosita Guido de Jiménes e hijos. bruces hasta meterse a la casa y cuan. por los departamentos, te mata Miguel. Felipe corrió casi de Maestro colombieno continua su gira Al abandonar el mundo de los y el de nuestros buenos amigos do saliò nuevamente armado de su maLATINO vivos, deja sumida en la mayor y Raúl, Juan, Tina y Yayita Para chete, Miguel le disparó el balazo desmàs grande de las tristezas a una ellos, en unión de la demás fami de largo.
honorable y numerosa familia, que lia, entre la que contamos al vete El cadáver del infortunado Felipe llora inconsolable la perdida del rano del ejército costarricense Ma fue conducido ayer a Puntarenas; en el padre amoroso y del esposo querido yor don José Maria Jiménez. Hospital se practicd la autopsia de esFue el señor Jimenez un caba. nuestras más sentidas frases de tilo.
Será o no será llero a carta cabal, de honradez sin condolencia.
El entierro fué ayer a las cinco de la tarde. Presentamos nuestro pésa les, trescientos sesenta colones Joe SoPapa Richar manda pagar de eventuame a la familia doliente, especialmente lano, por sus sueldos de Jefe Político de a don. Facundo.
Paraiso, desde noviembre de 1913 a marzo de 1914.
Este protegido del Gobierno será el mismo aquel de los tiritos a los ovacionisDiferencias entre vecinos tas Republicanost de las piezas que tocarà la Banda De serlo, el acuerdo gubernativo a que por una botella de manteca en la retreta del domingo 29 hacemos referencia confirma lo que dijo un colaborador de El Pacifico; que el Gobierno se ha constitu do en protector de En el lugar de la costa llamado Gi Jy Gigante y en el bote de Felipe, en19 Marcha On Jersey Artur Pryor criminales.
gante, del distrito Quinto, se cometió contró una botella de manteca y otra 29 Obertura Light Cavalry Suppé Vivir para ver!
en la mañana de ayer un crímen, de canfin, propiedad de este último y 39 Maznrca Dentro del Alma Apolonia de vida Retrazo lamentable Mignel García, vecino delcaserío de botellas que García tomó escondiènnominado Punta de Río Grande, de la dolas en el trayecto a su casa, quizá 43 Mosaico Mignon Thomas Es por demás perjudicial para los em52 Vals El Cuple de Luxemburgo. pleados del ramo de policía, el pago retramisma jurisdicción, dió muerte de un para volver mas tarde por ellas.
Lebar zado de las quincenas devengadas. En la balazo a Felipe Calero, hijo de Facun Mas tarde, Felipe fué al estero a Gaceta del 27 encontramos el acuerdo que do del mismo apellido, uno de los ve buscar sus botellas y no encontrándoordena carcelar a la policía de Golfo Dulcinos mas ricos y apreciables de este las, atribuyó, sus razones tendría, la ce, Buenos Aires, Térraba, Boruca, Cholitoral.
desaparición García. Efectivamente, mes, Corozal y Miramar sus sueldos duComo decimos, el crímen se come dice un vecino que nos informa, Mi. En la semana entrante contraera marante los primeros quince días del mes corriente. Esta pobre gente sufre mil calatió en Gigante, Entre los protogonis guel las había tomado, pues Felipe si timonio civil el segundo Jefe del Resguar midades por tales retrazos.
tas no habían antecedentes de ninguna guiendo la huella de aquel, a poco an.
especie. Al contrario, eran buenos dar descubrió hacia un lado del trillo Jefe del Resguardo de Cañas, don Higi diarios. Otra cosa sería si se les pagara go, con una simpática señorita hija del lar, tienen que entregarse en manos de los agiotistas, para sufragar sus gastos amigos. García era protegido del pa. Tas referidas botellas, nio Guerrero dre de Felipe. El día anterior al su Pasado este incidente, parece que Dentro da pocos días estará listo el puntualmente.
Comité de aviación ceso, ambos estuvieron en Puntarenas Felipe contò en una casa lo ocurrido techo del muellecito del estero. Hemos y regresaron a Gigante en la madru. y lo que Felipe dijo minutos despues vista ya preparada la mayor parte de la El señor Gobernador de la provincia ha gada del viernes, con una hora de di llego a oídos de Miguel y entonces és madera que se empleará en esa obra invitado a una reunión para el domingo. Se está efectuando un cambio de la ferencia, pues cada uno viajaba en dis te tomó la resolución de matar a aquél. posteria de la bararda del parque Vic aviación, que se encargue de ver la manera con el objeto de nombrar un comité de tinto bote. Esa madrugada Miguel Para ir de cacería Miguel Garcia toria.
de que Tercé vuele en Puntarenas durandurmió en casa de un tío de Felipe y pidió al Juez de Paz o Comisario una Por involuntario error consiguamos te los días de Semana Santa. El proyecto este en la suya. Despues del desayu escopeta prestada que obtuvo sin nin en el número anterior, que la conferencia es muy simpático. ro andamos que se no, García hizo viaje a su morada, guna dificultad.
que publicamos bajo el mote El Hogar y lleve a cabo, pues el famoso aviador frandistante una media hora de donde se arma al hombro se encaminó a la la Escuela. pertenecía al joven don Chi cés pide tanto por sus vuelos, que lo deja hallaba. Llegó al estero que divide vivienda de Miguel. En el trayecto jo. La del señor Pérez la insertaremos maco Péres, siendo de don Amado Naran a uno frío. Que lo digan si no es así, las los caseríos de Punta de Río Grande se encontró con el padre de la víctima, personas que intentaron traerlo para las en la próxima edición.
fiestas Un crimen en Gigante Programa Crónica local Por lo regu Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.