p. 1

Guardar

EL PACIFICO SEMIDIARIO DE INTERESES GENERALES Redactor, de Hyrme Fundado en 1895 Correo 118 Editor, Fernández Año XX NO 592 PUNTARENAS, Costa Rica, JUEVES DE ENERO DE 1916 Personales y Sociales UNA PROPUESTA Para cambiar el alumbrado púbico de Estuvo entre nosotros y partió en estos. Procedente del interior y de paso pa días para la mina Unión, donde reside, el ra su finca de Ciruelas, llegó ayer el disPuntarenas respetable caballero norteamericano Mr. tinguido soñor don Miguel Brenos, dipuJohn Davis. Reciba nuestro saludo. tado al Congreso por la Provincia de Car De regreso de San José, donde estu tago. Lo saludamos en unión de sus dos El señor Presidente Municipal, don falta de la guiadora luz, como no ha vo de paseo, llegó ayer el apreciado amigo hijos que lo acota panan.
Juan Guido Matamoros, ha recibido dejado de ocurrir algunas veces, nada nuestro don Francisco Amador Mejía, a La estimable matrona doña Cristina de Lizano partió ayer pura San José en de la Empresa de Luz Eléctrica de de raro tendría que la dentistería se quien saludamos cariñosamente. Sea bienvenido también el estimado compañía de su simpática Chabelita y su Puntarenas, una proposición para convirtiera muy pronto aquí en el más amigo don Juan Suñol, quien acaba de graciosa chiquitina María. Muy agradacambiar el sistema de alumbrado pú lucrativo de los negocios profesiona llegar de nuestro puerto del Atlántico, lles horas pasen en el interior.
blico.
les.
donde pasó unos días con su señora esposa Igualmente nos complace saludar a la Ofrece la Empresa de Luz Eléctri. Hay que concederle una cosa a la e hijas que se encuentran allí actualmente. honorable famila Zelaya, del Licenciado ca, desterrar de nuestras calles las empresa de la luz, como disculpa de Para el amigo don Victor Coin, que don Ramón, a quienes hemos visto entre nosotros. Que su temporada les sea grata.
lámparas de arco, sustituyéndolas por las deficiencias de ésta: la enorme dis partió ayer para San José, nuestro saludo y nuestros deseos porque su viaje sea Muy gratas impresiones lleve de su bujías de doscientas candelas que irán tancia a que se encuentra la planta y, feliz.
estadía aquí, honorable atrimonio don colocadas en las esquinas, con el agre más que todo, la naturaleza accidenta. También visitó el puerto en días Carlos Colombo y señora, quienes regrggado de dos bombillas de cien cande da de las regiones porque atraviezan pasados el señor don José Torres, quien saron ya a San José.
las cada una, para cada cincuenta va. los alambres. Cualquiera que se dé salió hace muy poco para San José. Salió en éstos días para la capital. Saludamos al señor don Juan Flo después de un corto veraneo en este puerras en cuadra.
cuenta perfecta de ello, no puede meres, apreciable caballero que ha estado to, la distinguida familia del caballero don fin de ver qué tal resulta el nuevo nos que convenir en que el servicio aquí de paseo.
Alfredo Esquivel. Nuestro saludo respo alumbrado se hará una prueba en es de luz es mejor de lo que permiten los Estuvo entre nosotros y partió para tuogo.
tos días.
obstáculos de distinta clase que cor Bebedero el caballero norteamericano Mr. De veraneo estuvieron también aquí El Ayuntamiento actual, debería tan la corriente. Wilson, a quien deseamos buen don Roberto Sánchez y su distinguida faviaje.
Pero como ésta no es razón para aempeñarse por mejorar en cuanto le milia, a quienes presentamos nuestro sa Para el mismo lugar salió el caballero ludo deseándoles gratas impresiones en su sea posible el servicio de luz de arco, ceptar las cosas como están, es muy norteamericano Mr. Breau. Lo salu regreso a la capital.
que, en honor de la verdad, está un plausible la idea de hacer el ensayo damos. Nos complace saludar a la respetable poquillo deficiente.
propuesto, o cualquier otro que reme. Procedente de Guanacaste y de paso familia, del doctor Zamora que se encuenLas aceras públicas tienen grandes die los inconvenientes dichos con para San José, estuvo aquí el estimable tra aquí de veraneo y procedente de San señor don Gutiérrez. Que lleve feliz José.
trayectos en tan mal estado, que muy trole en alguna forma sus efectos.
a menudo nos hemos visto en el caso a Empresa, de común acuerdo con viaje. Igualmente lo hacemos con la apre También nos visitó en estos días y ciablo señora Bogantes y su simpática hide hacer profundas reverencias a la el Gobierno Municipal, hallará, sin duregresó a la capital, el estimable caballero ja, quienes están recién llegadas de la memadre tierra y, si a ésto se agrega la da, la solución más adecuada. don Francisco Sáenz. Reciba nuestro trópoli.
saludo. Saladamos muy cortésmente a la dis Feliz viaje lleve el estimable don Ma tinguida señorita Rosa Moya, que llegó a Cariñosamente despedimos al amigo permanencia aqui le sean muy gratos. Fo.
Pepe Alvarado, que regresó a San José. licitamos a los amigos Moyas por la llegaSe trata de fomentar en Puntarenas un teatro. Nuestro saludo al estimable señorda de su hermanita.
LOS CACOS EN AOCION de actualidades don Gómez Alízaga, Inspector de es. Muy amable saludo de bienvenida En estos últimos días, los amigos quí estos días.
cuelas de Guanacaste, quien ha estado a presentamos también a la estimable seño.
