Guardar

LA PRENSA LIBRE. COSTA RICA IEPICA CENTRAL DE 1Limúz. Pantz. eus Liberia San Mateo San Parón Oporte Chares.
Jesús Valserde 10: RTHLICS cost RICA. mo.
AGENTES na ce se publica en Madrid. La cosa! por la igleia con el platillo de las colec de les persigue por las calles inmedia raza con los prasiance.
tas en la mano, vestir desnudar al se tas sin poder reducirlos a su casa: log Parase que hay en Prasia na Minis zor cara, si se deja, ganar fama de vándalos se le escapan siempre y la LA PRESA OBRE tro de Cuitos, ni nás ni menos que. en szctos aquí es la tierra y méritos para baena Cora se vuelve encender el far Costa Rica, y que fuer de hombre cel cielo; pero si 20s obligan limpiar se go jurando que todo se lo contará Quilates in Perrane. loso de su deber, se ta propuesto saber tos, andar con aceite larar manteles, nito.
C2640 Peso Cosúe acé clases de servicios pueden exigir habremos de echar un ¡tiunió! que sej Pero Quinito ha vuelto tan distraído Ecrediiz.
2:00: CC.
Ise matstros de escuela de aquellos reinos oiga en toda la cristiandad, después de que casi no ove lo que le coenta Cora y La tas Trsa zría Coro.
SozZ. Agilera en provecho de la iglesia, para lo cual ha lo cual cogeremos una mona y con el cuando ésta le habla, apenas si le dice Vers Sore á mí qué de cuenta usted?
Green ordenado el linistro levantar ana infur zumo de cualquier serba soporifica para BliAlfredo Seetoui. mación en regla. del resultado da ver en soeños, no los puerros de los pies re ver si les arrima unos tizonazoz caenta la revista dicha con la enuinera chinos que vió Acoy, sino un primor cuando voel van.
ción delallada de los servicios que pre bautizado por laz de los soles tropicales. Tampoco le retienen los libros: PlaFlorenúno Lobo.
den erigirse los maestros en provecho de Por lo demás joh Acoyes que desa8 tón allí se está disertando solo entre las Se solicitao agentes ta las demás poblaciones la iglesia.
oáis la humanidad en estos valles costa hojas del libro, sin que el discípulo quiede la República. Ya! dirá el que lea esto, si por al rricenses; congratulémonos de puestra ra oirle, porque ha reunciado ya el pla.
guien ha de ser leído. que en provecho suerte, que no ha sido tan mala hasta a tonismo. Por los demás libros se han de la iglesia explique el maestro la ver hora, y pidámosle Dios, no se le ocu hecho los ratones que los devoran sin Redactor y Administrador, dad del dogma, que refiera relación bl rra al señor Ministro del Culto, suspen entenderlos, como si fueran lectores, ni blica, que escomie a Gregorio VII y vi dernos de los badajos de las campanas! más ni menos.
FCO. MONTERO BABBANTES.
tupere Enrique, que dé limosna para Maestro de Escuela.
Cora, tampoco es persona que puede los sacristanes tudescos, que al fin son reteder nadie, que basta los chicuelos de la iglesia y recibirán provecho, que.
Cartago, 25 de Febrero de 1892.
se le escapan, y tiene que quedarse sola Admor. Auxiliar y Cronista. Nada! y más vale trascribir párrafos con el gato y la olla.
del periódico. Hé aquí los servicios que Pérez toma la calle, y naturalmente ANCISCO BRENES.
COLABORACION.
pueden exigirse los maestros prusianos sus pies de acuerdo con las ideas que le según la información levantada por el preocupan, mejor dicho, de acuerdo con Ministro: JOAQUIN PÉREZ. 9u amor, le llevan hacia la casa de doña COMUNICADOS. En los Municipios católicos y Marcela. Les hará una visita, que na.
protestantes a la vez, abrir, cerrar y da tiene de extraño, pues la familia le ventilar la iglesia y la sacristía; tocar las Viva la Ronda!
recibe ya con aire de parentesco próxi.
