Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBRE COSTA RICA. AMERICA CENTRAL.
DE Sans constructeurs connas, sans noms, sans sigra.
tures, Heredis Teodorico Alvarado, 51 11 Limón 97 Puntarenas 91 91 11 San Ratcán AGENTES de escuelas cuya institución ha de ser CORRESPONDENCIA LE CIRQUE DE GAVARNIE.
gratuita, obligatoria y netamente de mocrática.
CRONICAS PARISIENSES. Gavarnie un miracle: un rere. LA PRENSA LIBRE Pues, aunque estemos la antigua, en Architectures nuestro país no tenemos clases privile Para La Prensa Libre.
Cartago Don Manuel Blaneo.
giadas, y pensamos por lo tanto, no sólo Qui dans obscurité gardez votre secret, AJajaels Menardo Reyes.
en que se dé las niñas una instrucción La cisla literaris. El Altino premne de Tintor Arches. temples qu Aaron ou Moise sacrait, La Unión José Maria Coto.
científica y sólida, sino en que ni por un Hugo champ clos de Tarquin ou trois cent mille tétes Salomon Agailera.
momento se descuiden los quehaceres Cuatro dins apenas hace que apareció Fourmillaient, ou Atlas hideux vidait ses bétes Bagaces Jesús Velázquez.
domésticos.
la primera edición de Dios, poema iné Casinhs, at meidans, tours, kremlins, rhamseions Simon Amador.
Deseamos, como podrá suponer el dito de Victor Hugoya hoy sin em. Pantheons, parthenous, cuthbärules qu on faites Oi nous, spectres, venons, o nous asseyons, Liberia Federico Faerrón ilustre escritor, lo mejor para nuestras ni bargo, estaba agotada por completo. Ni De pauvres charpentiers aux ames de prophétes, San Mateo Jesús Valverde ñas: que aprendan a trabajar material, en las Galerías del udeon ni en las tien Ponts creuses on pagode oú vivent des airains, Florentino Lobo. intelectual y moralmente, para que ma das los boulevards se puede conseguir un Aux plafonds monstruer, sombres ciels souterrains, Se solicitar agentes en las demás poblaciones ñana no se avergüensen porque las vean ejeniplar. Mañana sin duda, una nueva Cirques, stades, Elis, Théhe. arene de Nimes, de la República.
coser, y hasta barrer y cocinar, si es pre tirada, más lujosa talvez volverá ador. Noira monuments géans, témoins, grands anonymes Vous étes rien, palais, dómes, temples tombanux, ciso.
par los escaparates de los libreros. Es Devant ce colisée inoui du chaos!
De las señoritas que actualmente di to prueba que la popularidad del maes. Vois. homme tit ici le bruit de ephémére.
COMUNICADOS.
rigen la escuela de niñas, no hemos di tro no ha disminuido en nada desde los est apparition, énigme, la chimére.
cho una sola palabra ofensiva. buenos tiempos en que se publicaban, Taillée puns coupées e tirde au cordeau.
Escuelas de niñas.
De una manera general hemos exter adornada de oscuras viñetas en madera, aube est sur le fronton comme un sacré bandeau, En el número 241 de El Heraldo de la mujer; listos estamos, pues, en tuvieron. El público en general, el pue. De infini, qu un dtre inconnu démembra; nado nuesįra opinion sobre la educación aquellas de sus obras que más voga ob Et cette énormité songe, auguste et tranquille Morceau Olympe; reste étrange une ville aparece un comunicado, firmado Un car. trar en debate.
blo que lee, sigue devoto, quemando su Cour des lions un vague et sinistre Alhambra, taginés, contestado otru que salió en el Entienda, además, el articulista, que mirra y su incienso en los altares del Gageare de Dedale et de Titan; demence número de El Defensor de la Ensetratándose de la cultura intelectual, no Dios; y empleando según las cuentas Du compas iere et roi dans la montagne inmense; ñanza.
vemos más linaje que la inteteligente y del Eco de París más de tres millones Stapeur du voyageur qui suspend son chemin; No sabemos cuales niñas se refiere la ilustración, y que si tales requisitos anuales en consprar las nuevas ediciones Exayration du monument humain el articulista, y menos cual sea la ofen faltan no hay cultura que valga. de sus libros. Entre los que si se nota Monde qui est pas homme et qui est plus sa hecha a Cartago.
