Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PACIFIC La vida en las playas de Nueva York ESCUELA 山田 recreo.
Dele a Sus Niños EMULSION de SCOTT Insista en la Legítima: 289 La vida veraniega on New York tiede fonógrafo o vietrola estridentes que son como principal episodio la emigración par tony comunes en estas playas y, muy cial de los habitantes de esta gran isla a popalares por el constante y atordidor alguna de sus innumerables playas. Todo ruido que producen. Las victrolas finas el que dispone de tiempo y de dinero, no brillan por su ausencia en estos sitios importa en qué proporción, huye de la donde el aire del mar pronto las enmociudad envuelta en hondas tórridas y va here, y por eso, los aficionados a esoual litoral donde el descanso es grato al 90 char las máquinas de Edison, se concreplo fresco y vigorizador de las brisas ma tar a traer matracas que han sacado de rinas. Todas las fortunas, todos los TAN aigún bazar o que han comprado en al gos sociales, desde el banquero de Wallgún baratillo.
Street hasta el modesto empleado, desde La democracia impera en los centenares la aristócrata dama de las 400 de Mrs. de bungalows; en los millares de tiendas Astor. o del Colonial Club. hasta la de campaña que se alíneau en pintorescos activa bypewriter tiene su lugar en al. campamentos a lo largo de la playa se guna de las diversas y múltiples playas de hospedan multitudes de familias modestas, de alegres jóvenes solteros y dados a los Las hay exclusivas son todos los mati deportos marines: remos, pesca, natació.
ces de la aristocracia y el lujo, que varían de los que disfrutan con cotusiasmo juvedesde Atlantic City, Newport o Asbury nil. La vida que allí se lleva, tiene un Park hasta Coney Island, Brighton Beach, sello de primitiva rudeza y de pintoresco Rockaway, Midland y South Beach. En salvajismo. Es el tipo de la saludable exis la primera categoría, las elegantes playas tencia out door; entre el aire marino tienen el caracter dominante de las esta que sopla el pulmón vigoroso de los tritociodes balnearias europeas como Trouvi s, entre la brisa vigorizadora y para lle, Biarritz o Baden Baden. Los mismos quienes veranean, no hay gruesos muros automobiles tripulados por los favoritos que intercepten su hálito bienhechor; nada de la fortuon, que avanzan raudamente hay más que la delgada talla del bunen una parada del lujo coruscante, y de galow o la love lona de la tienda de la vanidad jamás satifecha; los mismos campaña. Los bungalows sop casas en paseos a pié al caer de la tarde por la miniatura que casi parecen casas de mopara robustecerlos y asegujelée que aquí se llama el boardwalk ñecas, y no obstante tienen cuanto el los mismos parasoles o casetas, o frescos confort apetece. Las tiendas son más rar su buen desarrollo.
sillones de mimbre donde en los intervalos primitivas, son lo absolutamentº preciso dol baño, damas y galaves flirtean. esti para vivir una vida simple de nómada o Conserva la salud de los mulados con la mútua osteutación de sus de gitano y tienen sin embargo, el furgo cuerpos que el traje de baño moldea y sagrado en forma de cocinas de gas y el niños sanos.
porfila. Por las noches los teatros y saloagua que corre limpia y entubada por tones de conciertos, los bailes de buen toco Ans las arterias del campamento, por Restablece la salud de los y los movies o cines de moda, loe bars todae sus calles que son pintorescas, buy los restaurauts de los hoteles, arden con están débiles lliciosas y eon ese sallo articular de ale que suntuosas iluminaciones, ofreceu ouánta gría y desenfado de todas las playas de raquíticos.
satisfacción puede comprar este país de recreo riqueza insolente y turban la paz de las Alegría y desenfado, he ahi lo que van a noobes Oceánicas con las músicas deliran buscar los laboriosos y enérgicos vecinos de tes del one step voluptusso o del acom Nueva York a esas playas donde la vida de SCOTT.
pagado fox trot.
simple y primitiva los hace descansar del Coney Island, que es en Nueva York al abrumador tráfago humano; donde el cielo go como la metropoli de las diversiones abierto sonríe ante sus ojos cansados de los veraniegas, oenpa nn rango que le es po muros altos y grises de downtown; donde muy avanzada la noche todo el mundo vuel calle, frente a sus propiedades, y a poner culiar, es un centro de la alegría, de la el mar los lava del ambiente de la ciudad llena de humo y de miasmas; donde la holve a bungalows y tiendas, y el nias retarfrenética joie de vivre. que por su in en completo estado de aseo los solares de dedo ve a lo largo el gran nimbo de luz que dole de placer a todo trance parece ideaganza la libertad los hace vivir como seres Jas mising. También podarán los árboles cerca a Nueva York, y allá sobre el horido por el propio Dios Momo, y por sus emancipados del trabajo continuo.
zonte, del lado de alta inar, mira una luna que tengan en el solar, con preferencia enormes proporciones parece construído El baño de mar no es como en otras pla roja que parece el fantasma del rojo sol del quellos que se encuentren próximos a por un gigantesco Gargantua jamás con yas, el pretexto aquí en Coney Island, Rocverano neoyorquino.
