Guardar

2 PRENSA LIBRE PRENSA LIBRE.
NUESTRO ESCUDO. es bueno para tomarlo en considera el año próximo y que su Majestad asis FIN DE LA VEJEZ.
ción en caso de una reforma de la Carta Todos pueden comunicar sus pensatirá la Exposición de Chicago. Un nuevo elixir. Los ancianos de feli.
Fundamental, cual es que debe determientos de palabra por escrito, y publi ninarse con claridad suficiente el ejerci ha sido devastada por un ciclós: cuarenRoma 20. La Provincia de Ravigo citaciones.
carlos por medio de la imprenta, sin precio de esta facultad para evitar los abuvia censura, quedando responsables por sos del poder.
ta casas y dos edificios municipales fuelos abusos que cometan en el ejercicio de En la sesión de la Academia de Medicina este derecho, en los casos y del modo que importancia para el país, el silencio de Cuando se discuten asuntos de vital ron destruidos, habiendo dos muertos y de París el 16 de Febrero, Constantino ja ley establezca.
seis dafiados.
Paol, conocido desde tiempo atrás por sus ex Art. 37 de la Cor stitnción. la prensa sería pudible. Nosotros hemos Cristianía, 20. El Rey Oscar llamó al celentes trabajos sobre clínica terapéutica y proclamado como un deber de todo buen Señor Stang, Jefe de los unionistas norue uno de los mejores alumnos de Trousseau, ha ciudadano, el contribuir ilustrar al Gogos para encargarle la formación de un presentado un proyecto sensacional.
PARRAFOS SUELTOS.
bierno y los cuerpos legislativos sobre Se trata de un elixir de juventud, mucho los grandes problemas de interés general nuevo gabinete.
más ventajoso que el presentado por Brown Sofía, 20. Los cuatro prisioneros Lla Sequard en 1889, verdadera transfusión ner.
Las constituciones no deben dictarse para que ten que puedan presentarse, y estimamos que gan la vida de las hojas, que caen y se renuevan cada a ha llegado el momento de pronunciar mados Milaroff, Popoff, Gheorghier y viosa, análoga la transfusión de la sangre y fio. Es cierto que por la ineludible ley del progreso, en nuestro juicio acerca de la ley de garan Karaqueloff, han sido condenados obtenida por la inyección en el hombre de una ocasiones, y en otras por las violentas conmociones de tías que se ha pasado al Ejecutivo para los pueblos, es indispensable acometer su reforma. Pesustancia gris del cerebro. del carnero!
muerte por el asesinato cometido en el Paul la había buscado antes en los coneTO esto, en tales circustancias, no debe llevarse cabo su sanción.
Señor Belfeff, Ministro de Hacienda.
suprimiendo o modificando articulos aislados que serían jos; pero la sustancia gris la sola activa en Vá, pues, nuestro humilde concepto, simples paliativos de la situación, sino efectuando una sereno, bien intencionado.
París, 20. El Prefecto del departa los animales como en la especie humana es reforma radical, para formar un todo armónico y dar poca en esta clase de animalitos, siendo más mento del Sena, pedirá un crédito de Somos enemigos de las facultades dis.
así al progreso lo que es suyo, y la nación su indisricos en este sentido los carneros.
Ha sido pensable estabilidad.
crecionales.
doscientos millones de francos para re necesario elegir estos últimos.
Las leyes secundarias son, veces, las aristas que Una ley que delimitando bien los a presentación en el certamen de Chicago. Las inyecciones son hechas bajo la piel.
arrebata el viento. Las leyes fundamentales deben tributos del poder, le señale una línea tener un pedestal de bronce.
El cólera disminuye aqui; pero los BueSon perfectamente soportadas por ellos, y tieclara de conducta, es patriótica, es bené.
vos casos son violentos en todas partes nen además una acción tónica y reconstitufica. Es una garantía para todos los yente muy manifiesta.
del Oriente. Se han establecido reglatiempos, para todos los partidos y para mentos de cuarentena.
todos los hombres.
EN UNA BOTICA.
En una República es tremendo el deNew York, 20. La revista de la Bolsa recho concedido un poder, llámese le de Londres muestra un día Aốjo: los po Hace algunos días entró un desconocido en gislativo, ejecutivo judicial. para echar consols subieron; los bonos españoles costo diez reales.
una Botica en busca de una medicina que le LEY DE GARANTIAS.
por tierra con un simple decreto toda urecuperaron 13216 debido a los compraApenas salió, observó el mancebo que eran na Carta Fundamental. Pero, puesto dores de París. El precio de la plata en falsas las dos mõnedas que el desconocido haque se ha previsto en ella misma el uso bía dejado. Corrió detrás de él sin poderle bruto fué 39 peniques por onza y en y no la posibilidad del abuso; abuso que alcanzar, y de muy mal humor refirió al boLa Constitución, en el inciso del ar en el caso concreto consistiría en suspen.
