Guardar

PRENSA LIBRENo más perros. In naturalesa gara.
del Sin go!
Las señoras ministras de la muerte Variedades una Domingo, 13 de Agosto provisada y arrobadora. Entence. No, respondió la niña. paro. Qué debo hacer para curarme todos los médicos aseguran que este Gottschalk, cogiendo de la diestra el) ce que duerme! los ojos?
vegetal es estmulanto diftérico, anPARRAFOS SUELTOS tiescorbutico, anelmintico, emoliente, sombrero, depositó en él algunas mo. Pobre Chingo. No beber vino ni aguardiente.
nedas, recorrió todos los bancos del (estando cocido. aperitivo, digestivo, Si lo hemos llorado; vaya, hasta Pero don Ambrosio, usted tam Necesitaríase un apolugista de LA REPUBLICA. Cuando la dignidad y bién tiene los ojos malos y está lo largo aliento para asentar las virtucl decoro andan ausentes, cuando importa tenplo, recibiendo de todos los cir yo!
Crie animales y póngales cari biendo.
ces de la cebolla.
poco el mentís de la opinión sensata y el cunstantes sendos donativos, y apenas desdén de la sociedad, fácilmente se dicen llegado a la puerta, vació el sombrero no. Es verdad; pero yo prefiero be Según The Dentalt Office and Lamuchas cosas en deshonra y descrédito de en la falda de una anciana y desapaber curarme.
boratory no hay especifico mejor contra la reuma; puede ensayarse, pues aquellos a quienes no podemos vencer de reció. Pobru Chingo!
es un remedio que no cuesta caro, y Stra manera. Se piden las pruebas. No La cosecha de monedas fué pingüe: Bee dan y se inventan nuevas calumnias.
San José, 10 de agosto de 1893.
FIDELIDAD que en todo caso ejerce saludable acción en varios órganos. No es tan facil fundar lo que se dice a Gottschalk le cupo la satisfacción como lanzarlo los cuatro vientos.
de haberla producido con la extrañeza Se cuenta que estando una vez El Doctor Vigoureux es parti. La maledicencia difamadora, como de su aparición y la inspiración de su cierto pais insurreccionado; muchas dario de dar a los niños cebollas tierarma de la impotencia y de la cobardía, rede las personas bien acomodadas, y nas crudas, tres o cuatro veces por viste todas las formas de la traición y de genio.
La fiebro maligna y el catarro. aún de la aristocracia, se vieron en la semana; y cuando están grandes y la alevosia más infancs.
necesidad de emigrar, huyendo de la duras que no pueden comerse crudas. HAYA quictud, y mande quien mandare: La muerte del Chingo persecución fundada del Gobierno. prescribe que las apliquen cocidas, Lo demás no me importa ni un comino: DL HERALDO. El insulto nada prueba Cree Pues no hay bien que al reposo se compare, El Gobernador del pueblo tuvo no pero que no dejen de usarse. Es cosa horripilante que por aqui en pensar otra cosa es desatino.
ticias de la complicidad de cierto in así mismo que esta planta de hortalieste país, a donde ha llegado el benéfico inAhí tenéis la moderna cantalet dividuo en el movimiento, lo senten za es muy propia para precaver los ¡Pobre Chingo!
Con que se arrulla el vividor ocioso, flujo de la electricidad y el vapor, no hació muerte hizo circular un do niños del desarrollo de las enfermedaEsta mañana, las 63 próximaObserve en este cuento la receta yan sinembargo, arribado la prudencia, el De lo que ha de costarleu repco.
creto en el cual constaba que se gra des epidérmicas y contagiosas.
decoro, la cultura, o por lo menos el pudor mento, estaba parado frente a la catificaría con una crecida suma a la Muchas personas comen ensalada de la civilización moderada.
sa, mirando las ventanas con cier Un hombre se quejaba y le decla: persona que lo arrestase y lo entre vie cebolla cocida. que no es desagraAquí nos damos, y nos damos con ta angustia. Es posible, Natura, madre ola, Un dia después se supo qne ble) y se sienten muy bien en cuanto Que con tanta dureza cl punto de la insolencia sin cartilla, como la Tenía parte del cuerpo cubierta tus hijos nos trates, esposa que buscaban había di funciones digestivas.
