p. 4

Guardar

4 PRENSA LIBRE va sección Ferro carril de Costa Rica.
que esté ra que dieran su opinión sobre el ba polimentada, resultará aquella im corrían los lunes, martes, miércoles y jueasunto.
Sr. Gobernador de Heredia. tren y cada mno de ellos se sienta citar el siguiente medio para eriIN POTRERO Parece que la cría de chanchos al centro lateral de la mesa fren tar la molestia subsigniente ana florere en sa jurisdicción. co te frente uno de otro.
quemadura con aquellos. Ademo los tales son progenitores namás de la acción mecánica que el Alquilamos para ganado vacuno. Está tos de los microbios. Ya Ud. Deben matar los médicos. calor produce en los tejidos aninos entiende.
males, la cantidad de compuesto situado unos 500 metros al Sur de la igle respuszta esta singular, in fosfórico que queda unida a la e Ingeniero Hecánico. terrogación parece obligada. No pidermis produce an escozor i sia de Nuestra Señora de Dolores.
Don Carlos von Bülow, may prácti señor no deben matar, pero ma mitación muy molesta, que se e Entenderse con el señor don Pedro Noco en la mecánica, oirece sus servicios tan? Vas la pregunta nada tiene sita introduciendo la parte lesioEn un aviso que se terá en la respecti cierto de los Galenos, ni con los sal común, la cual neutraliza el que ver con el mayor o menor a nada en un disolución de agua delasco Gutiérrez.
casos harto frecuentes de enfer ácido fosfó Aprovecharse, paes, de sus serriimpidiéndose que SAN JOSÈ, SETIEMBRE 17 DE 1892.
mos enviados al otro mundo por éste exacerbe los efectos de la cios. Guardia y Ca.
un tratamiento médico que les cn quemadura. Es un medio eficaz, 63 Vida privada de la família re de una vez todas las enferme sencillo y fácil de procurar en todel Príncipe de Gales dades, quitándoles la vida. das ocasiones.
Se trata de una cuestión más Se pasa jeneralmente en San honda. La de sinon médico está Haced duraderas las suelas dringham, casa de campo del prín autorizado para adelantar el fin cipe. Este almuerza con sus hijos, de un enfermo incurable que pade las botas.
y algun miembro de la familia dece grandes dolores.
Dando varias manos de barniz copal Los trenes número 15 y número 16 del real presente, sus inyiá las suelas de las botas botinas has Un periódico francés planteó tados.
itinerario número de 22 de Agosto, que Su esposa almuerza sola en su mosos han sido interrogados pa.
el problema y varios doctores fa. ta que los poros estén llenos y la superficie de la suela brillante como caodepartamento con sus invitados.
Las hijas de los príncipes alpermeable y darará mucho más iiempo ves entre San José y Cartago, se suspendemuerzan en el gran salon, que se llama todavía el school toom.
Charcot dijo. que, aunque la que cuando se la usa en sa eštado ordinario.
rán hasta nuevo aviso.
Concluido el desayano, las prin cosa es grave, casos hay, como alEl Admor. Gral. cesas van saludar a su padre, gunos de cáncer, en que dar al epfermo una dosis de morfina que favoritos. Bornemann.
Poco después el príncipe y sus ce, sería humanitario.
amigos salen caballo pasear 6!
El doctor Poirier cree, por el INGENIERO MECANICO. veces á la caza. Mientras las señoras contrario, que el médico está Ofrece al público sus servicios.
pasan el tiempo entretenidas con siempre en el deber de prolongar Se hace cargo de armar toda cla DOCTOR. van LIER 32.
libros y periódicos; y al medio dia, Lo mismo se de maquinaria, techos iglepiensa el doctor Pean.
la princesa entra compañarlás. dicos no somos verdugos. dijo sias de hierro; como tambien de CIRUJANO DENTISTA. la hora del luncheon todos cuando le preguntaron su pare.
levantar planos.
Ofrece sus servicios profesionales los en la casa se reunen, y si el tiemcer. Lo único que podemos hapo es bueno, se toma aquel en el Avenida, Deste, 444. habitantes de esta culta sociedad durante el campo libre en algún bosque tentar una operación que, aunque cer en casos desesperados es in6.
cercano de donde están los caba ineficaz, ofrezca algunas probabicorto tiempo que permanecerá en esta polleros. La princesa de Gales va lidades de vida para el paciente. la cabeza de la procesión, en un pequeño Laetón, acompañada por médico, ha sido interrogado, coM. Renán que, aunque no es Sus trabajos serán garantizados, ofrealguna señora, conduciendo dos mo filósofo, opina de igual manejacas muy gordas. La primera tiene la reputación de ser una de las mejores conduc que adelanta la muerte de un enfermo, dijo, por desesperada. que resados.
toras de caballos.
sea la situación de éste, comete HORAS DE DESPACHO.
Concluido el lunch todos regre un asesinato.
san Sandringham, y a las P. vuelven reunirse para tomar ta De las a las 11 a. y de la a las 4p.
el té.
Quemaduras con fósforo.
La coniida se sirve en el JAIMEJ, ROSS. OFICINA: Avenida Central Este; número 33.
gran Es tan común el uso de los fóscomedor a las y media foros en la economía doméstica, Nº 31: 62 avenida.
SAN JOSÉ el príncipe y la princesa concu que seguramente será muy útil 25 y.
