Guardar

EL PACIFICO Pagina guanacasteca 05 02 02 De Cañas 心理 回回回OERC Cardui SE 13 Loo 008 Males Fe de erratas de mujeres La Sra. Mercer, Errores. de cajas, sustanciales, des en el número anterior. Donde dice vastos de West Virginia, pedazan las dos primeras estrofas de la llanos se puso vuelos llanos y en lugar escribe lo que sigue. Desearia llevar a las En La Información correspondiente bonita composición Mis versos del joven de abrazo alvazo.
mujeres que sufren a la Según el original, he aquí curación segura para al 29 del pasado y con el mismo mote que amigo don Ramón Leiva que publicamos males propios de su sexo.
encabezo estas líneas, puede leerse una Había estado sufrience correspondencia, escrita, según propia conMIS VERSOS teniendo dolor de algunas veces hasta por fesión, por uno de los muchos que fueron invitados a comer y a beber a las orillas yendo que me iba a volver del río, so pretexto de visitar los trabajos Yo quiero que mis versos florescan más lozanos loca; pero tome el Vino de Cardui y ya no he vuelto a de la bendita cañería.
que el guanacasteco potro de los vastos llanos tener el dolor de cabeza.
Al tal pic nic fueron los que ayer no con acre olor a yerba que mi ganado trisque El Vino de más se prodigaban mutuamente linduras en el ardor de la lucha electoral pasada, y allá por las riveras risceñas del Tempisque.
echando hoy todo en olvido, se reunen y pasean para celebrar la bonancible sitna.
Yo quiero que mis versos, extiendan fuerte brazo ción, olvidando que hay menestorosos que como los guanacastes unidos en abrazo gimen de hambre y de miseria, que en ellos Flora aguarde sus ánforas de aroma lo que es peor, para los que vemos Para las mujeres los toros de largo, es que no sabemos de y venga por la tarde a sentarse la paloma; qué sacristía se saca tanta cera para esas Los dolores que aquejan measualmente a muclis comilonas. Porque conmigo, muchos estaque sueñen con la garza el amor a la laguna mujeres son enteramente mos a la espectativa, esperando ver el rey den sus serenatas al brillo de la luna Innecesarios y pueden evitarse.
sultado de la Carta abierta de Cerdas y que canten a mis pueblos primor de mis anhelos!
No es cosa segura conMoncada que parece pintar el tesoro mui que canten con el estro divino de los cielos!
fiar en las drogas fueries.
nicipal como el crucificado que lleva sobre Vale más tonar el Vino de Cardui por algin sus hombros la pesada cruz de esos jol.
tiempo antes y después, Yo quiero que mis versos alegren su sentido gorios.
para fortalecer el organisQué tristemente se exhibe el que descual las viejas marimbas de mi patrio nido mo y curar la causa.
tecs el modo cientipués de rascarse el estómago, repleto de que expresen sus gemidos en lúgubre guitarra fico y propio de hacerlo.
bebidas y de viandas, nos cuenta que el y mueran entre cantos de lírica cigarra. Pruébess!
progreso de Cañas se debe al Presidente municipal, como si él fuera uno de los Oh! verso de mi vida, cantor de mi existencia que pagan los fuertes impu stos que repletao de monedas las arcas del tesoro, con yo quiero que repitas la voz de la conciencia que las obras de adelanto se llevan a cabo.
y el himno clamoroso de feraz región ropeat menos, porque aunque las columYo pienso, y conmigo ana buena maen donde tiene el nido mi rudo corazón.
Das de La Ivformación nos digan a dia.
yoría de cañeros, que el adelanto nuestro rio que los pobres alemanes sufren una y debía ir más allá de donde se encuentra, RAMON LEIVA otra derrota, que día a día pierden miles si las personas encargadas de dirigirlo fuey millones de prisioneros, que los rusos ran otras que administraran con más tino Guanacaste, 20 de octubre de 1914.
esto y lo otro y de más allá. todo eso los muchos miles de colones que entran y lo desmiente nuestro cura Leipold, que con han entrado a la caja de la Tesorería Mu menos para la muerte como reza un ser alemán, no se deja sentar mosca. De nicipal. Porque viéndolo bien, lo que se viejo refrán de abí que yo escriba mis aquí que la montada gaerra, quede fuera ha hecho, no corresponde extrictamente a cartas sin sal, del mismo modo que los de nuestro alcance. De ascensos militalas grandes sumas invertidas.
