p. 1

Guardar

EL PACIFICO SEMIDIARIO DE INTERESES GENERALES Editor, Jorge Torres Fundado en 1895 Correo 118 IMP. EL PACIFICO ANO XXI PUNTARENAS, Costa Rica, SÁBADO 24 DE JUNIO DE 1916 NO 651 LAS PENSIONES EN EL HOSPITAL Entretenimientos El problema resuelto El señor Jiménes no pretenEntre las buenas innovaciones que renta que aumenta los fondos de la Los excusados portátiles de sostenerse en el puesto, y si la Junta de Caridad estableció bajo institución. Si aumento ha ocasionalo pretendiera no necesitaris de intermediarios. En una palaEs con verdadero gusto que puedo la presidencia del Gobernador Figuedo el sostenimiento de pensionistas bra, ha sido colaborador y ha informar a Uds. que he terminado roa existe una que bien merece la de ha sido relativamente insignificante, luchado en primera fila en el dicatoria de unos párrafos. Es la seccon el encargo, que ha embargado to.
donde hay 40 50 enfermos, dos o partião que hoy está en el Poda mi atención desde que data la Insción de pensionistas. Colocado nuesder, desde que ese partido se tres más no aumentan el gasto.
inició y fácil se comprenderá pección de Higiene de que se me hizo tro hospital en un lugar pintoresco, Han entrado a la tesorería, según que es harto conocido política y cargo, de la supresión de la cloaca de a orillas del mar, bañado siempre por los libros que allí se llevan, la suma personalmente de los que manelas fuertes brisas del mar, nada más de 1696 55 por cuotas de pensiojan la cosa pública.
la Cárcel que como todos sabemos adecuado para recuperar la salud per nistas. No vamos a presentar un cua.
El Correo de la Costa de 12 descargaba al pozo situado en la Pladida. ello invita además el cómodo dro, como pensábamos, por falta de de junio de 1916.
za de la Iglesia y que constituía una Pues señor, cómo es posible que no amenaza a la salubridad pública: que y limpio edificio construído en la Ad espacio, pero es bastante con decir nos hayamos bjado en la notable noti he implantado el sistema de excusaministración del Lic. Jiménez Orea los nombres de las personas que han cia que nos da el de las. multas en dos portátiles, el que dicho sea de pamuno para la Dirección de aquel estado alli: doña Emilia Céspedes de El Correo de la Costa. Pues no han so está dando el resultado apetecido establecimiento. Edificio es dos pi Salazar y dos o tres de sus niños, por visto ustedes que don Reinaldo está con un costo más o menos de 2, 50 sos, abajo está la botica, el comedor, lo cual ha pagado don Alfonso Sala sostenido por el pedestal de su gran diarios.
la oficina de la Directora, el costurero zar la suma de 473. 40; señora de prestigio Hombre, yo y muchos de La extracción de la cloaca, hecha etc. y arriba quedan dos o tres piezas don Ceslao Saborio 250. 00; doña is correligionarios que pensábamos muy adecuadas para el servicio de Luisa de Patiño. 100. 00; doña Decon la economía que demanda la sique nos gobernaba por influencias de tuación, cuesta al rededor de 100. 00 pensionistas. En efecto, se han estalia Urbina de Guevara. 90. 00; señonuestros estimados amigos los diputa. según planilla que por separado acomblecido, a juicio de la Directora, tres ra de Lippi 54. 00; Angela Padilla dos Coto y Acosta y por la de nuestro paño.
categorías como si dijéramos, los que 50. 00; Roberto Mena 63. 00; su simpático don Isaac Zúñiva, AdminisLlamo respetuosamente vuestra apagan. 00, 00 y 00 dia. mas menores de cincuenta colones trador del Ferrocarrill Ahl, qué equi tención, en cuanto a que sería converios. El éxito puede decirse que ha han pagado Víctor Céspedes, Cosme vocados y qué iojnstos hemos sido al niente publicar, en obsequio a la Hicoronado esa excelente medida de la Espinosa, José Bracamonte, Jacobo acusar a estos estimados varones de que Junta, que dicho sea de paso, muchos Alvarado, Pablo Rivas, Anita haber influído en tan desacertado nom giene municipal, este informe está relacionado única y exclusivano han podido todavía comprender, Rios, Adela de Jeatjens, Ninfa de ramiento. Cómo me arrepiento y deben arrepentirse los mios. Perdón se mente con la cloaca que tanto ha critipero que estamos seguros, llegará el Mayorga, Rosita Arata, Gregorio Cumomento en que serán los primeros billo, Arturo Araya, Juan Ureña, Mibores, yo me postro humildemente, cado y con razón el vecindario.
doo Reinaldo reina por la gracia de su De Uds. Atto. y en aplaudirla. Si tales personas se to guel Reyes, José Mo Jiménez, Antonio ARAYA maran, no digamos el costo, si no el Ayales etc. Como se ve el Hospital gran prestigio! cuántas veces me be quejado Inspector Gral. y Admor.
placer de averiguar la marcha de las presta así un gran servicio; allì puede esos buenos amigos, inocentes de de Higiene Municipal.
cosas públicas con ánimo sereno y den recurrir no sólo los puntareneños tal pecado, cuando he visto a Reinal Puntarenas, 12 Junio 1916.
