Guardar

LA PRENSA LIBRE COSTA RICA. AMÉRICA CENTRAL DE. Liburia 19 99 44 te.
AGENTES La Prensa se refieren a la Constitución, mera página un retrato en colores, re maestro don Pio Víquez, el autor rees bueno que sepan que el Congraso acor presentando creo que lo Ficelle or, nombrado de La Torcaz, nos imponía do en las sesiones del 91, hacer reformas con el blanco pecho desnudo, las faldas esas tureas. LA PRENSA LIBRE que vet (como siempre) el señor Rodri de seda recogidas hasta la cintura y la Se trataba un día de crítica al ruelo, guez por cuanto ellas tendían cortar soberbia pierna levantada hasta el nivel si se me permite la expresión, y en suerCartago Don Januel Blanco. los desmanes del Ejecutivo. del rostro. Cou relación si este prime te me cayó el penoso trabajo.
Alujoela Wenardo Reses.
Una reforma de la Constitución debe ro, los otros retratos perdían mucho des Mas antes, El Diario de Costa RiLa Unión José Blaria Coto. ser aprobada por dos tercios de la Asam de el punto de vista artístico, pero ga ca, redactado en aquel entonces por Limón Salonon gailera. blea; y hasta la aprobación de dos ter naban, en cambio, en lo que crudeza Dubarry, babla engalanado sus columPrintaresas Simón Amador cios para que el Presidente no pueda po de tonos, osadía de dibujo (y de posse) y nas, en la sección literatura, con la joyiCarlos Alvarez.
ner veto, ambiente de lujuria sa refiere. En cuan ta preciosa del Dr. Vélez, la vista de San Mateo Jesús Valverde Si la Asamblea no aprobó las reformas to al texto por ahí se iba con los graba las playas de Colombia. Ese dechado Sau Ra Lớn Florentino Lobu. en vista de las observaciones del Ejecuti dos: primero una disertación sobre los literario, donde campea todo lo bueno, Se solicitan agentes en las demás poblaciones so, esto ya es cuestión de opiniones cien bailes extravagantes, la danza del vien me robó el sueño de una noche. Soñé de la República.
tíficas y falta que La República le prue tre, las cuadrillas del Elissé Monmartre, con el Dr. Vélez, y me lo imaginé, allá be al Congreso que las observaciones no etc. y sobre los principales representan en el fondo de la cámara oscura de la se apoyaban en buenas razones. Pero tes del género. Luego un largo estu mente, buen mozo, elegante, tan atildaLA PRENSA LIBRE.
debe entender que si las propuestas re dio tan largo como desenfadado sobre da y correcta su persona, como correcta formas no se hicieron, es porque no te los bailadores de cancán cuántos elo y atildada es su frase.
nían mayoría legal en la Asamblea y. gios para la Ganlul y sobre lus gran basta de preámbulo, que anoche Molinos de viento. por tanto el partido que optaba por ellas, des efectos de las danzas escandalosas, me desveló la condenada rifa.
estando en minoría, no tenía derecho pa iQué lujo de detalles para describir el Hasta hoy podemos contestar Lara imponérselas la Nación. grand ecart, el rompimiento de las pierDoctor Pedro Vélez SeguramenRepública su editorial del del corrien El asunto de reformas debe tratarse nas, los movimientos lascivos del tor te no dirá Dubarry, el vate colombiano únicamente consultando la ciencia: La sol. por último el gran éxito un que tuvimos el gusto de criticar en un Poco tenemos qué decir.
República no lo hace y sólo halla cómo artículo en que la Grille Egout expli número pasado de este semanario, que Es fácil incurrir en inexactitudes, co do hacer cargos muy graves que sin duca los misterios y los encantos de lo que somos parciules, ni apasionados.
Hemos leido en el número 200 de mo le sucede La República, cuando se da to podría probar, si son tan locos co ella llama su arte ¿Cómo no había, empeña quien escribe en entorpecer su mo los que nos hace nosotros. pues, de hacer sensación entre el pais El Diario de Costa Rica una poesia pluma con ilógica animosidad. Basta Los procedimientos porque nosotros a mundano un suplemento que publica ar del Doctor Velez, que decir verdad nos leer nuestros escritos para comprender bogamos acabarían con tales métodos de ticulos en que una mujer como la famoba gustado muchísimo, como gusta toque La República nos atribuye ideas que discusión pública y con los partidos per sa cancanista puede decir lo que le da do lo bueno. la vista de las playas no hemos expresado para luego darse el sonales que producen periódicos tan po la gana y llamar queridos colegas de Colombia, se titula ese dechado poégusto de refutarlas.
co serios como el colega. Estará en su los más serios escritores franceses. tico, en que pueden tomar lecciones los No hemos dicho ni podíamos decir que interés combatir nuestras ideas! Los otros tres suplementos que hasta principiantes, aunque nos tememos no porque no está reglamentado el derecho hoy lleva publicados el Gil Blas han sorprendan el secreto maravilloso de la de habeas corpus el Presidente de la Rehecho también, aunque no tanto como el delicadísima urdimbre.