chinos cocinan el arroz, pongo por caso. res, lo único que puedo decir, es que nuesEl autor de la correzpondencia aludida, CARTAS PARA EL PACIFICO Vencida la primera dificultad, quedan tra capital, Liberia, está qus se derrama debe haber agradecido grandemente los otras por vencer: de qué me ocupo en mis de renombrados militares: coroneles Ritragos y el almuerzo hasta el extremo de proyectadas cartas! Del chapalint no, de Don Héctor. Yo también, a manera vera, etc. etc. y por añadidura hasta maatreverse a prodigar alavanzas, que están ninguna manera, a Dios gracias nosotros sayas como el coronel Quinto, que diz que de la familia Kokoro quiero escribir cartas muy lejos de responder al sentir general no conocemos esa plaga y para los que la dicen es arrojado para crdenar una.
de los cañeros que quizás desearían que para El Pacífico. Se de antemano que conocen, ya nuestro activo diplomático en pongan pies en polvorosa! o un asalto a.
al mismo compas del Paso doble con no serán saladas, ya que la sal es mono Nicaragua dijo el remedio.
lo Villadiego! Con solo decir que Liberia que entró la cabalgata, salieran del seno polio de los Kokoro: doña Kokora la gasta De los Juegos Floralest tampoco, nada puede organizar un ejército de galones municipal, muchos de los actuales regi y Kokorito la emplean en sus epíst las. Es en sus preparaciones culinarias y Kokoro sabemos por estos lados del beso aquel que queda dicho todo.
dores.
Camilo Cruz nos e tampó en su cuento, di De todas 6sas plagas de que Kokorito ROMANG decir, no nos queda a los demás mortales del poema póstumo que lo acumulan a hecha mano en sus cartas, no puedo servir cloruro de sodio para guisar nuestras mi Garcia Solano, el laureado oficial de la me para salir del paso; pero, a falta de Noviembre de 1914.
sivas. Pero en fin, para todo hay remedio Imprenta Billo. Será de la guerra euMisiones Diplomáticas, chapulines y de.
más, tenemos aquí, en Tilarán, la peste por no decir plaga, de las niguas y todo el LA PRIMOROSA escalafón de parásitos intestinalos: ankilostomas y lombrices por ejemplo. Pero DE a mi no viene en gana meterme en esas SARKIS BRAIS cosas, para ello está el Instituto Rokefeller DE FEDERICO SOBRADO y si más no viene, nuestro ilu trísimo gaTIENDA MUY BIEN SURTIDA VENDE Francisco Amador Mejía. Agente leno Trejos a quien se tiene por inventor de un tratamiento chic, que marea toEstá para llegar una existencia deencajes búlgaros de color, dos esos bichos y los echa fuera.
No habiendo dado en el clavo, es decir Encajes blancos y de colores. Finos. BAJOS PRECIOS no eneontrando tema para hoy, me despido Se compra maiz, pie es, cueros, caucho, arroz, etc.
respetuosamente del señor Director supliAlmacen de Abarrotes y Géneros cándole me haga un tiempito. mientras puedo escribirle de nuevo. Afmo. Esta casa rendeva el surtido constantemente. Acabamos de recibir un ESPLÉNDIDO SURTIDO DE MUEBLES.
LANGUILLE DE TEODOMIRO ACUNA Para marina ofrecemos: planchas, cobre, felpa, estopa, brea, alquitrán, tachuelas y clavos galvanizados de todos tamaños. EspecialiP. Por su medio envio un apretón Puntualidad y conección. Corte esmerado y correcto. El mejor dades: COGNAC OTAR DUPUY, WISKEY MAHATAN, CIGAde manos a la ilustre familia Kokoro.
taller en su ramo. Casa de Alejandro Molina. Frente al Parque. RRILLOS COQUETA HERRERO Cia.
Tilarán, 31 de octubre de 1914.
De Tilarán AZUCAR Del Ingenio Tempisque EL SIGLO NUEVO. Puntarenas SASTRERIA LA EUREKA Hotel Europa Unico de Primera Clase en Puntarenas Adminietrado personalmente por su propietario Emanuel Moiso Cantina, refresquerla y tostelería, la mejor atendida del puerto Grande y magnífica existencia de vinos selectos, especialmente el de la famosa casa española Valespino y Hno.
LA EUREKA cuenta con la mejor calidad de hielo que se fabrica en el puerto.
Buscad sus famosos Coctails Eureka Man Chon Sing y TEODORO ROIZ Gran Fabrica de Jabones y Velas Casa fundada en 1899 Almacén de Abarrotes y Licores PUNTARENAS COSTA RICA.
TIENDA. ABARROTES. ALMACEN Constante renovación de mercaderias Inggejorable calidad y bajos precios para abarrotes Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.