New York 86 centavos.
ticario lo acontecido.
tículo 73, faculta al Congreso para que en der las garantías individuales en épocas. Son buenos veinticinco centavos? precaso de guerra exterior o de conmoción de calma y con el exclusivo objeto de guntó el farmacéutico.
interior, suspenda hasta por sesenta días saciar venganzas personales, debe oponer.
POLIANTEA. Si, señor.
el orden constitucional, con excepción de se el oportuno remedio, buscando, eso sí. Estas seguro?
Ya lo creo!
la garantía de la inviolabilidad de vi el camino real, ya que las veredas aunque Centenario de Colón. Båh! Entonces no le apures: todavía gada humana. La misma atribución tiene, más breves, suelen resultar al cabo tornauius quince centavos en el negocio.
en receso del Congreso, la Comisión Per tuosas y arriesgadas.
Han resuelto ambas cámaras autorizar al manente.
En nuestro sentir ba de comenzarse MARAVILLA. BARBERA.
Ha sido enviado al Poder Ejecutivo por llenar todos los requisitos que requie presidente de los Estados Unidos, suplicándole para la sanción un proyecto de ley apro re la Constitución para hacer una reforque así lo haga, para invitar sú majestad el El periódico The Unkowu, de Filadelfia, bado por la Cámara, en el cual se déterpublica la siguiente noticia: ma parcial y verificada ésta, reglamentar rey don Alfonso XMI y su mājestad la reina mina la naturaleza y extensión de la sas el modo de ejecutar las disposiciones re regente de España y los descendientes que hoy Un peluquero de los Estados Unidos, país existan de Cristóbal Colón, que concurrán de los grandes inventos, ha construído una pensión del orden constitucional y cuáles formadas.
como huéspedes del gobierno y del pueblo ingeniosa máquina que evita las molestias de son sus efectos.
Hoy por hoy la reglamentación debe de los Estados Unidos, las ceremonias de a las navajas de afeitar, la tijera y la mano del El artículo del proyecto dice así: åmoldarse los términos constitucionales, pertura de la World Columbian Exposition, y peluqueró, cuyo contacto no es siempre ágrá La suspensión del orden constitucional de pues la ley de garantías que con tal ca.
rácter ha intentado el Congreso, aunque para que disponga que el secretario de estado, que habla el inciso del artículo 73 de la conforme sus instrucciones, tome las medidas Sentado el clieñté en un gran sillón, el ofiConstitución, no puede comprender más que plausible eń sí misma, no puede reputar necesarias para recibir atender debidamente a cial le pregunta que servicio deséa.
las garantías individuales consignadas en los se tal ni sei confundida con una simple los invitados Si es; por ejemplo afeitarsė, cortarse el peartículos 28, 30, 31, 32, 33, 35, 37, 40, y léý reglamếntaria. Ella reforma, no hay Al mismo primer magistrado para que soliciilo y peinarse, se acerca una serie de aparatos 41 de la misma Ley Fundamental.
duda, la fracción artículo 73 de la que convenientemente colocados afeitan, dan te dėl gobierno de sú majestad la reina regenté polvo la cara, cortan el pelo, cépillan la caLas garantías constitucionales que se Constitución.
Las disposiciones de carácter regla del duque de Veragua, descendiente de Colón, de España y del gobierno municipal de Génova, citan en la anterior disposición son las sibeza y, por último, peinan maravillosamente.
Lo más gracioso de la máquina es que si el guientes: mentario no alterán el texto de las leyes reglamentadas: conservando el texto dis y de las demás personas y corporaciones quie. el parroquiaño přetende levantarse del sillón Art. 28. Todo costarricense puede traslanes sê estime propio dirgiirse, la remisión ese ponen la manera de ejecutarlo.
sin pagar, no puede, porque lo sujéta nnà esdarse cualquier punto de la República fuepaís en calidad de préstamo de cuántos artícuEn el caso de que nos ocupamos, el pecie de círculo de acero niquelado.
ra de ella, siempre que se halle libre de toda jos, papeles, libros, mapas, documentos y de Para recobrar su libertad tiene que deposiHonorable Congreso einpieza por reforresponsabilidad, y volver cuando le convenga.
mas objetos que se conserven, pertenecientes mar y reglamenta después.
Art. 30. El domicilio de los habitantes de tar una cantidad determinada en un plati.
Cristóbal Colón á sus asociados, o que exisllo.
