Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LÀ PRENSA LIBRE. COST RIC4. AMERICA CENTRAL JE 0: 65 tar Estos hechos se realizan cuando hom.
AGENTES ma que esige que adoremos a Dios en ba los trastos en que me había servido el espírica so verdad, que nos enseña almuerzo confortativo. y me dejaba solo bres perniciosos y sin ningún mereci.
que todos los hombres somos hermanos para esta operación, yo me sentía in miento personal como el Mayor Mannel PRENSA LIBRE Tera que nos ameros, pera que desapa vadido por la amargura y decorado por Morúa son llamados desempeñar alCarian Dog Marie Biasa. rencar las pasiones si fusible fuzra, que el dolor de no poder encontrar la be gún destino público. Decinos esto por Alajuela Hear Pepe ciembran vii: orxdccea mina entre lleza que me había traído a aquellos lo que Morúa es la causa de que la disci.
Elecciis ESCO. los miembris de la gran familia hama garis en donde no había fondas ni ho plina de este caartel se haya relajado.
teles, y maldecía de mi negra fortuna Somos honrados y no podemos tolerar La trión Jos v2 Limon Salusu Zita Nosotros invitamos a cualquier sacer que me ocultaba la prenda de mi amor que con avilantez se introduzca el des Grecia dote para que formale cargos contra la desesperado. Hasta llegué figurarme orden, la discordia y hasta la riña en Patarer. as Sem asigratura de moral que se enseña en las que la señora Casiana, desconfiada y un cuartel por cuestiones tan villanas Lateria C25 Al Tarez.
San Maito Jesus alrede escuelas en loe grados y y si pos temerosa de cualquier torería mía, se como son las de bourdel.
San Paród. Refiramos algunos hechos; pues si Foto do Lojo. conrence de que esa materia, tal como empeñaba en negarme que allí firía el Se soliacza agemtes: en las demás poblaciones se halla en el programa oficial es absor ángel que me había caotivado la tarle obras hacen anores y no bienas razones de la República da, y atea sobre todo, entonces te ayuda anterior. Poryue allí estaba la carreta, también es cierto que amores hacen obras Fremos pedir que se cree en los plante allí estaban los baeyes y allí estaba el y no buenas ordenanzas.
Kes de educación la clase de moral, roca mow vizco, que no era otro el heredero Hace cerca de cinco meses que el Ma Redactor y Administrador, inquebrantable en que descansa la felici de la señora Casiana.
yor Morúa iba tirar al Comandante de PCO, MONTERO BAPBANTES. dad del hombre.
Qaise ver por mis propios ojos la ca Plaza junto al mismo cuartel; y que no El maestro laico sea dependiente rreta y el lagar de ella en que se había haber sido la ejemplar vigilancia del cenHel Estado, da ejemplo con sus acciones sentado la niña de los blondo3 cabellos tipela del fortín del Oeste, que tocó la Admor. auxiliar y Cronista, de las virtudes del ciodadano, de la hon ly azules ojos, y aproveché el momento imaginaria, llamando la atención, se bo FRANCISCO BRENES.
Fradez y buena fe que deben caracterizar de ausencia de la señora Casiana para biera perpetrado quizás un crimen escaná todos los hombres. babrla de sepa dirigirme con aire de confianza el cober daloso. Segúo se supo, semejante riña. rársele de su puesto pars poner en sa tizo en donde había visto el vehículo foé motivada por asuntos de queridas.
LA PRENSA LIBRE. lugar un clérigo. Habíamos de ver mi entrada.
Otra vez el Mayor Morúa recibió ore.
Costa Rica convertida en an segundo Allí estaba; era el mismo seguramen den superior de encalabozar un oficial Ecuador con todos sus colegios y escue te y aun conservaba el toljo blanco de por faltas graves que éste babía cometiLA ENSEÑANZA LAICA. las cargo solainente de jesuitas y de la víspera.
do, y Morúa dio obedeció. esto por Alazaristas?
Me aproximé casi emocionado y le qué? Sin duda por no enojar al berSólo la mala fe y el empeño que han Eso quisieran los enemigos del pro Ivan té una punta del colgante del toldo mano de su querida, quien se le daba orden de encalabozar.
tomado lus clérigos católicos en despres greso y de la. civilización, pero ya no estamos tan atrasados que se haga posible ich rabia. oh mengua. y nh santos cielos. borr:bla desencanto!
Otra vez el señor Morúa quitó los citigiar la enseñanza oficial, atacando así una institución del Estado, pueden opo de la humanidad. para envolverla en un e! hurdimiento de todas las conquistas lindros de la ametralladora que está en A! lí apoyado en el fondo de la carreta nerse que la juventud reciba uca inssudario y momificarla y dejarla merestaba,. si, estaba, el busto inanimael cuerpo de guardia sin ser jefe de setrucción sólida, práctica y progresiva, para bien de la nación que la sostiene y de todo adelanto.
ced de los eternos enemigos de la luz y do del tamaño natural de Nuestra Seño mana; y trató: mal al oficial de ronda ra de las Piedades que mirándome conporque le llamó la atención sobre lo que babía hecho.
principalmente para difundir la verdadera luz que ilumina la marcha de los Bien está que éstos luchen por resuci sus ojos azules, parecía sonreirse de el mi cbasco soberano!