si realmente fuéramos los descendientes con recias dolencias nos maltrates, cho en una rounión, que ella lo tenía incorregibles de los cuadrumanos peludos de lodo, como si se hubiese revolcado que quede uno solo, grande chico, escondido, y en vista de esto el Go que se muerden y se ultrajan sin mira en riña con algunos de sus semejan Bueno vicioso, miserable rico, bernador la hizo mandar arrestar y FILETES de conejo a la mariseaExcento de una carga tan molesta miento, meciéndose en los ramos y lianas tes. que como en nuestra raza en la traer su presencia.
la Preparad y aplanad diez o doce de la montaña que sirven de apoyo sus Oyolo la Natura, canina se pelea frecuentemente por Éste se quedó asombrado, no sólo filetes de conejo; pasadlos por man. con rostro benigno le contesta: poderosos rabos. Con razón te parece cosa dura quítamo allá esas pajas.
por la extremada belleza de aquella, teca derretida y apanadlos de miga do La triste condición que a enfermedades sino también por el aplomo, serenidad PRENSA LIBRE. El silencio y despreMucha gente miraba al animalito pan finamente desmenuzada; batid Sujeta al hombre en todas las edades, Mas no es ni voluntad, sino sus vicios, y majestad con que se presentó.
cio, es la única venganza que se debe to con ojos compasivos.
Lo que causa a su estirpe estos perjuicios. Despues de saberse su nombre seis hu vos, yema y clara, con sal y mar de los necios. Chingo, Chingo! grité. María. Tienes, madre, razón; pero siquiera su estado, se le pregucto si era cierto pimienta; pasad los filetes va apana. Los insultos nunca son razones y baja y ábrele la puerta; se ha quedaMe has de otorgar que mi dolencia elija, entonces me será más llevadera que ella había dicho que tenía oculto dos por esta salsa, apanadlos de nuedesprestigian en vez de favorecer la causa La carga indispensable que me aflija. su esposo, lo cual contestó, sin vo, y dad cada uno la forma de una del que los emplea: el arma de los denues do, fuern toda la noche. Pobre ChinVino en ello Natura, y porque acierte titubear, de un modo afirmativo. mayúscula. Cocedlos en las parritos suele reventar por la culata. escoger lo incjor, le va mostrando En seguida se le instó que dijese las al fuego moderado; servidlos enOyó el desdichado, y ¡chiqui, chiqui! medio cojeando, medio saltan. a se las va probando Cual vestidos en casa de un ropero.
gero movimiento de cabeza, lo que cima de una salsa picante, sobre do, las patas rígidas, como entumeciel Gobernador contestó en tono algo una salsa heeba con manteca, vino In primis un catarro: Ay! no lo quiero das, se acercó un poco, desde la mi Jesús! que bulle bulle. qué estornudos!
severo: blanco y jugo de carne asada bien tad de la calle hasta casi la acera, Qué música de tox. que gargajea. Si usted no accede mi manda desengrasado.
Canto de huérfanos Que dolores de frente tan agudos!
cuatro varas lo más. y cayó, to, le haré responsable y recaerá soQué insufrible y continuo trompetco bre usted la sentencia que él debia Del moquero trinando en las unrices!
Durante la permanencia de Goutsa haciendo una contracción estúpida.
No ha de hacer a los hombres infelices caber.
Para pulir planchas de vidrio y chalk en Jamaica, y en una de sus Bajé como un rayo, y delante de Este mal tan inquieto y tan ruidoso En vista de esto la señora levantó quitarles los arañazos, frótese la suQue no deja un instante de reposo. la cabeza y fijando su mirada en la excursiones para ver y estudiar la mí iba ya Juanito, el cual al comperficie delicadamente, primero con prender lo Natura, que paciente le escuchaba, ciudal de Kingston, penetró en del Gobernador interrogó. que pasaba, saltó de la calCuelga en la percha la dolencia brava una febre mdigna le presenta Señor, yo he escondido mi es un colchoncito limpio y después con Iglesia protestante, la cual se hallalama sin abotonarse los pantalones, los poso, muy cierto; pero diga, si otro igual forrado en terciopelo de al Esta sí, esta sí que me contenta, atestada de concurrentes oyendo le tirantes colgando por detrás, un pio confieso V. el lugar donde se godón, con rojo de pulir, fino.
