Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBRE COSTA RICA NERICA CENTRAL DZ L2 t2i63 19 San Jaco San Pieroo :0. 0:ca de ser, D)
97 Cualquiera Es que quedabos! En el text en el AGENTES Sirse cara significar la compañía gae a teta infeliz y disperatada mortis suelto. Acababa (frage poética EDG coa qe se hace alguna cosa, comprende, ob joven!
sus la compañía de 66525 animadas io El de los carniceros bitres, rate (tras en Eriremot, acababa de les al Poeta sevillano?
LA PREMA 1:32 animacias. Es:seni mi padre; v2 con posición cañetil; Un fúnebre placer, sc5 bijos; trabajo cut an mir peerst ti que co2 oa labi, no ossa, ni que en Alaces In Burmarit. pire. El medio o instrumento con que no solo labio puede crecer la sonrisa, Vire Dios, señor Alfaro, que eso deCerc Per Caceró se hace corsiyne alguna cosa. Con la piotada por la laz cualquier otro pinbe de ser manjar deliciosísimo.
Leers Esrcue Costera gracia, se alcanza la gloria; lė hirió con tor de brocha gorda Juan Ajijo, por termipanos: JOSÉ Laría Coio.
la espada En composición significa ejemplo, besaría con un solo labio, único Salo:nús 4guilera.
Limon Las poesias del joven Alfaro, han nu Giais Vervos Sotelz.
compañía unión de cosas personas, y que yo conozca, y 30, porque le estroPeniaze difredo Sartori machedambre de ellas. Cornprobar, pearon el interior bárbaramente, sabe sido espontáneas. conclusa señor Doctor don Rafael Alacbado.
Liberia Onofre Coasis. contract, etc. Con rige al verbo, al infi Dios cómo, dónde y cuándo.
TABLEACX.
Jesús Talverde Ditiro, como si fuera sa ablativo cuando Creció en el labio.
Florencio Lovo.
éste significa el medio, modo, instrumenSan José, Febrero 19 de 1892.
Con es Se solicitan agentes en las demás poblaciones to y ejercicio de alguna cosa.
Proseguiremos: de la República tudio se alcanza la sabiduría. á mi que tengo ya geca la fuento Contra. Deoota oposición contraDel llanto de la risa.
Serior Redactor de La Prensa Libre.
riedad entre cosas personas. Voy conRedactor Administrador, tra tí. Dədota situación de una cosa TY nosotros qué nos dice ya con San José, Febrero 19 de 1892 en frente de otra, oposición y contrarie esos ripios, y ese lenguaje prosaico, como He recibido de manos del señor CapiFCO. MONTERO BARBANTES. dad que añade la palabra. Contrahe una conversación? Felices los que, co tán don Jorge Scriven, comisionado cho. Amo algún verso suyo, por ejem mo , se prarsen en una sola fuente, de de la Exposición de Chicago, la carta plo. Eso lo dice, poco más o menos, lala risa el llanto. La envidio. que le envío. Mi traducción hecha del Admor. auxiliar y Cronista, Real Academia de la lengua, encargada El vale que eleva el canto inglés no será perfecta, pero contiene en de limpiar, fijar y dar esplendor nuesDe encantadoras caricias.
sustancia el texto de esa interesante cir.
FRANCISCO BRENES.
tro idioma.
cular: por ella verá el gran mérito que la Hay más: después de los trompicones fe que no conocíamos esa clase de sección Etnográfica va tener en aquel de la barquilla con los escollos duros, le cantos; creíamos; ignorantones! que el concurso del arte y de la ciencia. Como COMUNICADOS.
dice Ud. Hello: canto sería bronco suave, destemplado nuestro Gobierno intenta enviar una Y tu barca gentil siempre adelante, 16 tierno, varonil o quejumbroso (gramáti dos familias que representen las tribus el cuadro encantador siempre tu vista del señor Chaverri. pero jamás indígenas del país, creo que el conociEL TROMPO DE LOS NEQUES. tú bogando, y sin cesar bogaado creíamos que fuera el cants de caricias miento de las lineas que trascribo con.
Para alcanzar la playa bendecida. siquier fuera cariñoso. y éstas, por ende tribuirá asegurar el mejor éxito en la CARDOS LITERARIOS.
encantadoras.
donde los dos siempre, los dos bogando, exhibición de Costa Rica; además, no las tres íes, el cuadro encantador y hasta Rimas, página 33.
faltarán particulares que quieran intereIV.
18 playa bendecida, son purísimos ripios, Los sauces del cementerio sarse en tales trabajos, tomando por baErratas importantes del artículo nº. II. que nada valen comparados con Inclinan sus ramas mustias, se el plan estableci:io en las instruccioVerso cuarto.
Antes de como falta uns o. los pájaros nocturnos nes adjuntas.
Aquella tempestad que estalló en ira, Dice expontineas, lease espontáneas.
En la sombra se saludan.
Tambien poseo otra correspondencia deben de ser.
cuando era lo más natural que estallııra ſi Llevando la mano al gorro más extensa relativa a las huacas, pero engendra, en agua, relámpagos y truenos.
enjerga.
estoy en cama desde el domingo y no me personas cultas. empuja Botones.
permiten trabajar tanto como yo lo deY con el permiso correspondiente de ANHELO página 19.
