p. 4

Guardar

EL PACIFICO REPRODUCCION 12 TELEFONO eo SHINOLA AGAR OLD NOROES LOON FROM LOOKING OLD GESIEN το ANIMA EN PENA HOTEL LA GAVIOTA PUNTARENAS PARTADO 123 (CUENTO)
Situado 200 varas al Norte de los Barios, en la Calle del Muellecito. Casa de dos pisos, con cuartos frescos, ventilados y SALON COMEDOR elegante y (Continuación)
espacioso. Piano y concierto, jueves y domingos.
Aseo y puntualidad en el servicio. La comida al gusto del cliente. Precios ¡Ofrendar so doncellez y su pareza al Di dor, isus pupilas, de un negror profundo y módicos. Garantizamos que nuestros clientes todos salen muy contentos y savino Amado. Vivir en un éxtasis perpe de un mirar domoníaco! Por un momento tisfechos. Se admiten pensionistas a 30 00 el mes. Sólo se reciben personas decentes y familias honradas.
tuo, en que su alma volane a las regiones sintió el de mayo que la causara antaño renas donde moran las santas y los bie. la presencia alucinante del romántico y Para pasar unos días a gusto, busquen el Hotel LA GAVIOTA. Romero Casal, Propietario.
naventurados. cuando se disponía a sombrío caballero.
entrar do novicia en una comunidad reli LiMe quería con toda su alma! ponsó.
giosa, la influencia de un primer amor la Y, de improviso, recordó su última enhizo arrepentirse de su propósito y dudar trevista con Diego, y, sobre todo, aquella de sus sentimientos y de su vocación. amenaza conque supo aterrarla. Tú no ¡Cómo, al través del tiempo, surgía de me quieres. Sea. Amas a otro. Está bien.
leitosa y fragante aquella dulce pasión de Cásate con el hombre a quien amas. Pero adolescente. Un perfume de idealidad escucha. Yo conozco que hubiera sabido y romanticismo emanaba do su amor por hacerte feliz. Lo mismo exijo a mi riDiego Guzmán, jaquel pobre segundón, val. Si un día supiera que sufrías y que triste y posta, que supo apoderarse de su tu esposo tenía la culpa, ile mataría. Fren alma y aspirar el aroma de aquella flor to a frente e a traición! Como fuera!
destinada a desbojarse en la fria soledad La marquesa e Iperimentó un vago tedo un convento!
rror evocando aquellas palabras, que lle Luego llegaron los momentos más trá naban su corazón de lúgubres presagiog.
gicos de su existencia. Su padre, el viejo 1A qué habrá venidut murmuró. 3262 y orgulloso hidalgo, la anunció la raina ¡Dios mío!
iominente de su fortuna. Sólo había un luego, interrogando al ama: SHİNOLA medio para evitarla: su casamiento con el Hos visto tú a Diego marqués de Arjona, que rico, arrogante y Si, mi señora. Lo vi ayer en la alaapuesto, habíase enamorado de la belleza meda de los Templarios. Está muy delgalanguida de la aristocrática y brindábase do muy pálido. Visto de luto. Parece levantar el edificio pronto a desmoronar un alma en Penal. Mi señora no le hu1905A TO OPEN TURN KEY se. Yolla entonces resignóse y aceptó biera conocido. Me siguió hasta la CateTEK el sacrificio ronunciando al amor de Diego, dral, y en el atrio so me acercó y me dijo el único amor puro de su vida.
en voz baja: Elena es desgraciada, verCasó con el marqués do Arjona, ep tan dadt mí me dió miedo y no supe qué SHINOLA POLISIER to que Guzmán, desesperado, hnía de la contestar. Entonces, él repuso: Dile que ciudad. Sus primeros meses de vida con su desgracia durará poco. En cambio la yagal fueron tranquilos, si no felices; ella mía durará eternamente. se alejó.
sintiendo la nostalgia de la muerta pasión Como un alma en pena. javonil, era sólo la esposa honesta y roca La joven volvió a estremecerse. Las tada, que se entregaba pasivamente ala palabras del nma la causaban una profunmor de su marido sin compartirlo; pero da inquietud y un indefiniblo temor a no muy de pronto el marqués, que era borra sabía que misterio desconocido y adverso.
