p. 1

Guardar

LA PRENSA LIBRE Diario independiente, de intereses generales, órgano de la Empresa Tipográfica. La Empresa será de un modo solidario Editor responsable del periódico, legal y moralmente. Articulo 33 de los Estatutos de la Sociedad. AÑO Administrador y Redactor, Juan Ferráz.
San José, Viernes de Marzo de 1890.
Oficina imprenta, de la Universidad, nº 9712 NUM. 282.
BLAS amoroso.
esta causa.
CALENDARIO.
juzga por las apariencias y toma el escuela y amigo que soy del señoz Castro, fingida indiferencia le pregunté reclinar su cabeza sobre las frías efecto por la causa, cometiendo el tro si él me hubiera presentado el expresado por el contenido de aquellas car almohadas, y la tapa del féretro Marzo de 1890. Hiene este mes 31 días.
po llamado metonimia giro yo lo hubiera reconocido necesariatas.
En conclusión, y para no hacer más mente. Puede declarar el citado.
Là condesa, sobresaltada, cayó lenta y silenciosamente.
Viernes El Santo Sudario extenso este trabajo que es un ligero Leída que le fué su declaración, la rati respondió con violencia. Poco después me desperté de Santo Tomás de Aquino, resumen de mi modo de ser político ficó y firma por ante su curador. Caballero, su señora fué impulsos de un dolor agudo coconfesor y doctor. Patrón de la Unitera religioso, conste que hoy tengo mi con Prieto. Franco. Rojas. Manuel Ca más generosa que usted. Cuan mo el que me hubiera producido sidad. Santas Perpetua y Felícitas, mrs. ciencia tranquila, muy tranquila, que es rranza Leopoldo Castro. Ramón do se encargó de guardarme esas la picadura de un escorpión. SaSábado San Juan de Dios. Patrón el cielo más preciado. y que si mañana Molina hdel Hospital. San Julián, arzobispo de me confieso no es por que he abdicacartas no me preguntó lo que de li respirar al aire libre. Era Toledo; santos Filemón y Apolonio mrs. do mis ideas sino por dar gusto una cribimos, en cumplimiento de nuestro Señor Alcalde 12 Los peritos que suscían. Es más; me dió su palabra muy de mañana; nadie me había madre que no quiero desagradar ni dede que nunca las leería y estoy visto. La gota de sangre había REPRODUCCION.
jarle una espina clavada en su corazón el siguiente dictamen: las doce del día metido, devolvemos esta instrucción con segura de que supo cumplir su desaparecido; el dolor no se mapalabra.
nifestaba por ningún síntoma exde hoy nos constituímos en el Cuartel de No soy ateo, ni excéptico, sino que esta ciudad, y habiéndonos facilitado el Está bien repliqué żcómo terior, y sin embargo, el sitio Lo que soy y profeso la religión cristiana, amoldada Secretario de la Comandancia el libro ta es ese paquete. donde había estado la mancha me lo que fai en punto á la razón y destituida de las fórmulas lonario respectivo por sueldos de emplea Está atado con una cinta de ardía como si le corroyese un veReligión.
y embustes que le han creado los hom dos militares, encontramos en el que co seda ażul.
neno infernal. El dolor creció bres, acaso con buena intención, para rresponde al 530 la identidad del que Hijo de padres religiosos, que rayan poder conseguir que penetre la idea es se nos ha mandado cotejar, en número. Voy ver si la encuentro. de hora en horá sin darme ni un en el fanatismo, oídos sus contínuos piritual, puramente estética, por medio fecha y cantidad así como el mes que se Cogí las llaves de mi mujer momento de alivio. Algunas veconsejos, rezando diariamente, educado de ceremonias, fórmulas imágenes manda pagar; y con la única diferencia de y me puse buscar las cartas, por ces lograba dormirme, pero hasen el Colegio de Jesuitas, hoy median que necesitan crearse para las clases in decir en aquel, que el sueldo es como Ge más que supuse perfectamente ta en sueños tenía conciencia de te los pocos conocimientos científicos doctas.
que he adquirido. me he convencido, neral Divisionario. 1) y en éste se dice donde estaban. Al cabo de un mi mal. No podía quejarme á: también por mi carácter libre y des solo templo: el universo: un solo culto: No esiste en dicho tronco firma ni razón No hay más que un ídolo: Dios; un que como Comandante de la provincia. rato hice como que al fin daba nadie, nadie hubiese creído en mi con ellas.
enfermedad.
preocupado, de muchos errores, que se la caridad; esto opino, con Vidal y alguna del retiro del cheque que motiva Usted ha visto mis me infiltraron en mis primeros años, Pla.
