Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PRENSA LIBRE PARRAFOS SUELTOS una elocia de sus destinos.
sa, zas.
sus de Miércoles, 20 de Setiembre Por qué no compra un te atribuirlo a la senilidad de la noble que le hace cuando la construcción con ese poderoso esfuerzo del tarrenito me dijo un amigo y lo asamblea.
marcha, todo marcha.
lento y, los laboriosos afanes de planta de café. Por falta de Justamente uno de los mejores De usted hasta mi próxima, largas vigilias Desgraciado pueblo aquel donde todos los dinero repliqué sencillamente. justadores en esta clase de sport acaEl libro Tristes, es hombres militen en bandos irreconciliables. Si lo menos añadí pudiera démico, el señor Buloz, director de la Servidor muy atento, cuente y conmovedora colección donde la ambición de mando lo invada todo, cultivar tabaco, mientras preparo Revue de Deux Mondes acaba de darK. TULE.
de elegias empezadas por su auy el ardor de la lucha absorba todas las fuer el terreno, y cultivarlo también nos ejemplo de esa senilidad. Este tor en de Noviembre de 1872, y las regiones bárbaras, divididas en tribus en la plantación de café, durante anciano ha tenido que sufrir la sepa COMUNICADOS continuadas anualmente en igual enemigas, no habrá más derecho que el de los dos o tres primeros años, pa ración de su mujer, decidida por el festividad hasta el día de difuntos la fuerza, ni cabrá alls la responsabilidad a ra indemnizarme de los fuertes que están sujetos los Gobiernos, porque ni el Tribunal. Él hasía disipado la mi Doña Manuela Cómez de Cabezas de 1890. Constituye por decirlo vencedor, ni nadie se inclina voluntariamengastos, haría un tanteo, bajo créasí, la leyenda de los cementerios tad de sus bienes y de los de su mute ante los fallos del odio y la venganza. No dito, con la seguridad de no perdonde se guardan las cenizas imDeplora hoy la sociedad car. palpables de nuestros mayores, el hay responsabilidad donde no hay juez, y el der, pero ya ve no se puede. jer con una Manola. habiéndola Pienso que la abolición del mo casado y dotado, cuando ella se bur taginesa un infausto aconteci recuerdo del pasado, la historia que tenga la noción de lo justo y la concien nopolio del tabaco es medio po laba de él. Desventuradamente, la miento que le ha causado im de la humanidad.
deroso el falleciensanchar el cultivo señora Buloz llegó saber las cala presión profunda: para Los afectos que despierta en el Unanse los defensores de unos mismos credos si no quieren que el naufragio arras del café, y dar vida estable la veradas de su austero director, y sin miento prematuro de la señora lector, las ideas que evoca, las ditre a unos y otros en su corriente vertigino agricultura en general. pedirle cuentas, le echó de patitas doña Manuela Gómez de Cabe recciones que imprime al pensala calle miento y la voluntad, revelan FILIUS POPULI.
En cuanto a la Revue, la junta adFué ésta señora una matrona fervorosamente el conocimiento INTERESES GENERALES ministrativa que lleva el título de respetable por su posición social, profundo que el estudioso vate CORRESPONDENCIA Consejo de Vigilancia. recibió la distinguida por sus cultos y finos Fernández Ferraz, tiene para coTabaco dimisión del señor Buloz. como direc modales, apreciable por su bon nocer el mundo exterior en dadoso carácter, y más que todo, relaciones con el hombre.
Es seguro que el gobierno que Paris, Julio 31 de 1893.
tor. Pero dícese que todo se arroglatá, pues como suele suceder con las cualidades relevantes que hacían de su delicado sentimiento poétipor su belleza de espíritu. Poseía resuelva satisfactoriamente el pro Señor Redactor de la PRENSA LIBRE.
Para apreciarlo en la belleza blema económico agrícola Si nos libran las elecciones de los antigua las. cuando se rompen, las de ella, primera vista, objeto del co, en sus sinceras manifestacioinmigración, sonará, con timbre oportunistas, autores del desastre de pegan. Sí, sí, todo se arreglərá; y la afecto y del respeto: su intelide gloria en la trompa de la fama. Panamá, los, que no han sabido más venerable Revue conservará sus gencia atraía la atención: sus con deleite sus inspiradas intenes de ingenio, basta saborear Mucho me gustaría que honra alemanes de quaker.
maneras sencillas insinuantes la resantes elegías Evangélica, Flotan noble alcanzara el Gobierno que enriquecerse; si son las elecciones verdaderamente francesas, entongranjeeban esa confianza respe res Mustias, Escéptica, Los Muerque nos preside.
tuosa que revelan educación es tos, Fantástica, Espiritualista, El No se la comprendido la convePor algo ha de empezarse. Tóces tendremos gobierno democrático, mese el tabaco como elemento gobierno que no irá, ejemplo del niencia que tuvieran los ejecutores merada y excelente fondo mo Día de difuntos, La leyenda de las tumbas, Las Bodas del Sepulque se roza inmediatamente con irá lamiendo las botas del inglés, que publicar Toute la Lyre. No creo de Cartago con placer amalga Abismos, Memento, Fatalista, Eimperio, fomentando motines, que no testamentarios de Víctor Hugo en Siempre recordará la sociedad cro, El Alba de las tumbas, Los los intereses nacionales y parti no arruinará al país con leyes protec que faltaran tales forones la glo mado de tristeza, la memoria de pidénica y otras muchas, que en culares.