Qué suave sucliecito! que descanso. plática evangélica sie on pastor metoombotado y otro en media.
Quć sabrosa inccisu! Un mal tan manso halla, seré perdonada Bajo este tratamiento obtiene En ve de enfermedar, salud parece.
dista. Tratabs el ministro de desarro pobre Chingo! estaba allí boquean Lo prometo! contestó el Goberun polimento de gran brillo, excento do. ienvenenado. Este es el que yo dijo con anhelo.
nador Har algunos textos del Evangelio sude rasguños. Maldita policía! La orden publi Cuidado, no te ensies. No hay receo.
bre la caridad, con objeto de inover me cumplirá la palabra Alla sc te las haya. En tanto croce in modorra tal que durandi que me la, aún en el caso de que los tieles a la beneficencia, suxiliando cada anteayer pedía que se pusiese Pronto se cambia en luta non E, no le halle?
ASFIXLA POR EL CLOROFORMO. EL ia familias de unos infelices náufrabozal los perros y nada más. renegan to el infidit pero Si listed me dice la verdad yo le doctor Richarison aconseja para el ca nadie ha avisado que se iba a procegus, perdidos en aquellos días entre El catar que aquiets y vivif prometo cumplir la palabra empeñaUn popular gobierno siguificn: da.
30, que se procure respiración artificial las borrascas del mar de las Antillas der dar píldora. qué trniLa fiebre, el despotismo nos retrata. Entonces, exclamó ella, com por el uso de fuelle bomba doble de pelaba el pastor a todos los reQue biriendo aduerme, y halagando mata. Poca grandeza le veo la hazaña!
primiéndose el pecho con sus delica aspiración inspiración de nire maucursos de su elocuencia para conmo(De ESPECTADOR)
ver al auditorio, inclinándole que fensivo. muy popular. toEl Chingo era un animalito inodas y blancas manos, lo diré. Loteniéndose el cuerpo en reposo, tengo escondido en mi corazón. La operación cesará al notarse estodos dejaran su óbolo, espléndido o LA ABEJA LA AVISPA Nosotros suponemos que el Gober fuerzo natural para respirar el pacien.
do el mundo le qnería. todos nador cumpliria su palabra, puesto te, cuando se advierta haber ocurrido modesto, para aliviar la suerte de halagaba el pobrecillo moviendo ráFÁBULA que él también tenía un corazón que coagulación de la sangre en las venas, tantos desgraciados huérfanos.
pidamente el pedacito do cola, casi en algunas ocasiones ten Iria Gottschalk oyó conmovido las pa Labadilla, que le hacía tanta gra que transformaba el jugo de las flores generosos.
que pues ya sería inútil.
labras del ministro y le inspiraron e cia. y hacía mil curvas y pi en riquísima miel azucarada la abeja industriosa y aplicada, responder sentimientos nobles y Piensa el doctor que al ejecutarse propósito de contribuir a la obra que ruotas para mostrar su aprecio a los de su organización privilegiada, LÓPEZ sin de nora la operación, podría salvarse uno en cada tres o cuatro casos.
aquél se proponia Divisó en uno de más conocidos.
una avispa cruel los ángulos del templo un órgano, al decía zumbando: Eso no es miel!