buen deseo, estamos seguros que aho sino todos los habitantes de la Repú do rendir a las damas su sombrero rrarían conceptos que resultan errablica y aun extranjeros. es natural, del mismo modo cual si le quitara el dos e injustos. En esta forma sabrían las condiciones del lugar, la experien jaquimón a un macho! cuando en la De Limón a Puntarenas que la sección de pensionistas ha ve.
cia y conocimientos de la Directora, corta estada de don Alfredo en su viaPor aqui pasó Bascuñán varias veces, es nido a constituir una renta que eficazdecir, pasó y repasó y del pais salió y al mente ha contribuído al sostenimien que hizo estudios en Filadelfia. Es je al Guanacaste, lo veľa indeciso. to tados Unidos del Norte y que estuvo meroso de hacer planchas, incómodo país volvió, lo que no se ha podido averito del Hospital. Un dato interesante además en Hospitales de Cuba, son al tener que representar un papel de guar es que lo llevaba tantas veces fuera de Costa Rica, y ni una sola vez se le ocurrió a de tener presente, es la comparación una garantía para el paciente.
sapropiado a sus conocimientos socianadie molestarlo a la salida, pero lo hicieron de las entradas por pago de pensioComo dijimos, el resultado es bueles cómo me lamentaba de que esta a la entrada, lo detuvieron, y digo yo para nistas y los gastos del Hospital cuan.
no, e indica la confianza que el públi pobre colonia fuera tan desestimada que, si ya no traia nada de lo que se llevaba do los ha habido, que así se llega a personas que como Coto y Zúñiga cuando salia? Asi semos como decia el comprender la razón que tenemos al co va poco a poco sintiendo por esa Montúfar saben que merecemos algo baturro del cuento.
El popular Soto Dias va a resultar más afirmar que tal entrada es una nueva clase de instituciones.
que lucir al extranjero que llega a transformista que ladrón, no hay traje en nuestras playas quizá en viaje de pa que no lo hayan visto, y lo que es más cuseo y estudio!
Alumbra lo público rioso, a una misma hora en distintos lugaDos robos Ah Reinaldo! Qué feliz eres tú cuan res. Si es lo que yo digo que el que quiera ver cosas raras que no se muera.
Ladrones capturados para Manzanillo do tienes pedestal! Consérvate en él y Yo creo que lo del cólico repentino de mira con menosprecio a aquellos que Soto fué un falso, pero lo del taco del poliNuestro buen amigo don Juan Bacía que lo dejó fugarse, es una realidad corahona ha sido víctima de los cacos.
En una de sus sesiones, el Ayunta aparentaron darte sombra, para oscu.
Un atrevido ladrón penetró a su casa miento acordó el cambio de alumbrarecer tu grandeza. Sólo Amadeo es Dicen que están imprimiendo un nuevo de habitación y después de romper un do de canfín por el de acetileno en el digno de tí. Invicto Amadeo. pasa, folleto sobre Un chileno en desgracia en pasa, empuña el incensario y que el el que aseguran que el otro (el folleto) no valioso armario, se llevó tres pantalo vecino puerto de Manzanillo, acep humo de ta pagada lisonja llegue has docia verdad y que este si la va a decir nies, once camisas, unas gemelastando la proposición que para obra ta tu a:no y señor que está de pie so aunque sea de Chile al que se refiere el footras cuantas cosas. Por el momento se decomisó un pantalón y una camisa don Juan Sánchez.
tan importante, hiciera el comerciante bre el pedestal de su gran prestigio. lleto (Como que salió picante el Chile?
robados y se le echó el guante al caco, COIME CORRESPON:AL También dispuso nuestro Ayuntaa quien, por ser un pájaro de cuentas, miento en su sesión de anoche, el gases de esperar que le caiga encima todo to necesario para la apertura de dos el peso de la justicia.
pozos que suministre a Manzanillo Tambien al empresario yanque Mr. agua de mejor calidad que la que acSe siento usted debil o nervioso Trasnoch6 anoche!
Cornick, le anduvieron por sus habe. tualmente consume el vecindario.
Se agitó donasiado en el baile! Pretende casarne res. Tenla él a su servicio a un buen de la discípulo de caco, tan listo, qu sin servicio de mesa, sin herramientas Macho malestar produjo en el pú Sa esposa, e novia, cas amigas, toda dama de buen gusto agradecerá de usted eroge de carpintería. y le hubiera dejado sin blico porteño, el babérsele privado por MAGNOLIA del señor José Bardes. Cuidado en otras partes con las imitaciones y camisa si el perjudicado no descubre tres días, de la correspondencia del falsificaciones. Para pedidos dirigirse a tiempo al ladrón de su su sirviente. interior.
ALFREDO SASSO Agente General Como al otro, la policía le echó el Es de esperar que ésto no se repita Apartado 186. Teléfono 121. San José do Costa Rica en adelante, ya que para nueva omi.
sión de correspondencia no hay motiSi señores: el único punto de venta en vo; toda vez que habiendo pasado el Puntarenas del famoso PONCHE INseñor Director General de Correos las GLES, la bebida exquisita que saborean Vendo o doy en arrendamiento por largo tiempo la casa que ocupa don todos los paladares, es la acreditada Canti partes malas de la línea, por qué no pasar los sacos de correspondencia?
La Napoleón Soto. Para informes dirigirse al apartado 111.
mo una cara.
Desea usted paladear algo exquisito?
nochon la mañunu dejó en Cornick La falta del correo Pues beba PONCHE INGLES guante y le puso a buen recaudo.
Aviso importante MUID Pana Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.