Guardar

e PRENSA LIBRE Art. 37 de la Cor:stitución. 0: En retas e1 de encau.
CRONICA LOCAL.
NUESTRO ESCUDO. mentos. La cólera popular borró ese autoridad ha desaparecido con la sobe.
nombre y destruyó aquellas estatuas que ranía de los estados y del pueblo, conTodos pueden comunicar sus pensa preconstituían el juicio de la posteridad. fundidas con la oclocracia: el derecho de mientos de palabra por escrito, y publiNoches de Teatro.
Lo único que no hizo Guzmán fué haCarlos por medio de la imprenta, sin prelos ciudadanos ha sido usurpado por la cer grabar su busto en los timbres postayia censura, quedando responsables por tiranía.
Jos abusos que cometan en el ejercicio de les y en la moneda. Este comienzo de grandeza era tal rez estrecho para su Ya lo habíamos dicho.
este derecho, en los casos y del modo que La CompaEn aquel agitado mar de tormentosas la ley establezca.
grande ambición, y salvó el escalón por pasiones y de interminables luchas que viene con un pasaporte tan honroso de ñía es buena, desde el momento que donde otros principian.
Terminado el período de Rojas Paul, han empapado en sangre el extenso terrila Habana y Caracas, centros intelec le sucede el Doctor Raimundo Andueza torio patrio, los hijos de tan gallarda sec tuales de primera fuerza y donde se rinPRENSA LIBRE. Palacio, quien entra ocupar el solio ción de la gran Colombia deliran con el de culto al arte como una religión.
Su programa fantástico sistema de gobierno de todos y Es fama ya y por cierto bien fundadafué un brillante modelo de liberalismo. para todos y en su temerario empeño no que cuando una Compañía de cualquier El pueblo comienza recuperar sus teñ que es un imposible la república, género que sea; recibe un aplauso en La República en América. abatidas fuerzas y reivindicar sus mientras no haya moralidad abajo y honesas capitales en otro centro reconocilibertades. La prensa se ilustra y lledo como culto y adelantado, tiene va sus saludables inspiraciones al ániradez y patriotismo arriba.
puesto simpático donde quiera que se IX.
mo del gobierno y al criterio público, auuncia y más cuando trae al frente de que uno y otro recogen, estudian y apre. ella una persona como Paulino DelgaVenezuela.
cian; la situación del tesoro se hace boCABLEGRAMAS.
do que reune una declamación correcta, nancible, se cubren todos los compromiuna apostura varonil y distinguida en Con la muerte del Gran Simón Bolí deja un sobrante para cualquiera emer.
sos fiscales, el crédito se consolida y se las tablas, como al fin veterano en estas Londres Julio Los liberales han galúchas y que ha cosechado ruidosos rar, la república de Colombia, según la nado hasta ahora en las elecciones practi aplausos; desde la palmada entusiasta pella expresión de un historiador. desa gencia; la instrucción pública se difunde en todas las capás sociales, se introducen cadas quince miembros. En Cork fueron deþarece dejando tras sí huellas luminosas reformas en el ramo y se dota las esdel hijo del pueblo, hasta la aprobación Irotados: Redmoud y Morgan. candidatos culta del apuesto caballero y la elegante bual metéoro. Las tres secciones en cuelas, colegios y universidades con esco parnellistas dama: Que queda dividida se constituyen en por William OBrien y Mauricio Healy. Gladstone. dice que el: creé fir países como el nuestro, donde hasBaciones independientes: Nueva Gra: gido personal docente.
Mientras està política admirable se kada se va las universidades, Venezue?
memente que los liberales tendrán la mata ahora empezamos despertar la vi.
Ja a los cuarteles y el Ecuador los con pública el deseo de reformar las institu Chicagó de la Imúaña Linis no hay, espedesarrolla, se despierta en la conciencia yoría en el Parlamento. El vapor City of.
da literaria y saborear las divinas fruiciones del arte, sentimos naturalmente ventos.
ciones. La enzienda se hace en el arOlvidada la imprécación del Libertaranza de que se salve.
cierto placer al contemplar cualquier mofior. No haya más Venezuela, no haya el sentido de dar iniciativa al con dos casos de cólera asiático, y ambos por que requiere una existencia pesada y tículo 118 de la Carta Fundamental en vimiento intelectual que se verifique en Londres Han presentádose en Londres su seno, al dar al espiritu la espansión más.
bianos la muerte cubrirá los desiertos ran. La nueva constitución debería co cientės murieron.
abrumadora.
que deje la anarquía. cada uno de los: Nosotros, lejos de esos emporios de huevos países organizó su gobiernó báo Andueza bibe de Pebrero de 1894 La peste ha llegado Sartsin sobre el.
luz y de progreso, ogendo apebas como prorrogar su período, para lo cual arran.
