Guardar

EL PACIFICO Pagina guanacasteca Señor Presidente Municipal Desde el Guanacaste HEPALINA SA Estreñimiento Para el estreñimiento, indigestión, pérdida del apetito, eructos ácidos, lengua cubierta, mal CAÑAS sabor en la boca, dolor de cabeza, ataques de bilis, y todas Ea el número 2435 de El Pacífico de las enfeçmedades del estómago, 27 de octubre he visto una carta abierta del hígado y de los intestinos, el Correspondencias para EL PACIFICO para el Jefe do la Nación colmada de chiremedio más pronto y eficaz es la le, do como aquellos articulillos de DemoAmigo Guevara. Después de haber También me di el placer de ojear un cles hijo, que con satiritas y blanduras dormido la siesta me propongo, en esta folleto que tiene al padre Leipold brincan hablaban de cuatro montones de cascami segunda carta, referirme a mis impre do de contento, me refiero al de don Juan jo, palgas, combinación, inspección a Be.
siones de viaje.
Kumpel. Yo con todo y no ser alemán bedero y puntas, cocina de hierro y otras Esta famosa medicina, por Como Ud. po ignora, en Tilarán fuó también lei detenidamente el folleto, que zarandajas que maldito lo que a usted le más de 70 años, ha sido la favorita del pueblo americano y donde tuve la idea a imitación de los una vez más, me ha convencido de la jus impresionaron. Ahora lo considero y me alcanza las mayores ventas del Kokoro de escribir desde el Guanacaste, ticia que asiste al imperio del Kaiser en pongo a sus órdenes para defenderlo.
mundo comparada con otros remedios semejantes.
correspondencias para su semi diario. la guerra actual, que llena de espanto al Empecemos porque Iqué les importa a La Sra. Francisca Adorno, de El ambiente de hoy es muy distinto al mundo entero. Lamenté asimismo, que los ciudadanos de Cañas el asunto cuando Catafo, Puerto de ayer, porque en Tilarán, antes La Ca haya en Costa Rica prensa que llena do a usted le costó sus buenos y copiosos suun afio que bra. los tilaraneños de ahora o los ca zaña, la emprenda contra los alemanes dores la destrucción de las pulgas. cuyo padecía de enfermedades del hígado. Afortunadamente enbreños como se llamaron hace algún no nos han hecho ningún daño, olvidando animalito es perjuicioso. debían estar contré en una farmacia una catiempo, gozan de un suelo fértil, de buen quizá maliciosamente, aquel laudo francés agradecidos; Iqué les va con que usted jita de Hepalina, la tome, y desde la primera semana note clima y de perep nes lluvias, que son un que tenía por objeto arrebatarnos parte vendiera al Municipio aquellos cien ta gran alivio. Hoy estoy curada aliciente verdadero para la agricultura. de nuestra patria.
bloncilios de pochote a 5. 00 cada uno, de todos mis males.
Allá es la tierra de los repollos, de los ca En Bagaces, de una manera casaal ca cuando usted los consiguió de los terrenos Pruébela motes y demás legumbres, del agua con yó en mis manos otro folleto, que como el del pueblo que es de todosi; la cocina bien dulce que da la vida a los cartagos jun primero, también lei ávidamente. Conoz le costó su plata, aunque esa plata a éllos to con las mieles y la cachasa. y en co a Camilo Cruz Santos, su autor, y con no les importa de qué mina la sacó usted; este Filadelfia, amigo, se suda la gota gor él a todos los que nombra. Durante la el cascajo, así como fueron seiscientos y porque si se enfermó usted de tan variada. Buena razón tenía el doctorcito lectura recordé lo que acerca de Billo dijo pico de carretadas, hubieran sido seis mil, dus manjares y licores surtidos, buenas Williams cuando en cierta ocasión me dijo: un abogado de San José, que en cierta bien sudó usted ordenando el método para pesetas de costó sanarse, porque como dijo esta tierra de Onofre, de Jirón o de Bo ocasión lo desafió mientras sostenían una vaciarlas, y aunque digan los maldicientes Panza: Panza se llamó mi padre, Panza nilla, o del padre Mayer si Ud. quiere, polémica. Billo no aceptó porque sus que con lo gastado en las calles pudieran nací y Panza he de ser.
con sus chavalas fogosas. y su clima ideas de aquel entonces estaban reñidas éstas lucir un piso de corcho, Ique les imA qué tanto melindre, cuando usted no tan. ardiente, da al traste con la más con los puestos públicos y con los duelos, portaba si el gasto fué aprobado por el ha hecho más que seguir las continuacio fornida humanidad, porque aquí suda uno hoy está reconciliado con los primeros, Municipio?
nes de la veta cañera, mina que explotade día y por la noche. nunca deja de quien sabe si lo esté con respecto a los úl Que cuando la botica aquella embargo sudar. Después he sabido que por las timos. us bienes porque aquél estuviera agus ja y. la mar de ingeniosos ingenieros ron el rey Mélis, Goullót, Rósas, Valmérazones expuestas y otras más, Williams Cuando en la página 684 de Pande to creyerap el gato contratista de las micerost Han olvidado la Céde, directora se vió obligado a trasladarse a Liberia en monium leí el Poema de los Troncos, reaceras fuera el pagano y no resultara sinó de los trabajos emprendidos desde que hadonde sus buenos amigos Virgilio, Chico, vivió en mi el recuerdo casi exagüe de que ellas pagaron, creciendo el valor, tam bía cedros hasta en la plaza? No, señores Manuel y otros, le ofrecían un campo preLisimaco Chavarría. En ese poema en poco les vá a ellos, ni menos la cena ta maldicientes, no atropellen así al que con parado para entrar en competencia con contré el alma del cantor de nuestros camllada con los restos y despojos de la visi trabajo, apenas hilos mus costogos va Enrique (po el dentista, sino el propieta pos y no se qué raro malestar sentí, al ta del expresidente Jiménez e. encontrando.
