p. 4

Guardar

EL PACIFICO Es mala economía comprar una emulsión, imitación preparación parecida, solo porque es más barata que la Emulsión de Scott con medicinas inferiores. Exíjase siempre la Donde las dan las toman El Profesor don Rubén Torres Rojas Carta a Antonio Esna Liberia. Costa Rica.
Muy por nuestro: No se hace mucho dinero con la persona que compra una vez DODCA más vuelve: por lo tanto da a su cliente buenos products, con pesos y medidas completas y al valor de su dinero; entouces él vuelve, manda a su esposa y a sus hijos y lo recomienda a sus amigos. es acrardor a recibir el mismo servieio que da. Diga a su pintor que use pintura de plomo y zinc Devoe en la parte externa de su tienda, para que con ella de Aceite puro de Hígado proteja la misma por más tiempo y mejor que con otras pinturns; de modo que de Bacalao con Hipofosfitos obtenga el valor de su dinero, pues la pintura Devoe requiere menos galones para hacer cualquier trabajo. Digale que por las El cuidado de la Salud no admite experimentos mismas tu zone, use los Larnices, esmaltes y tintes de Devoe en el interior de su tienda Los productos Devoe han probado ser buenos por más de siglo y medio deje.
que también se lo prueben a EMULSION de SCOTT De attos. y DEVOE Cº.
20 New York nuestros Agences Hacen falta que no bayan rendido sus cuentas atrazaP. Héctor Esquiv. en Puntarenas, das, les suplicamos hacerlo cuanto antes R, vende nuestros productos.
les sea posible.
un artículo intitulado La Canalización del Tempisque y la Madre del Cordero. Pues La República, comentando bajo este bien: viendo lnego su proyecto de ley para rubio las dificultades con que algunas ve.
Su labor como director de la escuela adquisisores de serenidad, completa, aunque Crs se tropieza para lenar las plazas de comprar unos terrenos a don Alfonso Salazar, se me ocurrió escribir uno que iba a maestros vacantes en la provincii de Pun de Santa Crus de Guanacaste.
así buenamente lo deseen; ministros que por llamar La venta del Sitio de Las Cañas designación de la casualidad lo son, échanse tarinas, habla así: Las muchas frases de alabanza dichas prontos en el humb abdicante de la gloria; y Al principio del año escolar se presentó y la abuela del cordero. Pero luego, levendo el entente cordiale en la misma tantas veces con el objeto de poner a las mi ministros que intentan desde la altura de sus esta dificultal y pudo ser remediada pa Opinión y deseando a los guanacaste.
ras públicas, la deficiente contienda hecha en carteras, cual diputados de relumbrón, prepagando sobresueldos a los que iban a deCosta Rica para difundir por todos sus ámbicos paz, unión y fraternidad, me pareció tos la enseñanza primaria, con aires de éxito, presidentes, o pueden ver que allá, en los rar el inconsciente voto popular para elegirse sempeñar esas plazas, procedentes del interior. Pero la rigidez del clima de aquela mejor. guardar la péñola. Así sea!
juegan en la romana un papel demasiado par confines de la República, hacen falta caminos zona, LAS DIFERENTES COSTUMBRES MUSUHILO cial en provecho de sus directores, desgracia provistos de buenos puentes, cañerias y so re otras causas hacen que los ma stros que damente, para dormirlos sobre mentidos e todo, si, sobre todo escuelas que majestuosalli van, renuncien antes de concluir el ilusorios laureles sintetizadores de triunfos, monte levanten en todos los pueblos los pilasolamente habidos muy a medias y al vivo res del progreso.
curso pidan el traslado a las escuelas del costo del acbicamiento desesperado de los diPara los que digan que estas críticas son interior Estreñimiento neros del exangüe y moribundo fisco.
Sólo las escuelas de los centos capitales Inchar contra el dolor para extirparlo, aunque aw. jas ya, objeto que es admirable anodino el Perfectamente il aenerdo estamos en que el ardiente clima de nuestra region, Para el estreñimiento, indigestión, pérdida del apetito, eructos del país están servidas con un talanto menos impriso lleve en su frente el sello de los ma spa una de las causas principales que imagresivo, que lo están las de las poblaciones les incurables.
ácidos, lengua cubierta, mal piden llenar a sati fa ción las vacantes del sabor en la boca, dolor de casecundarias, dadas las imperantes necesida. Conversando en dias pasados con don Ru magisterio provinci 1, mas, diferimos en des que sus vecinos, más celosos y exigentes bén Torres Rojas, di ector de las esenelas de modo de pensar, en cuanto a las diferenbeza, ataques de bilis, y todas las enfermedades del estómago, en lo que se refiere a la adquisición de dere, Santa Cruz de Guanacaste: joven muy notat.
chos, han presentado a la cara de los gober ble por los excepcionales esfuerzos cargados dad, hemos de cir que no conocemus, a tes costumbres. pues, er honor de la ver del hígado y de los intestinos, el nantes venciendo sus consuetudinarias inode inteligencia que pone para encaminar por remedio más pronto y eficaz es la pias, de las cuales abusan cuando se trata de buenos senderos a la juventud, me decía con poser de haber vivido en varios lugares negocios ajenos a los intereses que los apor cierta sonrisa en la que adivine un tanto de del país, las diferencias a que el colega tan alegre manejo de las manos en sus bolsi dolur: El actual gobierno a mi manera de se refiere y que tan hondamente afectan a llos, ávidos, muy ávidos por cierto de ocultar ver tiene ansias de elevar las escuelas de pri los maestros del interior.
