p. 4

Guardar

EL PACIFICO De Veintisiete Palmetazos literarios EXCELENTE PARA LOS NIÑOS No hay nada que les sienta necesarios para su desarrollo, de debilidad, enflaquecimiento, Ecos cañeros EMULSION DE SCOTT Veintisiete de Abril está hoy de pláce En un folletito ya antiguo, Anarquistas mes con motivo de la colocación de la pri literarios, criticaba hace algunos años nuestro mera piedra de su Ermita, templo que se encantador Azorin la ignorancia y desidia de hace ya necesario en este distrito. Este gran número de nuestros escritores contem.
poráneos.
primer paso se debe al misionero Dionisio El tipo medio del escritor español, decía, Capuchino, a quien presentamos nuestro se caracteriza por la impremeditación. Des.
cordial agradecimiento.
deña toda preparación detenida, toda reflexión El pueblo también se prestó voluntario laboriosa. Pasarse hora tras hora con un para dar este primer paso de la pielra libro en la mano es para él el colmo del tor.
fundamental de puestra Ermita y ojalá mento. No concibe una existencia dedicada que siga impulsado por el mismo entusias al trabajo puramente intelectual. Carece mo de hoy, de sólida instrucción científica: sus heregías, El patrón titular del distrito será el a este respecto, son innumerables, algunas por su ingenuidad, se han hecho populares, Niño Dios y como secundaria la Virgen como el conocido verso de Rubí: tan admirablemente a los niños de Guadalune, en cuyo honor serán las Desde el ardiente hasta el helado polo fiestas cívicas del 15 de agosto.
Qué bueva paliza mere etían en efecto alcomo la Emulsión de Scott. Si por el lado religioso estamos bien, gunos de esos plumíferos que, si el menor no así por el de la indiferencia con que se Abastece los elementos más reparo estampan en libros más o menos lite nos trata. Ha días pedimos a gritos nna rarios, fos más grotescos disparates. no solo bomba para proveernos de agua ya que el de gramática, sino de vocabulario.
cielo inclemente nos niega el precioso liEn un libro publicado recientemente en Madrid tallo entre otras las siguientes precio.
y por lo tanto debiera de darse quido elemento. El pozo es anticuado y sidades: peligroso; el día menos pensado lamenta Un rostro de nariz chata y respingada y les cada vez que dan muestras remos una desgracia. Del nuevo Gobierno fauces gruesas de criollo.
esperamos el gran favor de la bomba. El autor se figura probablemente que las fauces son les labios. Verdad es que, de dos Correspons. escritores ultramarinos, poseo las siguientes etc. La Julio 29 1914.
citas. Como un mozo fantástico parece intentar abalanzarse sobre el mar y mord rlo con sus diabólicas fauces de pielra Resurgía y alzaba las fauces la horrible bestia ancestral. Lástima grande que no sea verdad tanta la recetan los más conocidos Pasamos una situación bastante crítica; belleza! Las fauces no han sido ni serán nuntodo fue que dijerao guerra europea, ca más que el gargüero, la faringe.
médicos; no hay medicamento Pocas páginas más allá leo en el mismo para que tanto los criollos y los chinitos libro: que goce de tan unánime y del comercio de esta villa nos pusieran a El niño se retorcia con las convulsiones la altura del Himalaya los artículos de de la eclampsia.
autorizada aprobación. Absoprimera necesidad, y no sólo los artículos Quién le enseñará a ese maestro que la lutamente exenta de alcohol de primera necesidad, hasta los chayotes, eclampsia es una enfermedad convulsiva que yucas, tiquisques y demás verduras, como sólo ataca a las mujeres después del parto!
sucede en el Mercado con le Chabela: le El mismo autor trata con el mayor despar drogas nocivas.
preguntó ano que a cómo daba los chayo. pajo a una señorita de figulina, creyendole echar una flor, e ignorando que figulino sig.
PIDA SIEMPRE LA EMULSION tes, y contestó que a cinco céntimos cada nilica de barro cocido. Si señor, las estatuiuno. Tan caros, le contestó, citado de Ti tas delicadas son gurinas, uada más, con DE SCOTT LEGITIMA, larán los dan a tres por cinco; entonces le una erre pedestre, al par que el más vulgar dijo la Chabela que los vendia a porque cacharro de la cocina puede, si es de barro con la guerra europea, el cambio de oro reclamar el título de figulino.
estaba al onze mil por ciento; apri ta. y Saturalmente la tal fi ulina tiene inanos qué tienen que ver las yucas con las gue blancas, cerúlens, transparentes. Si abriera Es preciso, cada vez que encontramos en un Norte, ofrece a su numere sa clienel autor un diccionario vería que cerúleo sig. libro o pródico una de esas palabras literarras y los cambios. nifica azul vias de las que no se aprenden en la convertela cómodos cuartos y la mejor Ayer a las cuatro de la mañana parPero excusémosle con el ejemplo de uno de sación familia, que busquemos inmediata alimentación que se sirve en el tió para Bagaces nuestro jamás olvidado los dioses del moderuo Olimpo, uno que es.