Nosotros no nos metemos ni creemos disminución de aprecio por el poeta, es la chose; Hicimos; es cierto, reminiscencia historia relativa a la escuela de niñas que se necesite traer colación el lina entre los que componen el público que Entrée inexprimable et sombre du granit de esta ciudad en sus buenos tiempos de je de familia, ni el lugar que según los escribe. Ya los imitadores de La Leyen. Dans le réve, oú la pierre en prodige finit; apogeo y de verdadero progreso intelectiempos y las circunstancias se ocupa, en da de los siglos solo se cuentan en Problbme; précipice édifice, sculpture Du mystére; cuvre art de la fauve nature; tual, es decir, cuando el personal docen las elevadas capas sociales; porque este mérica y los de las orientales en las proConstruction que nie et que voit la raison, te lo componían las distinguidas señori, respecto, diríamos mucho, y con rarísi vincias de segunda orden. Hoy que, Et qu nohére, au delá da terrestre horizon, tas Julia Cordero, Matilde Volio y lo mas excepciones no siempre se ha dis aparición de este nuevo poerna ha traído sur le mur de la nuit, la fresque de abime.
sefa Mata, que sio ser renuilgadas cumtinguiendo por su cultura, sino por su di la memoria de todos el recuerdo de su est Vignole la base et éclair sur la cime; plían con su deber, y sostenían las cla nero, o por haber ocupado puestos y des autor, puede, mejor que nunca, compro est le spectre de tout ce que homme bátit, ses confadas su cuidado, no solo cotinos importantes que no guardaban la barse el hecho. La mayor parte de la Terrible. raillant homme, et le faisant petit.
mo maestras competentes, estudiosas e menor relación con su escasa inteligen. prensa parisiense se ha concretado dar, La grande Pyramide, ici, serait la borne cia ilustración.
inteligentes, sino con exquisita cultura generalmente en un suelto de gacetilla le taureau courbé vien vient aiguiser sa corne, De niodo que bien puede quedarse la noticia de la reciente publicación. Piante dans le pavé du cirque Arlo un closi, y aprovechamientó. nadie herimos en el tal comunicado, y antes recorda con su linaje, formación del Corazón y auni entre los periódicos y revistas que Et ce clon jetler dans herbe qui se fane mos, que oportunamente lo advertiamos; medio superior en que ha crecido, segu más larga y elogiosamente se han expre La même ombre qu ici la colonne Trujane.
Quel joueur gigontesque a laissé le ce de!
que deseábamos hacer honor al mérito, ro de que no disputaremos, y que es es sado de su autor, dedicándole artículos y nada más.
te sentido le daremos todo lo que quie completos, nótase siempre la influencia Un mont dort dans un angle, un antre est acconde, ra. á propósito de escuela decíamos ya de las críticas de Zolá, de Verlain; de Et la brume son cou entle et perd comme un Vislumbramos en la penumbra de al. Lemniton y de Brunetier. Vois croître vers la címe et vers le bas décroítre.
goitre.
que se habla de la educación de la mugún alumno de San Ignacio. pero ¿qué se mira para con el que fué Dios Hugo Écaillant de lichens leur lourds graníts vermeils, práctica y tan nacional, que las niñas importa, si hoy es de ideas avançadas y la adoración incondicional que en vida ces grands cercles de banc superposts, pareils claras, y más tratándose de la educación se le tuvo acostumbrado. Ya se le discute des boas roulés un au dessus de autre, aprendan pensar y a sentir; mujeres de la mujer?
Nadie quiere que le tomen por tónto, y Avec on ne sait quelle attitude apótre, que tengan siempre vivo el fuego del ho.
el que más, le admira, como Vaiera, ea Un rocher réve au. sevil. et, le long des degrés, gar, y de ninguna manera, damas de saOtro cartaginés.
pesar de sus defectos. autres blocs stupéfaits, voilés, désespérés, tón, vemos que sólo piensan en el tocaSemblent des Niobés, des Rachels, des Hécubes. Dios, para mí, es un trozo admira Vois ces pavés; le moindre a dix mille pieds cubesi dor y en el peinado, en el ensortijamien Post data.
ble de vigor y de poesia, que pudiera La forme est simple, est le cirque; mais le mur, to del cabello, en el traje, en el teatro y Horor AL MÉRITO! El autor de los muy bien intercalarse como introduc force de grandeur et de vie, est obscur.