los. kaway, South Beach, etc. es el objetivo Como esta medida tiende en beneficio sado de beber y comer, de zambullirse en LARA principal. Pasan los mozos atléticos y ágiles el Océano, de bailar y reir y hacer pirue. luciendo brazos y piernas tostadas por el sol, Nueva York, Agosto de 1916.
de la salubridad pública, su fiel acata miento se exigirá bajo la multa de un co tas y cantar a pulmón lleno en un frepasan las girls sin timidez ni vacilación. Especial para El Pacifico) lón a cinco colones.
nético deseo por hacer de la vida nua luciendo piernas de Diana Cazadora y brazos Tres días despuós de publicado este evi broma sin fin.
blanquísimos que dora el sol. alla en el so, la Policia de Higiene bará una inspecEn los parques y Balones de diversio Océano protector y cómplice, ellos y ellas se nee, la demooracia reida soberana, pues juntan en intimidades que se reanudarán por los dueños de propiedades en ción y tomará nota de los desobedientes, el recién llegado tieno, si se aventura por la noche en el salón de baile o en la penum quienes se les aplicará la multa de que brosa sala de los movies. Una lección de Pueblo Nuevo, se les hace saber: esos sitios, que contribuir de grado o por babla el párrafo anterior.
farza a la diversión de los demás. Pi.
natación es aqui el prólogo de un casamiento Que dentro del término de tres dias, El Agente Pral. de Policía Mpal. sos que giran en diversas dirocciones y más o menos legalizado; sin embargo, el res contados desde la publicación de este avi ROMERO CASAL huyen bajo vuestros pies, corrientes de peto a las señoritas es aquí una institución. so, deben proceder a limpiar la media Puntarenas, 14 de sotiembre de 1916.
Por el board walk, a lo largo de la plasiro que arrebatan el sombrero a los varones y soplan por debajo las faltas de ya y apenas comienza el sol a descender, las damas, levantándoselas indiscretamen.
principia la vida nocturna de alegria y placer al alcance de todos. Queréis bailar? Alli to. La enumeración do esas bramoyas, están sin obstáculos ni etiquetas los salones que parecen comedias de magía, no ten de baile estremecidos por música y movidría fin. Hay también salones misterio miento, con sus tres entradas abiertas en sos y fantásticos, grutas de fakires, pa una vasta elipse. Queréis oir la canción de BOOB acuáticos y enormes montañas ru moda? Pues allí. en ese cabaret la oiréis, Alquile el local que ocupa actualmente La Colmenita, Entenderse con ras, cuyos pasajeron llenos de emoción, pagando un modesto vaso de cerveza y vepasan de pronto por túneles sombríos reis además los actos que la siguen. a lo ARAYA donde el más tímido galán se atreve y lo largo del tablado que bordea la playa, veréis más padorosa niña se resigna. Desde la tiros al blanco, casillas de mercaderes nipones, cafés, tiendas de refrescos, pabellones Garganta del Dragón, que es su entrada, hasta su estación final, la montaña rusa de baño y músicas incesantes de orquestas, de pianos automáticos, de canciones guturadel Luna Park es una odises de sensacioles, de obstinados fox trot, hasta que ya PAGA BIEN LA DOCENA nes jocundes y picarescas. Ella y el Pa.
villón of Fun. son sin duda los magnus 000 Dronn atractivos del Parque jubiloso, basílica de lo religion pagana del placer y trust APARTADO 48 Telegramas LIZCOIN de la alegría impetuosa y delirante.
Existen como he dicho, otras playas, Ventas al por mayor más modeslas, menos dispendiosas; pero Ventas al menudeo quizá son aquellas donde sus poblaIMPORTACION. EXPORTACION. PUNTARENAS. dores encuentran mayor beneficio y más real placer. La vanidad y el Injo están proseritos de sus arenas; pero no la sana Oficina de compras, 533 East 149th St. New York slegría y las diversiones propicias. Tienen casi todo aquello de que gozan las plaENCARGOS DIRECTOS: Unica casa que recibe en cada vapor un inmenso y selecto surtido de mercaderías en yas aristooráticas; pero en otra escala, o mojor dicho, en otro plano. Poseen así general, y ofrece al público a precios de fabrica mismo, hoteles y casinos, teatros, danoing hallo y cabarete; pero para asistir ROPA HECHA: PANTALONES DE DRILES FINOS, MEZCLILLA KAKÍ sus fiestas nocturnas no hay que vestir el frao oi calaarse los pumps. bien CAMISAS, CEFIROS FINOS AMERICANOS MANTA, LIENZO, ZARAZAS, LONAS, le que no cuentan con una orquesta ni un piano propio y cuando viven muy leARAMINGO, CAMISETAS, MEDIAS HILO, CALCETINES, LOZAS, PLATOS, Etc. Etc. Etc.
jos de los cafées cantantes, se conforman con bailar en el entarimado de las misSCOGS nu tiendas, empleando como música un Interesante Es usted comerciante? Quiere hacer un buen negocio. Steinvorth y Hermano Compra botellas vací marca rdeux LIZANO COIN que یا علی Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.