La réforma trae infracción, la infracla República es inviolable, y no puede allanartan relacionados con ellos, con el descubrisé sino en los casos y con las formalidades que cion traé nulidad, la nulidad trae anarSi el cliente da propina, una placa gira y miento y población de América, fin de que la ley prescribe.
quía.
sean exhibidos debidamente en la World Ecponiendo en movimiento un pequeño fonóart. 31. En nigún caso se podrán ocupar, Los buenos propósitos por esta senda, position. Que el secretario de estado tome las grafo, el aparato da las gracias en nombre ni menos examinar, los papeles privados de los vendrían resultar la postre contrapro medidas necesarias para el recibo, trasporte, del dueño de la peluquería.
habitantes de la República.
ducentes, pues en lugar de poner un fre. exhibición, presentación y devolución de los Lo que no se ha encontrado todavía es un Art. 32. Es inviolable el secreto de la cono las dictaduras, que es lo que patrióti objetos prestados. Que el secretário de marina cliente que se presto estrenar la navája áurrespondencia escrita o telegráfica, y la que fuére sustraída no producirá efecto legal.
camente se desea, se les brinda rienda quedé fácultado, si así fuese preciso, para des tomática Art. 33. Todos los habitantes de la Repúsuelta y se les füstiga y, como las dicta tinar uno o más buques al trasporte de los mis.
blica tienen el derechó de reunii se pacífica.
duras poco necesitan, se escurren por el mos objetos; y que el secretario de la guerra LA PATTI DEL SILBIDO.
mėnte y sin armás, ya sea con el objeto de o portillo.
determine y provea lo necesario para su cuidaMiss Lhảw es una americana de singular cuparse de negocios privados, ya con el de Pero diremos con El Heraldo: El do y conservación bajo el amparo de la guardiscutir asuntos políticos y examinar la con. Congreso está compuesto de hombres que dia militar competente.
hermosura, quien los ingleses han dado el dücta pública de los funcionarios.
saben lo sobrenombre de la Patti del silbido.
que hacen.
Art, 35.
El derecho de petición puede es Esto es una garantía de acierto.
No hay cantatriz qne haya sido jamás jercerse individual o colectivamente.
MR. PASTEUR. Se dice que éste sabio tan aplaudida como ella.
Ar. 37. Todos pueden comunicar sus pen jalá seamos nosotros los equivocados.
ilustre, universalmente conocido, está experi Miss Lhaw silva de tal modo que sobrepusamientos de palabra por escrito y publicarmentando un nuevo descubrimiento contra la ja a los más famosos flautistas.
los por medio de la imprenta, sin previa cenepilepsia, esa enfermedad terrible que tanto daCABLEGRAMAS. süra, quedando responsables por los abusos no causa a la humanidad El paciente que Mr.
Recientemente ha silbado varias piezas de que cométan en el ejercicio de este derecho, en Pasteur está curando en su Instituto de la rue extraordinario mérito ante la celebre profesolos casos y del modo que la ley establezca.
Dutot, es un niño de diez años que sufre crísis ra de canto madame Marchest, la cual quedó Art. 40. Ninguno puede ser detenido sin Londres Julio 20. Los jefes del parepilépticas desde la edad de dos años y se llasorprendida del talento de la nueva artista.
ma Clément Bret un indicio comprobado de haber cometido deEn quince días se cura el La silbadora vence con suma maestría las lito, y sin mandato escrito de Juez o autori tido radical están desagradados con la mal; ha desaparecido por completo, según paredad encargada del orden público, excepto que determinación de Gladstone de no dar El niño, que ha venido de la provincia, fue mayores dificultades del arte del canto, y fila, que sea reo declarado prófugo delincuente Mr. Laborichere ni ningún otro Redac gresentado por su madre, que lo acompaña, liga y disminuye los sonidos con una destreza su llegada París, al eminente Dr. Charcot, incomparable.
infraganti; pero en todo caso debe ser puesto disposición de Juez competente, dentro del tor, puesto en el gabinete. Es probable quien declaró que no le creía cara posible Sus Stacali son prodigiosos y sa entonación Mr. Pasteur rehusa participar al público sus que Lord Stanley actual Gobernador ge fandadas esperanzas, por suponerlas premataras término perentorio de veinticuatro horas.
es perfecta.
Art. 41. Todo habitante de la República neral del Canadá, pondrá su renuncia antodavía; pero el resultado es tan característico Miss Lha se encuentra actualmente en tiene derecho del Habeas corpus.
tes de la retirada de Lord Salisbury del y de acuerdos las deducciones previstas, que París y según dicen, está resuelta presentarCasi toda la prensa se ha pronunciado Gobierno, y se dice que será reemplaza preocupa profundamente los hombres de ciense en los primeros teatros de Europa lacir cia y particularmente a los eruditos colaboradoen favor del pensamiento que entraña la do con el Earl Aberdeen. Dícese que el res del insigue descubridor del vírus anti rá sus sorprendentes habilidades en el extražio bico.
ley y se ha aducido un argumento que Príncipe de Gales visitará al Canadá en arte que cultiva.
ce Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.