Guardar

LA PRENSA LIBRE COSTA RICA. AMÉRICA CENTRAL. DE no.
José Maria Coto.
91 12 La Union Limón Puntarenas Liberia San Mateo 19 1)
75 FRANCO PRUSIANA.
AAC AGENTES decia procacidades los héroes, mereció sas frescas. Cayo Menipo, magistrad cio en el Dardaneloz fin de evitar pinque Ulises le diese un golpe con el cetro obeso, borracho y glotón, alzó su capguna otra detención de los buques de la LA PRENSA LIBRE de roble adornado de claras de oro. Lo dorada y cincelada, Jene de vino, y la lotilla voluntaria Rusa, han sido mal in.
que ha sido aprobado por el divino Ho apuró de un solo sorbo. Era una explo arpretadas por la prensa, pues esta sosCartago Don Manuel Blanco.
mero.
sión de alegría y de asombro. Enton tune que tales instrucciones es una vioAlajuela Menardo Reyes, Más o menos, parecidas afrentas me ces fue cuando el monarca, en premio de latón de los tratados existentes: conclurecen los que hacen de bufones gracio su triunfo y su ruego, concedió la ve a nota diciendo que no hay ninguna Salomón Aguilera. sos, sin tener el talento que hace que la cabeza de Juan el Bautista. Jehova nuea inedida adoptada y que continua Alfredo Saetoni. risa haya sido comparada a la sal de Ati soltó un relámpago de su colera divina. en voor la vieja que existe.
Carlos Alvarez. ca: lo cual supone que un fondo de jus. Una leyenda asegura que la muerte de PROBABILIDADES DE GUERRA Jesús Valverde ticia y sabiduría va envuelto en la al Salomé acaeció en un lago helado, donEau Rambu. Florentino Lobo.
corza ligera de la risa.
de los hielos le cortaron el cuello.
Se solicitan ngentes ca Ju demás poblaciones El 11 de Abril, era un periódico que No fué así; fué de esta manera: Paris 25. Toda la prensa francesa ha de la República, se burlaba descaradamente del General hecho cimentarios bruscos al decreto de Menéndez yque iba hasta su familia. Me Después que hubo pasado el festín, Alemanit en que restringue las regulaLA PRENSA LIBRE.
néndez, hombre honrado, no era, ni mucho sintió cansancio la princesa encantado ciones de pasaportes para Alsasin Loremenos, un Sócrates. Castigó al Redac ra y cruel. Dirigiose su alcoba, donde tor del periódico insultador y camandu estaba su lecho, u gran lecho de mar cho este ach de justicia ha sido obligado na, exponipdo que si Alemania ha heLos Codros. lero; pero no conforme a la ley sinó con fil. que sostenían sobre sus lomos cua solamente de alguna circunstancia. El la cólera de un hombre honrado quien se tro leones de plata. Dos negras de Etio corresponsal del Chronicles en París diLa media docena de escritores que irrita justamente. La prensa protesto, pla, jóvenes y risueñas, le desciñeron ce que percible que una guerra inminenhormiguea en La República nos amena pero luego se olvidó el atentado, y el es su ropaje, y, toda desnuda, salto Salomé está creciendo cada hora en Francia; y a diciéndonos que a buen entende critorzuelo, mártir de su insolencia. víc al lugar del reposo, y quedó blanca y que esta opinión más o menos han ex dor.
tima de la causa de Pasquino, luchador de mágicamente esplendorosa, sobre una presado todas las einbajadas extranjeras No hemos entendido, la fila de los insultadores, no por eso ga tela de púrpura, que hacía resaltar la en Paris.
Puede que el amago se refiera se nó un átomo en la estimación pública. cándida y ros armonia de sus formas.
guir haciendo tocante nosotros aseve Apenas subió Ezeta, he alla Chico. Sonriente, de fientras sentia un blar. QUIÉN QUIERE GOBEKNAR EL CONGUE raciones calumniosas.