Gracioso saludo, iper Baccol, y en la don José Maria Alfaro y Cooper, princiHe de salvar job soli tus lindes sombra, caspitinal así. enderezando el piamos de nuevo nuestra pesca de ripuras, Su atento servidor, pico, y largando gorgeos suaves y melipios. estrofa fuos, para reconocerse en las sombras Alfaro.
Señor Alfaro: Juan Diego Braúo fué Vienes ser la noche de su día del cementerio de los sauces.
Exposición Universal Colombina, mi marstro y mi amigo; ahora bien, o un cadáver errante en el espacio. Va lo mejor: Chicago, 1893. qué le ha hecho para que Ud. le ofenda, y ofenda al sentido común en la com. estrofa. la sociedad El Porvenir, página 42.
Departamento de Etnología y Ar.
posición titulada Un recuerdo. que Ud.
queología.
Ohi yo quiero saber; pues adelante, le dedicat Mas que os importa de mí, Museo Peabody de Subamos más allá, que el pecho hencido Ud. le dispara quema ropa, sin de. De una santa ambición busca avhelante Ni de mis locas quimeras, Arqueología, Cam Ni de inis hondos suspiros bridge. Mass.
cirle aguo va, el siguiente pistoletazo: Una huella del astro apetecido.
De la vida en el piélago espumoso (Que en la bóveda azul yace. dormido. Ni de mis lágrimas tercas.
Instrucciones para los colectores de Tropezó a cada paso su barquilla. CÓMO ES ELLA. página 22. Ni del dolor de barriga Con los escullos duros de la suerte material etnológico.
Que ha tiempo me desespera, El Departamento de Etnología de la Con los fantasmas negros de la envidia. Hay en su gracia encantos seductores, Ni de aquel baile gracioso Exposición Universal Colombina ha forCuánto adjetivo inútil. raya, que Encierra tanta luz en 3mirada, Que llaman la zamacueca, mulado un plan comprensivo de exhi.
es Ud. aficionadis los fantasmas.
En Que parece funilir enajenada Ni del murmurio del aura ción etnográfica para los pueblos indíge.
su composición Al 15 de Setiembre. fundir enajenada?
Que agita las palmileras, nas americanos que estarán representaros dice Ud.
El candor infantil con la pasión.
Ni del poeta Chaverri dos en la Exposicióa del 93: una pintu Risa y llanto, página 24.
Que vejeta allá en Heredia, Engendro del vapor, negro fantasmu, ra viva, tan completa como sea posible Ni de Dios ni del demonio, de la actual vida doméstica de las tribus y ahora nos sale Ud. donosamente Al pasar una luz pintó la risa, Ni del Ministro de Hacienda. iudias que habitan las diversas partes al pasar una sombra pintó el llanto, Con los fantasmas negros de la envidia, Creció en el labio dulce la sonrisa ¿Qué os importan, vates píos de América.
Las desventuras acerbas, De acuerdo con este plan, se ban belo cual quiere decir que tiene Ud. afi. en la pupila se anidó el quebranto.
ción decidida los aparecidos, y demás Si yo aquí, solito. y triste cho arreglos para llevar Chicago una Que habia de crecer en el labio dulce Derramo lágrimas tercas. familia Maya de Yucatán, la cual se vesa! nas en pena, inclusive el Doctor Guz. amargo) la sonrisa, señor Alfaro. Datirá según lo acostumbra, habitará en ເງ: do caso que creciera, crecería en los laVea señor coleccionista, don Ra sus propia: viviendas, rodeada do los Pero, hombre de Dios, demos de bara bios, amigo míu. Don Leopoldo Agusmóu Uriarte hubiera quemado ese terco instrumentos, utensilios y armas, lleto que sea la vida piélago espumoso, o sinto de Cueto, escribe en el álbum de una romance. Eso no es poesía, mi dun Mári vando además sus industrias caracterisespuma, que tanto monta; que la barqui amiga, segúo nos cuenta Valbuena: mo, y apuesto un durs cout? un perro ticas, como alfarería, tejido de canastas, llà del inolvidable Vello tropezase (1110 chico piel eu céntimos, que cic. Se exhibirán igualmente; una famisería término más m:ırinero ericallaze. Para un beso de tu labiu mi romancillo interista, Pué dado con los escollos duros contra los tales, Yo son suficiente precio. etc lia de indios tejedores de Guatemala; ug luz con ingnos colores. por qué razó: uus califica Cd. de duros! y aunque don Leopoldo sea marqués de Después de leer Becquer.
grupo de habitaciones venezola:12:, construídas sobre el Lago y ocupadas por inlus escollis (Academia. Escollo Valmar académico de número, esto es. Te acababa de oi: Becquer sublim. dios; varios representantes de los natuPerhascs de bajo del agua. si blandos de los pensionados para linpiur la lom. absorta me quedé, rales del Perú, Buliria, Patagonia, Tienunca fuero. Os piñascos?
gua, le sacu misa Venancio Guozález Porque tes rimas, ei el alma dejan rra de Fuego ya utro; pueblos sud aine. u pocu do mamática Con, Prep. en sus Ripios uristocráticos, por la cuar. U3 fúnebre placer.
ricanus; ius pobladore; ue las Islas Vac» empuje Como las seo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.