Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBRE COSTA RICA. AMERICA CENTRAL DE Heredia 19 Jeuardo Reyes.
94 Linási 99 Puntarenas Liberia Sun Batea 91 AGENTES low significa la dominación del Clero los que creen que las cosas sell tan cis més que mon enseiuriza para el porvenir Irlandés, quien sietupre ha estado en tintas que hay un abismo entre ellas, se lo hemos sufrido tanto tiempo, le hemos opusición y aborrecido el sentimieuto equivocan de medio a medio. Lau sufrido con tantos rigores y con tanta LA PRENSA LIBRE nacional; y dice más que sea quien fuere rent, en nttestros días, dice: No impor fuerza, me yo creo que todos estamos a quien se nombre Jefa del Partido Ir ta nada que seu Rey Presidente de Re deseando salir de esto estado. Es que Curtago Dou Wannel. Blatie.
Jandés tendrá que servir de muñeus de pública el que ocupe el primer puesto nos equivocamos los que tenemos esto Teodorico Alvarado, la Jerarquia Irlandesa.
del Estado, lo que importa es que en el pensamiento? Yo creo no equivocarme Alajowa Estado reinen el derecho y la justicia. pero si por desgracin, tal sucediera, lium La Unión José Iuris Coto, De manera, señores, que es una creen bria que renegar de esta Patria tan ator Salomon Aynilera.
COMUNICADOS.
cia extraña, merquina, antipolítica, anti nentada hasta aquí por sus desdichas, Bagaces Jesús Velázquez.
civilizadora, la de los que afirman que como solicitada ahora por poderosos estilSinón Anador.
las Repúblicas y las Monarqalas, para mulos de regeneración y engrandeciFederico Faurrón En la sesión del Congreso del viernes, se hacer marcher la humanidad en el senti miento.
Jesús Valverde dió lectura a ona proposición del electri do recto de su desarrollo de su pro No; ahora no hay comercio, no hay Sau RAILón Florentido Lobo. cista don Carlos Hidalgo Garcia, solici greso, sən incompatibles y no pueden relaciones entre América y España; las Se solicitar agentes en las demás poblaciones tando concesión para el establecimiento contribuir este fin comin, porque pue que hay son tan curtas, tan diminutas, de la República de una red telefónica y pública que pon. de ocurrir que un país está perfectamen que no valen la pena de mantenerlas, ga en intima relación a los habitantes de te con la República y otro país esté bien porque en lugar de servir como de timSan José, los de Cartago, Alajuela y con la Monarquía, y Dios nos ampare si o como de procedente, lo que sirve es coHeredia y todos estos entre sí, sin per fuéramos tan exagerados y tan violentos mo motivo para sonrojarnos. Pero no EXTERIOR. juicio de ensancharla hasta donde lo que por esta diferencia de regimen de se trata del pasado, sino que se trata de permitan los adelantos de la ciencia. Gobierno en cada una de esas Naciones, aprender, se trata del porvenir que se itTanta la exposición como las bases de fuésemos levantar una muralla de labre ahora con ocasión del Centenario de CABLOTELEGRAMAS. contrato, están ajustadas principios téc China y cortar todas las relaciones, Colón, y cuando vengan inillares de ainenicos y equitativos, lo que nos garantiza haciendo imposible la vida regular y la ricanos ver su Patria, es necesario que Londres 10. El corresponsal del Ti, la probabilidad de contar con un buen vida de progreso. Los que tal hicieran se los agasajemos, porque cuando una mames en San Petersburgo refiriéndose a servicio telefónico, necesario en esta Re rían reos de lesa majestad. criminales dre se presenta llena de harapos, madre los informes sobre las cosechas dice: que pública.
eu algunos lugares se prometen ser muy mayores que los que asesinaran y roba es, pero hay en el orgullo humano algo buenas; pero que en otros dando crédran al prójimo. Por consiguiente, que que no se puede sacrificar, y el hijo, si to los altimus informes tanto oficiales un pais esté regido por la forma repubii no se avergüenza, tiene cierto rubor de como privados vino justificarse al cal.