cho, jugador y mujeriego, babiendo satis Había cerrado la noche. En las estanfecho su capricho, y no pudiendo amar lo cias preximas ya no se oía el murmullo quo había de más puro y más atractivo en piadoso de los rezos. La lámpara que la joven, porque no lo comprondía ni lo ardía ante el Cristo esparcía un tenue fulbascaba, comenzó a hacer de la existencia gor, sin lograr desvanecer las tinieblas de sa osposa un suplicio prolongado. La que poblaban el aposento. De pronto, la había querido alguna vezi. Ella no lo samarquesa creyd escuchar un grito sordo y bía. Lo cierto era que al cabo de un año lejano. un grito de agonía. Lanzó un de matrimonio su amor hacia ella si exis suspiro y cayó sobre el diván. Ama Milatió habíase disipado por completo. El gros so precipitó sobre ella. Las dos mujeencontrará un vale por marqués, que de soltero había hecho una res, en la sonbra del estrado, sintieron la vida de escándalo, volvió sin recato a sus presencia de algo invisible que pasaba a UN COLON antiguos hábitos su lado rozándolas. Por una ventana enY entonces sucedió algo imprevisto e inverosímil. La marquesa. for lánguida en torno de la lámpara.
tró un murciélago, que se puso a danzar y frágil do melancolía. se enamoró de en marido. Se enamoró profundamente, arCayeron de hinojos ante el Cristo y temblando comon zaron una oración. EntonTEODORO ROIZ dientemente, con una de esas pasiones que cela puerta del palacio, sonaron lúgubre.
duran siempre.¡Cuán distintas, sin emel murcielago huyó. Poco después, bargo, la varonil y brutal hormosura del mente dos aldabonazos.
esposo y la belleza sombría de Diego, el antiguo amado! Ahora la marquesa comIV prendía que la atracción que sobre su alCasa fundada en 1899 ma había ejercido Guzmán era la expresión de un amor casi místico: un senti. La luna, como una nave de plata, navemiento muy suave y muy dulce, todo egaba en el azul profundo de la noche. Los sencia, como si sus ensueños religiosos, altos cipreses, cuyas esboltas siluetas, rídescendiendo del cielo, so hubiesen mategidas o inmóviles, destacábanse en la somrializado en la tierra. en tanto que la pabra, daban una idealidad quimérica al caPUNTARENAS. COSTA RICA, sión por su marido era un amor fuerte, mino desierto.
del alma y de la carne, a la vez que nada tenía de arrobo ni deliquio: un amor todo (Continuará. Tip. de EL PACIFICO violencia, y fiebre y deseo.
III Había cesado la lluvia. Por los abiertos vitrales penetraban los rayos de la luna, y el cielo, sin nubes ya, estaba intensamente azul.
Ama Milagros proseguía suspirando. Pobre señoral. Tan desgraciada. de pronto, como si un recuerdo penoso la asaltase. Sabe mi señora quién está en la ciudad!
La marquesa movió la cabeza negativamente. Pues su antiguo enamorado. Don de Aceite puro de Hígado Diego Guzmán. Ah, si mi señora se hude Bacalao con Hipofosfitos biera casado con él! Tan galán. Tan no.
blel iTan apasionado. La joven se estremeció violentamente.
El cuidado de la Salud no admite experimentos Sus mejillas palidecieron más aún. Diego en la ciudadt El reouerdo de aquel amor casi olvidado despertó una ráfaga de dormida pasión en el alma de la marquesa. Aquel nombre EMULSION de SCOTT era para ella una obsesión y un remordimientol. Contemplo de nuevo el semblanto triste y atormentado de su antiguo amaNo compre usted otro porque en el fondo de algunas cajitas en Gran Fabrica de Jabones y Velas Almacén de Abarrotes y Licores Es mala economía comprar una emulsión, imitación preparación parecida, solo porque es más barata que la Emulsión de Scott had more con medicinas inferiores. Exíjase siempre la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.