p. 1

Guardar

EL PACIFICO SEMIDIARIO DE INTERESES GENERALES Editor, Imprenta El Pacífico Fundado en 1895 Correo 118 PUNTARENAS, Costa RICA, JUEVES 22 DE FEBRERO DE 1917 IMP. EL PACIFICO AÑO XXI N: 734 Vida porteña Bajo la Carpa y moral Del otro lado dos los heneficios cue ella porta y asimilàndola a su exquisita cultura, no se ha convertido en vasallo de poderes En el presente número reproduei extrafins, La tempora da veraniega ha llegado principio de la semana hubo una mos, tomato de El Comercio de ManaNo debe crnerze pnes que sus hom a su parta culminante.
reunión política bajo la Carpa de los gua la crónica de una de las sesiones bros en quienes hay muchísimos qui Printarenas se halla completamente hermanos Lezama.
de la Cámara de diputados de la veci na del rte, sión en la que se in lates de honradez y de patriotismo, invadida por los pasenntes del interior. Se trató en ella tòpicos relacionaterpeó al señor Ministro de Relacio alcanzar efímeros éxits.
busquen apoyo en el extranjer para Los hoteles no comprometen aloja dos con la política actual y se dió a miento; por turno van cediendo los nes Exteriores acerca de la presencia En esa virtud el audaz e incolente que quedan desocupados en el día. tiva del peliquismo porteño, que por conocer del público una nueva direcde los marinos yanqui en territorio invasor no tendrá pretexto alguno pa. En estos establecimientos no había nicaragüense. Nuestros lectores falta de tiempo no damos a luz en espu ra intervenir ayer camp donde colocar a una sola drán ver por esa resolución que en la te número.
sultana de los legos aun no se ha apa El brutal ennistador no podrá persona Se hallaban totalmente re.
Es esta la cuarta reunión que se forzar las puertas.
pletos de gente.
gado el patritismo de sus hijos que celebra en Puntarenas y que como to.
El penetra enendo las manos de anan la patria libre de toto poder ex das las anteriores tuvo por mira la de Mesa inas políticas las dejan entorna Los baños municipales son el punto traño. Recomendamos la lectura de dos manifestar una adhesión más al señor ile reunión durante el día.
tan importante document No debe pues, darse por sentado el Por las noches el Cub Social, don Presidente Provisorio, General don hecho monstruso de que en el mo de se baila y departe alegremente.
Federico Tinoco.
También reproducimos u artículo desto honrado hagar costarricense Entusiasma, da go to, visitar el centro como en las primeras, en esta de don Emilio pinosa, sobre la si se consume el relando crimen.
social porteño, de a 10 última reinó completa cordialidad.
tuación de Costa Rica, escrito a pro Hablaron el doctor don Sergio Fa: pósito de lo que relacionado con nuesLa degradación de este peís no detra política interna ha publicado cierta be inducir a su gente a creer que el Nuestro simpático Cavitán de Puer. llas, don de Amador y el Pres.
mundo todo es como el Grave erro.
to, el amigo don Pc Soler timó va bítero Carmona.
prensa wicaragüense Debe curarse de su ictericia política posesión de su cargo e hizo su primera visita oficial a bordo con ocasión La situación del arribo del vapor «City of Pará. No pretende que con el tiesto con Juntas cantonales Paco visto elegante traje blanco con de Costa Rica que este pueblo se vasca sus inmon las insignirs de si representación.
das ceras, toquº para festar a cuer de la provincia Algunos amigos han querido que se pos de vecinos poros y limpios.
La Compania de Za zuela y Verso CANTON DEL CENTRO aclaren ciertos puntos de apreciación s periodistas liberales que de ma isició el martes su tempar di teatr respecto a los sucesos y a los hombres nera tan inopinas se hacen eco de en el Salón Mascota ļl público se Presidente, don Gonzalo Lizano Guardia.
que hoy se agitan en Costa Rica Han esas te dencias vies com ten grave muestra contento con el trabajo de los ocurrido a mi y no he vacilado en co brita, pues trabjan por quitarle has a artistes razon por la que nosotros le Seoretario, don Alberto Delgado Martínez, rresponder sus deseos, por que sé el último reto de esperanza a este anguramos buena y fruc itera tempo Vocal, Doctor Leopoldo Acosta.
que hag labor de equidad para eller desgraciado pueblo Es cerle creer rada mano y de depuración moral para los en su ignorancia y en sus buas paio CANTON DE ESPARTA propios.
nes que lo que aqui locurilopor Presidente, don Anibal Figueroa Candanedo.
La prenes liberal de Nicaravaa an culpa de sus propios hijas sucelerá da desacert da al apreciar lo que hay irremisiblemente en puebos mejor Secretario, don Manuel Cauo Alzúa.
Vocal, don Gerardo Pérez.
ocurre en nuestra rana l Sur preparados para un vida honrada y Herido en San Pablo Da como cierto que una u otra frac digna.
