Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2. PRENSA LIBRE excemente.
El grito del sueño sólo tiene lugar Viernes, 20 do Octubre.
manidad en todo linaje de constante, dan lugar ella? lir flote. Hacer que los terreformas.
He aquí el problema.
nos produzcan, y dar vida al país cuando se olvida acostar al niño a la PRENSA LIBRE Pero ya se avanza un po Por lo demás, es cierto Banco de Costa Rica lo antes porompiendo los privilegios del hora que se tenga por costumbre.
Los gritos de la cólera del capricho co más; las tendencias moHemos leído la defensa dernas y las doctrinas de gada ofrecer la entrega de Nación.
que Costa Rica no está obli sible, porque asi conviene la es fácil distinguirlos de los otros por el solo hecho de que, cambiando de del señor Francis Weeks los maestros, aconsejan que ningún delincuente E.
posición al niño, distrayéndole El principio sentado por los dándole el pecho, cesan bruscamenhecha ante el señor Presi las estipulaciones escritas pero está en libertad respetables caballeros de Here te. Valleix, de gran autoridad en dente de la República por el se restrinjan los asuntos de hacerlo cuando lo tenga dia en exposición al Presidente la materia, ha propuesto un señor don Mauro Fernán que demandan forzosa reglapor conveniente.
de la República, fecha 11 de Oc lente medio para distinguir los gridez, con motivo de la ex mentación; bases precisas de La cuestión consiste en tubre, es además de juicioso, tos de la cólera del capricho, de tradición solicitada por el vida; que los negocios que centífico y equitativo. Los los gritos del dolor.
Para ello, si acercamos una luz al Gobierno de los Estados importan a la civilización que su procedimiento tenga heredianos siempre juiciosos!
por base la justicia.
enfermito y el grito es debido la cónidos de América.
reinante, la humanidad, BUENAVENTURA CARAZO.
Que la tenga en este caso lera al capricho, veremos como el El asunto es célebre ya.
la coexistencia de las socie es lo que importa.
niño, atraída su atención por la llama GACETILLAS queda calmado casi instantáneaSentimos no conocer la dades y su cooperación en acusación y documentos que, el cumplimiento de los geneCOMUNICADOS DON PAULINO Ortiz Campos, lor, persisten con mayor agudeza.
Si los los gritos son debidos al dosegún noticias, presentó el rales destinos del hombre, respetable capitalista de Heredia, está El doctor Petit ha encontrado un Ministro Americano ante el no es preciso que se reduzgravemente enfermo.
Tierras baldías.
señor Rodríguez. Esto nos can contratos, porque son ingenioso medio, gracias al cual se lleQue se mejore el señor Ortíz, son gan calmar menudo los gritos de impide formular nuestra o ya ley entre las naciones por nuestros deseos.
la cólera de los recién nacidos: basta Diáriamente vemos en el órgapinión en el grave intere imperio del progreso.
para ello pasar suavemente la mano DE INFLUENZA murió doña Nicosante negociado de la extrapor el cráneo, de atrás adelante; reTan censurable es que los no oficial los varios denuncios dición de Weeks.
que se hacen de terrenos baldíos lasa Quesada, ayer en la mañana.
pitiendo esta ligera fricción varias países cultos miren con inó nacionales y después de mu Enviamos nuestro pésame la faPero como entre las gen diferencia la conquista que chos años de practicada la medi milia.
veces, el grito cesa y no tarda el niño en ponerse risueño.
tes informadas y de ciencia, se hace de una nación inde da y obtenido el título de uno de En cuanto al grito del dolor peno impera criterio igual, ha pendiente por la vanidad esos denuncios, de varios, de la Don Miguel ADIEGO. Este sar de distraer al niño, de cambiarlo acreditado comerciante, remos de prisa algunas apun codicia de otra más fuerte, mayor parte de éstos, tenemos se empeña de posición y de darle el pecho, no en complacer al público, renovando cesa.
taciones que, en el particular, como comvertir, por falta de que, exceptuando porciones de contínuamente sus pedidos. Fíjese En resumen, es opinión de todos quizá contribuyan que la ley, en asilo de delincuentes, cuatro diez hectáreas cultivadas el público en el aviso que insertamos los autores, que el grito del niño jaopinión pública se pronun un territorio cualquiera.
en terrenos de quinientas y ve hoy en la sección correspondiente. más debe pasar desapercibido. Recie con acierto.
ces hasta tres mil hectáreas, el vela siempre una sensación penosa de Los tratados están en de resto permanece con las mismas SEGÚN se nos ha dicho, la Compa enfado, de sufrimiento, cuya causa Antes de que el Derecho Internacional apareciese cocadencia. Chile, por ejem selvas virgenes improductibles, ñía Antonietti fué muy bien recibida debe, en todos casos, investigarse.
plo, los ha denunciado to haciendo la ruina del país desde en Alajuela y Heredia. Obtuvo lleno Algo más de lo expuesto por el mo elemento civilizador y dos. es que vale más para el momento que no hay produc completo y estrepitosos aplausos.
doctor Ox, podemos agregar ace rca moderador de las antiguas El propietario permanece del grito en los niños.
costumbres entre los pue bertad de las naciones, no la paz universal y para la li ción.