Venezuela comenzó su agitada vida rapidez. Del Vaticano se han expedido 66 Victoria espléndida que alcanzar el libro en los cuarteles.
dos ya las municipalidades, sin sujeción denies, klos Obispos de Irlanda pa luminoso. la feliz creación de ingenio En 1864 el sistema federal impera en rá que apoyen el programa de Gladstone. fecundo, que nos hagá ver nuestras filapresidentes y dietädites se debilitate con la mayoría del Congreso no quiso abBerlín.:7. Bismarck continúa atacando al quezas van y nos presente modo de ser som dicar de su independencia y soberanía, Gobierno, apesar de las amenazas ncau cial, de los pueblos nosotros lėjós dė esoš Las constantes guerras de los caudillos y. Andueza la dispersa.
samiento: centros, ávidos siempre de la buena nuebagnates de los 20 estados en que que16, dividido, un tiempo, este cuerpo la Corte. Paris Un despacho de PoftoNoso en dicos las noticias desfiguradas, al ver pa, sin otro récurso, talvez que los perióEl General Antonio Guzmán Blanco, de Casación, protestan a la faz de la na.
ción contra la autocracia del usurpador.
la costa de corroman, dice que dos cáñoñerås apoyado por el partido liberal, llega al lå felicidad y el poderoso empuje de la francesas bonbardearon. las aldeas de aque civilización en otros países, comprende Hoder y reforma la Constitución.
El país acude al llamamiento que le llos habitantes Adueñado de la situación, su gobierno hacen estos poderes. El General Joá las tribus amigas de los franceses.
hace poco atacaron mos que todavía nuestra. cara Costa Rie hace notable por los dos largos perío. quín Crespo, Senador de la República; ca está lejos de llenár ése vacío de proglos en que lo asumió.
encabeza la rebelión y una vez más. la tista no se refrena por la corona habrá un Christiania Ši el movimiento separa peridad y forecimiento, y nos contrista El primero, llamado del séptenio; faé la inacción en que hemos vivido hasta el le constantes revoluciones y el segundo, sangre de berntanos Tiega los campos; to; rorápimiento en el Reinado y causará la gue presente.
Por eso nos alegramos cuando a nuesGlede na lėl quinquenio, se distinguiba porque en dos los gremios laresostienen; fuerzas del ría con Suecia tras playas arriba algún contingente de Fse sostuvo la paž. Los estados se re mišmo gobierno se adhieren a ella y los njeron ocho.
revolucionarios triunfan en Chájuaratias, Pittsburgo. Eaún motin que tuvo luz, de alegría, de honesto entreteniEn esta época entra el país en el perío Mocoti. Mórón la Victoria lugar entie los obreros de la Fábrica de hie miento; de algo nuevo, que imprima nó. o de las mejoras materiales. Su fecunta y cảmbie siquiera por un momento, comrro de cărruages resultaron nuevé policia la como cin scuenta sesenta golpeados uno y otto de contar en e ornato y parte para aumentar la fortu do deja exhausto el tesoro, entra en ne bando. Esta contienda duró todo el día y nuestro seno a la Compañía Delgado, a del Ilustre Americano, regenerador y gociaciones con los, emisarios del General, cuando entro la noche; los policías se rin todos saben, hizo su extréno acificador de Venezuela.
Crespo, capitulazy emprende viaje para dieron al populacho l es condujeron la Pero Guzmán Blanco necesitaba des la Martinica con el fruto de sus rapiñas. carcel, y en el tránsito fueron golpeados leoto. Omitimos juicio sobre la repre. repertorio moderno, cual es el Gran Galicidad de Venózuela y acaso tambien; icada con la conduetadle And Geta Patina por las huelguistas y sus mujeres.
