p. 4

Guardar

F) PACIFIC Dos cuadros PERSONAS PÁLIDAS son pálidas porque no sacan suficiente nutrición de lo que comen. Necesitan la Emulsión de Scott Kety.
que es un alimento concentrado productivo de sangre rica, fuerzas, carnes y vigor.
Asegúrese bien que sea la La Guerra Pavorogo fragor, choque de espadas.
Llanura estéril sin verdor ni riego, Palacios consumidos por el fuego.
Trincheras de cadáveres colinadas.
Solitarias y lúgubres moradas Vago terror, mortal desasociego Gritos de perdición y enojo ciego Doncellas tristes, madres enlutadas.
En la ciudad persecución y encono, En los campos estrépido y pelea, En el taller silencio y abandono; Negro pendón, incendiadora tea, Rotos altares, ins guro trono.
Pues tales frutos da, maldita ses!
II de Aceite puro de La Paz Hígado de Bacalao Rogelio Suñol 91.
Campo de rubia mies que el árbol mece, con Hipofosfitos Sueltos rebaños en frescos tomillares. OILEGOR)
Humo leve de vísticos hogares, Cantar del que afanado no padece.
En el útil taller vida que crece.
Juramentos de amor en los altares, Nave feliz que boga por los mares, la simpática señorita Rápido tren que pasa y sparece.
Corina Rodrígues.
Númen para la mente voladora, Era una hermosa tarde de enero, al ave.
Premio cinarse el crepúsculo, cuando las inquietas Vóvil para la industr a que atesora; para la insólita fatiga, golondrinas se arremolinaban en las proximidades de las torres de la iglesia parroquial, y Blanco sendal risueño, luz amiga, cuando las lozanas y fragantes Hores del jar Fecundo gérmen, clama bienhechora.
din ofrendaban a la brisa sutil sus más delicados aromas; cuando por primera vez apaPues tales frutos da. Dios la bendiga!
reció ante la vista del simpático mozalbetu ANTONIO AVANO Alfredo, Kety, gentil y deslumbradora, como un lucero apareciera en el azul oscuro del firmamento.
Aún debe vibrar en los oídos del desventuAl contemplarla tan bella y tan graciosa, de su voz fascinadora y las fogosas palabras rado Alfredo, con dulces melodías, el timbre un mundo de ilusiones surgió en su enamorada imaginación; un cúmulo de felicidades con que se dirigió a él por vez primera despercibió en el despejado horizonte del porpués de haberla conocido.
venir. Mas todo fué un vago sueño! Ansioso y medio turbado, con un dracma de contento mezclado con otro tanto de ale Aquel rico tesoro; aquella criatura celestial; gría, le dio la fausta noticia al corazón de que aquella cual nítido cisne de un lago opa es.
en este valle de lágrimas, había aparecido cente impregnado de selénica luz. Oh Ciertamente, no volví a saber del pobre Al nuestros Agentes una bella virgencita, a quien él, con inmesu desilusión. Qué terrible desengaño! Había fredo; supongo so internaria en algún espeso rable vehemencia y cáustico delirio, debía entregado su joven corazón al cautiverio de bosque, en alguna selva umbria, quizás para que no bayan rendido sus cuentas atrazaadorar en el altar sagrado de su más puro y un amor intenso, indefinible.
no salir jamás de alli; pero sí recuerdo con das, les suplicamos hacerlo cuanto antes ardiente amor. CHAS Asi manifestóselo ella con voz clemente; precisión las últimas palabras que completa les sea posible. Oh tarde aquella! Tan fatua y visionaria, medio turbada; acentos que calleron sobre su mente emocionado le dirigió a la niña de sus Igual súplica hacemos a las persoras que que se perdió en el más incógnito rincón del corazón como plomo derretido, como flechas sueños, a su única Dulcinea, a aquella beldad mal empastado libraco de su historia; tarde envenenadas, y que apagaron para siempre su que en un instante le robó la calma, y lo sutengan cuentas de suscriciones pendientes regia y magestuosa a cuyo solo recuerdo se tranquilidad, su paz y su ventura.
mergió en lo más profundo y agitado de la con esta empresa.
apoderaba de su dolorido corazón un sinnú. De de aquella risueña tarde en que las in. desesperación. Helas aquí: mero de polares convulsiones.
