p. 4

Guardar

PRENSA LIBRE TTCHERE221 Iga.
31.
Gran negocio de pita.
se va confesar (com Marcela)
debe de arreglarse conmigo de BIENVENIDA. AVISO. Regla xeneral.
algúp modo. Lo spero en cass Al Comercio, Se está haciendo muy común la para que nos arreglemos. Perro Cartago está de plácemes y no Castro 29 Querido Blasi podía ser de otro niodo: el cambio recien traida de los Estados Uni rienda suelta sus pasiones y decir do una casa de Agencia y ComiSe vende la mejor silla dental pretensión de algunos que, para dar En esta fecha hemos estableci.
to de mi alina: no sea tau ingra de autoridades locales es siempre dos, y por un precio muy módico sus desahogos, ocupan da seccións de siones, y desde hoy nos hacemos amigos, acuérdese que nadie lo ventajoso para los pueblos (que de se darán inforraes en esta im. campo neutral con sus remitidos y ha querido Ud. tanto como yo.
sean su nienestar. El númbra purentu en el Hotel Pasaje despues de publicados, evaden la pa cargo del recibo y despacho de mercaderías y del embarque de Ya lo que pasó pasó, yo no tengo miento de Gobernador hecho en el Cartago.
En adelante para evitarnos el pa. café y otros productos.
cólera con Ud. pues lo busco; Ud. Sr. Don Demetrio Tinoco, persona sar cuenas en balde, no publicarenius sí tiene capricho de no ser más respetable por mil títulos, ha desnada si no se nos abona anticipa:laTenemos oficinas en Limón y mi amigo, pues es más caprichudo pertado en la población entusiasmente el valor de la insercón. esta ciudad. Las órdenes se reci.
Ud. que yo. Ud. dirá que yo tas demostraciones de regocijo.
MIGUSLADIEGO.
ben, por ahora, en la oficina de hablo de Ud. y que lo traté mal, JOSE ESPEJO DEL CASTILLO don Jainie Ros.
yo digo lo mismo, pues talvez ha El domingo por la noche, más de ZA FECIBICO.
hablado Ud. más de mí que yo cuatrocientas personas se reunieBIédico veterinario. Inspector Ofrecemos actividad y esmero de Ud. Déjese de caprichos y ron frente la casa del Sr. Goberapa puede causare parietale benaderinas de carne y mercado público o en cumplir las comisiones que se hábleme, que no puedo aguantar nador hacerle una manifestación para ruedas de pala. Desgranaderas de a Loza de esta ciudad, ofrece sus servicie Inos confien.
más sin estrechar su mano. Quien pública, prorumpiendo en estrepi varias clases. Monturas americanas, todos los dueños de ganado os QUIROS VILLEGAS. Ca lo tiene Ud. al alzo que no sea tosos visas, igualmente al Sr. Calzado fresco para señoras, caballerosgeneral.
Consulta diaria desde las Apartado de correo 107.
mi amigo, us Francisco, yo quiero Presidente de la República, por na. Mezclillas. Cotines Medias pa hasta las 11 a. y de 12 4 ver si ese le regała Ud, todo lo José, Setiembre 19 de 1892 tan acertado nombramiento. Lue. ra niños. Camisetas y calzoncillos.
que yo le he regalado. Blas: nosEn el matadero de esta ciudad otros podemos ser amigos sin ne go salió la renuión por las calles Prendería falsa. Acordeones. Copia Papel secante. Papel cesidad de que nadie lo sepa, pues vivando al Sr. Presidente y al Sr de cartas comercial, de lino y algodón, recibe consulta por cartas.
nos podemos hablar donde nadie Gobernador, con el mayor orden Seca tinta de metal, Capas impermeables de lujo y ordinarias. Sombreros nos vea, como antes lo hemos he La cordialidad y simpatías caluLa más antigua cho y siempre mostrarnos bravos rosamente manifestadas, hablan delante de la gente. Si somos muy alto en favor de este nowVINOS.
amigos, en mi casa le tengo los de Viuda de Gil Hijos funda 90 00 que me mandó, por si los bramiento; y con él, tendrá el Go Moscatel de pesos botella. Jerez da en 1874. Exíjase nuestra marnecesita. Si en último caso se bierno la más completa adhesión Delicioso. Flor de Jerez. Jerez amJerez pálido. Jerez seco.
