Guardar

LA PRENSA LIB E. COST iic. ATERIU ܚ ܙ E Cas.
יוספה La Linus. بخ: ވ ހ. G)
Livera San Sales Say Harus Fiorenrico Loto. 0:AGENTES trece serdadero patriotisma cerno cis el que degenera la emoiacióe coas siecio de la grosera estúpida ignoranico. oziria de las repúcii do ei mal llega a dominar los que de cia del px pulech, bratss en el seno del bieron iospirarse en siriad ian estima cristianismo, s2! vaje en el seno de la civilización, FERE. 13 Pero roivisano la vista nosotros no es la primera vez que la misTris:cs era ninzado siyaiera sta pur Qae la pasión 20 engafie a nuestros Sere.
Caro la sagurfcie el estado actual de nuestra conciadadanos, en caças divisiones a ma causa produce los mismos efectos esto se debes atribuir los desórdenes sociedad. ocórrezesos pregociar si de la mesaza enraizarse profondamente.
Salsa sitz drezercia de las aspiraciones que nos En las facciones de los partidos, he cometidos durante los trastornos de Pacienas frco Sarts entrechocan por todas partes; si de ma venido, obseryando con profunda Bristol y de Sotiingham, los latrocinios Oucfre Char3.
la división de los ciudadanos en bande jpena, que la desconfianza y el recelo del General Rock y del capitán Swing, Jesús alferde rías rivales. de las qne ningana repre van sembrando divergencias, rivalida los incendios en algunos distrito: y 109 senta una mayoría preponderante, si de dez, y barreras que si continúan acen ataques contra las fábricas en otros, diriSe solicitan igentes en las deures poblaciones La intransigencia que reina en la contro trándose más de lo que están, pueden gidos más que nada rebajar al honm.
de la República versia por la prensa, puede originarseilegar al extremo de hacer imposible bre al nivel del animal. še prede creer es3 colectividad de acción que acaba que al presentarse serias dificultades en que todos estos crímenes podrían prodael porvenir, se aduoen los esfuerzos que cirse en una sociedad en gae la clase ms de referidos.
obrera tuviese el espirita itäminado por Redactor y Administrador, Si dos atuviéramos los síntomas 80 se necesitarán para vencerlos.
la edacación; ee interesara en los trabaciales que eu primer término se ofrecen FCO. KONTZBO BARRANTES. la observación, tendríam.)s por fuerza jos de la inteligencia; estuviera instruíus inclinarcos, aunque con profunda Discurso de Macaulay da pára renerar sa Criador; tratara a tristeza, dar ara contestación pesisus semejantes con benevolencia; respeAdmor. auxiliar y Cronista, mista de las más desconsolacra.
S927 IS DISKUSZA OBLIGATORIA. tas: la autoridad legitima y prosiguiese la corrección de los abusos por medios FRANCISCO 222NSS.
todas partes vemos entre due tous constitucionales?
ciudadano. divisiones. stivalvisiones Sostengo que es derecho y deber del acentuadísimas, personalidades de esas Es:2do provee: la educación del pue. La fuerza armada, la prisiós, el aisla.
Sin la educación. qué medios tenéis!
LA PRENSA LIBRE. que suelen producir aberraciones peli blo. Los rgumentos que prueban esta miento, la colonia penitenciaria, el patigrosísimas, jisergencias exageradas; lu tesis son bien sencillos, claros y conclu bulo, todo el aparato de las leyes penachas en que se apela toda clase de reyentes, les. Si el Gobierno tiene un fin que Por ser de actualidad para el Partido cursos, inclaso el desprestigio, escisiones Nadie desconoce que es un deber sa realizar, no hay más que dos medios Nacional del país, copianoe de La Na que tienden levantar límites y barre grado para todo Gobierno adoptar me ra cumplirle; udo, elevar la condición раción de Caracas el siguiente artículo. ras infranqueables.
didas eficaces que protejan las personas intelectaal y moral del priblo; otro, afii: Cuando se va en busca de principios y las propiedades; y que el Gobierno girle con castigos: squién lúdará del caDESCONFIANZA RECELOS. con el objeto de adoptar los mejores, y que falte este deber no está la altura mino que debe seguir todo Gobierno y con ellos formar escuela, se trabaja en de su misión. Admitido este punto, pre ilúsirado? Me parece que nada será pro de la filosofía y de la ciencia. Cuan gunto si puede negarse que la educación tan extraño como la teoría de que el Es.