New Vork: Lá bolså en Londres estu bra La carcajada, Contra viento y ma.
sentación de estă obra, lo mismo qu Da tregua de tanta felicidad, y si los Do animada. Los bonos nacionales mejoraron. rea y las lindas petipiezas agregadas, por haberlo hecho ya la prensa con cordura illones extraídos del jugo del pezon Se cree que Rõjas. Paul, triunfante Ta No hay demanda de dinero.
un octavo.
ladre no habían de sérle estériles, ir revolución reivindicadora, habrá entrado La plata en bruto treinta y nueve trece. imparcialidad.
óżar con los picos Europa, buscando una vez más la Casa Amarilla. Proba diez y seis peniques la onza y el precio Pero diremos cuatro palabras de la Rosa Amarilla, tănto por ser la primera paso para sus vástagos ya ilustres blemente tras él se ergiairá eľ Héroe del comercial en New York es 87centavos.
imbién, entronqués nobiliarios en los deber, como dicrón en llamar Crespo. vez que se representa en nuestro teatro, Valparaiso La influenza epidémica es como por haber sido del agrado del púmenos extranjeto. En la segunda templos que medraron antes la sombra de a desarrollándose en esta ciudad y Santia. blico.
ara de estas escăpadas huelgasäičtatosu concasionaria administración. Este vargo, aunque la fecha no hay casos de muer El insigne poeta Blasco és él autor de Pales, en las que Guzmán Blanco proliente caudillo ha restablecido el orden tes. El vapor Aconcagua que se diće estar ésta comedia, donde con pluma hábil nos araba dejar en el solio, uno de sus sa constitucional; pero Venezuela no tendrá averiado llegó hoy a Montevideo. El plan presenta en gracioso maridaje la intriga, del Ministro de Hacienda señor Macher Slites, de suerte gmeta su retorno encon un gobierno mejor. Cambiará de amo, el de establecer una oficina para recibir fon tes, así como también satura la obra con amor, los celos ahogadores y quemanfara la órdeacel sagrado. depósito, pero no de condición. Amarillo. es: el cos certák dejar al Doctor Juan Pablo Ro lor del oro y en Venezuela Ios mandata dos en metálico para la conversión del parchistes y equívocos de buena ley que o Paul, quien fué aclamado por laju rios al entrar a la Casa Amarilla, se hapel moneda, obtendrá la aquiescencia del jentud liberal de Caracas presidente nato. cer curren en el trajín diario de la vida.
cen la cuenta de que allí :está la mina Isidro Fernández con siete: mil soldados. esCongreso. Los señores Rivera, Marshal, Una roša, una maldita rosa amarilla, e la República, exonerado de todo kompromiso con el endiosado Dictador, que deben explotar.
etan en marcha sobre Bage. La vanguardia es la causa principal de todo. Juega el üya presunción había llegado ya hasta Conocidos son los satecedentes de türo un fuego libre derrotando los fede papel más divertido del mundo, pasando colmo de hacer su propia apoteosis Crespo cuando era esbirro de Guzmán rales, lo que há causado indignación con el de mano en mano, de obsequio en obse.
rigiéndose estatuas y cenotafios. Blanco, y entre los dos se alfernaba su Coronel Escobar General en Jefe. Todo el quio, y todos recibiéndola como prenda Retrato de Guzmán, con el hábito cesivamente el poder. Su admipistración estado de Rio Grande, con excepción de Bac de cariño, hasta que al fin logra encender var y en la actitud de uno de los Santos fué una época luctuosa. como las de casi ge está ocupado por los Republicanos. la llama de los celos en un hogar. tren.
Fones de la cristiandad, ornaba la cútodos los presidentes que le precedieron za de liermoso templo en Caracas.
Balenos Aires El senado se negó ex quilo, en el corazón del jóven marqués y le han sucedido. Guzmán Blanco era el nombre de extender poder para votar en las próximas que ya empieza a sospechar de la mara Estado, de un distrito, de plazas, caEl fin de las revoluciones han sido las elecciones los individuos que no saben quesita su mujer. nada hay tan triste es, puentes, acueductos, paseos, teatros, dictaduras, y el in de las dictaduras han leer. Durante el mes pasado hubo seiscien como la primera espina del dolor, como lamedas, escuelas, jardines y monu sido las revoluciones. El priacipio de la tas caatio personas atacadas de influenza. el frío de la duda, como el presentimien.
que ར o suelo es pródigo en riquezas que son prende que su caída es un hecho cumplir once huelguistos invértese cint la fastada decoración del que contare las piezas más celebradas del con 3!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    AnarchismLiberalism
    Notas

    Este documento no posee notas.