Guardar

LÀ PRENSA LIBRE. COSTA RICA AMERICA CENTRAL 92 Dr. Blanes Jos 321a Coco.
LB CS Iris Cias Pena Listria 5:! zin Sau Paris Luo Seriori. ماما وForEEill 01M Habla de ciencias? Pues es an faiac AGENTES me dida un pocia, y con acen:o saplican ;s de este modo me alejé, solozmente través de cerros y llanaras.
que habla de lo que no sabe.
te: El co! lanzaba ya rayos ardientes desSe mezcla en política? Toma! toma. Bellísima Varia Francisz ESP BE Vartiza, como te llames, mírame la mitad del cielo cuando llegué polvo poes sa le tenemos listo, y la primera tas pics con el corazón volcado y tran roso y quedado una aldea de casas es revuelta. ved acá zascandil! gracias si al doblar ana esquina no ie:20. DESE sido de arcor, quié quiéres tú que yo ha parcidas en las orillas del camino.
Pase el jaco paso moderario y empe recibe su pasaporte para el otro barrio Co. 92 Citi este estasin?
Da una noticia extraordinaria!
pues Oh nirgen, la más kermosa que nun dé wa observación prolija de todas las Szlomu Agdera ca rió el sol, o me amas yo soy capas casas veciñas, deseando y temiendo el no le quitan nada de mentiroso.
de hacer aquí algunas sandeces, para instante en que la visión amada me ha. Censura éste? infamela Alaba al otro! adulón!
Car. is Farez. que palpes la inmensidad abrama lora bía de deslumbrar y conmover profanSe defiende, en virtud del derecho Jesús Valverde de las pasiones que tú sabes encender damente con ga presencia.
con tus ojuelos azalades. Agl amor Alpasar por una casa de no mala a concedido a todo prójimo? Pues atreviSto selician a estes e las demás poblaciones mío, me siento trasportado, tu preseocia pariencia solví los ojos un cobertizo y do, bandido, calumniador.
de la Piepública me arrebata y. veo también ima sentí amyuelco en el corazón; sí; ali así por el estilo. gico ver mamá suegri que desde el estaba la carreta indavía entoldada; era Esto sin contar, por supuesto, los rån.
próximo vallado me echa unas miradas la misma, po babía dada. como pa cios calificativos de socialista; comunista, Redactor y Administrador, capaces de hacer desbandarse up es ra darme mayor certeza apareció en a anarquista, nihilista: disociador, bereje PCO. MONTERO BARRANTES. coadrón de caballería. y en éstas y quel instante el mozo vizco, que me ecbóy::en fin, digno de guaina de otras machas imaginaciones paso la do ana mirada algo zarda en verdad, pero wmérselo crudo!
che sin dormir y me levanto las pri que parecía decirme: sí, aquí es, qué ol sir embargo, el pobre. periodista, Admor. auxiliar y Cronista, meras luces de la aurora con ánimo de fato tan bueno tiene el szior viajante!
sentado sobre el potro del tormento, FRANCISCO BENES. eniprender la excursión en busca de la queriendo complacer, nadie complace, divina criatura que me tiepe trastorna(Continuará. y va dejando, sobre páginas fugaces y do el cerebro: desconocidas girones de su vida intelecCOLABORACION.
José Salazar.
Tomo unos sorbos de café aromático, tual, pobres hijos de su ingenio, que na9 monto en seguida sobre los lomos de cen y son muertos por la indiferencia Por una ilusión de óptica. an rocín de alquiler. que tiene muchos INSERCIONES, glacial del respetable público. la manera del hombre de sesos de huesos y pocas ganas de acceder a los (Continúa. deseos ardientes y desbocados de un gioro, el periodista va dejando en el altar IÍ.
nete arrebatado por la turbulencia de de la ambición noble, su más rico tesoro: Paso la nočbe insomne y calenturien una pasión tan repentina y vebemente. El periodista.
lel talento, to rerolviéndome en el lecho como un Pero yo arrimo los acicates los ilan(Continuará. criminal, en el ircendio creciente, poraz, Icos descarnados de mi cabalgadora, y esde una pasión fulminante que apenas ta insinuación le hace recobrar los Ante todo, hay que distinguir entre el cuenta algunas horas de existencia y ya brios de cuando él se enamoraba, y em periodismo y el periodista: el primero PREMITIDOS Idade: me tiene perdido.
prende, el camino con un galope unifor es la voz de la humanidad que habla En balde hago esfuerzos supremos por finemente acelerado que pronto me lleva por. millares de bocas; que da, niega, GREČIA.
cerrar los ojos que miran las tinieblas fuera de la ciudad. díarcho al galope bendice, condená ilustra. de la alcoba como esperando ver dibu por la campiña solitaria.
El periodismo es la idea ambalante jarse en medio de la negrura alguna forque fácilmente llega las últimas claseg Hemos leído el articolo firmado por ma maravillosa bañada en el tinte suave sociales, el dique contra la tirantes, ell Varios padres de familia referente de una luz de violetas desconocidas. lipropagador de todo conocimiento útil. la direccióa y enseñanza que en aquella En balde trato de separar siquiera por de una colina y desde alle contemplo el todas las noticias. universales, honra y contestación, debemos decir Detengo mi tocfir en la prominencia de toda doctrina benéfica,. el heraldo de escuela dimos ea: Ol último curso, y en un momento aquella imagen clavada en amplio panorama iluminado por las cla luz para los pueblos que lo sostienen.
mi imaginación, impresa en la mente ridades matatinas; sus contornos vagos. Organo de la sociedad que lo necesita, a aquella escuela, para lo cual rogamos Que nuestro mayor:deseo es no volver con tinta indeleble.