Cada país, en sus diferentes momentos do se discute en busca de una, y con cui popular es el medio más eficaz para pro tado pueda y deba castigar a los que ol históricos, va marcbardo con el sello ca dadoso detenimiento todas las faces deteger personas y bienes. En esta mate vidan sus deberes, pero no ha de dar un racterístico especial, de los acontecimien una cuestión, entonces brota la luz que ria, no recurro a autoridad más elevada, paso Para hacérselos conocer!
tus que en él se desarrollan imprimiến sirve de guía para llegar a la verda ai expresiones de mayor fuerza que La Educación del pueblo es el primer doles, como si dijeramus, un tinte domi Cuando extraviados en el desierto y en las empleadas por Adán Smith. Acepto fin de on Estado, no solamente porque nante.
medio de poche tenebrosa, los viajeros con tanto yor, gusto. esta aatoridad, es un medio, poderoso para desarrollar y Los espiritus que en diverso sentido buscan cada uno por su parte, pero cor porque Smith no es muy partidario de realizar lo que es del dominio de todos, inspiran las sociedades, según las épo municándose siempre por médio de voces la intervención del Estado. En la mis misión principal del Gobierno, sino porcas que atraviesan; el estado de las pa y llamadas, al cabo uno de tau tos en una página que invoés en mi favor, de que es el medio más poderoso, más husiones en el momento en que un conjun cuentra el camino y salva la carava clara que el Estado no debe ocuparse de mano, más culto y bajo todos conceptos to de circunstancias provocan el ejerci na entera. Cuando entre varios tratan la educación de las clases superiores; más conveniente para el cumplimiento, cio de las actividades públicas; el con de remover un pesado obstáculo, y cada porque hay. gran diferencia, dice, sobre de esta misión. Tal es mi convicción curso de los intereses encontrados que cual aunque por distinto lado contriba todo en una sociedad civilizada, y co profunda y persisto en ella, porque es se discuten combaten; los anteceden ye con sus brazos, el obstáculo se remue mercial, entre la educación de las clases también la opinión de todos los grandes tes que enlazados en el concurso del ve y se puede ir adelante.
Buperiores y la de las pobres La edu bombres de Estado y de todos los escritiempo llegan deterwinar ana situa Pero cu:undo, aunque proclamando los cación de los pobres, según él, concierne tores políticos en todos los tiempos y en ción; los fines que las necesidades en su mismos principios; la desconßanza de las particularmente al Gobierno, porque la todos los pueblos, sin exceptuar los tendencia satisfacerse couiviuiten en fracciones llega al extremio de que cala ignorancia esparcida en las regiones in que creen y han creido siempre que las objetivos que deben perseguirse, la ley cual duda sobre si los demás los procla feriores, es como uua lepra una enfer funciones del Gobierno deben ser reprenatural de contrastes y reaccion. cs; tocłuma de 12. jamás se llega for. melad terrible que, si se descuida, ex sivas. Esta es la opinión de todos los io que constituye impulso para obreruar e. 11. so ha trabajado en propone al Estado los mayores peligros. campeones de la libertad civil y religiopartiend: de un punto cualqaicra, es lo de la filosofia, ni puede esperarse que la Apenas había escrito estas líneas, cuan sa en ambos mundos, y sobre todo de aque contribuye deterrninar ei tinto que ciencia avance. Pero cuando en la dis do su proposición recibía una confirma quéllos. no vacilo en decirlo, cuyos pompredomina en los procediinientos con casio se trata de berir y de irritar al ción barto terrible en los trastornos de bres están tenidos en la más alta estimaque un pueblo desarrolla sus aconteci adsersario con el objeto de destruirle, y 1780. La bistoria entera quizá no su ción por los protestantes no reformistas mientos públicos en un inomento dado. en vez de examinar todas las faces de ministra otro argumento más poderoso de Inglaterra. Seguramente, si hay alNada tan difícil como apreciar con la cuestión, se rebuscan los defectos del eo favor de mi tesis, de que la ignoran guna clase de hombres que como los dicerteza y en conjunto todas estas cir contrario para anonadarle, entonces los cia destruye la seguridad de las perso sidentes de Inglaterra, respetan y venecrustancias; como valorar el peso de los que discurren se desprestigian mútua nas de las propiedades y que el Go rao más que nadie el pasado, es esta cla.