CORRESPONDENCIA pùblica no debe respetarlo. Sobre esto primero, gran eclato entre el mundo aleEl Doctor Vélez, como el águila cauversa todo el editorial de La Repáblica.
gre de los boulebards.
dal, gusta remontarse a lo alto, sin desconfiar de sus potentes alas, por la senHé aquí nuestras palabras de intenCRÓNICAS PARISIENSES.
cilla razón que el ingenio peregrino jación puramente espositiva: El EjecutiAhora, para terminar, una aventu más se ha arredrado para conquistar la vo, armado de la Carta del General Guar. Para La Prensa Libre.
ra. marina: Cuando en Francia se altura. Hijo predilecto del rubio Apolo, dia, Carta cuyo espíritu este respecto tuvo noticia de la revolución chilena, el tiene en el el Parnaso de Colombia un (la amplitud de acción del poder) no Gobierno dió orden a la fragata de pri campeón distinguido, y hánse acostumLa vida mundana. El escrito del Gil Blas puede ser interpretado en un sentido liUn artioula fin de siecle. Suplementos ilustra mera clase Dubourdieu, para que, bajo brado ya las musas ser en el Sr. Vbérrimo; con su breve artículo de estado dos. En el mar. Tres buques de lu escuadru ei mando del almirante Reguault, se ler, el hermano predilecto y distinguido.
de sitio, que por otra parte no se ha refrancesc trasladase Valparaiso con objeto de En Colombia hay poetas zurdos coglamentado obró su entender conforFelar por los intereses del comercio frau mo don Victor, ello es innegable, pero mándose la jurisprudencia que cree es Entre las cosas que hoy hacen raido cés en aquella República. Desgraciada asi mismo los hay también de la elevatablecida por un lapso histórico.
en el París alegre, se cuentan los suplemente al pobre buque se le rompió. en da talla del Doctor Pedro Velez Tiere qué ver esto con los consejos mentos ilustrados del Gil Blas. Hace el camino, algo que aun lo tiene deteniNo nos mueve gastar elogio cummaquiavélicos de que la querido bablar muchos meses que este periódico tan do en aguas del Perú. Al saberse esto plido con este caballero, su encumbrada La República por meros ardores de opo famoso entre el público de los boulebard en el Ministerio de la Marina se envió posición, pues que examinando sus prosicionista? an mal leyó que habla de durante algún tiempo venia perdiendo otra, el Chaplain, de segunda clase las ducciones, todas ellas son preciosas, como derecho de habeas corpus no reglamen su voga. Bien para suscribirse al Eco órdenes de an señor oficial que, sin du las perlas de Bassora, algo hemos encontado: comu habrá visto el lector en el de Paris en donde los cuentos deliciosos da por no presenciar bloqueos entre her trado que no ha sido de nuestro agrado, párrafo copiado, nosotros hablamos de de Catullo Mendes y de Armand Silves manus, prefirió varar sa crucero en un pero un algo tan pequeño e imperceptiestado de sitio. Si en cambio tan gordo tre llaman la atención general cada semabanco de arena. Con este motivo ble, que bien se puede pasar por alto en no hay maquiavelismo, si hay muchos na, y en donde los misterios de las al desgraciado, diósele orden hace pocos atención al indiscutible valor literario bríos patrióticos de marca y patente de cobas y los escándalos galantes son redías, Levolto, de tercera clase, para ir del trabajo.
las fábricas de abalorios y piedras falsasvelados cada ocho dias por la pluma iná sustituir sus hermanos mayores. El Doctor Vélez, en la composición de más buena reputación en el mundo discreta dedHenry Bahuer, o bien para Esta última todavía no se ha hundido, que analizamos, gasta una naturalidad financiero suscribirse al Eclaire en donde las noti pero en Paris se espera de un día otro encantadora, una forma sencille, tan la noticia.
Se trata, colega, de precisar las facul cias sensacionales abundan siempre tansencilla como la pudorosa túnica con que tades del Ejecutivo cuando haga uso del to como el ingenio, lo cierto es que cada Enrique Gómez Carrillo. abrigó el artista las curvas deliciosas de inmenso poder que le inviste cuando fin de mes muchos de los abonados ha París, Julio 20 de 1891.
ia Venus de Milo, un lenguaje castizo, se suspenden las garantías, porque hoy cían borrar su nombre de las listas del que Cuervo no repugnaria, y hermosea el cuadro con los frescos colores de su caben diversas interpretaciones en la Gil Blas. Era preciso, pues, tratar de vaguedad del breve artículo de la Ley atraerse otra vez la atención del mundo VARIEDADES. paleta de artista. Prolijo por demás fundamental.
alegre y para ello no se encontró medio sería enumerar las mil bellezas que enQue este procedimiento no sea bueno más eficaz que el de la publicación de un cierra esa composición burilada con verSeñor don Simón Amador.
dadero arte.
para evitar las ambiguedades(que la mis suplemeuto semanal adornado de lámiP. la vista de las playas. siemma ley tiene) en la conducta del Gobno. nas en colores.
QUERIDO: pre será un magnífico trabajo, y quizá en graves circunstancias anormales como El golpe en realidad, fué certero y, son las de la suspensión de garantías, y desde la aparición del primer suplemen Te gustó mi articulito sobre el Dr. bardo colombiano.
la joya más preciada de la deadema del que no sea bueno porque el Poder Eje to, el Gil Blas ha vuelto a ganar, casi VÉLEZ, el hijo mimado de Apolo, y me Ferrari, el autor de Pedro Abelardo. cutivo pone el veto toda inciativa de re todo lo que había perdido en la opinión doy el gusto de obsequiartelo. firmaria esta quintilla: forma, es cosa que no creemos porque no general con la mal dirección de Mr. de No he querido corregir ni una coma; es posible cieerla; ni el lector podrá Hubert. Con decir de qué manera es tal cual lo produjo el entonces mucha Dejo atrás la fiebre ardiente De las grandes capitales, creerla al solo ver lo que afirma La Re tava compuesto el primer suplemento chuclo que alborotaba el aula del InstiI se apaga en el ponierte pública. Dice asi: Ahora bien, qué creo que quedará explicada la voga que tuto, así te lo envio.
El brillo resplandeciente ley debe reformarse? Si los señores de las demás están alcanzando. En la pri En clase de retórica, mi distinguido De sus palacios reales Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Liz ano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.