p. 1

Guardar

PACIFICO ちなみに300 SEMIDIARIO DE INTERESES GENERALES Editor, Imprenta El Pacífico Fundado en 1895 Correo 118 IMP. EL PACIFICO ANO XXI PUNTARENAS, Costa Rica, MARTES 21 DE NOVIEMBRE DE 1916 NO 2, 702 LA ULTIMA NOTA Ferrocarril al Pacifico LA DAMA DE LAS CAMELIAS case.
mos.
Un teatro en Puntarenas mas jurídicos para recoger luego im.
La vieja y conocida casa de Avellan presiones; pero de discusiones a esque hasta hace muy pocos días perte: cándalos, hay mucha diferencia.
neció al señor don Narciso Blanco, Puntarenas, 16 de Noviembre de 1916.
El time de los zapatos ha pasado a propie lad de don Martín Brunetti. Se halla situada esta casa Nucstro amigo don Juan Suñol hijo, Señor Director de EL PACIFICO fué víctima de un timo, un si es no es frente a la plazoleta del Parque Victo Puntarenas original.
ria. Se nos informa que el señor Bru. casa del amigo se presentó un Muy señor mío: De orden del señor Administrador del Ferrocanetti construirá al Sue de su misma tipo: Dice Paché que le manden los rril al Pacífico, comunico a usted lo siguiente: propiedad un teatro bien acondicio zapatos amarillos. como él poseía Desde esta fecha queda restablecido el tráfico entre Puntarenas nado, un par de zapatos amarillos, para caEl conocido empresario don Pedro y Esparta y hasta nuevo aviso el tren seguirá saliendo de Puntarecería, en su casa creyeron que real Canale tendrá a su cargo los trabajos mente los solicitaba y fueron entrepa. p. Puntarenas, Noviembre 14 de 1916.
nas a las p. excepto los sábados y domingos que saldrá a las del futuro teatro, e iniciará la obra dos sin más ni menos. Naturalmente muy en breve, a fin de poder aprove que el calzado evoló en manos del char la temporada de verano. Bien habilidoso caco.
Đe usted atto. S. por el adelanto de Puntarenas.
José Ma. Zúñiga Nuevo Agente Fiscal Pobre Juliana Agente del al ya que hablamos del amigo Sa purgar una pena en la Cárcel de ñol, recordamos que fue nombrado mujeres, fué enviada hoy a San José Agente Fiscal interino, en lugar de su Julia Lacayo, pájaro de buena cuenta. señor padre, don Juan Suñol Guara quien se acusó de haber desplomado diola, quien goza de licencia.
a un pobre campesino de nuestra ti Para el jueves próximo prepara la le dejaba un exquisito ramillete en su bera. La Lacayo pasará una tempora.
Pruebas finales Empresa de los señores Rivas Hnos.
dita en la meseta central.
Las escuelas públicas de Puntarenas la representación en el Salón Mascota. Entregue estas flores a la señorita ejercitan en estos días las pruebas fina de la sensacional pe ícula cinematográ. Margarita Gauthier de parte de. sus labores, señores les del curso lectivo, que pronto lle fica La Dama de las Camelias. un desconocido La algarabia que se arma en el des gan a su término.
En el deseo de dar a conocer al pú. Las flores del desconocido eran pacho contiguo al que ocupa el del En los establecimientos de enseblico lo atractivo e importante de esta recibidas por Margarita con un júbilo Crimen, es algo que nos ha llamado la fianza del Centro y Pueblo Nuevo, pelculs, extractamos del argumento extraordinario y la enferme aspiraba atención, cuantas veces hemos tenido habrá esta noche «la flesta del Maes algunos detalles relacionados con los tebtilmente su aroma llena de agrade que presentarnos en este Juzgado en tros para la que se nos ha invitado principales protagonistas que aparecen cimiento por la oportana dádiva cotis asuntos que nos atañen. como no es atentamente, invitación que agradece.
en el desarrollo de la obru.
diana.
Era Margarita Gauthier, la hermosa Después de un corte restableoimiento, propio de una oficina seria el bullicio producido por discuciones y alegatos Comercial cortesaca de París, de esa ciudad 18. fué acometida por un terrible acceso de tos que le dejó nuevamente postrada.
que mejor tuvieran por teatro la plaza La valiosa propiedad de don mada justamente la madre de la co Inopiuadatoente llegó a Auteuil PruGonzález Viquez, se nos ocurre hablar gustín Guido, que ocupa actualmente quetería y del escándalo, una incan de tales algarabías, a ver si hay quien el Bazar Francés de Lizano y Coin, tadura mujer cura grqia y elegancia, gruuslarma, comunico. Margarita qua tani exquisitas, que tan solo sa presen fué comprado por los señores los amenazaban con embargar su casa de quiera ponerle coto.
ciu sedueía Paris.
SDAG En hora buena que se discutan te. Steinvorth Hermanos.