antecedentes y el grado de su fuerza de mente, se despedazan sin provecho de bierno eslá obligado a tomar medidas se de humbres inteligentes, de princitrascendencia; como conocer los impu. nadie, la luz no gaia hacia la verdad, y para evitarlas.
pios invencibles, que es el tiempo del Sus que determinan un movimiento 89 ésta tiene que quedar ignorada. Pero ¿Cuál era el estado de las cosas! Sin arzobispo Laud, prefirieroa de su país cial; y como, en presencia de todo esto, cuando cada viajero, recelando que otro ninguna apariencia de gravedad, al ila natal y vivir en las salvajes soledades de formar y desarrollar iniciativas que do llegue antes que él al oásis, pretende bus mamiento de un insensato, 100, 000 un desierto, antes que permanecer en un minen los acontecimientos, encarrilán car para sí solo la vereda, y sio dar vo hombres insureccionados, una seinana país de prosperidad y de abundancia, dulos por via: fijas seguras, hacia una ces, ni comunicar sus pesquizas pi apro de anarquía, el Parlamento sitiado, vues. donde no tenían el derecho de adorar ruta bien determinada. Pero lo que en rechar las de los demás, entonces la cara tro antecesor, señor, temblaudo en su sio su Criador con libertad, segú a los printiempos purmales constituye dificultades vana se extravia por completo, se di tial, los lorts arrancandos de sus carrua Icipios de su conciencia.
de problema, cuyo vencimiento está re suelve. Pero cuans la rivalis servado los esfuerzos del tio y de la tablece entre lús que forec.
jes: 195 vis; 3:1vándose por los te E:1. 0:nores, célebres en la histoja. 10:16 12:dria atrac. ria, fuero. 1:13 fundadores de la Repúblipericia, e! crucas trai. tan a cual rehusa luz denis cir. Vara los ahor: caulis:acbusetts; pero a pesar de s:1 centuadas Colivalatravesan su brazo, inspirado por 12. du, las dificultades 2crecen coa la gra re:dorer él solo e! obstácul. iugiatürra; 36. apes. inauitado indestructible li2 ar. s, il dois. Deria de conciencia, uo vieron pada redus de ius p:obizmas, y para vencer jaúa entorpeciendo la marcha nadla je sve justed sequead. los hijos;servil ni degradarte en el priucipio de los se lace unecesaris ia inspiracióa de puede ir adelante.
del primer ministru sacados de sus. que el Estado debía tonur ia cuucación genio, esa ran 1c:ultante de muchas La desco:fianza y el recelo separan chos y acosudos síbre los pesebres de del puebl. fuurzas particulares reunidas, que cons más los hombres que la rivalidad, vi los caballos de la guardia, y todo esto mera ley sobre ests materia, y en el Eu 1612, hicieron la priEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    AnarchismEngland
    Notas

    Este documento no posee notas.