INSERCIONES. cano por la forma monárquica, es en ver su madre en ese estado. Es nececulo de los pesimistas: en confirmeción absoluto nimia cuestión y asunto indife sario, pues, abrirles todas las puertas ende estos informes se ve que el Gobierno rente para establecer relaciones que no señándoles lo que fuimos y lo que estaRuso no solo ha ordenado la reducción Conferencia dada en el Círculo de la tienen más objeto que desarrollar las ar mos dispuestos a ser, y todo esto con de la tarifa de fletes sinó también que Unión Mercantil por el Excmo. Sr. tes, el comercio, la industria y las insti conciencia, con reflexión, sabiendo que ha dispuesto que todos los terrenos naD. Aureliano Linares Rivas, el dia tuciones benéficas; todo lo que, en que no se hace por vanidad ni por motivos cionales puedan libremente ser ocupados 27 de Febrero de 1891.
palabra, redunde en pro de la humani fútiles, sino que todo se hace por un empor todos los adeanos para pastar sus dad.
presa, la más grande, la más colosal que ganados y aprovecharse de todas las fru(Continuación. Queda, pues; destruido ese argumento pueden haber acometido los pueblos.
tas que puedan encontrarse en ellos traSEÑORES: en tales términos, que paréceme no vol. Este presente, pues, tan triste, tan tando con esto de aliviarles su gran mi. Y, en fin, señores, todas estas cosas, asomara sería por la multitud acogido más que de escarmiento. Pero vamos verá asomar la cabeza, porque si la desagradable, repito, que no debe servir la actual cosecha de centeno en Rusia aunque dichas por mí y dichas de esta con una estrepitosa carcajada. entrar en una nueva política, porque es es la peor que se ba visto desde muchos manera tan poco elocuente, son tan exacSi no hay, pues, este inconveniente menester que España tenga idsales y años ha.
tas y convencen de tal modo, que no hay ya, les interesa a las Naciones america además por que es necesario que tenga Paris 10. El Gobierno alemán ha necesidad de desenvolver más el razona nae el comercio con España? El comer intereses. Pues qué, señores, es que el informado Mr. Ribot que quedará per miento; por eso me limito deciros que cio de la vida, porque yo, al usar de esta hombre nù vive más que el espírita?
manente la relación que ha hecho el la alianza de las Naciones americanas palabra, no quiero simplemente con Es que el hombre co vive de la materia Gobierno alemán en la regulación de los con España es una necesidad que se im traerme al cambio de productos, sino al con todas sus exigencias y sus necesidapasa portes que se expiden para la Alsa pone, no ser que la demos con el pié comercio entero de la vida. Les con des? Si se nos dijera que el espíritu esce Lorence a favor de aquellos que han para impedirla; y digo que se impone, viene, repito, las Naciones americanas taba tan cultivado que forecía en granpretendido y pretenden visitar la escena porque el problema para nosotros está el comercio con España? Pues les con des términos, todavía podría enseñarse la del último desastre del ferrocarril suizo cerrado, y para ellas reducido elegir viene por muchas razones. Primera, materia; pero no es esto. Si el nivel incon solo el laudable fin de buscar sus entre los Estados Unidos y España, que, para no ser absorbidas por los Estados telectual va fiuctuando al nivel de la sadeudos ya muertos heridos con la mi. si quiere, puede ayudarlas; y como es es Unidos, que es su primer peligro; se tisfacción de las necesidades materiales. ra de suministrarles algún socorro. to lo menos malo, lo que megos les puede gunda, porque no hay otra Nación con como es posible prescindir dal uno del Londres 10. En un debate en la alectar y lo que más les pnede interesar, condiciones tan apropósito para prestar otro, sin que en esta baya un desconciermara de los comunes, anoche sobre el claro est:i que es evidente que ha llegado les este auxilio, y tercera, señores, por to grande y un desequilibrio forzoso. presupaesto de gustos en la oficina de el momento preciso de realizar esa alian que si somos hermanos, si hemos naci lo demandan de consuno las necesidades E, el señor Labouchere proza. y no ser que nosotros tengamos que do de la misma madre, si tenemos has del espíritu y las de la materia, que cuantestó contra la actitud tomada por Lord acusarnos de falta de tino, llegaremos ta la misma figura, el mismo carácter, do las exigencias de da civilización craSalisbury en conexión con la triple un esultado práctico con una facilidad la misma sangre, las mismas impresioalianza como una cosa bien calculada extraordinaria.