Cuando Armando Daval la conoció Venda mis joyas, mis pielos, mi coche quedó profundamente prendado de su y mis caballos. Véudalo touo, liquídelo tobelleza, cnyos atrnetivos ejercieron en do, pero ni una palabra a Armando. No Desastre!
ca, doctor don Adán Cárdenas y en su corazón un poder de seducción irrequiero que sepa nada. ca Margarita estaba dispaestabacrificarsistible.
la actualidad ocupa en Nicaragua un lo todo por aquel amor que ya se había Quedó tan profundamente grabade convertido en una necesidad de su alma, En un artículo que publica Adolfo puesto de gran importancia, como el de Director General de Obras Públi en su imaginación la figura de Marga es el fin supremo de su vida, Vivas, en El Comercio de Managua, Agobiada por el deber y por el sacrificio, cas. En este país pertenece a la repu rita Gentirior que un día pudo él ave se lee este párrafo. porque adonde quiera que se vuelva la vista para contada firma Purdy Eng. Co. de cuyos riguar su nombre y que llamahan La Margarita sintió que sa mal se avivaba Dama de las Camelias a causa de por momentos. Esto llegó a conocimiento templar el espectáculo que presenta negocios, seriedad y pericia en la madel padre de Armando, quien no pudiendo cierta predileceida que ella mostraba teria, ha dado muy buenas pruebas en el país, sólo se encuentra escrito como resistir a ciesbos remordimientos que atormentaban en conciencia, decidióse a asCosta Rica. Bajo la inteligente direc. por esas flores, de las cuales llevaba en letras de fuego, este rótulo espanción del señor Cardanas se llevaron a constantemente consigo cribir la siguiente esta eu hijo, el cual toso: Desastre. cabo los trabajos de la planta eléctrica Esu diosa oportuna y providencial había buscado en el tráfico del viaje, olCómo se ve que el Presidente Díaz llega a su ocaso que es por cierto de del Brazil, obra de verdadera ingenie. a la cual le llaman la Ca ustidad, llevó vido a so triste pasado. Querido Armando: al teatro de la Opera a Armando, en ría que es justamente admirada dentro tinieblas.
contrándose con eila Mientras se di Margarita Gauthier está muy enferma y te llama a cada instante. Algún dia poConfía don Adolfo en que Chamo. y fuera de la República. El Pacífico se complace en salu rigía a su encuentro, su corazón latía dré decirtelo todo. Ven a consolarla, soy rro, el vencido de Tisina, que va a haviolentamente ¿Qué poder tenía nque yo quien te lo dice. Tu padre.
caragua, restause la República civil. grata permanencia en este país, que era? Qué vuelos le dió la imaginacion pratar todo el sentido de niquelta entta. ter. cerse cargo de la gobernación de Ni dar al señor Cárdenas, deseárdolella mujer que así le sedacht?
política y económicamente.
cuando iba a un encuentro! Sentis mie: corrió desesperado al lado de MarQué ilusiones se forja don Adolfo! mo.
do y sinembargs, ansiaba conoceria garita luego, después de la presentación La pobre se moría lentamente en Los que por un plato de lentejas venlina dolorosa y larga agonia.
dieron la Patria, van a restaurarla. Se. Perdón Margarita exclamó Arman necesita una máscara para escribir De Administracion y cuántas hubiera querido decir que do estrechando a la infeliz contra su pe no las dj! al terminar aquella en esas líneas.
cho.
Rogamos a mi stros agentes y co trevista quedó confuso, aturdido, pen Un granadino Trespos les dirigirse a Pacífico sativo, prometiéndose en cuanto pudo Bejo sobre que diga: Sen Adminis. La vida se me escapa. Creia coordinar sus ideas, que no vo verſa trador de El Pacífico. Apartado 118 que iba a morir ein verte. Ahora soy feliz!
a acercarse jamás a quella mujer La tos, un tos sogando a hueco, des Puntarenas.
Via jero amigo No respondemos de corresponden arrollada por la tormenta de la pasión Pero pronto zozobró su promesa, garraba el pecho de Margarita ¡Dios mío. Margarita! exclamó Ar El experto e idteligente ingenierocin, ni envío de lendos que no vengan Arrando supo que Margarita estaba mando y loco de dolor, parecia que es don Adolfo Cárdenas, después de lar.
en esta forma.
enferma, su enfermedad era terrible, trojándola entre sus brazos quisiera de (volver la vida a nqnella desventurada gos anos de ausencia, llegó de nuevo fatal.¡La lis! Estíba en cama y tanto amo y tanto sufrió.
a este puerto: procedente de Nicara.
se morín. Podía sentirsa Armando inCIGARROS LA TURPINITA Profundos collance desgarraron el si diferente ante aque la reve ación?
gua, su país natal. El señor Cárdenas, Los mejores y más exquisitos de Punta desciende del ilustre hombre público, Todos los dias iba a informarse del La Dama de las Camelias, había ex Presidente de la hermana Repúbli Probadlos y os convenceréis.
estado de la enferma y todos los días nuerte!
qno retas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.