Ahora bien, como de la ins. Es ésté? Dije la conde sufrimientos y usted sabe cuánto mediante la enseñanza religiosł que en we aliviaron las dos operaciones.
Heredia, febrero 18 de 1890. trucción se hace aparecer como único in sa mostrándoselo.
aquellos tiempos se daba en las escuediciado de la sustracción de dicho cheque Sí, sí, ese es. Ve usted?
Pero a medida que se cicatriza la RECAREDO DOBLES.
las públicas.
y suplantación de la razón y firma que lo este es el nudo que yo hice. No herida va volviendo también el De manera que, la tal enseñanza re. De El Partido Liberal. croza don Julio Castro, creímos de nuesligiosa, juzgar por mí, da efecto conlo han tocado.
dolor, y ya no tengo fuerza para tro deber hacer comparaciones y cotejos resistir ni para luchar. Dentro traproducente, porque no satisface las entre aquellas razón y firma y los escritos No me atreví levantar la de una hora habré muerto. Una aspiraciones que busca el hombre que REMITIDO.
de fojas il y 13 de esta instrucción, que vista. Temía que descubriése mi gusta del por qué de las cosas.
revelan ser hechos escritos de su puño y crimen en mis ojos. Me despedí ya que ella se ha vengado aquí, cosa hay que me consuela: es que Y, si no, veamos: entre dos Papas letra, y después de un estudio minucioso de ella bruscamente; ella se me en la tierra, al menos, quizá, me que se contradicen, como se expresa DEFENSA PERSONAL. de rasgos de pluma, perfiles, inclinaciones, tió en su coche y se fué. Después perdone en el cielo. Doctor, muMontalvo, cuál es el infalible?
gruesos; etc. de ambas letras, hemos veniCon muchos clérigos he hablado so Comienzo publicar hoy las declaraciones do colegir que la letra que cruza el che no sé lo que hice. Cuando reco chas gracias por sus bondades; bre estos puntos y después de una li que hice referencia en este perió. que en relación, NO ES LA DEL SEÑOR bré la conciencia de mis actos, de gera discusión, me han dicho: sí, no dico en el número de ayer, junque Dios se las tenga en cuenta.
CASTRO, porque está escrita con más fir mis ideas y de la horrible realidad, IV.
sotros estamos de acuerdo con Uds. to con el dictamen de peri meza de la que en caso de suplantación, me encontré en la bóveda mortuopero dejad al pueblo sencillo, y sobre Pocos días después se dijo que tos que va al final.
comisión de delito pudiera producirse; ria, al lado del féretró. No esta. uno de los más ricos señotodo a las mujeres, en su fe y en San José, de marzo de 1890. además, tampoco reúne la firma que crucreencias.
za el cheque ninguno de los razgos caracba tan loco que quisiera resucitar res de Hungría se había saltado JULIO CASTRO Un autor dice que mientras la muterísticos de la letra que usa y acostum la, pero al menos quería hablarla. la tapa de los sesos. Unos atrijer sea fanática, el pueblo será fanáticos En la ciudad de San José, las 11 de bra don Julio Castro. Alajuela, marzo 1: Creí que me oiría. Si me ama buían su suicidio la pena que la mañana del dia 21 de febrero de 1890. de 1890.
y esto es cierto, porque el mundo es José Castro. Francisco bas en vida, si me amas todavía le causó la muerte de su esposa; Presente el señor Manuel Carranza y Sanabria.
manejado por mujeres, como asegura Fernández, mayor de veinte años, soltero, después de muerta, concédeme el formados, una herida incurable.
otros que decían estar mejor inotro sabio.
vengarte de mí en esta misma vi Por último, hubo también quien Yo he procurado y procuro no dejar escribiente y de este vecindario, impuesto de las penas del perjurio en materia FOLLETIN.
