p. 1

Guardar

O que EL PACIFICO BISEMANAL DE INTERESES GENERALES Editor, Imprenta El Pacífico Fundado en 1895 Correo 118 INP. EL PACIFICO NO 763 ANO XXI PUNTARENAS, Costa R104, VIERNES 29 DE JUNIO DE 1917 cata Miserable!
Reunión Bromas! Bromitas! La velada de comerciantes Aquí en Puntarenas podríamos ex Conforme se anució en el respectivo uno de esos días en que la Na.
clamar. Eureka! y no por la surtida programa se efectuó la velada organituraleza invita a una de las más agra Nos informan que la noche del 27 del cantina del amigo Magri, sino por el zada por los Maestros en el Teatro dables diversiones, la caza. El cielo corriente, hubo una reunión de co nuevo descubrimiento que hemos al Mascota, galantemente cedido por sus límpido sin más adorno que los copos merciantes en el Salón Municipal, por canzado en una materia de suyo im. administradores y empresarios. Como blanquecinos de algunos cirros en el invitación del Gobernador señor Gon: portante y de trascendencia mundial. se trataba de recoger el óbolo de la fondo azul de la inmensidad. Allá el zález. Entendemos que esa reunión La higiene es hoy ma preocupación sociedad puntarenena para los damni.
horisonte, acá la cordillera, ninguna constante de los sabios y los esta tuvo por objeto tratar la cuestión del distas y en esto hercos avanzado aquí estuvo de bote en bote. Llevaron la ficados de El Salvador, el Mascota nube en las faldas de los volcanes. El puerto de Caldera y Puntarenas, y que Miravalles, el Rincón de la Vieja, el elle se debe a la idea lanzada por Hemos encontrado una panacea para en Puntarenas, mueho, muchísimo palabra en aquel acto la señorita FiloOrosí, desnudos se levantan como nuestro buen amigo Manuel Grillo todos nuestros males. Hay zancudos la de Niñas, y el joven maestro dun mena Canessa, Directora do la Escue si quisieran escalar el cielo. No había en su artículo que vió la luz en La Pues a tronchar los árboles de la po Páofilo Vidaurre. quienes con fra que esperar, y en brioso alazán, me Nueva Eras. Reproduciremos ese tra. blación. Hay disentería bacilar? Oorinterné en la vecina selva, seguido por bajo, advirtiendo que el señor Grillo Bes de entrañable afecto para los hertemos los árboles! Que el denguel Estrellas, perra hermosa de color manos en desgracia, conmovieron el que es de los pocos que se interesan Hecha a los árboles! Que influenza, público Estuvo admirable el cuadro barcino que daba saltos de alegría; por los asuntos de Puntarenas, o de qué catarro, qué estornudos, qué mos Mincho, el perro más educado que la Costa, nos había enviado anterior quitos? Podemos los árboles! Pero que Costa Rica; basta decir que bajo los que representaba a El Salvador y he podido conocer; Apolo que pare mente, cuando nuestra suspensión poda, Santo Dios, qué poda, si ya pliegues de nuestra bandera y la del cía cantar las proezas perrunas con obligada, un trabajo análogo.
estamos dejando los hermosos y cor Salvador, estaban cobijadas artísticasus awllidos, agradables y significati pulentos chilamates convertidos en mente las señoritas Mereedes Roqhu ett vos al oído del cazador. Iba también esqueletos mutilados! Benditos y Manía Julia Suñol.
el «Lector, perrito que me hacía Venciendo destripadores de árboles!
La composición del inmortal Dario concebir muchas esperanzas, y eerra «La Marcha Triunfal» estuvo bien in ba el cuadro de mi jauría. Miserable, las mayores dificultades hemos podi.
terpretada por la señorita Rosalpina negro como el ébano, Sañudo, mal do sacar este número de Z1 Pacifico Urbina «El Faldon de la Levitas y encarado, de muñecas forridas, lijero, nuestros lectores les suplicamos En ninguna parte como aquí se co. El Honors, pusieron de manifiesto incansable en las correrlas, pero dor que disimulen la sección de Cuñas me mejor carne; carne superior, carne que aquí hay madera para las tablas, y milón, casero, costaba un triunfo ha y Cnffitas.
exquisita, caroe gorda.
que tanto los varones comº las nilan cerlo salir al campo donde ya era En cambio, el a to carabio, el de que tomaron parte, desempeñaron bien otro perro, era el MAESTRO de la 425. 500 por ciento, va disminu sus papeies. El baile de una polka caza. En las haciendas del Guanayendo los boyos de pan de tal modo por un grupo de nißitas, mereció del caste hay siempre un «cazador no que para distinguir los boyos de cineo público, la repetición que solicitó En céntimos de los otros, se necesita mi n, que fue una fiesta simpàtica por tanto para el auxilio de la carne monMe dotuve instantáneamente. Aca croscopio!
todos lados.
tés, como para librarse los propieta baba de oir el ladrido de uno de mis rios de los estragos que en los gana: dos hace el león, el tigre y el coyote.
