p. 4

Guardar

EL PACIFICO Recordando una pelicula ¿SUFRE UD. La Sra. Maryan Marshall, de Woodstock, Ga. escribe to siguiente: Les escribo para comunicarica las buenas nuevas de que el Crdui me ba aliviado muchísimo. Espero y conllo ea que las selloras que estén sufriendo de la manera que yo sutri, tomen el Vino de Cardul, pues que para mi ha sido una bendición de Dios y sin duda aliviará toda sellora que esté padeciendo.
el Vino de Cardui خودرو ویو Para las mujeres Ensayos Literarios El Cuento de hoy BREVA INDIANA MELSTON (El heroísmo de una madre)
EN LATAS DE CUARENTA NUEVE TABLETAS Rica, aromática, pura, deliciosa DULCE SECA La joven marquesa Clara, vela junto a petidas muestras de cariño y sus esfuerzos la dorada cuna de su hija. Sus rasgados por conseguir su voluntad, siempre la miGana más el comprador por latas ojos miran los cuadros y ricas colgaduras raba mal y, a veces ni siquiera contestaba Gana el consumidor porque del suntuoso gabinete. Luego se levanta, a sus palabras.
contiene más tabaco que y al descorrer las ricas cortinas del balcón, Precisamente hacía dos días que Elisa cualquiera otra y es mejor su mirada dolce y vaga va a perderse en el había vuelto a su hogar que a ella le pahorizonte, cuando las campanas anuncian recía triste por la ausencia de la madre al PIDANSE LUIS CASALVOLONE que es la hora del Angelus.
parecer olvidada. Dos días que Clarn, toAgente exclusivo para Puntarenas y Guanacaste.
Ya no es Clara la joven bulliciosa que mándola de la mano la había conducido a cifraba su mayor felicidad en la Fermosu aquel mismo gabinete para mostrarle a su ra, luciendo en el teatro y en el baile su hijita que en ese instante acariciaba su figura arrogante y distinguida; ya no sue padre sentándola en las rodillas.
Licitacion ña en principes dispuestos a ofrendar ante Elisa, le dijo, yo quiero que estimes sus pies brillantes coronas de perlas y es a tu hermanita y que pongas cariño en meraldas; la virtud ha triunfado sobre mí, pues yo seré tu madre. Ah! seño Debidamente autorizado por la Municitantos devaneos y al dejar de ser muñeca ral Contestó Elisa Mi madre está en el palidad de este Cantón, convoco licitadode salón que se adormecía al escuchar las cementerio y la oculta a mis ojos una losa res para la construcción de las obras sigalantes frases de sus admiradores se ha tan fria, como el hielo que llevo aquí en el guientes: convertido en tierna madre y esposa ejem alma. haciendo un gesto repugnante La construcción de una casa de 12 plar.
se alejó.
varas de frente por y media de fondo, Allí frente al balcón y cerca de la cuna En todo esto pensaba Clara, cuando de varas alto, forma martillo, por ser esquina, de su hijita, Clara, invitada por la quietud súbito entra la doncella al gabinete y le dividida en cuatro departamentos, con de una tarde que apaciblemente se dejaba dice: Señora, la señorita Elisa está en una puerta y ventana cada uno de ellos, consumir por las sombras de la noche, em ferma: sufre una fiebre muy alta y en el más dos puertas interiores. En este edifipezó a sumirse en hondas meditaciones, y delirio dice que su madre la llama. cio se utilizarán los materiales en buen ante sus ojos vió surgir como al través de Mande buscar al médico, repuso Clara, estailo de dos casas viejas que el contrauna cinta cinematográfica, aquellos tiem y vuelva a cuidar la niña que voy al mo tista demolerá, poniendo él mismo lo que pos pasados en que no era Marquesa ni te mento. Rápidamente volvió a cerrar las falta.
nía una muñeca de ojos azules y morena cortinas y después de besar a su hija salió La tapa de los caños en las cuatro cabellera. Reconstruyó sus tiempos de presurosa de la estancia.
esquinas de la plaza principal y las cuatro joven alegre y orgullosa y terminó recor Llegó el médico y después de un dete del mercado, esto se hará de piedra labradando en todos sus detalles la tarde aque nido examen declaró que la niña tenía fie da o cemento armado, de un espesor de lla en que radiante de hermosura había bre tifoidea y que por consiguiente era pulgadas; el ancho será el mismo de las paseado por las calles de París en compa preciso evitar todo contagio. Allí estaban aceras de esos lugares, más el vacío hasta hía de su padre. qué bien recordaba a la cabecera de la enferma la joven Mar formar el ángulo o esquina.
que al bajar del automóvil a la puerta del quesa, el Marqués y la doncella que la vió Se oirán propuestas hasta el último del lujoso hotel donde se hospedaban, su pa corriente mes, reservándose la Municipa.
dre, tomándola de la mano la condujo a Cuando el médico aconsejó que salieran lidad el derecho de no aceptar ninguna si su habitación donde despues de haberla todos del cuarto y que se buscara una en no convienen a sus intereses.
besado en la frente la dijo: Hija. hija fermera para la asistencia de la niña, ClaEl Jefe Político LOBO mía. ra se ofreció generosa a cuidar de la en(Y aquel padre había sabido respetar ferma, diciendo para sí: Es preciso que Esparta, noviembre 13 de 1914.
su dignidad, que amaba a su hija más que salve a la niña y que conquiste su coraa todo en el mundo, enmudeció al sentir zón. Por otra parte, que diría cu maque una lágrima rueda por sus mejillas. dre si la viera en abandonol.