en sus oscuras bocas, el insinuante y maldito mera enseñanza, pero seguramente hay crisis Nuestro pueblo en sus diferentes clases Esta famosa medicina, por brillo del mortificante metal.
monetaria y he alli el por qué de su retraso más de 70 años, ha sido la fa¡Será acaso, esta notoria deficiencia, hija En anta Cruz hay tal pobreza en las gentes bres sanas y morales, como bien puede sociales, por regla general es de costnm vorita del pueblo americano y alcanza las mayores ventas del mundo comparada con otros tros timoneles del gobierno; o el resultado di pados más que vestidos, a las aulas de la justificarlo actualmente el personal docen recto de un indiscreto descuido de los mis.
remedios semejantes.
escuela. Para convencerlo le cuento que he te de la provincia, el cual está formadol La Sra. Francisca Adorno, de tenido que buscar un medio, para darles a al por elementos del interior, muy digos de Cataño, Puerto Rico, escribe Acerca de lo primero, categóricamente sos gunos pocos, baratos gene illos con que cu estima por su idoneidad.
como sigue: Hacia un año que tengo el punto medio, no sé si más por sen. bran sus carnes.
No encontramos nosotros la diferencia Decado. enfermedades del Afortunadamente entirlo que por pensarlo. Casi en todos estos digo yo iSi tal pobreza invade a los cos de costumbres que trata de establecer LA contré en una farmacia una capaíses microscópicos e incipientes, las fuertarricenses en algunas partes, será posible República. entre la region del Pacitico jita de Hepalina, la tome, y zas que los empujan, indistintamente al pro vivir en la indiferencia y no pensar en una meseta central.
desde la primera semana noté greso o al retroceso, comunican una acción gran alivio. Hoy estoy curada undus operanti para sacar de la miseria a ese altamente discontinua. por razones a mi bu mundo de niñitos ticos que candorosos vuelan Ahors, si el colega qui re referirse a las de todos mis males.
milde parecer, pertececientes al estudio del costumbus non santas de ciertos maestro en su atmósferat Pruébela. sociólogo.
Enferma el solo pensamiento de estas codel interior que antaño prestaron aquí serSA Acerca de lo segundo contesto sin restric sas. Ellas le están diciendo a todos que es vicios, entonces, es otro el cantar.
ción alguna, que el descuido es el que realasi imposible totalmente cambiar los régimente inbibe a los gobiernos ante las veredas menes con que esta rutinaria ida nos oprime que guían a la amplia difusión de la at evida, y descuartiza! VISO penetrante y sublime luz de la enseñanza ele Lo peor es que no hay una entidad fija, mental, que asiente en obsequiar los princiautora de esos desastres, contra la cual se El señ Cormille March. nl, Consul de Costa Rica en Bruselas 32 rue des Paluis, participa, pios que ponen a salvo la buena digestión pueda hacer intentos de bloqueo, porque de durante toda la vida, las primeras y primorcon el mayor gusto a los costarricrnses que se puede su entera disposición, con motiro de focilitarles lo contrario, conociendo la causa del mal que diales ilusiones y la imprescindible blaucura rel. cines colos Tubetriales Belgrs que bricen oductos de primera calidad y con precios relati.
nos aqueja, menos dificil sería hablando con del alma.
uimen. reaueidos Se le puede dingir lodu cluse de pedidos y envia le muestr presentando interès.
exactitul, convertirlo y quizás. quien lo sabe. Ministros que duran un año funcionando, extirparlo por un siglo.
Tiene tumbien. gusto de avisar a los padres que quisieran colocur sus hijos en Bruselas de dirino pueden poseer un fijo conocimiento y adGloria a los que como el joven profesor girse a lifestbordo com objeto de emseguir los rms que necesitun.
quirir un vivo interés en el desempeño de sus Manifiesta igualmente a los plumt dores de e fe y de enero de manda le muestras con preci y, de Torres, ponen en carrera tan noble, la del puestos; ministros que milagrosamente toman sus productos y, con gusto, los ndrà en communioici non has mas importantes con umidores el pais, magisterio, todo su corazón y su cerebro!
estu titulo, ni siquiera habiéndolo asechado en las encrucijadas políticas, no pueden ser VINCENZI PACHECO LA El mejor situado y mejor atendido. Frente al Parque Victoria DE SARKIS BRAIS Cantina interna Aseo y buen trato TIENDA MUY BIEN SURTIDA gi nicas habitaciones en los altos y bajos. SERVICIO LA CARTA Véas UMENU dels domingos Está para llegar una existencia de encajes búlgaros de color. Encajes blancos y de colores. Finos. BAJOS PRECIOS Damián Aragonés, Se compra malz, pie es, cueros, caucho, arroz, etc.
Propietario HEPALINA most Hotel AMBOS MUNDOS PRIMO ROSA NAPOLEON SOTOJ GRAN ALMACEN DE ABARROTES MERCADERIAS EN GENERAL Ventas solo al por mayor Libres de descue. tos en ventas al contado Por todos los vapores recibo vuevos surtidos de mercaderí Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.