La idea humildemente cionistas. Para reemplazar los in riosa corcna de nuestro gran pouta. doña Manuela; porque ella adorprosu desarrollo y en su desenlace pongo es ésta: absoluta libertad dividuos de la actualidad, cualesquie Más habiera valido seguir la indica naba esta sociedad con las múlti dejan confortable impresión de fiagricola.
ra que sean los que lleguen ser ción del autor, que no había creide ples virtudes de su alma. losofia y moralidad.
Para realizarla sin perjuicio del nombrados, sean bienvenidos, con tal útil publicar esas piezas en vida. Pero si la sociedad ha perdido Tesoro Público, clasifiquense to que sean nuevos.
una de sus más hermosas y pre brar las cuerdas de su armoniosa ¡Con cuánta energía hace vidos los sueldos que paga la NaNaestro teatro nacional de la ciadas alhajas. qué no habrá lira, tendiendo el vuelo de su pención y grávense en la medida que Con la muerte de Guy de Maupas pera se halla en activa sazón de eperdido el hogar en el cual era samiento hacia la humanización determine la equidad. El 070 sant coincidió la edición y publica tio; si bien los abonados se han mararoma y luz y vida?
de la verdad sociall.
bastaría para reemplazar con vención del último tomo de la serie de chado al campo á las orillas del Infortunado esposo. desapareEl asiduo Fernández Ferraz, taja para el Fisco los productos Rougon Macquart, con el título de mar: los extranjeros y gente de pro ñera de tu vida, la tierna esposa, fantasía, es un espíritu dotado de ció para siempre la dulce compa con el vuelo inspirado de su rica anti económicos del monopolio. Le Docteur Pascal el que me pa vincin los reemplazan.
Si el oo fuese muy alto y se rece de menor atractivo que los pre La Walkyrie de Wagner deja ese cuyas delicadas caricias eran bálrara sagacidad y de finísima pequisiere disminuirlo, ordénese cedentes. Quizás procede tal impre público bastante frío, lo cual daría samo de tus penas.
netración; es el vate por excelenlos agricultores que adquieran sión de la composición del libro, en lugar suponer la admiración ma de aquella que allá en los primenuinamente español, deja que se Ya no contemplarás el rostro cia que en estilo inimitable y gegráveseles con una contribución cuya primera parte se pasa revista de nifestada por los abonados era algo ros albores de la juventud hizo desborlen con naturalidad sus todos los personajes de la familia de fingida, por mejor decir, do con palpitar de amor tu corazón; de sentimientos con la maravillosa moderada en dinero, impuesto directo que empezaría modificar Rougon Macquart, y es como resu vención de afectación. Por otra aquella que fué elemento de vida armonía, el canto, el ritmo la las actuales, todas luces conde men lírico de toda la obra. parte, los papeles son desempeñados de tu vida, la madre amorosa de encantadora forma ideal.
ables, porque no guardan proporPascal Rongon es un sabio que in por artistas de segundo orden, lo que tus hijos. Paco, Lastenia, ErLas notables elegias de Tristes, Thión con las fortunas de los con daga y clasifica los legajos de docu. amengua el interés de la interpreta Inesto, Oscar, cuánto debéis su, encarnan magistralmente consideSibuyentes.
mentos de cada miembro de su fami ción impide componetrarse de obra frir en estos momentos aciagos! raciones filosóficas, sobre las mil vuestros corazones nunca hechos humanas historias que terminan CC El tanto por ciento referido lia, observando y apuntando todos los tan profunda.
Side refundirse su tiempo en accidentes debidos a la herencia. Se El tenor Van Dyck que ha adop al dolor, han experimentado el en las sombrías riberas de los ceel impuesto directo, y atenuarse puede decir que la herencia es el tado la especialidad de las obras de más vehemente que se puede menterios; el hombre parece que en parte, por ahora, con algún principal objeto de ese volumen.
sufrir en el discurso de la vida ve la noche con su manto de somWagner, fué quien creó el personaje pequeño recorte de eventuales.
