p. 4

Guardar

PRENSA LIBRE 13 23 39 99 23 33 99 91 95 37 99 ÜN CIUDADANO.
Lic. don Pedro Loría paz; pero no se esperarán mucho partieron para Jadrid visitar porque se pusiese el mayor de er Director de la Preesa Libre. Ramón Cabezas, tiempo para llerar cabc la toma la gente de España. Fueron 5, 000 uno de 1, 000, dos de Resneltos estábamos no inde la población. Los gastos de acompaiados por las turbas que 500 y 100 de 50.
miscnirnos de esta vez en la eSecundino Orozco.
la expedición ascienden on po gritaban. abajo la monarquia. Juan Vicente Acosta, lección de la Municipalidad que De poco interés encoentro que Rodolfo Ardón.
co más de 12. 500, 000 frar cos. La policía las dispersó. se cambie el modo de verificar el ha de furcionar en el próximo Cárlos Guardia.
NOVIEMBRE 11.
Viena. El Pepresentante de la sorteo.
Como se ha hecho hasta año, no obstante el interés que tenemos en tal elección, porque Joaquín Saborío.
Francisco Saborío.
París. Lachknecht ha dicho familia Imperial está en prisión aquí estamos satisfechos, y antes siendo el Poder Ejecutivo el llaAdolfo Casorla.
que para trianfar en la huelga de acusado de malversación de fon bien la demora de tiempo que se mado en las actuales circunstanManuel Soto Carmaux, fué necesario defender dos.
advierte, constituye en días feria cias hacer esa elección, abrigáMaximino Quesada el sufragio universal y salvar la Londres. El mercado inanima dos, un pasatiempo para nuestra bamos la esperanza de que las personas en quienes recayera el Aquiles Acosta.
obra del sindicado. En la Cáma. do; consolidados toman ensanche; sociedad.
Cualquiera de estas personas nombramiento serían escogidas y ra el prinier Ministro, Loubet las rupias decaidas.
Si la Junta de Caridad se fija llenarían todas las cualidades le puede desempeñar ese puesto Garantías preguntó qué día se discutiría el extrangeras firmes. La plata se bien en el expendio de los billegales y de conveniencia para el satisfacción.
Tenemos plena confianza en bill que establece penas graves cotiza a 38. 3216 peniques; en New tes habrá salvado tamaña difical bien de este pueblo, pero hemos tad los periódicos que publiquen ar York 843 centavos.
sido sorprendidos con la candida que el Gobierno hará lo mejor tícolos concitando al pueblo al aEn las Provincias pocos co tura publicada en La República de este asunto.
sesinato y al pillaje, de excitaComunicados, merciantes quieren ocuparse de de ayer; y como no estamos con Alajuela, Nov, 12 de 1892.
ción y alarma.
esto y en los paeblos y caseríos formes en ella, creemos de nuestro deber manifestar nuestra Los dueños de posadas rehusan Beğer Redactor de la PRENSA LIBRE.
nadie. Por qué no sé comisio pinión respecto esa candidataalojar Deibler, verdugo público, na las personas bonorables que ra.
Don Florentino Montenegro es Miscelanea por temor la dinamita.
Lo felito: Ud. ha hecho certe tienen establecimientos de comerSe anuncia que el Coronel ras observaciones a la Junta de cio donde pueden realizar con fa persona honorable y capitalista, Correo Dolds, entró la capital de Caridad respecto la lotería; y cilidad millares de números y pero carece en absoluto de los conocimientos necesarios para Dahomey.
creo que ellos como buenos ciu. Por qué no seabona el tanto por desempeñar ese puesto, y ade chará el paquete para Europa, Mañana las p. se despaHielardó acordó hace pocos me dadanos las tomarán en cuenta. ciento de comisión cuando se más, nunca se presta voluntario por vía de New Orleans.
sès con el liquidador de la Com la vez haré algunas indica compran diez pesos para ejercer ningún acto público, pañía del Canal de Panamá, for ciones para que se digne publiA la vista está los pocos agen porque su carácter retraido se lo Convención Postal már otra Compañia para conti carlas.
tes que han servido, pues tienen impide.
