p. 4

Guardar

Inerción solicitada Carta abierta Afecciones Pulmonares al leves crónicas exigen el empleo inmediato de la mejor medicina, Como tal, centenares de médicos y millares de curados recomiendan la Verdad e insulto Señores De Abangarez Jefe Político de este Cantón, Agentes Cuando se ocupan las columnas de Fiscales de las Proviucins de Alajaela y Puntarenas, respectivamente.
tan periódico, para hacer resplandecer Muy señores nuestros: la verdad, para moralizar, para levan Hablamos con el primero. Hace tres tar el espíritu decaído, inoculando en niios que Esparta tiene en su seno al Pres los pueblos el amor al trabajo o a las bit ro Ramón María Moutoya, Cura Pa grandes causas, esos que escriben así rroen.
Llegó con mucho entusiasmo y el pue.
son dignos del aplauso, de la admirablo le recibió con alegría; tenía la esperanción y del respeto, za de ver terminado el trabajo de la torre Pero por el contrario, cuando esas de este Templo.
le columnas se manchan traspasando al Con el mismo entusiasmo hasta el deli.
papel un conjunto de mentiras, insul rio, él emprendió una especie de feria por tos y calumnias, siento un hondo desde éstas, con ayuda de los vecinos de El tres días y parte de las noches, producien constielo, y desearía que esas formas Tigre, la suma de mil colones limpios de tan inferiores a la verdad y a la justi polvo y paja.
cia, nosalieran nunca a querer espar Al año siguiente, celebró otra feria cir sgriloras en donde brilla pura y gral, produciendo de la misma manera, diavo, la más hermosa luz.
ochocientos colones aproximadamente.
No obstante, siempre la verdad soAdviertan nnestrox lectores, que se ha cían turnos todos los domingos, abusando berbia y delirante, en su marcha de lo que la ley preseribe, sin perjuicio de triunfal va depositando en las concien que en las calles encontraba usted niñas cias la razón. Es, pues, inútil e infruc casaderas con platillos pidiendo limonas tuosa la tarea de ciertos intrigantes de para el mismo fin.
Tantos abnsos se cometieron qne la pri profesión, al querer arrojar barro in mers autoridad prohibió los platillos am mundo a la reputación limpia de la bulantes.
persona de Aristides Vargas; esos Ali fué troyal, irritado el Párroco, 90dcsuhogos malévolos, no podrán nun bió al púlpito a injuriar aquellas personas ca traspasar el límite que les señala que cancuraban su proceder. de viándose una honorabilidad completa.
Atrhs farsantes! Los mismos centiTodo el pueblo está en ascuas, y con ra zón, de ver cómo se burla de sus esfuerzos.
nelas que encontrastéis en la lucha Preguntamos ahora Qué se hizo ese di pasada y que os recibieron con la perut o se ha estafado al pueblo!
punta de la espada, son a los que hoy Suponemos que existirá una Juuta Ediqueréis denigrar; pero si entonces no ficadora, que no conocemos, tendrá porsupudisteis vencer, hoy con la befa y el puesto un tesorero garantizado, llevará sus libros que la institución le obliga.
insulto menos podréis lograrlo, y en Usted, señor Jefe olítico, como prime cambio si son esos desahogos los sa ra autoridad, la ley le da facultades como Hibazos de la envidia que forzosamen a un Gobernador de Provincia; en este te caen sobre las cabezas de sus mis concepto le suplicamos averigue qué hay mos detractores, de cierto y cuánto dinero tiene la Jarta; disponga de ocho días de término para Mal que no tiene remedio olvidarlo contestar, os to mejor eso deben hacer los señoHablamos con el segundo: res que han lanzado sus últimos ata El Juez del Crimen tramita una causa ques desde las columnas de La In por estupro contra el Presbitero Ramn formación.
Maria Montoya; la vindicta pública pide para terminar, me permito mania gritos que se castigue al delincuente.
lestarles, que el reptil no puede subir. Hablamos con el tercero: El Juez del Crimen, sabemos, tiene en a allá en donde se anida el cóndor, y comisión tres causas criminales por el misque de las contorsiones que ellos ha mo delito contra Montoya.
cen para subir los condores se ríen.
La vindicta pública a usted exige que esos expedientes sigan su cnrso legal.
Abangarez, de julio de 1915. No es Esparta lesgraciada al tener de S: Cura a un tipo de esta clase!
HURACAN No dudamos que las personas a quienes nos dirigimos, nos complazean en bien de la comunidad 15L IMPARCIAL Esparta, 29 de junio de 1915, DIARIO INDEPENDIENTE UN VECINO EMULSION de SCOTT de Aceite de Hígado de Bacalao con Hipofosfitos.
167 TEODORO KOIZ Gr Fbrica de Jabones Velas Casa fundada en 1899 Almacén de Abarrotes y Licores.
PUNTARENAS COSTA RICA.
ZA CARLS RODRIGUEZ Cirujano Dentista INCORPORADO EN LA CULTAD MED CA DE COSTA RICA EL AÑO 1898 Ha abierto definitivamente su Oficina Dental en la casa que fué antiguo Hotel de Me Adam, frente a Felipe Alvarado Co en donde atenderá a su clientela tode los dias excepto sábado y domingo Siempre observa especial cuidado en la desinfección de los instrumentos Nov. 26 PUNTARENAS Tip de EL PACIFICO Ingenio de La Mansion AZUCAR DE PRIMERA CALIDAD AMAS BAJO PRECIO Depósito permanente en Puntarenas MAN CHONG SING y Co ANTONIO MARTINEZ GARCIA Agente Comisionista. San Jose Apartado 699 Se hace cargo de toda comisión que le confíen. Compra y venta de casas, linicas, negocios y remite todos los datos de compra y venta de todo artículo e le confíen, PRONTITUD HONRADEŽ EN LOS PEDIDOS.
mys ASERRADERO VAPOR Servicio de automóvil Se sfrece al público un enmplido y magnifico servicio de automóvil. Viajes a la Boca de la Barranca, a la Chacarita, a Pueblo Nuevo y dentro de la población el tiempo que guste el interesado.
El automóvil estará siempre listo para baatizos, matrimonios y fiestas sociales Todo a precio convencional. Para más pormenores en la casa de Carmiol.
Fbro. PABLO ESQUIVEL Hotel Europa Unico de Primera Gase en Puntarenas Adminietrado personalmente por su propietario EMANUEL JOISO Magnifica maquinaria para la elaboración de maderas. Existencia de tablones, tablas muchimbradas y todo lo concerniente a constrncciones. Surtido maderas para construir muebles Tayer mecánico. Descascaradora de arroz, Construcción de muebles. Se atienden toda clase de pedidos.
PEDRO CANALE PUNTARENAS Man Chong Sing y Ferreteria DE HECTOR ESQUIVEL en Puntarenas, y al ado del Muellecito del Estero, se enenentra todo lo que se desee con ferueia a este ramoy además pinturas de varios colores y elases, brocas, pinceles, etc.
TIENDA. BIRROTES. IMACEN Constante renovacidn de mercadorias. Incejorable calidad y bajos preej para abrites Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.