Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PRENSA LIBRECuentos del Domingo.
33. PRENSA LIBRE.
PAGINA SOMBRIA.
Marcelina González, María Rodó y de los jóvenes don Alejandro Aguilar y (INÉDITA. don Marcelino Fernández, pusieron, Domingo, 25 de Marzo. Cuán triste es sin amor sentirse amado puede decirse, término esta solemne y el alma llena de penoso hastio, fiesta. El sermón del Presbítero que un beso ardiente con un beso helado predicó en este templo no valió gran pagar una mujer, mudo y sombrío!
cosa. Hizo mucha falta en estas fiesSentir que el goce desató los lazos: ver que las dichas se volvieron penas, tas un orador sagrado.
y nos oprimen con pasión los brazos Así, más o menos, pasó la semana que el deseacanto transforma en cadenas mayor en esta capital.
LOS JUGLARES. desaparece y queda en su lugar fingir de amor la devorante llama Con profunda piedad sellar el labio. San José Cómico. Tal es el una comida opípara, humeante y y enmudecer al amoroso agravio título de un nuevo semanario denUn famoso prestidigitador es aromática.
de quien amor y no piedad reclama!
tro de poco publicarán en esta capitaba en Londres en el apogeo Coje un cubilete, echa en él insomne, al evocar con desvarío tal los señores don Aquileo Eche.
de sus glorias. Escamoteaba unos dados y los mueve. Todo la pasión que sublima y diviniza, hallar en vez de amor tétrico hastio!
verría y don Tacio Castro.
con tanta destreza que todos el dinero de los circunstantes re. tocar un corazón hecho ceniza!
Les deseamos buen éxito en la creían que el diablo en persona sulta en los bolsillos del escamoY asi, dia tras día, sin ventura, empresa, movía sus dedos.
teador.
perdida ya la bienhechora caina, El Vicio oyó los elogios que el Mirad esta miniatura, le disentir el torcedor de la amargura El viernes santo en Desamparados, que vá matando lentamente el alma!
público hacía del prestidigitador, ce un joven pálido y demacracomo a las de la tarde, se enveneno En tanto que ella en su tenaz de irio, y leyó sus avisos; pero bien per do. Ved esta bocà sonrosada, un sujeto cuyo nombre ignoramos.
constante, fiel su tenaz reclamo, suadido de que le superaría en esta cintura cimbradora, este pe rebosa la ancha copa del martirio Este, por lo visto, quiso morir como habilidad, se fué al lugar de las cho protuberante, estos ojos llemurmurando al oido. yo te amo! Cristo.
GABRIEL Muñoz.
funciones, y en medio de la sala nos de fuego. Tomad este re. Venezolano)
le desafió con voz arrogante.
trato y el original también.
Esta noche se pondrá en escena en nuestro Teatro de Variedades el dra ¿Es ese hombre, dijo, el que El joven tomą ansioso la mi.
ma titulado: tanta admiración os causa. Có niatura, la cual se le torna en un NOTAS NOTICIAS EL CAPITÁN DERVILLE, mo puede fascinaros semejante) frasco de píldoras entre la risa LOS DOS SARGENTOS FRANCESES. mentecato. Que se compare de la sala entera.
conmigo! Señores, vosotros sois Un harapo puesto en manos Dofia Herminia Boza, la apreciable mis jueces.
de un avaro, produce su vez señora del Licenciado don Ascensión Habana. Acepto el reto, contestó el manos de un heredero del ava timo, después de una penosa enferuna moneda de oro; pero pasado Esquivel, murió el 27 de Febrero úlSe está instruyendo causa criminal escamoteador. nadie cedo mi ro, se cambia en harapo. medad, en Puerto Principe (Cuba. injustamente por los discursos propuesto en mi arte.