Teñemos el gusto de anunciar Don José Luis. Vasco no tiene nuestros abonados, que ha sido nüar la obra, para evitar que ca. La loteria ha llegado tal de que desembolsar cincuenta pesos duque la concesión. El plan cadencia entre nosotros, que es para comprar veinticinco núnie mas caalidad, que tener capital, firmada una convención entre consiste en proporcionarse un ca ya casi imposible que se vuelva a ros, que hacia los fines pueden no pero a mas de no ser costarricen Rica y el Imperio Alemán, por ei se ni naturalizado, es de muy es intermedio de sus respectivos di.
pital de 18. 000, 000 de francos de jugar. Dos pesos es una fortuna alcanzar realizarlos.
casos conocimientos. y muy inso rectores de correos, para el cambio los fondos de la última Compa en los tiempos actuales.
Es, pues, evidente, que si la ciable.
de Paquetes Postales: la cual eñía. Devengarán el 010 pagaEl precio fabuloso de los artí Junta no toma en consideración, Don Juan Vicente Acosta y pezará regir el 10 de Enero de dero de los productos.
culos de primera necesidad y lo como he dicho, las obsérvaciones don Rodolfo Ardón reunen, 1893.
Esta hoja no puede menos que Roma. El Consistorio debe caro de las mercaderías no per que Ud ha hecho, tiene que con nuestro juicio, todas las condiciolos infélices de nes apetecibles.
dar su voto de aplauso al laborio.
reunirse el 10 de diciembre pró miten, sino los ricos, el lujo de cluir la lotería Dn. Procopio Arana es bueno ya so Melico por los progresos que le ximo para nombrar 13 Cardena comprar un billete. Por esto su mentes se verán talvez privados reune tambien condiciones lega ha impreso a la institución con les. Los candidatos son los Ar pongo acertadísima la medida de de los recursos que les proporcio les, pero teniendo contratos va fiada a su cuidad. rios con el Municipio, creemos in. zobispos de Tourz, Possen, dividirlo en décimos y reducir a na esta institución.
Rouen, Persia Sevilla. Ale an peso su valor me figuró que ayudando al pueblo que aprecia No ceje en su labor, continue conveniente su nombramiento.
Escuela de música Los tres suplentės carecen en Tambien esta escuela Nacio ece. nal prepära sus exámenes, ignolaü, pero el Papa prefiere al Ar no pueden hacerlo, invertirán sus escritos. Una sola de las per sarias para ser munfeipės;. y. esto ramos para cuándo, porque el sonas con quienes hè tratado de está al alcance de todos.
zobispo de Colonia. Sud Amé diez veinte centavos en com.
programa que publicâ la Gaceta este asunto, y son muchas, no ha rica puede obtener algunos. El prar uno o dos décimos; y no seNuestro deseo es el bien no señala día.
genedejado de estar de acuerdo con ral, y por consiguiente solo nos Papa no ha decidido si hablará de ría extraño que esa pequeña šusus observaciones.
la Iglesia de América en el Con ma gastada fuese la felicidad de atrévémos suplicar al Gobierno Vice Presidente Sirviendo Ud. así al público se que al hacer esa elección escoja del Congreso Geográfico de Es sistorio en documento por sepa una o varias familias.
sirve así mismo, pues halla el a lo mejor, rado.
No estoy de acuerdo en la di póyo general.
páña, lo fué don Francisco MonServidor Aquí hay personas honorables, tero Barrantes. Honra es esta que Lisboa. Él Rey y la Reina risión de los premios. Opinaría X. tales como los señores por reflexión alcanza su patria. UNA MALA CAUSA FOLLETIN de la defensa que León acababa resolver en consejo lo que podía creido siempre que estas luces e que pare el sol, ni apacigüe el LOS AMORES DE UNA INDIA de hacer, le pasó la botella para ser aquel fenómeno. ran malos espíritus almas en furor de los elementos que luchan que bebiera un trago, pero León VIAJE AL PAIS DE LOS TOBAS se perfumó las manos y el traje. bía ser luces malas el alma en Alegorí: He prendido una vela te de su sueño a la muerte, ni Cipriancedimiento es aquellos de pena y lo mismo creen Mbegona en tie sú pocháy voz que despier: POR pena de algunos condenados al Santa Bárbará, para evitar que ángel que ponga en libertad al LIV.
FILIBERTO DE OLIVEIRA CEZAR.
infierno, por no liaber sus deudós estas luces nos traigān alguna prisionero, ñi mano que saliendo FUEGOS FÁTUOS rogado por ellos.
grán desgracia.
de las nubes ofrezca, pan al que LIII.
Alegorí y Mbeguá dijeron, que Pobre viejot dijo León; tie tiene hambre. Buchner.