nes y las mismas tendencias, ano nos cen tanto, su satisfacción no se alcanza para provocar la irritación de Francia. Ya sé yo que ha habido quien ha di facilita esta perfecta identidad el loable sin el trabajo, y el trabajo no tiene más Sir James Ferguson primer secretaria de cho: Eso es imposible, por una razón trabajo de entendernos en los negocios formula primordial que el comercio y la la oficina del Ministerio del Interior di fandamental que lo estorba; interin esa mercantiles como en las relaciones to agricultura, que es una forma del comerjo: que el estado actual de Inglaterra razón no desaparezca, y no parece puedas de la vida privada y de la vida pú cio. Pero en Españía la necesitamos aún con Italia es de sostener el Statu Quo da desaparecer por el momento, no se blica?
más. Ah, señores! Es necesario abrir en el Mediterraneo y que no deben mos llegará o resultado definitivo y satis Si hay, por tanto, esta comunidad el corazón, pero enteramente, a la voz trarse en la cuestión de triple alianza factorio, Las Naciones americanas son tan grande de raza, de intereses y de del patriotismo, y aquí ocúrreseme una con cuyo tratado el Gobierno inglés republicanas, y España es una Monar afectos, sería necesario quebrantarla por frase de La Martine, completamente anunca ha simpatizado. Continuo dicien quía y no hay manera de cerrar una la fuerza para que esas relaciones no plicable al caso. La Martine en una de do que las relaciones que tiene la Gran alianza, ni de establecer una concordia, continuasen, porque todo absolutamente Bretaña con Italia no pueden ser odio ni de pactar nada absolutamente que tiende a unirlas por las vías de la paz sus obras dice: Una nube en el pensasas ninguna otra potencia. Las sim pueda tener eficacia para lo sucesivo. nada tiende a estrecharlas por las vias miento cubre y descolora más la tierra patias influencias de Inglaterra las ten Seriores, este Círculo es tan bondadoso, dr la guerra. Porque en efecto, seño que una nube en el borizonte sadrá siempre la potencia que paga más que desde esta cátedra se puede decir to res: así como estos mares que se creía béis cuál es esta nube que cubre mi penesfuerzos en favor de la paz; pero no obs do, porque se ha consagrado aqui tana que separaban las tierras, y ahora se sa samiento y descolora la tierra Las Antante los intereses ingleses se maneja especie de inmunidad que houra tanto al be de cierto que las aproximan y las v, tillas No se puede ser español y ser caso, estar siempre listos para todo even que la aceptan; pero yo no tengo por qué estrechar nuestras relaciones, estos mis patriota sin pensar, con un profundo disto imprevisto. La Boucher insistió que hacex nso de ninguna inmunidad; no hay mos mares son an obstáculo para la gue gusto, en la situación actual de las AntiLord Salisbury está trabajando todo lo por que atormentar ninguna idea políti rra: esta misma distancia, esta misma in las españolas, sin temblar ante las conposible para inventar las buenas rela ca, ningunu tendencia, no hay por qué dependencia en que podemos vivir, y, tingencias del porvenir. Ya sé yo que ciones entre Inglaterra y Francia y que comprimir nada de lo que pueda bullir sobre todo, la cordura de que ha dado interin baya corazones españoles no cosigue esta política con la idea de que si el cerebro de unos de otros, porque, muestras España (clla que había domina rren riesgos las Antillas; pero bueno es la República en Francia está para siem por ejemplo, los republicanus no tendrán do como dueña y señora en estos territopre inštalada: el republicanismo se in por sospechoso Mirabeau, y éste, fi rios. todo esto está llamándonos una no exponerse tanto, bueno es no colocar filtrará desde luego en el resto de Eurones del siglo pasado, con ocasión de ar inteligencia perfecta, y repito que, sólo las cosas en trámites tan dificiles y tan pa con mengua de los otros países mo gumentos semcjantes, decía: Esa es una a la fuerza y proponiéndose conseguirlo, extremos, que sea necesario acudir el úlnárquicos.
equivocación porque las Repúblicas en podría evitarse resultado semejante. Pe timo recurso de los pueblos, la desespeLondres 10. El Times hace saber al en cierto sentido se parecen las Monar ro, señores, le conviene España este ración país que la derrota de Parnell en las quías, y las Monarquías en otro sentido concierto con América? Ah, señores: el últimas elecciones en la ciudad de Car se parecen también a las Repúblicus, y presente es triste; pero el presente no (Continuará. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Liz ano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.