en el baile Porque los hijos de tales mu comunicados anónimos de La Repúbli ción la Leyende des Siecles entre las Qu est ce que est qu un mur vertical, rouillé, fruste jeres, tendrán que ser menguados y ca, estudiante la Suiza, de los ma obras mejores del gran porta. Como od coinne un bas relie le glacier blanc inorustof hombres parásitos de la sociedad.
duros, también anónimos, del Liceo, fondo, encierra solo todas las ideas filo Des albatres, des gneiss, des porphyres caducs Si el articulista pretende, o entiende que tener vivo el fuego del hogar es modesto. señor, que la prensa toda está el espiritualismo grandioso del maestro; Des éléphonts portant des blocs, baissent leur trompe ipor qué se oculta tanto? No sea tan sóficas; todo el panteismo sereno y todo Melent ses crénaux des arches uqneducs, Et 14 bus la vapeur sous des frontons estompe simplemente estar soplando los tizo deseando conocer tan ilustrado zoilo. al par que comprendía so modo de pen Ces tours sont les piliers angulaires, de quoi?
nes, creemos que está en un error cra. Quién le está negando al profesor sar en materias religiosas, y muestra su Du vide, de éther, du souffie. de effroi.
Umaña sus notables conocimientos en visión, vaga y sablime, de un mundo me impossible est ici debout; aigle seul brave si él llama culto sólo al que viste Matemáticas? Nadie, señor. Mas para jor, infinito en doración y en piedad sincet incommensurable et farouche architrave.
Comme lorsque la terre a tremblé, sont confus bien, y lleva guantes; al que sabe hacer que agregue algo sus méritos, bue límite para que las almas entreu en él.
Dans herbe les claveaux, les chapiteaux, les fúts, cortestas inclinaciones; al mosalvete de no será que lea el último informe de Cuanto a la forma, el color, la imagen, Tout se mále, art grec avec art syriaque.
frac y de payita; la niña que más la la docta y honrada comisión que úl la factura plástica, me recuerda los tro Sous les portes croupit ombre hypocondríaque, jo use y más visite, aunque su casa estétimamente informó sobre el estado ac zos más valientes de Los Castigos, y me vois: rours of on dimit que chante Beethoven, siempre en el desorden más horroroso; tual de la enseñanza y exámenes del Li parece estatua gigantesca fundido en Pylone, imposte, cippe, obélisque peulven, aquella que jamás coja una escoba en sus ceo.
el mismo molde en que lo fueron los meTout en fonle apparait; soubassements, balustres manog ni sepa asear ni dirigir su casa; La mejor prueba de nuestra aserción, jores cantos de la Leyenda de los Siglos Crevasses oá pourraient tenir des bataillons; OG eau nacrée étele au jour ses vagues lustres, aquella que sabe recibir una visita pero es que antes ganaba 150 al mes, y aho ese Evangelio de la rima, según Banvi Sur les parois, des creux pareils ces sillons que no sabe ni conversar; al prototipo ta, después de tan brillantes exámenes, lle.
Qu aux temps diluviens lainesaient aux seuils des de la moda y de la elegancia, pero el se le ha aumentado el sueldo 200 al Como regalo para los lectores, ya nu(antres más torpe ignorante, tratándose de co mes, y aun más, se le ha contratado por merosos en América que no necesitan de Et dans les grands 10seaux des pasajes de ventres; sas intelectuales, frescos estamos, por largo tiempo.
malas atracciones para conocer a los Lé, des courbes, des ares, des dómes; par endroits que entendemos que les falta mucho paNosotros, pobres diablos, aquí nos artistas franceses, roy copiar con Des murs carrés, des plans égaux, des angles droits; ra ser cultos y educados.
tiene vendiendo verduras unos, y tinuación, uno de los cantos que más Pratout la symétrie inconcevable et stro; otros, el resto de lo que nos queda, pa han llamado mi atención en el gran poe Des gradins dont on samble avoir pris la mesure Usted verá cuál de las dos cosas con ra engordar asnos y ganado de cerda, ma del maestro.
Aux angles des genox des archanges agsis.
viene más las niñas y más tratándose que algo valen, ahora por la escasez. Helo aquí: Des pinacles geante portent des casis, so.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Liz ano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.