Guardar

EL PACIFICO En serio y en broma ARSENIO SOTOMAYOR PROFESOR DE CORTE Burlado salió el maestro de la provincia de Puntarenas porque el amoroso en laSASTRERIA DE BERNARDO ORTEGA gar de hablar y cantar claro hizo la del PUNTARENAS calnegüe. se refundió más en la concha.
Dos columnas en la última cara de la Mística Señora. en la cara que los pe riódicos llenan siempre con el ripio, para empujes formidables de la palanca de Asmodeo que sirve para rotar la unión no hablar claro y patentizar de una vez permitir, digo, que se prolongue un segun.
más la timidez, las vacilaciones propias de do más el suplicio de estos sabios que las conciencias intranquilas; para lanzar recuerda la terrible Corte de los Misterios, amenazas que provocan a risa, semejantes los procedimientos de la Santa Inquisición, a las que dispara cierto mofletudo reve es un crimen inaudito. Cuando lei tan esrendo embutido en un púlpito hasta las peluznantes historias sentí impulsos de orejas; para demostrarnos que el magná gritar: socorro! socorro. y de volar por las nimo prefiere las veredas ocultas y som calles de aquí o de allá en busca del Amobrías a la vía ancha y amplia bañada por roso y preguntarle por la mecha de la dila luz meridiana, a lo cual lo invitó cor namita para aplicarle el fuego, ya! ya!
tesmente sin resultado el maestro de Puntarenas. Que en buena hora siga puestro!
Está escrito que nuestras pobres escue las han de ser el objetivo de atisadores querido Xaj tegiendo su red en la sombra de azusadores por temperamento o por ina su gusto y sabor, abusando quizás de la terés, más o menos hábiles o encubiertos ignorancia y sencillez de pobres, labriegos que, ora se presentan como lobos con piel ñones formidables semejantes a los que Tal parece que sienten nostalgia e inconusaron los alemanes en Lieja y Namur y formidad cuando ven armonía en las esuna valiosa colección de provectiles auxi cuelas hasta donde es posible y cuando liados por artilleros abnegados y seguros, oyen el ruido que producen las avejas imitando la previsión germánica, estamos cuando trabajan tranquilamente en la cul ya ha iendo medidas, toman lo puntería, apercibiéndonos para la defensa y el ata.
Perdone Xaj que no nos hayamos dado que subsiguiente. No rehuimos la lucha cuando a ello se nos obliga.
antes el gusto de referirnos a su segunda elucubración: se conoce que al hacerla esEmpero qué cruel nos está resultando puestro querido Xaj: prolongar el suplicio taba menos encumbrado, quiero decir, que horroroso de la joven y misteriosa Magda Lástima! Hemos estado muy ocupadlos, su poética imaginación se dejó ver menos.
lena pudiendo de una vez decirle. Cese tu pero ofrecemos más tarde ser más cumpli.
llanto, hija del martiri. Besa las manos libertarias del Magnánimo y Amoroso Xai cho: demostrar que es Xuj u literato de dos. Haremos además lo que nadie ha heque ha hecho pedazos tus férreas cadenas!
primera fuerza, analizaremos sus correc Permitir que los dos maestros de quienes fas producciones, sacaremos a la luz lae habla conjurantemente, de los dos sabios bellezas literarias y de diverso orden cuya existencia no hemos podido descubrir que contienen y al final lo proclamaremos todavía, habiendo ya perdido una mitad de la vida sigan perdiendo a seleradamendemia. Justicia obliga.
candidato para miembro de la Real Acate la otra preciosa mitad debido a los mordiscos brutales de la implacable fiera, a los ESPARTACO DEBILIDAD ES FALTA DE NUTRICION suficiente para las necesidades del organismo. El verdadero remedio es más nutrición, y esta se obtiene con la legítima Emulsión de Scott mena. de Aceite puro de Hígado de Bacalao con Hipofosfitos) que es alimento concentrado y tónico la vez.
LA EUREKA Tomás Fernández Hno.
JUAN RODRIGUEZ PUNTARENAS SAN JOSE Abogado y Notario Público Cantina, refresquerla y tostelería, la mejor atendida del puerto Grande y magnífica existencia de vinos selectos, especialmente el de la famosa casa española Valespino y Hno.
LA EUREKA cuenta con la mejor calidad de hielo que se fabrica en el puerto.
Buscad sus famosos Coctails Eureka Compra y venta de granos Magnifica existencia de abarrotes y tabaco del General.
despacha en su casa de habitación, frente al parque La Victoria, lado Oeste.
Nov. 19.
Man Chon Sing y AGRICULTORES Vendo un MOTOR DE AIRE, para bombear agua, instalado con mag.
nífico resultado en mi hacienda El Carrizal.
TIENDA. ABARROTES. ALMACEN Es de mecanismo sencillísimo y trabaja con muy poco viento.
No lo necesito actualmente porque tengo instalación, con agua permaConstante renovación de mercaderias nente. Informes en San José.
Inmejo able cal dad y bajos precios para abarrotes ISAAC ZÚÑIGA LA PRIMOROSA AZUCAR Antonio Alvarez Hurtado DE BOGADO NOTARIO Del lugenio Tempisque SARKIS BRAIS Oficina frente al Parque Victoria y el DE FEDERICO SOBRADO Estwio TIENDA MUY BIEN SURTIDA VENDE Francisco Amador Mejía. Agente Albino Zaniboni Está para llegar una existencia deencajes bálgaros de color.
Encajes blancos y de colores. Finos. BAJOS PRECIOS EL SIGLO NUEVO. Puntarenas Se hace ergo de arreglar y hacer cua quier piez que necesite de fondSe compra maiz, pie es, cu gros, caucho, arroz, etc.
grafos, máquinas de escribir, máquinas Almacen de Abarrotes y Géneros de ce ser. revólveres, cajas de música, Esta casa renueva el surtido constantemente. Acabamos de recibir hacer instalaciones de timbres eléctriun ESPLÉNDIDO SURTIDO DE MUEBLES.
cos y de cañerias y de cualquier otro DE TEODOMIRO ACUÑA Para marina ofrecemos: planchas, cobre, felpa, estopa, brea, alqui trabajo de mecánica.
trán, tachuelas y clavos galvanizados de todos tamaños. EspecialiPuntualidad y conección. Corte esmerado y correcto. El mejor dades: COGNAC OTAR DUPUY, WISKEY MAHATAN, CIGA.
Casa de habitación, 50 varas antes taller en su ramo. Casa de Alejandro Molina. Frente al Parque. RRILLOS COQUETA HERRERO Ciu. de llegar al Hospital, e sa de Pepino Hotel Europa TEODORO ROIZ Gr Fabrica de Jabones y Vela Unico de Primera Clase en Puntarenas Casa fundada en 1899 Adminietrado personalmente por su propietario Almacén de Abarrotes y Lic res Emanuel Moiso PUNTARENAS COSTA RICA SASTRERIA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.