De qué nos sirve que se per retoño, el cual, a pesar de ser ilegíti nados que quieran dejar descansar desgracia, ni me la quiero imagi sa fuente de las lágrimas y admiEl Doctor Pascal deja también un principal de Sigismund. Los aficio humana: la muerte de la madre. bras, comprende más su nada, mita el cultivo del tabaco en de tendrá que sufrir la fatalidad de los meollos pueden dirigirse la otra terminadas zonas, distantes de la herencia.
extremidad de los boulevares para infunde tal golpe, me hace calcur nar; pero el solo temor que me ra la grandeza del Omnipotente.
los centros de población? De Así queda terminada la serie de oir los alegres murmullos do Cl lar la inmensidad de vuestra affic olímpica del génio y de la poesía, Allí, se marca con la magestad muy poco, por no decir de nada, Rougon Macquart; pero, no obstante, quette. la nueva opereta que se reción y correr vuestro lado a la ley suprema del tiempo; tras de borrmue es entregarlo al monopolio del rico de quien sepa neEmilio Zola no dejará de contarnos presenta en el teatro de Folies Dra confundir con las vuestras mis las alegrías sucede la tristeza; tras gociarlo.
algún día las aventuras del hijo de matiques. Ese teatro está acostum lágrimas.
la algazara mandanal el silencio; brado tales sucesos, desde La fille Supongamos que un emplea Pascal Rougon y de su nieta.
Desdichados amigos!
Voló pa tras de las ilusiones las tristes reaclo de 25, se le rebaje uno. Es Assommoir, Germinal, Le Rêve, do Mmo. Angot. El libreto de Cli ra no tornar, la blanda y delica lidades de la vida.
nuy posible que dicho empleado permanecen, pues, como la obra quette es de William Busnach y la da paloma, cuyos arrullos os El espiritualista Fernández Feao se perjudique, si compra más maestra de Zola.
música de Warney. El director, San dormíais tranquilos en la infanrraz, lleva el pólen de sus cantos barato el tabaco de su consumo, Con la oportunidad de esta publi Vizentini, se ocupó de la decoración cia, a cuyos cuidados se desliza fanerarios hasta las tumbas de los aparte de los medios que tendrá cación cada cual dice su parecer to con tanto esmero y tal gusto, como ba plácida vuestra existencia. Ya cementerios, donde el alma del fiara hacer fortuna, abolido el cante al escritor.
nadie lo tiene mejor que él.
está mustio frío el nido, y en lósofo se extasía al contemplar la a nonopolio.
El señor marqnés Henri de Ro Ya las coplas se cantan en los ta vez de los alegres gorjcos sólo se sabia metamorfosis de la vida uObtendríamos además la ven chefort Lucay le tacha de inexacti lleres y por las calles con la mayor los desesperados huérfanos.
escucha el lúgubre lamento de niversal y donde el materialista Whja de suprimir empleos y de no tud y le llama historiador de gremios, alegría. No sucede lo mismo respecinconsciente, cargado de incerticomprarlo al extranjero que bueTROADIO.
dumbres y anomalias contradicproclamando como jefe de esa escuela to do la Walkyrie, ni nun del famoso nas sumas de metálico nos arre Alfonso Daudet, el autor de Sapho. Pritemps del primer acto en que torias, se admira y horroriza al bata por lo que podríamos sumigenenistrarle en abundancia, pues advierte en la vida de Zola, Lo más curioso y humano que se tanto sobresalía Van Dyck. Todo Cartago, Setiembre 17 de 1893. examinar el triste fin de las raciones.
quién se atrevería negar que es la ter es música, dirá usted! Sí, pero no me Por eso, el ilustrado y laborioglaustro tabaco es un pingüe arquedad con que se ha propuesto for imagino muy bien las estrofas del TRISTES so vate Fernández Ferraz, edacaalo de exportación?
zar las puertas de la Academia fran Consejo Municipal adaptadas una do en la verdadera escuela mocon no podría aumentar las cesa.
No se prodluco una vacancia partitura de Wagner.
Es el título del último liderna. tiene para nosotros las donntas aduaneras. Seguro que sí. sin que el célebre escritor proponga bro publicado por el concien grandes enseñanzas del propaganbie Que habrá demanda de bra su candidatura, y siempre es preferi En breve principiará la constrac zudo escritor español Don Juan dista que sabe sostener el espíritu para el cultivo del café? Es do cualquier otro candidato, por más ción del nuevo Opera Cómica; será Fernández Ferraz, trazado como pátrio, crear y enriquecer el arte al es otro asunto de que deben insignificante que sea, pero del per edificado sobre las ruinas del último, todos los suyos, con aquella usando del dón especial que ha Hatar los hacendados y quien tido de los duques! Duques todavía cuyo fin ha sido tan tremendo. Los pureza de nuestros gigantes lite recibido del cielo, cantar el inviertenga interés en él.
en la tercera República. Hay que teatros no son lo que más falta; pero rarios, con asombrosa erudición no de los desengaños y de la exismo, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.