Notorio es que dicho jefe. Morúa se pasado en que eran señores de topueblos bacia su perfeccionamiento, de das las conciencias y de todas las volun Entré precipitadamente a la casa, llaembriaga con frecuencia y comete des siderátum de todos los hombras de bueaciertos como los referidos y que punca tades.
na voluntad que han consagrado su vida Es un negocio como cualquiera mé a la señora Casiana, hice que tomara otro.
un billete en pago de su generosidad, y bien que varias veces irató Morúa de su superior lo castiga. Es positivo tamentera al bien de sus semejantes. Pero los que se han manumitido de montando apresuradamente en el tordi indisponer contra el Comandante de El dictado de atea, aplicado a la ense esa esclavitud y no quieren ser por inásilo estropeado parti galope tendido fianza que da el Estado, es nada más tiempo siervos de la ignorancia, no de oyendo mis espaldas el estruendo de cuartel los oficiales que éste arrestaba que una patraña de pésima ley empleapor causa justa: da con éxito por los enemigos del pro de progresos conquistado por el hombre jarán jamás que el tesoro de ciencia y un resoplido forinidaisle.
Notorio y positivo es asimismo que greso para seducir los incautos haciénen la lucha de los siglos se pierda por José Salazar.
Morúa es un ignorante en la milicia y doles creer que se trata de destruir la negligencia descuido cobardía, baque para hacer de las suyas se atiene religión de nuestros padres y hundir que es deudo de don Manuel Brenes, ciéndose así reog de lesa bunanidad la juventud en on abismo de inales sin acreedores las maldiciones de la REMITIDOS.
quien gracias a su babilidad, ha podido cuento.
llegar Subsecretario en el Despacho Historia Si lus adversarios de la enseñanza ofide Guerra cial, que son los clérigos, analizaran el CARCA ABIERTA.
Respecto Carlos García, basta leer programa adoptado en las escuelas, se COLABORACION.
el no 490 de La Prensa Libre para dar verían obligados confesar que todo lo Ciudadano Presidente de la Repúconocer lo que es.
que dicen en contra de aquélla es una blica, Sr. Lic. don José Rodríguez.
Mucho más. podríamos añadir, pero calumnia inicua, inventada adrede pa Por una ilusión de óptica.
creemos que semejantes hechos referira despertar el odio del pueblo lazia uSr. Secretario de Estado en el Despa dos, que tales abusos y tanta relajación III.
na iastitución que les causa perjuicio cho de Guerra, don Rafael Iglesias. de la disciplina de este cuartel son más material y moral, ya privándoles de los (Conclusitic que suficientes motivos para que el Sugajes que les produce la ignorancia, ya Yo no tengo niña; lo que tengo es San José. premo Gobierno de la República mire haciendo que se les conozca como falsos, un niño que acaba de salir hace poco. La poderosa voz de la justicia y del ios buenos gobernantes y por la morapor la justicia, que debe ser la norma de.
apóstoles de la verdad que se proponen Ah, síl Un viño de unos reinte patriotismo, nuestra dignidad personal y lidad y houradez que deben ser el lustre ocultar la vista de todos para bacerles años, chiquito, gordito?
nuestro propio deber nos inducen di de sus empleados.
vivir en tinieblas. Sí, señor, el mismo.
rigirnos Uds. para poner en su alto Un sacerdote dice. Es mantenerla Le acabo de ver ahora cuando yo conocimiento los motivos por los cuales Con toda consideración somos de Uds. la religión) el impedir sus ministros, pasaba.
hemos puesto nuestra dimisión del ser.
atentos servidores y subalternos, cual si fuesen gente apestada criminal. Es un muchacho muy travieso! vicio activo de las armas como oficiales ol acceso los lugares donde se educan Rómulo Picado. Meneses Se conoce, sí señora. dígame de esta Plaza.
los hijos de la iglesia y los miembros usted ide quién es una señorita rubia, Para que no se nos tilde de cbismoGervasio Gutiérrez.
del Estado?
de ojos azules, muy agraciada que he sos, hemos esperado nuestra baja para Cartago, Enero 15 de 1892. á eso contesta Víctor Hugo poco visto pasar por ahí no ha mucho! en seguida, cumpliendo con nuestro demás o menos así: Hay una persona que Una señorita rubia. de ojos azu ber de subalternos al propio tiempo que enciende la luz; el maestrº. 11. boca. es!. mur agraciada. puies Qus; no con nuestra obligación de ciudadanos, negra que la apaga: el sacerdo:é.
con quien pada ser: Po. Par: cil!! ks! a priblies en geneCORRESPONDENCIA ¡Vad. pues, estar ju::e. se. aestro. Jacin. tiene us. ivs liecines iseanc. osos que se sel sacerdo:e. 2:13. us pocos. Pr.:12:04? e pelo criti. 09. esta ciudad, HEREDLA.
opuestus! ia acuicure 2. 25 26 luz y las tinilo?
Ca. re: 3; 3:1120. 13. 666. asuntos Supoago que algo habrí extrañado mi dio a 1612! ez se pus: Sr. Perlactor de La Prensa Libre.
Los programas vitats estavieren las ve niz) estre!«cer a casa.
ensedanza de la ru! cristiana. la mis. Mientras vi buena buéspec arrey! a reiararlos.
ta:1 bajo. letku:2. 503 4 da pudor el silencio sepulcral, desde mi última correspondencia que fué en Yobre; pero Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.