Firmes, que es de sas adeptos. do con Pae fabeles, contemplaba, no Durante doce años de vida de bien! Es Londres 25. El Banco ha subido su prensa hemos adquirido algunas experiencias lástima que no hubiese lejos de ella, la cabeza pálida de Juan, tarifa de descuento de dos y media cuade lo que es nuestra prensa, des e que legitimasen la conducta del que en un plato aureo, estaba coloca tro por ciento: se niega aquí que la Goignorante. No le temem ordinario General Menéndez con Chico Funes. da sobre un tripode. De pronto, sufrien bernación del Estado del Congo haya do extraña sofocación, ordenó que se le sido ofrecida un alemán.
en honor dalusi Pero no cabe duda que éste llevó su mese falsea lo que decimos; se nos atri recido.
quitasen las ajorcas y brazaletes, de los buyen ideas que no expresamos, para Nosotros quisiéramos una ley que de tobillos y de los brazos. Fué obedecida.
COMUNICADOS, luego refutarlas; desconocen nuestras jase amplísimo campo a la libertad del Llevaba al cuello guisa de collar, una miras; se nos combate por mil medios petsausiento; pero quisiéramos que esa serpiente de oro, símbolo del Tiempo, y todos ilícitos y contra justicia. ley fuese tambien como la ley inglesa, en cuyos ojos eran dos rubíes sangrientos y DISOURSO Pero qué mal pensaríamos si espera la cual una reticencia, una admiración brillantes. Era su joga favorita; regalo semos justicia de ánimos dispuestos ne. maligna, unos puntos suspensivos difa de un pretor, que la había adquirido de gárnosla: pues sabemos que esto no pue madores, todo lo que injuria, todo lo pronunciado por su autor, el 20 del Coun artífice romano.
que rriente, en el baile dado en el Palade importarnos.
envuelve veneno, hiei, procacidad, todo Al querérsela arrancar, experimento cio Municipal de Cartago, con En el Salvador, en tiempo de Zaldi está castigado proporcionalinente.
Salomé un súbito terror: la vibora se agi memorando el 25 de setiemvar, nosotros éramos los perseguidos; las La ley debe ser el cetro de Ulises que taba como si estuviera viva, sobre su piel, bre y al héroe de Rivas, plumas sin convicciones nos burlaban caiga en las espaldas de Tersites: la ley y cada iustante apretaba más y más, Juan Santamaria.
desde arriba.
no tendrá que ver con el sincero, el pru sa fino anillo constrictor, de escamas de Cuando triunfó Menéndez, nosotros, dente, el sabio Néstor cuya voz escuchan metal. Las esclavas, espantadas, iom(Conclusión)
SEÑORES: aunque arriba, escribíamos, bajo un cie Agamenón celoso, Aquiles en sus raptos viles, semejaban estátuas de piedra.
lo de libertad, conforme nuestras con de furia, que se someten: la buena fé y la Repentinamente. lanzaron un grito: la Somos demasiado envidiosas, demasiavicciones. Las malas plunas, desde a verdad hablan por su boca.
cabeza trágica de Salomé la regia dan do egoistas, demasiado incultos, para bajo, payasos de la plebe, nos llovían sus zarina, rodó del lecho hasta los pies apreciar lo bueno; nos ciega la pasión y calumnias, su envidia y sus insultos.
del trípode, donde estaba, triste y la apatía nog mata.
Cuentos Nuevos.