perros y allá fui. Al plé de un afloso En la acera de la casa del Hotel Bo el Salón Pathé se dará una funguanacaste iban, venían, latlan, geEl perro mio ágilen la es el mían, corrían saltaban, Estrella. Minerva, se presenta un fenómeno de ción de gracia para los damnificados Maestro Recuerdo aquel bosque recostado. Apolo y Miserablo. la hor reproducción. La acera está dando la salvadorellos. Hay por todas partes el queta de dos grendes ramas, ví brillar drillitos sobre los cuales se pasa con denco más ardiente y sincero para so en las faldas de la cordillera. Cerro con chispas de fuego, los ojos de un sujeto que tiene media docena de cacorrer a las víctimas. La pelicula que Grande. tal es su nombre. Alll conenorme tigre. Sono una detonación llos en los pies.
se pondrá en escena es Ei Iconoclastempla uno el cedro amargo enam. ta Los Millones de la Huérlana.
rado de las nubes; el roble cuyas roque repercutió en el aire; y aquella adas flores forman bello contraste hiciera la bala en un costado, vino a fiera, enfurecida por la brecha que lo Lo contrario se observa en la acera con las amarillas del cortés; la ceiba tierra en lucha despiadada con los del Paseo de la Playa; la acera se conhidrópica que con orgullo levanta su En New York canes que aeometías con furor. Mo. sume, se recoge, se atrofia tanto que erguida copa dominando la espesura; mento terrible! Aquella fiera salvaje se van formando quedades que será el níspero qne es abrigo de animales Los aeroplan. que menudo vae.
que buscan la exquisites de su sabre repartia wanotadas a diestra y sinies conveniente mirar con ojos de piedad fruto; el ojoche, siembre verde tra, tanto que a un lado, yacla Lec para evitar las lagunas y destrucción les sobre la ciudad, tirau millores de hojas sueltas excitando al público a to tor bañado en sangre, Estrella casi del cemento.
briedando la freseura de su ramaje; moribunda, Apolo y Miserable mar bonos del empréstito Libertad.
el guanacaste, austero, arrogante; el rechazados a cada instante, acom. Tenemos una a la vista que, entre aneno de montaña de vayas olorosas; tían de nuevo. Pero una segunda des Rectificacion otras cosas, dice: Liberty bond in el pochote erivado de púas, que parecarga puso final drama sangriento de jour home or a German bom on jour ce su tallo las enormes espaldas de un home! Which is your choicef Mine El Sanatorio de Tuberculosos no caimán y cuyas flores sirven a las was a bond. Buy yours To day. Al nitus do mulecas para sus juegos in.
está prestando sus servicios al público; rededor de una fotografía Ruth Law fantiles; variadas y bellas orquídeas porque todavía no se ha terminado la vieno ante: havo volunteered to do La sombra misteriosa de la noche se hermosean el guácimo, y los bejuces extendía por doquiera. El bosque coconstrucción de sus edificios y por my bit abone the trenches Wil you tendidos como hamacas alasan la consiguiente no se ha recluido ni un do your bit with your money? Bit es mo boca de lobo, presentaba un as tuberculoso. Desde luego el artleulo orboleda. Alla en el medio, se coun real amerieano de moneda cortada, peate aterrador, infundía miedo Pen referente a este asunto que publica con lo cual basta para darnos cuenta lumbra una claridad plateada, una sé salir de aquel érquico lugar, pero com. sábana sobre el lecho de un mos, carece de base y los cargos que de lo que se trata en este último penen vano; imposible hallar una vereda, el contiene para la Junta encargada de samiento.
limo fino, orlada con ninfeáceos de ni reconocer nada, todo era oscurlflores blancas, asules y rosadas. Ape dad. De mis perros solo quedaba de miento, son injustos.
la administración de ese estableci nas se nota el sereno movimiento de poderme acompañar Miserable. que Jarabe de Ploo Blanco Compuesto Con mucho gusto rectificamos así los las ondas de una laguna, en cuyas era mi consuelo en aquella desespe conceptas del artieslo De ml carnet orlllas van bandadas de pajaritos exrante situación. Mas, ah! cuando le Preparado por la Farmacia Universal trayendo con el pico el cotidiane ali busque ya no estaba a mi lado. Pro quien probablemente fué mal infor de nuestro colaborador Don Severo No tiene rival para curar la tos, asma, mento, Vuelan de un lado a etre los bablemente descansaba en el patio de tonferins made. Sentimos lo ocurrido, porque respiratorias. Pídalo en las Boticas.
y todas las sfecciones de las vha.
pichos tornasoles en su eterna algara la Hacienda, era que me había falbia; lento y pesado vuela el Galán tado la carne con que siempre halanuestro desso, por el contrario, os sin Ventura hacia las zonas de la ayudar a la Junta y demás interesa gaba su amistad traidora.
esa benéfica Institución que bajura y asoman las dantas la ea.
Entonces reflexioné: Muchos son VISITE USTED EL tanta utilidad prestará a Costa Rica.
beza por entre los matorrales, mien los miserables, la humanidad está lletras los ateles hacen coqueterias enna de ellos, Pululan como las ramas TRASTAVILLON tre al frondoso ramaje de los ispavoles.
en la laguna y como los ranas se Todo el mundo ocurre Oh, cuánto mejor es contemplar estas TAQUILLA VINATERIA arrastran por el lodo.
escenas, que las luchas apasionadas y comprar su caleado a la zapa Calle de los Baños Bajos de Casal mezquinus de nuestras sociedades! ALVAREZ HURTADO torta de Agustín Herrera aquel día.
dos on Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.