Jerez ca industrial, GIL, estampada Se vende ei HOTEL DE LA ESniega la amistad, le suplico por y apoyo de los ciudadanos honra bar.
abocado. Lágrima. Málagá dulce. Osobre las barrás.
TRELA Pará condiciones lo que más estima que rasgue es dos.
Pedro Jiménez, para celebrar. VIUDA DE GIL HIJOS entenderse con Tomás Downie ta carta apenas la lea quémela, Cartago, de Setiembre de 1892. Valdepeñas, y el renombrado Rizeras y yo me conformaré con llorar.
de El rcbo.
Salón de Remates 2801. 3Hotel Francesa Si por mi desgracia me contesta UNOS TECLXOS.
Avenida Central, Norte, nº 125.
lo contrario, será parte de mi Junto don Federico Lahman. 1o de San José de Setiembre muerte y entonces me convenzo Setiembre.
DURANTE QUINCE AÑOS que me tiene aborrecido. Por be estado dedicado a la enseñanza Dios, Blasito, hábleme y no me pegue semejante herida en mi codomicilio, clases de idiomas y de razón. Suyo, Pedro Castro AVENIDA. OESTE.
contabilidad Rásguela y no la enseñe a nadie Situado quince minutos en la calle por Dios y su buen corazón.
CARTAGO.
50 varas del Parque Central.
20, Súr, åúñeros626; 630, 634 y PEDRO VALLARINO Queda así correspondido su saEste establecimiento puede ri638.
ludo cortés, publicado en La Re: Recomendados por los Médicosvalizai hoy con todos los de su DE OCASION. Mide cala una cinco varas de pública número 1, 781, de fecha del país, para clase por sus comodidades, buen En el alto de Cuesta de Mo30 de Agosto últiño, y se deja lugar al público en general. para DOLORES REUMÁTÍCUS, servicio y, sobre todo, por su coci ras tengo dos casas: una en cons frente, por veinte y cinco de fortrucción otrá concluida. En esta dó.
que juzgue qué espectador tiene Los nueros salones para el pueden vivir tres pequeñas fami. Para precio y condiciones, en Aserrí: jja. ja ja! pobrecillo, sería Enfermedades Cutáneas comedor permiten satisfacer tó fias; y la otra tiene varas de te mejor que se cubriera el rostro y de la Sangre. das las personas que quieran hon frente, por 41 de fondo.
tenderse con la que suscribe con un cedazo, como lo hizo Bertoldo ante el Alguacil. 53 HOTELY RESTAURANTE Tar Precio por almüérzo comida dicionesena Las vendo ën: favorables con con Ciro Navarro.
Sa Say José; Julio 29 de 18.
Aserri, Sbre. de 1892.
44 00 el cubierto.
Cecilio Vargas.
Bella Vista.
BLAS ARACÍ.
Rafgela Rojas de ler antre la Fábricas de jabones len Cartago.
porto. BANOS PERMALES Hotel interenacional. Jdemia in centrada e ofrecordar, a VENDO VENDAR JOHotel del Parque Central: DE 23 SC no era FOLLETIN.
venes, erán aínígas antiguas y la colección de la flora del territorio.
Misterios son estos, del corazón una extěnsión de. 300 leguas el cáså habitación, de cada una de En realidad, Amalia tenía ra humano fértil territorio del Chaco.