me llevar por los agasajos del sexo da. No esperes para vengarte dijo que estaba poseído de una hasta el otro mundo. Hazme pa extraña monomanía que le hacía bello, en ciertas materias de supo filo criminal y juramentado en forma, dijo: sóficas; pero sí en las románticas, amo que se llama como queda dicho y es de EL BESO.
decer ahora, atormentarme, má creer que tenía en la mano una las calidades expresadas. En este acto rosas de gran corazón.
tame. No aguardes mi muer llaga incurable invisible, pero siendo el declarante menor, le nombre por De Jokais. Algunas personas han dicho que es te para castigarine. Así habla que en realidad, la llaga no exissu representante legal don Leopoldo te modo de pensar mío es una desgra(Conclusión. tía sino en su imaginación.
ba yo en mi insensatez aquellos MANUEL ALEAMA.
cia y yo creo que es una grande dicha Castro, mayor de edad, soltero, pintor y de este vecindario, quien estando presen La escuchaba yo acaso? fríos restos.
despreocuparse de ciertas fementidas impresiones del mundo externo para mente.
te aceptó el cargo y juró cumplirlo fiel no tenía necesidad de consuelo. De pronto me dormí, mejor ANÉCDOTAS.
no sentía su muerte. Me cogió, dicho, me desvanecí; lo que sí sé molestar las regiones superiores del Juez. Qué sabe con relación al he por ultimo, familiarmente de la es que soñé.
alma.
Ví la tapa de la ca Vuestro hijo, preguntaban Debo declarar ante todo que soy cris cho que se trata de averigua. Declarante. El del corriente como mano y me dijo media voz que ja alzarse lentamente y la muerta al padre de un perfecto lechuguitiano, pero no de esos que cargan amulelas 12 del día recibí un giro para su visa tenía que confiarıne un secreto se fué incorporando sin ruído. Yo no, yuestro hijo es tierno, amotos, camándulas y dándose golpes en el roso?
pecho, entierran el puñal su prójimo liación no recuerdo, y lo pasé al señor Ma. llero para saber que no abusaría más rígido que el cadáver mismo. pá bondadosamente: se propone ción de manos de un militar. 1) cuya y contaba con mi honor de caba estaba allí, reclinado en el suelo. Cielo santo! responde el pala vuelta de una esquina corroen la nuel Ugalde, quien lo visó y se lo entregó de él. La condesa había dado con una mano apoyada en el fé llegar serlo. comenzando por reputación de alguien con la baba de al portero señor José María Calvo, quien mi esposa un paquete de cartas retro y la otra en las losas. Los amarse sí mismo.
la calumnia Viva está la historia del lo devolvió.
Cura de Santa Cruz, que en nombre de Juez. Conoce don Julio Castro: y venía pedírmelas. Mientras labios de la muerta estaban pálila religión sacrificaba víctimas monDeclarante. Si lo conozco, y nó fue a me explicaba el objeto de su visi dos y de ellos pendía una gota de El Regente de Francia pretones; víctimas humanas!
quien me entregó el susodicho giro de don ta sentí dos tres veces un frío sangre. Se inclinó lentamente guntó un dia Fontenelle cómo Es esto religión? Nada tiene que ver de Jesús Soto, que es al que me he ve mortal recorrer todo mi cuerpo, y sobre mí, abrió los ojos, como debía haeer para conocer cuándo la religión con los malos Sacerdotes, nido refiriendo; pues como compañero de los cabellos se me erizaron. Con cuando murió, y me besó en la los versos son buenos malos.
comes nada tiene que ver la medicina Monseñor, respondió Fontecou emal Médico el Derecho con el (1) Ojo aqni: jun militar! We (1) Desde el ironco se nota una falta mano derecha. Su sangre volvio nelle: decid siempre que son mamal Abogado, se me dirá.
so quiere decir. algo que el público de muy mal género; pero. eso nada manchar el mismo sitio que los, y en cien ocasiones no istorie acuerdo, pero el público sensato juzgará imparcial. CASTEO significa. CASTRO Continuará) antes. Tornó cerrar los ojos, quirocaréis ni dos.
sus Os eEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.