BUENA TEORÍA EN DEFENSA DE La tarde antes de llegar nues cuando en el Chaco se veían es nes la cabeza llena de supersti Los inįlagros, es decir, las extros cazadores a la ciudad del Ro tas luces, ocurría que los enemi ciones; iġnoras que los santos, los cepciones en el orden natural de sario, navegaba el Diana por gos estaban cerca.
milagros y las apariciones no son las cosas, no han tenido mas oríque tenía ganas de hromearse, las anchurosas canchas esplana Mister Mac. Gregor observó, mas que un mito hijo de la igno gen que la inclinación que tene haciendo discursos sérios, había da en que se abre el majestuoso que estando próximo al Rosario rància; que las investigaciones de mos todos lo maravilloso mas perdido fuerza de atormentar Paraná, en un sinnúmero de ca aquello debía ser la iluminación la ciencia han quitado esos mi fundamentalmente, la especula: su cuerpo el sentid o del gusto nales que liinitan bancos, bajíos de esa ciudad, y la luz mayor co tos el dominio del trueno, del ra ciòn interesada de unos cuantos punto de tomar el vino por agua islotes.
rrespondería alguna torre á yo y del éclipsė, y ha sometido sobre las måsas ignorantes in la manteca por grasa, 110 con Era una tarde sin brisas y algun punto mas alto ilunina la voluntad del hombre el anti conscientes.
siguiendo sin embargo contener beguá, que se paseaba por sobre do.
guo poder de los titanes. Mientras mas jóven ignosus pasiones dispuestas siempre la cubierta, vió unas luces, que a Cárlos había subido sobre cu Cárlos y Mister Mac Gregor rante ha sido la raza humana, inflamarse.
parecían sobre el bajío de las is. bierta y llamó León para que hicieron objeciones León, obli mas favorable eran esta inclina ¿Y tú crees que Mister Mac las de enfrente.
presenciase el espectáculo que te gándole hablar de esta manera: ción las circunstancias que la roGregor conserva su cuerpo abu Al principio pareciéronle los nía ante sus ojos; aquellos debían El oscurantismo, la supersti deaban y había de consiguiente sando del agua de Colonia? dijo faroles de algunos barcos que en ser fuegos fátuus.
ción, ceden sus posiciones en la más milagros. Aun hoy las horCárlos.
cendían sus luces al entrar la no León observó con su anteojo actualidad a la fulgurante luz de kas salvajes y los hombres poco The devil. replicó Mr. che y avisó Cipriano que algu de mar, y esplicó que aquellos la investigación científica: no han ilustrados, creen en milagros y Mac Gregor; todo abuso es per nas embarcaciones estaban pròxi espléndidos globos de luz que se existido, no existen ni existiráa en espíritus dotados de fuerzas sojudicial y debe por lo tanto eri mas; pero a pocos momentos tavo levantahau sobre el juncal de las jamás los milagros, porque como brenaturales.
tarse para la buena conservación pasión de distinguir que una de islas, provenían de la inflamación diee Ubogt, todo en el universo Los espíritus de las mesas girade nuestro cuerpo y de nuestra las luces iba tomando sorprenden de ciertas materias sustancias está regido por leyes náturales étorias no son también mịlagros?
alma. Una de las pruelias mas e tes dimensiones y se levantaba animales vegetales, que estando inmutables; es decir, por la con Solo hay milagros y maravividentes de yo no abuso, se des visiblemente en forma de globo en estado de putrefacción, forma currencia de las sustancias que ellas en la naturaleza para aquecubre en el hecho de no ocurrir sobre la línea del horizonte. ban llamas de diferentes tama ternamente existen y de las fuer llos que no la han estadiado lo me las odiosas confusiones que le ¡Será la luna que sale! dijeron nos.
zas que les son inherentes. bastante.
ocurrian San Bernardo, pues entonces beguả y Cipriano; pe Estas llamas, agregó, suelen Las leyes de la naturaleza son León, al propósito de esta condistingo perfectamente el whiskey ro se apercibieron de que si era correr poca distancia de la su fuerzas bárbaras, inflexibles, que versación, contó la siguiente ådel agua pura, y el bueno del la luna, no tenía sus manchas ca perficie del terreno, movidas por no conocen moral ni benevolen nécdota: malo y este es exquisito.
ràcterísticas y llamaron Mister las corrientes atinosféricas. cia. No hay mano que detenga En una ocasión tuvo lugar en El escocés en agradecimiento Vac Gregor y Alegorí, para Señor! dijo Cipriano, yo hel la tierra en su curso, ni oración Inglaterra una disputa original Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    EnglandFranceSpainStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.