Luego vuelve a decirle: Si hija mía, tú Llamó a una vieja sirviente en quien CIGARROS ARDON sabes cuánto te quiero y que mi mayor había puesto gran confianza y le dijo: Mi anhelo es verte feliz. Estoy pobre, muy buena Juana: a Ud solamente le entrego pobre. En estos últimos años mi capi sin temores ese pedazo de mi corazón. cia su enfermera, le dijo: Dónde está mi tal ha disminuido considerablemente, y ya Hágase cargo de mi hija y el señor le dirá hermanital desde que estoy enferma no apenas tengo lo suficiente para cubrir los a donde tiene que trasladarse para evitar la veo; dónde está? la Marquesa, enju.
gastos de este verano. Tu madre siempre el contagio. Cuide muy bien a la niña. gándole los ojos le respondió que había está enferma y este golpe acabaría con Cuántos desvelos, cuántas inquietudes sido separada por temor a un contagio ella!. Acepta la mano del Marqués y en aquellos días en que la pobre piña pa pero que pronto la vería. Entonces se oyó nuestra dicha está asegurada.
recía luchar con la muerte. Cuántas como un grito, un sollozo y Elisa abra Ella, para salvar a sus padres de una veces, Clara, sin saber ya qué hacer, iba zando a Clara le dice: OL. mamá ruina segura se casó con el Marqués viu delante del crucifijo y rogaba por la salva cuanto te quiero. do y padre de una niña de diez años. ción de la enferma.
Al día siguiente, reunidos todos en la Ahora que tenía una niña tan bonita Cuando ésta empezó a mejorar sólo que Iglesia de Nuestra Señora de las Victoera feliz, y una sola idea martirizaba su ría tomar las medicinas y el alimento de rias oían devotamente la santa misa en corazón. Élisa, su hija adoptiva, que se manos de la Marquesa Una tarde, vol. acción de gracias.
educaba en un colegio, a pesar de sus re viendo su rostro pálido y descarnado haCATALINA SÁNCHEZ es el mejor tonico que pudiese Ud. to. nar.
No Importa que este Ud. sufriendo de dolor de cabeza, de dolor en la cadera, en los brazos, y que sienta opresión muy molesta en el vientre, etc: no importa que se sienta Ud cansada, fastidiada, o desesperada. Dues que el Vino de Cardul la aliviará Ha aliviado milares de otras mueros débiles y enfermas, y basta con que lo tome Ud. tamLien que la quede agradecida par semure Pruébelo!
FUME USTED LOS PUROS CIGARROS DE nacer. LA NACIO VALE QUE ES LA MEJOR FABRICA DEL PAIS Agente. LUIS CASALVOLONE, Puntarenas nuestros amigos favorecedores y público en general, tenemos el gusto de ofrecer un buen surtido de CORBATAS que acabamos de recibir directamente de Italia.
Raul Jiménez y Co. nuestros Agentes que no hayan rendido sus cuentas atrazadas, les suplicamos hacerlo cuanto antes les sea posible.
Igual súplica hacemos a las personas que tengan cuentas de suscriciones pendientes con esta empresa.
FRESCOS y esquisitos cigarrillos Mogu! y Tabacos, ha recibido la EUREKA Ferreteria LOS MILLEROS DEL GOLFO DE NICOYA, QUE QUIERAN SER VFRDADERO PROPIETARIOS DE HECTOR ESQUIVEL En Puntarenas, y al ado del Muellecito del Estero, se encuentra todo lo que se desee con referencia a este ramo, y además pinturas de varios colores y clases, brocas, pinceles, etc. etc.
ALBERTO CALVO AGRIMENSOR Aviso los aserradores y constructores Les ofrece practicar la medida que les exige la ley, y encargarse de todas las gestiones que sean necesarias hasta conseguir que sus fincas se inscriban en el Registro de la Propiedad Todo a precios muy reducidos. Alajuala.
Tengo un lote de maderas que por no ser de calidad de exportación, vendo para ser aserradas, a precios muy convenientes para el comprador; son de muy buena calidad y tamaños para ser aserradas. También puedo ofrecer maderas aserradas en a forma que se me soliciten y en cualquiera cantidad, sean de ce dro o de caoba. El lote arriba indicado es madera de cedro amargo. Los precios serán arreglados a so icitud, de acuerdo con la cantidad y clase de maderas so licitadas. Para más pormenores, en mi oficina en esta ciudad.
Puntarenas, junio 27 de 1914. Sara via EL PORVENIR RAUL JIMENEZ CO ASERRADERO VAPOR Pedro Canale. Puntarenas.
Magnífica maquinaria para la elaboración de maderas. Existencia de tablones, tablas machimbradas y todo lo concerniente a construcciones. Surtido de maderas para construir muebles. Tayer mecánico. Descascaradora de arroz. Construcción de muebles. Se atienden toda clase de pedidos.
Tienda de novedades Frente al Mercado Especialidad en adornos de toda clase.
Acaba de legar un bonito surtido de zarazas de todas clases y precios Cintas y terciop los todos colores. gasa ca imires negros de superior calidaddriles céros para camis: último estilo medias para niño todos los números medias para hombre desde 25 cintimos el par corbatas para caballero muy buen surtido géneros para hábito botones be fantasía chole y chalinas de muy buenas calidades. Todo nuevo, bueno y barato Buenas rebajas en compras al contado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.