Después del golpe de cuartel, los mislívida, la del precursor de Jesús; y al Se habla de arrojo, se pone en duda mos insaltadores de en tiempo de Me La muerte de Salomé.
lado del cuerpo desnudo, en el lecho de por algunos, que Juan Santamaría incennéndez, son los que al lado de Ezeta púrpura, quedó enroscada la serpiente de diara el Mesón; y más, si es cierto que mienten al país y nos persiġnen al ex.
faé Juan Santamaría el heróico soldado, tranjero con injurias que solo caben en La Historia veces no está en lo cierRUBÉN Dario.
po hizo más que obedecer una orden de la índole de los histriones, los clowns, la to. La Leyenda en ocasiones es verdasu jefe. El jefe no dió tal orden a Sancanalla, en fin, que divierten al público, Bera, y las hadas mismas confiesan, en tamaría y menos podía dársela un tamEXTERIOR en el cual, la gente ignorante los aplausus intimidades con algunos poetas, que bor. Lógico es que la diera mucho hay falseado en todo lo que se reun de, y la gente ilustrada, los ríe y les redo. Pero Juan Santamaría salta con su tira su estimación, fiere Mab, Brocelianda, las sobreCABLOTELEGRAMAS vengadora tea, corre con la velocidad del Por consiguiente tiosotros sabemos naturales y avasalladoras beldades. En rayo, incendia una de las esquinas del CUESTIÓN RUSO FURCA.
por esperiencia el papel que hacen al cuanto a las cosas y sucesos de antiguos mesón y vaela hacia donde lo esperaban lado de un Gobierno, casi siempre malo, tiempos, acontece que dos o más coronislos escritorzuelos que escarnecen un tas contemporáneos, estén en contradic Constantinopla 25. La Puerta ha en sus compañeros, Gobierno bueno y que insultan a los que ción. Digo esto, porque quizá habrá Viado una nota las potencias respecto Pero las llamas no surgen vigorosas, como nosotros escriben para bien de quien juzgue falsa la corta narración que al pase en el Dardanelos de los buques el fuego se apaga y en este intervalo de Centro América y por convicciones a yoy a escribir en seguida, la cual tradu. de la flotilla voluntaria rusa; en ella dice tiempo, no sólo puede pensar Saptamajo un sabio sacerdote mi amigo, de un que desde muchos años estos buques ría el peligro que correría volviendo con rraigadas y demostrables. esta experiencia nos autoriza para pergamino hallado en Palestina, y en el ban vogado entre Odessa Vladivostock, su nueva tea, sinó en su madre, liniea anusar de un desprecio que llega hasta la que el caso estaba escrito en caracteres viendo la intención de Rusia que este úl torcha de su vida que mitigaría sus pebondad, con las docenas de escritorcide la lengua de Caldea.
timo sea el término oriental de ferroca. bas y por quien tenía que trabajar. No rril trans siberiano. Estos mismos bu retroceder en su empeño de salvar la pallos, lo Claudio Moreno, a lo Miguel ques han estado haciendo sus tráficos ba tria; sino que en tal intervalo, no se prePlácido Peña, lo Lucio Alvarenga, lo Salomé, la perla del palacio de Hero jo bandera mercantil y Rusia estaba ga senta ningùn, otro que ofrezca expontaAdolfo Castro, a lo Mendiola Boza, lo des, después de un paso lascivo, en el rantizado el libre base en los estrechos, neamente su vida, probando su arrojo y Jenaro Ferrándiz (Q. festio famoso donde bailó una danza al de cualquier modo que fueran encontra su patriotismo.
modo romano, con música de arpas y dos, no obstante de que algunas veces Santamaría vuelve por segunda vey, Qué són crótalos, lleno de entusiasmo, de rego conducian soldados y una vez que fue con su rada y destructora tea, las llamas De qué sirven sus países? cijo, de locura, al gran rey y la sober. ron detenidos, fué por un error de los ofi consumen el mesón y cae rendido por la bia concurrencia. Un mancebo prioci ciales en cuanto a su carácter verdadero. muerte, dando el triunfo más complety Fuerza es darles un consejo. pal deshojó los pies de la serpentina y La nota afiade: que las instrucciones da los aguerridos soldados costareicense Tersites, el cojo, el burlador, que les fascinadora mujer, una guirnalda de ro das por la Fuerta los oficiales de servi. Seziores: aquí conviene decir 10 oro, soldaEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Liz ano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    FranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.