Un estimado amigo nuestro de esra doña Mélida de Zúñiga y a su hermano de lo ajeno han soltado los trapos te puerto, nos informa que tiene noti Muy grato nos ha sido ver llegar ayer, don Daniel, quienes se encuentran aquí Nada de consideración Lan robado: restablecido ya de su salul, a nuestro a procedentes del interior; y efusivos plácecias de que dentro de breves días venpero han robado.
preciado amigo don Napoleen Soto él mes a sus simpáticas hermanitas, con codrán a Puntarenas dos amigos suyos, Y, lo que es peor, la soberana sin y su señora esposa nuestras efusivas fe ya amistad dos honramos.
con el objeto de ver si en esta ciudad andarse por las ramas echó el guante licitaciones por el nacimiento de su peque. Rogresaron de San José don Reinaldo pueden establecer un teatrito para ac a cada uno de los cacos, cuyas hazañas ñuelo.
Jiménez, Gobernador de la Provincia, y tualidades, que trabajará, en vías de fueron. Bienvenido sea el amigo don Bernar su señora esposa. Vaya para ellos nuestro ensayos, durante la época de verano, y, Un par de zapatillas a la señorita do Saravia, quien vuelve a darnos el pla atento saludo.
cer de verlo, después de una corta ausencia Saludamos a la señorita Rucavado si el negocio promete, proyectan for Jesús Hío, robo cometido por un tal en el interior.
mar una compañía con elementos por. Macario, quien se introdujo a la casa. Se encuentra aquí, llegado ayer de quien se apoó en el Hotel Londres, proco. teños, a fin de alargar la explotación de la perjudicada por el portón de ca San José, el estimable señor don Pablo Sentimos muchísimo la alteración de a los meses de invierno.
1:e, según la confe ión de un testigo. Torrens, comerciante y empresario muy salud que está sufriendo el respetable seEl plan de los nuevos empresarios El mismo Macario, que por lo visto conocido en la capital. Lo saludamos.
ñor don Miguel Guzmán y hacemos sinno se reduce solamente al negocio de es pájaro de cuenta, robó a la señora Ayer estuvo unas cuantas horas enceros votos por su mejoría.
cine. Este lo atenderán preferentemen lícita izondo un poco de ropa u tre nosotros, procedente de Esparta, el Estuvieron entre nosotros y regresadistinguido amigo nuestro don Clodomiro te, de modo ventajoso para el público sada pero en buen estado.
Figueroa. Nuestro saludo.
ron a San José antier el apreciado señor Del billar del chino Jesús Ríos desy quieren organizar la empresa en tal. Igualmente lo enviamos al respetable don Andrés Martínez y sa distinguida facondición, que les sea fácil aprovechar aprecieron las balas. La policía señor do Prudencio Vasco, de la misma milia. Los saludamos.
para Puntarenas los espectáculos que De la investigación resultó que se tra Nuestras expresiones de pena al sedió con ellas en poder de una mujer ciudad y suegro de nuestro simpático amigo don Juan Trejos. El señor Vasco ñor Casalvolone y su digna esposa por el lleguen a la capital.
taba de una bro:na.
regresó a Esparta ayer mismo después de mal estado de salud de ésta. Que su restaLos hombres adinerados de PuntaUna mesa le hurtaron a la señora unas horas de estadía aquí.
blecimiento no se haga esperar.
renas, debían disponerse a prestar su Lastenia Delgadillo; mueble habido cooperación a la futura empresa. ayer y devuelto a su propietaria.
Campo pagado milde que sea su cuna, no está en el pare de contar, por hoy.
caso de ser víctima de la intemperancia Más moderación de carácter de nadie, por mucha plata Viajeros ilustres Notas Oficiales que éste tenga en caja ajena.
Un empleado del correo de esta ciu Para con el público, suele el señor Presentamos nuestro saludo más cortes y (De La Gaceta)
dad, de apellido Batista, trató ayer, en referido emplear también modales respetuoso a la señora madre y hermanas del señor Presidente de la República.
Nómbrase Jefe Político del Cantón de términos muy groseros, a un subalterque no se compaginan con el cargo Un tren especial las trajo hasta aquí, de Montes de Oro al señor don Carlos Miranda.
que desempeña.
donde se embarcaron inmediatamente con no suyo. El hecho lo presenció un Se conceden ocho dias de licencia al serumbo a la hacienda Mojica, propiedad nor don Alejandro Madrigal, Jefe Político montón de gente que se hallaba en ese Es oportnno llamar seriamente la a.
de don Bernardo Soto, en la cual pasarán de Santa Cruz, Guanacaste, y se nombra en momento frente a la puerta de la Go tención del señor Director General de sus dias de veranco.
su reemplazo, por igual término, al señor bernación.
Correos acerca del particular y a él va Eran sus acompañantes la señora doña don Leovigildo Acuña.
Ignoramos los motivos que Batista dirigida nuestra queja.
loisa Soto de Oduber con dos senoritas sus. Acéptase la renuncia al señor Jefe Políhijas, don Rudecindo Guardia y señora, don tico interino del Cantón de Carrillo, don Ma tuvo para gastarse tanta altanería; peFélix Noriega e hija, don Maximiliano Soto nuel María Gorgona; se prorroga por dos ro es lo cierto que no es ese el modo y algunas personas más.
meses la licencia concedida al Jefe Político UNOS QUE OYERON tan ilustres pasajeros y su honorable propietario don Miguel Jirón, y se nomque aconseja la buena educación, ni tal comitiva deseamos muy gratas impresiones bra en su reemplazo al señor don Gustavo la conducta que debe observarse para de viaje y temporada campestre.
Duarte, con un subalterno que, por muy hu Punts. de enero de 1916 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.