CANTON DE MONTES DE ORO ción de las que hoy higuran disputin. Tenga este país siquiera la nobleza En la gasolina Abangarez llegó ano. Presidente, don Leonardo Jiménez.
dose el poder allá, o ambas, ocurrirán de Job. ya que por desgracia padece che a Puntarenas procedunts de San Pa Secretario, don Ernesto Matamoros.
sunisas a solicitar la protección yanke. de sus úlceras.
blo de Nicoya, el señor Jacinto Batres De como segura la intervenciór ar quien presenta dos heridas, en un braze y EMILIO ESPINOZA una pierna.
mada de los Estados Unidos en aquel Fué lesionado en Colonia Carmona, riJUAN SUÑOL pales da también por cierto, como Mngua, 31 de Enero de 1917.
mundo con Pablo Cortés Alquila la casa de don Juanito Romagosa.
eorolario de esos degradantes sucesos, Un caso de estafa que la intervención tendrá la fuerza de los hechos consumados y el derecho Don Feliciano Quirós acaba de ser vícLos que viajan Sociedad de la cosa juzgada tima de un estafador, quien re le presentó Para juzgar de los hechos futuros de ofreciéndole en venta una mula. por la Hemos tenido el gusto de saludar al peun pueblo, hay que tomar en cuenta riodista español don Alfonso Muñoz, quien para deshacerse suma de doscientos colones.
como base esencial los antrcedentes hace algún tiempo estuvo en Costa Rica, El señor Quirós compró el semoviente En estos días quedará deshecha la soextendiendo el cheque número 1232 a bistóricos y la indole moral del pueblo partiendo para Nicaragua, de donde regresa ciedad Lizaso Coin, do esta plaza, por monobre do Alejandro Cid, a cargo del mutuo consentimiento de los saciados que se juzva. Ambos como pasado, y después de permanecer allá catorce meses.
Viene el señor Muñoz muy enfermo, sufrienBanco Internacional, y luego, don Feli caballeros don Vietor Coin y don Nicolás presente, determinan el futuro de las do de paludismo. Al visitarnos, nos dispen eiano so enteró de que la mula no pertene Lizano Casares.
uáciones.
só la fineza de obsequiarnos con un ejemplar cia al vendedor, sino a otra persona. El activo y pasivo de la casa corre por Los hechos oriosos históricos de de su poema La Muerte del Bardo, escé. El comercio local debe tomar buena no cuenta del señor Lizano, quien seguirá al aquel pueblo, indicen que allá no se nico fantástico en un acto original y en ver to del número del chaque caso de ser pre frente del regocio, al eual vive dudiundo consumará is enorme traicion que aquí so, dividido en un prólogo, cuatro cuadros y sentado para su cambio.
con honradez y empeño, desde hace mu un epilogo, inspirado ante los supremos inschos años.
nos hundi.
tantes de la agovia del egregio vate picaraVive stán los recuerdos de la gueuse Rubén Darío, y que fué estrenado El señor Coin marchará a Estados Unidos a reunirse allá con su estimablo osposangre derrinada por sus hijos en Sun con éxito grandioso en León, el dia de Notitas SA doña Albina Aseh, muy apreciablo ta Rosa y en Rivas, en defensa de la Abril del año pasado.
El señor Muñoz piensa poner en escena, dama, que pasó mucho tiempo de su vida independencia nacional. a aquel que en este pais, su poema.
en este puerto, siendo objeto de la estimalo anima el e píritu andaluz o tarasco Le saludamos, deseándole mejoría al resHoy celebró su cumpleaños la sim ción general mense que a ésie.
pirar las saludables brisas costarricenses. pática peqneñuela María Ester Roiz y El sol a dirrio dora los bronces que Se halla entre nosotros el Doctor don si papá, con esta ocasión, lo hizo una Otton Castro, muy ilus perpetúan la gloria del Erico y de lus rado y distinguido fiesta infantil may anim da.
miembro del Clero nacional.
demnás ércies del 56 Que Maria Ester sea siempre feliz. CINE PATHE. Regresó de San José el Lic: don Anto Eo el tren de esta tarde llegó a Aquel pueblo profundamente sen nio Alvarez Hurtado.
sato, ama con intenso atur sn putri Después de permanecer una corta temPuntarenas el Lic don José Astúa Hoy se exhibirá en la carpa de Le.
monio, su tierra y su alq eris; trabaja porada entre nosotros, partió para el interior Aguilar, nombrado Agente Confiden zama Hermanos, y como estreno en incesaute, modesta y bouradamente de la República, la simpática señorita here cial de nuestro Gobierno ante los del el país, la emocionante obra de la diana Maria Teresa Chaverri.
resto de Centro América. Lic. As vida real por su bienestar, tanto económico co El señor Cónsul de Colombia en Costa mo, y principalmente, norel, paa Rica, señor Pradilla, vino a untarenas en túa Aguilar embarcarà en el vapor prestarse a cupeluir de una vez con unión de su distinguida familia.
que se espera hws.
Redención de Naná esos tesoros que lo elevan tanto y lo. Por el último vapor del Norte volvió a En el automóvil del ferrocarril Drama en cuatro actos, que viene dignifican. Sabe por ejemplo que le Costa Rica nuestro distinguido amigo, el jo debe llegar bny a Puntarenas el señor ven galeno Doctor Octavio Williams. Le safama.
precedido de Ministro de Guerra General don Joa gran ha dado Nicaragua en varias ocasiones ludamos afectuosamente.
históricas a què extremus conduce la De temporada aquí la familia Herrero quin Tinoco, a pesar unos días al lado impasividad de grotescos sentimientos, de su distinguida familia, que veranea Granados.
Con loabie acierto ra sabido extraer actualmente en Puntarenas. Le anti JUAN SUÑOL De la vieja Metropoli llegó nuestro amisiempre de la influencia extranjera to go don Juan Guido.
cipamos nuestro a tento saludo.
Alquila la casa de don Juanito Romagosa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.