ARROS blación.
varias clases ciendo hacerlos a satisfacción de sus intetiene de venO FOLLETIN Mbeguá aseguró con una elo emplean los indios, eran bien co la argolla se formará una peque memente será el mejor posible, cuencia poco comun en él, que nocidas de León y de Carlos, queña lazada que quedará en el aire, por el simple hecho de ser el el mejor modo de cazar ciervos, las habían utilizado en cacerías sujeta por las malezas y las ramas quien lo propone, y. proceder LOS AMORES DE UNA INDIA era prepararles en diferentes pun anteriores.
del sendero.
nada ménos que del pintoresco tos del sendero y en diversos ca Don José, como hombre prác Cuando el ciervo cualquier país de Walter Scott.
mino, un círculo de trampas de tico, propuso simplemente cazar animal trata de pasar; se enlaza Mister Mac. Gregor mostróse VIAJE AL PAIS DE LOS TOBAS flecha, cuyo centro fuese el pun fusil los ciervos, esperándolos por sí mismo, y queda prisionero satisfecho al encontrar un tan deto donde los animales acostum len aquel sitio.
y vivo, sin hacerse mas daño que cidido adepto en aquel jóven, que POR bran beber.
Mbeguà sosturo que aunque el que puede producirse el mismo, le había sido simpático desde el FILIBERTO DE OLIVEIRA CEZAR.
El indio demostraba gráfica con un arma de fuego: era mas tratando de sacarse el lazo. primer momento, y si en agrade.
mente, haciendo rayas sobre el seguro herir de muerte, el insistía Se hacía de la defensa de cada cimiento no le dio un abrazo, fué suelo con la panta de la flecha, y en que era mejor emplear las fle sistema, una cuestión importante; porque esta es una manifestación XVI.
se empeñaba en probar que por chas, pues est is ofrecen la venta cada uno pretendía que su pro de cariño de los latinos muy poco LA CAZA DEL CIERVO sa sistema, el ciervo que por ca ja, para la cacería del tímido cier cedimiento era el mejor. nada usada por los anglo sajosualidad escapaba las trampas, vo, de no espantar la cuadrilla. Esta diferencia de opinión ori nes.
entrando al semicírculo, cuya por lo tanto se puede obtener vaginó un altercado entre don José Precisa por brusca cuatro canifestado la poche anterior, en cuerda era el riacho, le sería muy rios ejemplares mientras que, lay Mbeguá.
ballos, prosiguió Mister Macque cazaron los cisnes y las nu difícil salir de él sin ser herido primera detonación de una esco El compañero de don José, que Gregor, nosotros montando; la petrias. Recordaba su choza perdi por un certero dardo.
peta, todos los animales se alejan, poco nada había dicho hasta ma busca la cervia, nosotras corre da, que quién sabe si recuperaría. Esas trampas se arman atrave retrocediendo por donde han ve entonces, tomó la palabra, y ma la cervia que morde la perra tiSin embargo, nada decía que sando ana piola poco visible, en nido.
nifestando cierta superioridad de ra in cabeza; cervia more.
pudiese tomarse como una pro lo mas angosto del sendero, limi Cipriano, indicó como el mejor conocimientos en el asunto de. Mbeguá que estaba sentado en testa, y cuando encontraron el tado por malezas y ramazones método para apoderarse de los a que se trataba, dijo lo siguiente: el suelo, se puso de pié al ver los rastro de los ciervos, preguntó de uno y otro lado.
nimales en cuestión, armarles la. Mi estar Mister Mac Gregor movimientos rigorosos que hacía qué manera pensaban apoderarse En una extremidad la piola zadas en los sitios mas estrechos scotchman; y quiere por caza la el escocés y oir las palabras emde ellos.
está asegurada un tronco, y en del sendero.
cerrio in moda Caledonian Cana. plea das es aquel discurso que él Veamos, dijo León, cuál es la otra, sujeta uda chaveta o cu. Este es el sistema que nos le.
no entendía absolutamente.
el procedimientů más adecuado ña de madera, la que su vez ha dado mejor resultado cuando Apareció mi hombre! dijo El indio recorrió con la vista que puede emplearse. En el pa mantiene la tensión del arco, que yo era muchacho y. cazaba con el Cárlos, dirigiéndose León la fisonomía de todos, y siendo raje en que nos encontramos, hay armado y con las flechas dirigi padre de don Carlitos, dijo ei riendo alegremente.
como testejaba Cárlos. las palarastros de cierros en todas direc das por la piola, espera que cual buen viejo, para quien no había No solo dejo de sostener en bras de aquel hoinbre extraño, se ciones, lo que prueba que abun quier incauto animal roce con su nada mejor, que lo que él Labía delante que toda caza peligrosa echó tawbien reír, como si es dan.
pech. al querer pasar, el hilo ca hecho en sns moce:lades. debe hacerse desde un punto se tuviese bien al corriente de lo Cárlos creyó que el mejor sis si imperceptible.
Traeremos los lazos que tene guro, sobre la copa de un árbol, que se trataba.
tenia era subirse un árbol si La chaveta safa entonces y el nos bordo y en nuestros ape sino que me adhiero anticipada Don José seguía poniendo de tuado sobre el sendero, y espe arco dispara la flecha, que se cla ros, continuó, los amarraremos mente al sistema que tá propo manifiesto las ventajas de su sisterarlos con la escopeta lista para va en el cuerpo del animal. en los árboles por la extremidad per este señor escocés: sistema ma de cazar ciervos y en discusiohacerles fuego la pasada. Estas trampas, que son las que de sus presillas, y con el lado de que, aunque no conozco, creo fir nes estériles se pasaban las horas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.