Decía un casado: cual se fué acercando con precaución ¡Pobre Chingo. Con lástima contemplo Juanito y sus hermanos menores. Mando COXTRA LA INFLUENCIA. Si ataca y tratando de no ser visto, cual si se lo han llorado como si fuera el perro Yo tengo la receta Toma ejemplo.
yo más en mi casa que tu afán por fabricar inmundo lodo! el rey en la suya. la garganta, debe ponerse una franetratara de cometer un delito.
un cristiano. y efectivamente. así, zumbando la soberbia alada. Cómo es ello?
la de algodón estrujada ule paratina en Llegado al instrumento, levantó en aquello de sentirse atacado por el ve émulo de la abeja, no hubo rossi. Pues muy sencillo: el rey manda el pescuezo, abrigandole bin. Si es en silencio la tapa, sentóse delante de él, neno cruel, y correr. cayendo romero ni tomillo una vez las cosas y se las hacen en se otra parte del cuerpo, debe frotarse con imprimió movimiento al fuelle, y dió principio una melodia impregnada mas angustias. correr, correr. de su cuerpo amarillo.
y levantando ya. en las últi dondo no sepultase codiciosa guida: yo en mi casa las suelo man parutir en la parte doliente, ya sea en la trompa envenenada dar veinte veces y no me las hacen la espaldas, en la cintura, en las pierde sabor religioso y dolorido, como los mudo y espontado por el dolor, y ve Luego se colocó sobre un papel La parafina también sirve a los ataquejidos de un moribundo. La suavi nir al frente de la casa buscar el y. lo que elaboraba no era miel. ca los de la membrana, poniéndose dad de la composición era tal, que no amparo de los suyos; quedarse miranimpedin los fieles vir la voz evange do, fijo como un cadáver, hacia las No es lo mismo la avispa que la abeja!
Críticos: no olvideis la moraleja, tiempo una franela de algodón estrujada de parafina en el peseuezo, abriganlica del pastor, pero poco a poco, éste, vertanas. pobre. si ya la nuLA CEBOLLA. Mahoma, que fué dalo bien. La enfermedal les parece dominado por influencia de la inspi be de la muerte lo tenia envuelto; si Son las cinco de la mañana. Un un gran higienista, ha dicho: ración de Cottschalk puso tin sus no veía. coiro por encanto, lo mismo que la in. Si temes la peste en un país, copobre pide limosna la puerta de me de las cebollas que produce, des fuen21 palabras, fascinado, como todos los Apenas nos sintió a su lado.
pircunstantes, por las deliciosas ar hizo lo que debió hacer, según su pa se un baile de beneficencia.
un teatro dondo acaba de verificar pués de haber bebido de sus aguas.
El paciente, además de dicho reme.
La cebolla, tan despreciada por de dio, debe tomar un purgante.
monías escapadas del Organo, dre, el trágico hijo. imurió!
Nadie evitó el arrobauiento más Una dama envuelta en hermoso licados paladares y repugnante como Quizás el pobre ni sintió los reme capuchón de rosa blanco, entra en ein media noche, es una legumbre el ajo, excepto en forma de sopa haDOLOR DE MUELAS. Hay en nues.
cou:pleto ante el melódico de una pie dios que quisimos hacerle. acei un coche.
za sublime, en que parecían oirse las te y jugo de limón.
muy sana, que pasa por tener serias tras altiplanicies nna hierbita rastrera ya para Una limosnita por amor de propiedades profilácticas. muy conocida de nuestros campesinos, preces de centenares de ángelus, en qué!
Dios!
Reto mis colegas á las madres raíz hecha un nudillo, y colocada ua coru apasionado y dulce conio el Dió un vuelco y cayó al carril. No puedo, acabo de bailar toda de familia, ha dicho un medico, que ésta en la cavidad de una muela careaprimer amor de una virgen.
tábamos junto la pierta. De la noche para los pobres.
me señalen país donde los niños da, quita, casi en el acto, el dolor, por Poco a poco el tema fue perdiendo arriba dijo Gonzalito. Mira, Mamueren de difteria do angina escar se en notas divinas, indescriptibles, riquita, parece que está bebiendo alatina si se ha hecho uso frecuente agudo que sea, determinando en cortiUn labrador fué consultar un de la cebolla.
simo espacio de tiempo la insensibilique pusieron fio aquella música in gua.
médico, y le dijo: Sin duda esto es ir muy lejos; pero dad temporal de la encilla, el carrillo ción!
nas, etc.
Notas científicas esEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.