quietas golondrinas se arremolinaban en torAún recordaba, sí, bien lo repetía él, que no de las torres de la iglesia parroquial, y en Kety: cuando rígido y perto ya me encon un traje purpurino adornado con tercio que, como en todas, el astro Ruy, cual una cuentre, sepultado en el oscuro seno de la pelo negro, muy alegremente se paseaba con ascua inmensa se apagó en el Océano, no tierra, me es dado suponer que mi memoria Estreñimiento sus buenas amiguitas, la hermosa y dominan. apareció jamás la aurora en el firmamento encontrará una tumba; Dios quiera que esa Para el estreñimiento, indigeste kety, en torno de la plazoleta del pueblo, ennegrecido de su existencia, y en el cielo de sea tu pecho palpitante. angelical tión, pérdida del apetito, eructos cubierta de verde césped y circundada de co su alma marchita y agobiada, no brilló nunca OILEGIR ácidos, lengua cubierta, mal pudos árboles, y que aún brillaban en su ima más el sol luminoso de la esperanza. sabor en la boca, dolor de caginación sus chispeantes ojos negros, de He ahí la historia de un amor que murió al San Ramón, 25 de enero de 1912.
beza, ataques de bilis, y todas crespas pestañas y tupidas cejas; y aparecían nacer; de una pasión frenética que al surgir las enfermedades del estómago, en el reflejo lejano del recuerdo sus rizos de fué aplastada por el peso colosal del desendel hígado y de los intestinos, el azabache, brillantes. seductores.
gaño!
Sombras de duelo tétricas deben cruzar el EN ALAJUELA no se borran todavia, ni se borrarán de remedio más pronto y eficaz esla su memoria mientras viva. si es que vive espacio de su existencia, y como sin derecho aún) sus griegas formas y su blanca y sonro a ello, con cautela, lentamente, debe palpitar de inmejorable calidad y las últimas noredaSe consiguen útiles para escuelas y oficinas, sada faz.
oprimido su pobre corazón.
des en artículos de Pap leria, Joyería y Cgarrería, novelas, libros de enseñanza, de Esta famosa medicina, por recreo y religión, en la famosa LIBRERÍA más de 70 años, ha sido la faALAJUELENSE de CALVO COM que los vorita del pueblo americano y Compro toda clase de maderas pagando mejores precios de plaza importa y vende a más bajo precio que en la alcanza las mayores ventas del capital. Ordenes por correo se atienden inmundo comparada con otros Apartado 54 Oficina 200 varas del ellecito de la griega mediatamente. Apartado nº 28.
La Sra. Francisca Adorno, de Catafio, Puerto Rid un LA padecia de enfermedades del DE higado. Afortunadamente encontré en una farmacia una caAlmacen de Abarrotes y Géneros SARKIS BRATS jita de Hepalina, la tome, y Esta casa renueva el surtido constantemente. Acabamos de recibir desde la primera semana note un ESPLENDIDO SURTIDO DE MUEBLES.
TIENDA MUY BIEN SURTIDA gran alivio. Hoy estoy curada Para marina ofrecemos: planchas, cobre, felpa, estopa, brea, alquide todos mis males.
trán, tachuelas y clavos galvanizados de todos tamaños. Especiali Está para llegar una existencia de encajes búlgaros de color.
dades: COGNAC OTAR DUPUY, WISKEY MAHATAN, CIGA Encajes blancos y de colores. Finos. BAJOS PRECIOS Pruébela. RRILLOS COQUETA. HERRERO Cia.
Se compra maiz, pie es, cueros, caucho, arroz, etc.
EMULSION DE SCOTT HEPALINA GEO CORNICK Ag. EL SIGLO NUEVO. Puntarenas PRIMOROSA SA El doctor Alberto López Escobar ofrece al público sus servicios profesionales de Médico y Cirujano. Cuenta con una oficina bien montada y con un arsenal quirúrgico completo.
Horas de oficina: do a 11 a. y de a p.
Visitas a cualquier hora del día o de la noche. PRECIOS MÓDICOS.
Ag. 11 Man Chon Sing y TEOPORO ROIZ Gran Fábrica de Jabones y Vela, Casa fundada en 1899 Almacén de abarrotes y Licores PUNTARENAS COSTA RICA.
ASERRADERO VAPOR Pedro Canale. Puntaren Magnífica maquinaria para la elaboración de maderas. Existencia de tablones, la blas machimbradas y todo lo concerniente a construcciones. Surtido de maderas para construir muebles. Tayer mecánico. Descascaradora de arroz. Construcción de muebles. Se atienden toda clase de pedidos.
TIENDA. ABARROTES. ALMACEN Constante renovación de mercaderias Inwejo able cal dad y bajos precios para abarrotes Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.