Acoy y los prusianos.
campanas; encender y apagar las velas; Por eso ha sido recibido muchas fijar escribir los números de los cánti Oh, mi bella Inés, yo lo hallo todo en Peces en el gabinete de doña Maria PruEn los buenos días en que a mí me cos; colocar las sillas; preparar los cepi tii dencia, en donde esta señora en su granponían tirantes en los calzones, conocí a llos para las colectas; mantener el orden Tá eres mi tierra de promisión y la de compasión por el género humano, ha un chino de Macao que hacía obra de darante las ceremonias. eclesiásticas; musa que me llena de esperanza.
establecido un taller para cubrirle las vaquero en una estancia comarcana. cuidar de las hostias, del pan y del vino Yo dejaré por tí mi crisálida de filo carnes al eterno femenino.
Llamábase Acoy, sin poder decir 003 para la Santa Cena; poner en su sitio lab sofo vagabundo, y hombre, escarbaré la Si uno no hace estas cosas, estas otros en que lejía le zampuzaron sus pa velas cirios; lavar los ornamentos del tierra con las uñas.
criaturas se quedarán desnadas, te había dres para dotarlo de tan breve. nombre. altar, y adordar, cubrir éste y el púlpito; Tú me lo has dicho on tu candor de dicho confidencialmente Joaquín.
Era, eso sí, una repugnante criatura, caldear la Iglesia y la sacristía; tocar y niña y en la ingenuidad de tu amor; 81, Otras veces solían llevarlo a tomar el chato, pelón. pero con dientes tan cuidar el órgano; limpiar la iglesia; lavar porque tú me amas y me lo has dicho. fresco en el jardía. Bajo las anchas hopor demás, que a mí se me figuraba es los manteles; lavar los vasos sagrados y contigo pan y cebolla.
jas de la sarmentosa granadilla habían cualo. Le invistieron de ordenador de cuidar de ellos; asistir como oficiante a ¡Cuán dulce y cuán buena eres, alma formado una especie de cenador.
Allí vacas porque no servía para otra cosa, y los bautismos; limpiar y engrasar las de mi almal ;Ob, vida mía. Pobre! bordaba Inés con primor los diseños que esa era su tarea cotidiana, con cuya dig campanas y las cerraduras de las puer y ¿por qué?
le prestaba Prudencia. Cuando Joaquía nidad se manifestaba contento el chino, tas de la iglesia; cuidar las llaves del re No buscaré más la piedra filosofal; pe asistía estas labores en medio de las por todo extremo. Pero al lado de este loj de ésta y untarles de aceite; acompa. ro ahondaré la tierra en el ianco de la verdes frondas y los perfumes de las flooficio hubo el amo de encomendarle. îar al cura cuando va sacramentar a montaña, en donde se oculta el cuarzo, y res, la aguja se atravesaba en el lino tros en la huerta y en el establo, en el los enfermos y en las demás ocasiones pediré los gnomos, guardadores de los raso del bordado, Inés con la almohamonte y en la debesa, pareciéndole que de su ministerio, y llevar los vasos sa tesoros escondidos, la llave de sus arcas dilla sobre el vestido charlaba con él.
el vaquero hacía poco con tirar de las grados; limpiar el cementerio y los ca reservadas.
Era un diálogo como de buho y cotorriubres de las vacas. También el ama midos que conducen de la calle la Yo echaré por tierra el árbol de la sel ta verde, en que aquel se sentia deslumhallo baragán al asiático, y para darle iglesia. podar el seto que cerca el ce ra, y volvere a la mansión con la carga brado por la luz que reflejaba el lujoso ocupación, le indico quehacer en el gamenterio; repartir las citaciones para Minero, en la cocina, en el aposento, y juntas de la fábrica y dei consejo de la Yo sé en dónde la abeja gris oculta 105 plumaje de la hermosa, y ésta admirába jugos dulces de su colmena, y, llevaré achicaban el ángulo việual lo agranda, las grandes pupilas del mochuelo que hasta en el costurero. Así fué como yo parroquin; distribuir las circulares.
lo vi ordeŭar, cavar la tierra, cargar za2. Lo supriminos porque se refiere sus celdas repletas para endulzar tus ban, según que mirara pequeñeces cate, mondar patatas, tender camas, par sólo los protestantes. purpúreos labios.
grandezas.
tir leña, y tirar los recipientes. cier En los Municipios católicos, ade.