AYER llegó Puntarenas el dulce satisfecho y contento porque ve Puede este modificarse, ya respecpoeta, el bohemio delicioso, Aquileo to al tin blos, éstos se miraban, que el tiempo le hace su negocio Echeverría. Vaya un abrazo por tas modificaciones contribuyen en re, ya a la intensidad, y espriori, como enemigos. La sujetar cláusulas de noaunque raquítico.
ahora, amigo Aquileo, que des gran manera, favoreciendo el diagnósigualdad, la fraternidad, el tario, nunca bastante claras Pensamos que el Gobierno de pués. procuraremos tejer redes tico de las enfermedades.
respeto mútuo no existían para la pretención audaz y be contribuir a que esos terrenos en los muelles para que no nos aban ΕΙ que haya podido apreciarlo, no entre las naciones; de aquí las injustas exigencias, las produzcan para el provecho in dones más.
olvidará ni confundirá con otro, el relaciones de pueblo pue mediato de sus dueños y de la grito ronco y retumbante, acompañaque los intereses humanos y la acción de un potentado blo, su voluntad, intereses y nación. La manera de hacerlo Movimiento Marítimo. do de una aspiración ruidosa, caracalbedrío.
creemos será estableciendo un PUERTO DE PUNTARENAS.
terístico del crup.
cualquiera, no hallasen eco El grito sofocante, lastimero, se enOctubre 19. Hoy la p.
más allá de una frontera.
No son los tratados los impuesto e. de veinticinco cencuentra principalmente en afecciones El Derecho Internacional, que ofrecen las mejores solu tavos por hectárea, dedicando fondeó el vapor alemán Tavina de los órganos respiratorios, y en parciones: la justicia libremente parte de dicho impuesto a los ca de 1154 toneladas. procedente de ticular la neumonía bien caracteriaprovechando situaciones minos para los mismos terienos, Ocos y escalas, con dias de mar zada.
propicias, puso término tan ejercida, las aconseja con y el resto al más acierto.
de la deuda de la Unión este puerto, 33 tripago Si el niño experimenta un dolor aruin criterio y evoluciona caexterior, que, sea dicho de paso, pulantes, capitan Crety y consig gudo, dolor intestinal, punzada por da día más y siempre mejor, nosotres siempre nos del año de 1898 en adelante, hay nado G. Herrero Pasa un alfiler que forme parte de la toien el sentido de la fraterniha parecido ridículo que que seguir pagando ademas de jeros: Aquileo Echeverría.
Car lette. el grito también es agudo, y el dad universal, del respeto nuestra mediana civilización los 500, 000 oro, de hoy, por ga: 351 bultos mercaderías, con infante indica con sus manecitas la re.
humana no haya podido dar intereses, otra suma de 100, 000 65 toneladas y paquete corresgión dolorida.
mútuo y de la igualdad de las naciones.
Tenemus, además, el grito cerebral de puntapiés al absurdo rei tambien oro por amortización pondencia.
bastante característico, por ser único, nante de Estamos aún en transique un crimen sea Fácil es para el Gobierno coagudo, muy fuerte, y por sobrevenir VARIEDADES mayor en el pueblo que nocer el monto de hectáreas de ción: hemos salido del salá cortos intervalos; es propio de afecen el B; que un hecho sea los terrenos de venimos hablanciones cerebrales agudas.
vajismo, pero no llegado al punible aquí y no allá; que do, por medio de las oficinas resLos gritos del niño.
Como vemos por los datos ideal: evolucionamos.
dejamos apuntados, el grito del niño es Esta evolución hace que cida en Londres que en Ber hectáreas que cada una posee, y los niños gritan bajo la influencia de ferentes sensaciones que experimentan mayor pena tenga el parri pectivas que darán detalles de nombres de personas, número de En los primeros meses de la vida, un buen medio para manifestar las dilos intereses de las naciones, lín; que haya, en fin un lu lugar en donde estén situados. causas diversas, siendo muchas veces esos tiernos seres, de que una madre de la justicia y de la moral universal inclusive, para gar donde el desconocimien Este tributo será no solamente la desesperación de los padres el no cariñosa y un médico observador y hato de todo régimen social y importante para el Tesoro Na poder calmar dichos gritos. práctico, podrán deducir del mismo llar resonancia y apoyo enEl doctor Albert Petit los ha estu grandes consecuencias, de toda ley, produzca como cional. sinó tambien para cada tre los pueblos civilizados, diado en su interesante obra Les conhayan necesitado de la exis por milagro la impunidad. propietario de aquellos terrenos, seils du docteur aux méres de fateniendo que pagar un imque En el tencia de tratados internacaso concreto de puesto, verán de impulsarlos, venEL BORRACHO Creemos con él, que puede hacercionales.
Weeks, no hay que ver si derlos a quien los trabaje, a se la siguiente clasificación: Se ha tenido como ley natu existe nó tratado de extra rrendarlos quienes lo hagan El grito del hambre. DE COPEE)
ral, eso sí por falta de buen dición.
producir: de lo contrario Costa El grito del sueño.
El grito del dolor.
Il rentrait tuojours ivre.
análisis. que sin tratados ¿Hay delito cometido? Rica, país agricultor, tendrá que continuar con la vergüenza de El grito de la cólera del caningún país puede pedir ni ¿Tiene fundamento la extrapricho.
Siempre borracho entraba y siempre altiro conceder lo que no fué esti dición por existir al menos artículos más necesarios para su la hora en que se acostumbra dar el importar del extranjero hasta los El grito del hambre concuerda con El ébrio, sin motivo Puñetazos le daba su querida.
pulado, así se trate de los auto de prisión. El delito subsistencia.
pecho al niño; por lo tanto, sólo se más altos intereses de la hu es de los que, por práctica Necesitamos reformas para sa produce cada dos o tres horas. La miseria entre el fango de la vida.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
que mille.
Dura cadena ató sus corazones.
Unió los eslabones
Este documento no posee notas.