rio de Las Delicias o Los Jocotes se ver el nombre de Arturo García Solano Usted no tenga miedo: basta que Ráffles gún Chico, el diputado) con la casi segn en vez de el de Lisimaco que yo esperaba.
haya redactado y escrito las actas municiridad del buen éxito. Lo cierto es que el tiempo ha venido a fortalecer aquella con la llegada de Octavio a Liberia, Mon impresion nacida al leer por vez primera hospedo, un rato después el almuerzo essa de la Leona, donde habitualmente me pales y revisado los libros de los antiguos y presentes tesoreros para que usted esté tiel rebajó de sus entradas 200 y pico de el poema laureado con la violeta de oro.
taba liste Lis frijoles de esta casa que tranquilo: atrás se quedan ante Raffles mamelucos. como llama a los colones el Son más de una las reces que he visto lo diga Toño Alvarezno a Camilo víctima de la mala suerte, pero lo mismo qu4 él, los como ienen rival, yo Escalantes, Carballos y cuantos intervenyerno del Comandante. mi paso por Cañas me encontré con Diguna de ellas tan penosa como la con buena tores llegaren a Cañas. Recuerda que don varias nuevas, Don Mincho es ahí el hom sente, en que ha tenido la amargura de hambre, para después dirigirme a una ti Ricardo puso oídos de mercader cuando se perdió la combinación de la caja bre del día y. como a mí nada me verse embestido por la intriga cobarde, por de distinto modo y causa, de como suda el municipal y que Escalante hizo dos viajes trajo el niño me limitaré a decir que este la envidia y por la fuerza brata. Las cirDr. Williams, infructuosos como infructuosa fué la robuen señor, tiene nombrada una comisión cunstancias que motivaron mi viaje, po para regocijo de los tilaraneños, que ins me permitieron permanecer en Liberia el la primera oportunidad le escribiré de tura de la caja? El papel que contenía era de momia y por eso al recibir el aire peccionará el lugar donde debe colocarse tiempo indispensable para recoger impreel ariete que surta de agua a los cartase evapors. Pero en todo andaba siones, apenas lo tuve para saborear un Soy del señor Director afmo. Raffles. No pierda esa amistad que gos. Ya dejarán de brincar Celso Var. black and iw hite doble, en compañía del LANGUILLE le hará falta; librelo de canales y ligas, Filadelfo y tantos otros que tomaban macho Alsdorff.
neas ahora en enero.
con recelo el agua de la acequia. Llegado a Filadelfia, me encaminé a ca Filadelfia, nov. de 1914.
Temo a los adagios al ponerme de su parte. Recuerdo que no hay mal LA que duro cien años, ni cuerpo, etc. que PRIMOROSA tanto va el cántaro a la fuente que al fin, ete. que el que mucho abarca poco, DE Del Ing. nio Tempisque etc. que tras la risa el llanto. Hay SARKIS BRAIS insulas baratas y ad honorem que dan DE FEDERICO SOBRADO mucho, pero que al salir de ellas cae el TIENDA MUY BIEN SURTIDA VENDE Francisco Amador Mejía. Agente Gobernador en el fondo de una cima con todo y el burro. aunque el ejemplar Está para llegar una existencia deencajes búlgaros de color.
de estos sucesos, Sancho, no hizo coecho, ni torció derecho: ojalá así resulte en: usEncajes blancos y de colores. Finos. BAJOS PRECIOS ted y es ríbame con explicaciones para enSe compra malz, pie es, cu gros, caucho, arroz, etc.
frentarme como su defensor. Con recuerAlmacen de Abarrotes y Géneros dos de su Amador colega, tengo a mucha honra suscribirme sa afmo. abogado Esta casa renueva el surtido constantemente. Acabamos de recibir un ESPLÉNDIDO SURTIDO DE MUEBLES.
José DAMOLCHI DE TEODOMIRO ACUNA Para marina ofrecemos: planchas, cobre, felpa, estopa, brea, alquiNoviembre 1914 trán, tachuelas y clavos galvanizados de todos tamaños. EspecialiPuntualidad y conección. Corte esmerado y correcto. El mejor dades: COGNAC OTAR DUPUY, WISKEY MAHATAN, CIGA! FRESCOS y esquisitos cigarrillos taller en sn ramo. Casa de Alejandro Molina. Frente al Parqua. RRILLOS COQUETA HERRERO Cia. Mogu! y Tabacos, ha recibido la EUREKA nuevo.
AZUCAR EL SIGLO NUEVO. Puntarenas SASTRERIA LA EUREKA Hotel Europa Unico de Primera Clase en Puntarenas Adminietrado personalmente por su propietario Emanuel Moiso Cantina, refresqueria y tostelería, la mejor atendida del puerto Grande y magnífica existencia de vinos selectos, especialmente el de la famosa cası española Valespino y Hno.
LA EUREKA cuenta con la mejor calidad de hielo que se fabrica en el puerto.
Buscad sus famosos Coctails Eureka Man Chon Sing y TEODORO ROIZ Grin Fabrica de Jabones y Velas Casa fundada en 1899 Almacén de Abarrotes y Licores PUNTARENAS COSTA RICA.
TIENDA. ABARROTES. ALMACEN Constante renovación de mercaderias Inwejo able cal dad y bajos precios para abarrotes Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.