LOS AMORES DE. UNA INDIA II linde de los dos campos, al bor. vuelta había sido ună excusa que ellas, babía sido edificada sobre zón cuando afirmaba que la teCárlos, como la generalidad de Mbegüäriba en compañía de los cazadores y al verse en viaje para de de la estensa barranca que los jóvenes dabản, para entregar los enamorados buscaba mantesu país natal, sa alegría VIAJE AL PAÍS DE LOS TOBAS corre paralelamente al Paraná, de se como de costumbre a las ex nerse en una absoluta reservamihi, mitigada por la pena de abandomanera que sólo estaban sepradas cursiones y, a la caza, agradable ignorando, tal vez por que era hi, VI.
jo nar Polato; y su pequeño váspor un jardín y una terraza don ocupación que les tomaba casi to único, loš poderosos vinculos UN SECRETO.
del amor fraternal, que tago.
de habitualmente se reunían y al do su tiempo, Analia confiabá León sus afectós. y. sim. La expresión ingênua de su cifrar las siguientes frases que que llainaban Gardín del cairpo Carlos, no obstante de lo espatías.
fisonomía lo demostraba claraneatral.
contenía el. billete: puesto, había modificado un tanmente, pero en cărăbioz era muy Carlos mío!
Aquellas casas de campo esta to sus gustos en el último año y Era León, sin que Cárlos lo su triste ël rostro. de la india que ban rodeadas de fosos y muros y esta transformación tenía induda piera, el confidente y consejero de derramó algunas lágrimas alsaber Son terribles estas horas en que la del padre de Cárlos, que había plemente por cáusă las inclinacio su adorable hermana.
me obligas a vivir sin tí! Con.
que iba a quedar separada de su sido jefe de fronteras en el tiemvence León de que aquí nadie nes de Amalia, que con execpcompáñero.
po en que las invasiones de los in lción de algún paseo caballo, VII.
los perseguirá, y regreša al lado laios Pampás llegaban hasta ésos permanecía siempre en su casa.
Mbeguá estuvo pronto para la de tu Amalia, para quien desde sitios, y que ocupaba la parte al partida, consistiendo su equipaje EL YACHT DIANA.
ayer que te fuiste, la vida es un Nuestro joven leyó el billete de ta de la barranca, tenía torres y su amada dos o más veces; ninen echarse al brazo la piel de tormento.
almenas; lo que le daba el asLos cazadores dispusieron sus ciervo en que había dormido al pecto de antiguo castillo.
vez esta clase del nosotros, narradores que nacaballos bicieron que el indio siesta:y la espalda. el arco y el Los dos jóvenes sabían perfec misivas.
cargara sus arcos y flechas, para carcaj de flechas.
da ignoramos, aunque solemos otamente que sin embargo de la dirigirse al sitio en donde el viejo Cuando iban a partir, el cazador mitir detalles que más tarde nos revolución, nadie los molestaría Regresò: después al sitio en Cipriano los esperaba con el indio se acercó León, y con aponen en aprietos, nós corresponde ahora, antes de avanżar was permaneciendo en sus casas en donde León leía los periódicos afec yacht, fin de remoutar el Para fectuoso respete le dijo lo siguiensus vastos dominios, pero Leóntando indiferencia y pretendiendo ná.
en nuestra bistoria, comunicar al buscando un pretexto para queſocaltar su amigo el origen de la Se proponían cazar por espacio bondadoso lector las circunstan Patrón. Quién cuidanCárlos lo acompañase, en la ex carta.
de algunas semanas y si todo le cias siguientes: do Polate y cuidando chinito?
cursión al Chaco, había dicho ¿Por qué, siendo Cárlos tan a era favorable, internarse en el país La Amalia que escribía esa carLeón recordó entonces que nata Cárlos, era hermana de León, las familias que emprendía el via: migo de León, trataba de ocul de los Tobás, surcando las aguas da había dispuesto para asegurar y una adorable criatura de diez y je por evitarse coutrariedades tarle aquel cariño que nosotros del río Bermejo, uno de lus prin la existencia de aquellos dos seres persecuciones siete años.
sabemos, no tenía nada de repro cipales afluentes del Paraguay, y la tranquilidad de Mheguá.
Las familias de nuestros dos jó. Proponíase hacer una buenal hable?
que atraviesa oblicuamente en leér una solo se conforma con te: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Invasion
    Notas

    Este documento no posee notas.