doctor Casasa, donde según parece fue tampa en un pró ogo la siguiente profesión Sin embargo hasta ahora los diccionarios puerto.
pedido por los vecinos de ese pueblo. Bien de fe: El hombre de genio no se da la pena existentes no llenaban bastante bien requisiPropietarias: por los bagaeeños.
de violar leyes ficticias de lenguaje. Las ol tos necesarios para convertirse en libros de LAS ALVARADO.
Anoche se dieron sita en casa de vida, uso es todo! Este profeta que escribe estudio. muy grandes o muy concisos eran nuestro amigo Luis Marín, las beilas flow con tranquilidad: unos ojos garzos, de color ina cesibles o inútiles; por otra parte no pores del jardín cañero, las señoritas Sahara de ambar. habla también de una muchacha dinn ponerse sin peligro en manos de la jude palidez cerámica. siu saber que garzo es ventud. Creo pues haber llenado un vacío Brizuela, Guadalupe Baldes, Isolina Ló.
lo azul, y cerámico lo relativo a la alfarerís. con la publicación de mi Pequeño Larouse usEstreñimiento pez y Elenita Duarte, donde Terpcícore Un académico americano habla de clavar a tradu. Figuran en él, como en los demás dicPara el estreñimiento, indigeshizo derroche de entusiasmo al compás de no sé quien en el pi oro de la posteridad. cionarios las pa abras castizas corrientes, tión, pérdida del apetito, eructos la tradicional marimba. La fiestecita fue ¡Qué horror! En francés la palabra pilori sig. aclaradas con numerosos ejemplos, pero he ácidos, lengua cubierta, mal en obsequio a las simpáticas y arrogantes nifica picota, pero nuestro piloro no es más creído indispensable dar cabida en él a una sabor en la boca, dolor de caseñoritas Mélida Aguilar y hermana, pim que la advertura por donde comunica el estó parte del enorme vocabulario americano, se beza, ataques de bilis, y todas pollos del jardín espart. no. Nuestro para mago con las tripas.
nalan lo aquellas voces que a mi parecer son las entermedades del estómago, bien al señor Marin, y que lo que hoy es ¿Qué prueba esto! Que aprendemos las pa muy dignas de conservarse y estigmatizando del higado y de los intestinos, el temporal, pronto veamos unidos ante el labras empíricamente. Los escritores recogen las que por su mala formación deben de de remedio más pronto y eficaz es la las voces nuevas de oídas, o por la lectura, sechar e. He apuntado el mayor número po.
altar a tan simpática pareja.
pero muchas veces el contexto para hacerlessible óe esos barbarismos, galicismos y soleFRADIABOLO comprender el vocablo y lo entienden mal. cismos que menudean hoy en periódicos y libros. Creo pues que su consulta podrá ser de bastante utilidad a los estudiantes y a los futuros cultivadores de la lengua de Cervan Esta famosa medicina, por tes. Pero ante todo les doy el siguiente immás de 70 años, ha sido la faperioso consejo: No pronunciar ni escribir vorita del pueblo americano y alcanza las mayores ventas del nunca una palabra nueva sin consultar el dicmundo comparada con otros cionario.
remedios semejantes.
TIENDA. BARROTES. ALMACEN MIGUEL DE Toro Gisbert Adorno, de Cataño, Puerto erto Rico, escribe Constante renovación de mercaderlas Paris, junio de 1914.
como sigue: Hacia un año que higado. Afortunadamente enpadecía de enfermedades del Inmejorable cal dad y bajos precios para abarrotes contré en una farmacia una cajita de Hepalina, la tome, y desde la primera semana noté gran alivio. Hoy estoy curada Este tan conocid estab ecimien de todos mis males.
Compro toda clase de maderas pagando mejores precios de plaza 1o, situad doi ntis aras de Pruébela!
SA Apartado 54 Oficina 200 varas del ellecito de la griega Ag. his baños Municipales ha ix el 94 HEPALINA Man Chon Sing y HOTEL ALVARADO GEO CORNICK El doctor Alberto López Escobar ofrece al público sus servicios profesionales de Médico y Cirujano. Cuenta con un oficina bien montada y con un arsenal quirúrgico completo.
Horas de oficina: de a 11 a. y de a p.
Visitas a cualquier hora del día o de la noche. PRECIOS MÓDICOS.
Ag. 11 Gran remate Durante los días sábado hasta mercaderías en general en la eslas p. y dom ngo hasta las quina que ocupa el Recreo, casa serán rematados sin base de don Manuel Alvarez NAPOLEON SO TO GRAN ALMACEN DE ABARROTES VERCADERIAS UN GENER Ventas solo al por mayor Libres de lescuetos en ventas contado Por todos los vapores recibo nuevos surtidos de mercaderí Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Anarchism
    Notas

    Este documento no posee notas.