Aquellos ojos no cesan de mirarme, rizonte y las möötañas azules se alejan Entonces puede ser una industria. te carso, como en el anterior, su influense confundereti el confin lejano del holella lo paga y el periodismo la sirve. ese padre de familia iuterponga en esy aquelia inirada és un abismo que fascina y me atrae con fuerza irresistible con sus estribaciones cubiertas de eterna por lo menos, pan, para algún pobre cia, con objeto de que el nombrainiento y violenta.
borroneador de cuartillas; el cual puede resulte de fanilia.
verdura, de bosque seculares La vida No duermo, pero sueño despierto. se anima bajo numerosas formas al so llerar nada en el bolsillo.
ievar algo en la cabeza, cambio de no Que nosotros no instruímos ese pa.
Yo la veo allí bajo el follaje oscuro plo blando de las brisas matinales: adre de fáñília, y sin embargo, tiene mede los naranjales de la granja, reclinada bren las flores su corola perfumada, las El segundo el periodista. es el moria de la disciplina de la escuela y del sobre el césped mullido que altumbra el aves cortan el aire con rápido vuelo, aceite de la lámupara.
resultado de los exámenes, aunque ésta suelo, peinando el oro undoso de sus murmuran las fuentes, ríen los campos, Entre la sociedad y él hay ua cóm sea infiel mal iriſeiicionadá; juo cabellos, mientras el continuo saltar de los turpiales en las verdes rainas hace nos colocan el fuerte yugo sobre la cery en las alquerías cercanas los campesi promiso de honor.
Que para pedir el nombramiento de sucede que en los pueblos donde la don Leonardo Vega no necesitaba ultradescender sobre eila la lluvia blanca deviz robusta de los pesados y tardíos industria y el comercio han echado raf jarnos, pues con nadie nos metemos y los perfumados azahares; yo veo la lim bueyes de labor.
ces, el periodismo se sortierię firmę co procuramos complir coi nuestro deber.
pidez de sus azules ojos y la dulzura inYo, por mi parte, saco un cigarro pumo roca y el periodista medra como Nombres dou Leonardu, que bien comparable de su mirada más suave quero torcido en una fábrica de Hamburgo, rey del pensamiento sobre trono de ideas. lo merece, y nosotros tranquilos nos el rayo pálido de la luna en una noche lo enciendo, y arrojo humo grandes Entonces la labor del periodista, si quedaremos con la triste memoria de lo serena del estio; yo veo la blancara per bocagadas.
árdua por la responsabilidad, es sencilla ingrata que. es la misión del maestro lada de su nivco cuello, las rosas de sus Parezco un volcán.
por el trabajo, pues el estímulo os fuer cuando la prisión política la ambición labios, el rubor carmíneo de sus meji Luego me oriento convenientemente za poderosa, maza putente que destruye son la recompensa que el padre de famillas frescas y puras, el perfil acabado, la gracia de la sonrisa encantadora, la tur cuestas del camino mientras recuerdo y lia le da por la paciencia y dura tarea y pongo el jaco trote largo por las la inercia o el desaliento.
gencia del seno prominente; yo veo la coordino en la mente todos los detalles pientes es tarea titánica.
Pero ser periodistas eni pálises inci de educar sus bijos.
gracia del piecesito diminuto cuyo pa que pudieran favorecer ini descubri.
San Jose, 14 de Enero de 1892.
Si se habla de instrucción pública y. so se encorva la yerba sin romperse; yo miento.
cultura social, es un desautorizado, un José Merino. Juan Carvajal.
veo, e. fin, un conjunto de gracias y primores personificados en la niña pre. Ide la carreta eran negros, el mozo que Recuerdo que los bueyes que tiraban ignorante, un incivil.
Si se ruen2 contra los vicios, es on cirsu ce ojos azuis (de cnú es:a tar. us guiaba blanco, reclroucho. vizeo; e. 11. úcrita.
EL PESCADO.
de su iat venusta per. tre las cortinas carro estaba pintados de verde, color deSi escribe sobre industria, es un visiodel tuld, 12 cair. pasajera. esperinza, y el toldo era bw. cu, color nerio que pide peras a! olmo.
Trivia. cle mi nismo, ureza.
Un buen chasco en todos conceptos Si sobre artes, un bonación que ins nos hemos llevado con la empresa del a di c! u. ranjos, échado Ews recuerdos arivaron la tierra a pira lástima. 35, rtuicy ce. ianblando de :ección que me aquejaba y arrisce ia: Si de ofizivs, es hoigazán, un vago que pescado.
emi. www. id. espelas ul urdillo. El pésim. después, quiere echarla de sabio, pudiendo ir món San José y que se vendería muSe prometió que éste vendría del Libien dicie. Pues rir de protesiar formalmente dando un par coger la azada tirar de la carreta paraj cho más barato que la carne de res, po3 se, voz slie! decida, cu de respingos, volvió tonar el galope, dar el ejemplo.
niéndolo aşi al alcance de la clase pro11 IFI.
me :0: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    AnarchismBandidoCalumniadorCommunismNihilismNihilistaPeriodismoPeriodistaSocialism
    Notas

    Este documento no posee notas.