Yo quiero que me ames, que me ames tos recipientes que no se tiran, sino que más: hacer la coiccta en las ceremonias siempre con tu corazón y con tu mente, Allá sia duda iba Joaquín. Camioase tira lo recibido. Uff! decía el chino del culto; preparar el carbón para el in.
y que puedas siempre decir, allá en lo da por la calle abstraído en sus pensadespacuando estas comisiones ordina censario; vestir y desnudar al cura aninterior de tu pecho. Es digno de mimientos, viéndose quizá por efecto de la imaginación, como solía, más allá del rias, y enegando, sabe Dios si de los tes y después de los oficios; cuidar de amor, cuánto se esfuerzais lugar en que estaba, es decir, contemamos que no le dejaban parar, o de la que no se apague la lámpara perpetua y plándose en lo futuro, sin acordarse de China que le bizo para esclavo. de la del coro, de lá pila de agua bendiUn día ee le subió el humo las na ta y de la camilla de los muertos. Por ventura babéis adivinado joh alo presente. Parecía que miraba, y sio mables lectores! quién es ese hombre ombargo, no miraba ninguna parte. Uffil nosotros nada se nos ocuiQué nabía de mirar!
está ahí sentado con la cabeza apo Tiuniú, tiuniá, dijo en lengua china, rre sobre esto, sólo que en aquella tierra yada en el puño cerrado de su mano, el que con acento de ecbar todos los ternos del de Federico II los maestros de escuela codo en la mesa, y una pierna sobre otra, De repente detrás de él. Pérez, perecerás, perecerás, y se sinKianz por la boca aquella: zacate! va no tienen que envidiarle nada el chino diciendo media voz lo, que anteriortió acogido del brazo.
cal cama! leñalny aquí se dió unas Acoy, y que los que celebran cuanto mente se deja escrito?
No tenía necesidad de ver para saber cuantas puñadas en los pómulos, mesose viene de Europa, y lo que hay en Eurola piel del cráneo, escupió con gran coopa, y los muestros de Europa, y las es os engañáis. Joaquín Pérez, decis? fe que no quien era: Perecerás era el nombre con raje y se fué encender la pipa de opio cuelas de Europa, tienen ahí buena ocaque le designaba familiarmente Benjamin.
para ver en sueños las patas estropeadas sión para intentar una imitació: en pro como el ciervo que ha descansado un Abora se levanta, sacude la cabeza, de algún bípedo hembra de Vacao. Pero, hombre, si parece un filósofo recho de la Iglesia: deciruos luego: rato y se dispone marchar y toma su siempre, animese, hombre, animese. Yo no supe mas del chino, ni intento Cajle, que dieu:ania es li patria de la sombrero con in:ención de salir. la Ronda, vamos la Ronda.
saber; puro recuerdo el cpi:odio ante u. Pedagogia inderra!
Ya Dada puede retenerle en su celda; na curiosa lectura que corre improsa en Joaquín estaba hasta los dientes de el número IX de La Escuela Voder wos exijzo servicios semejantes, paid túv hacier. corrios por vidas partes sin pensando en lases. por esa razu: se diFor nuestra parie aguardandis que se ai Pití 1. o! dusile hace dias es Ronda: peru la serca, había salido Da, revisi indagógica hispano america garrarnos de las campanes, püsearnos hacer casu de la criada Cura que en bile rigi su c253. Ya el mismo día había rices, y: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.