Una guinea entre sus manos El señor Esquivel que con motivo nunciados en el banquete celebrado Dijo, y al instante hace apare toma todas las formas imagina de la enfermedad de su señora partió en ei gran teatro de Tacón, por los cer y desaparecer infinidad de bles. excepto la figura de nada el mes próximo pasado para Cuba, señores marqués de Cienfuegos y bolas. Las barajas entre sus de que representa la caridad y el tuvo la suerte de poder. durante diez Manuel Romero Rubio. secretario del bien.
dos se trasforman en pájaros.
dias, acompañarla hasta su muerte. partido de unión constitucional, que El otro juglar, desesperado, Mil suertes semejantes y aún reconoce humildemente la supe que ahora sufre el señor Esquivel, y los señores ministro de Ultramar y Comprendemos el inmenso dolor censuraron la conducta política de más extraordinarias se suceden rioridad de su rival.
y maravillan al concurso. Toma Vuestra destreza, le dice, desde aquí le enviamos nuestro pésa gobernador general de la isla.
me más sentido, lo mismo la apreEn aquel banquete hubo brindis luego una botella de la cual sale es incomparable y no puedo el oro torrentes; después. saca igualaros. Pero sin duda la de ciable familia del Doctor Boza, y es. entusiastas por SS. MM. el rey y la béis al mucho ejercicio: yo no pecialmente doña Mercedes y don reina regente, pronunciados por los de ella huevos de marfil. y por engaño al pueblo sino de vez en Pío Víquez, hermana y cuñado de la señores marqueses de Apezteguía y último, una gallina cuyo cacara cuando; vos lo engañais en todas señora de Esquivel.
de Cienfuegos, marqués de Pinar del Río, Manuel Calvo, Mamerto queo hace que el público aplau partes y todas horas!
Pulido, marqués de Dávalos y don da estrepitosamente.
JOHN GAY.
Semana Santa. Las fiestas religio Francisco de los Santos Guzmán.
El Vicio se adelanta y toma sas de esta semana, consagrada con El hecho del procesamiento tiene lugar, sin olvidar las formalidaSoneto.
memorar la pasión y muerte del Cris indignada la opinión, que censura dudes ordinarias.
to, se han verificado con la solemni ramente al gobierno por este acto.
Héroes de carnaval, séres mimados mi vez, señores. ToDe la casualidad, siempre oportuza; dad y pompa de costumbre; pero no Se ha celebrado una gran reunión mad, dice, este espejo mágico, y En el poder os miro sin que alguda con la concurrencia y fervor religioso en Sagua la Grande, por elementos Admiración me cause, que, menguados encantará seguramente vuestros de años anteriores.
importantes del partido de unión Los pueblos, desde tiempos ignorados. La procesión que el jueves por la constitucional, como protesta, y se aojos.
Fabricaron, sin lógica ninguna, El espejo pasa de mano en Palacios para audaces con fortuna; tarde salió del Carmen para la Cate nuncian otras más en diferentes punPresidios, para audaces desgraciados.
dral fué bastante imponente; pero un tos de la Isla.
mano y cada cual se mira en él Ya que al comta sentido así se ofende suceso inesperado, un pleito de dos Periodistas y leones.
complacido.
Dando celebridad ciertos nombres enormes canes furiosos se lanzaron El nuevo escamoteador se diCuya grandeza pequeñez trasciende; Hace unos cuantos días se ha veentre las señoritas y caballeros, püsie rificado en Ginebra una escena muy Oyémé sociedad, y, no té asombres; rige un Magistrado: Tu estatura bajísima comprende, ron en alarma todos. La policía, curiosa en la exposición de fieras de. Ved este billete de banco.
Quien mide el alma de tus grandes hombres. creyendo que era otra cosa, acudió al Es un rico presente. Soplad, ANTONIO PLAZA. Pianet.
instante poner orden. Por fortuna Además del trabajo habitual del que pase!
no hubo que lamentar ninguna desJusticia.
domador con las bestias feroces, se Una cadena de plata cierra los gracia, y la procesión se llevó a cabo había anunciado que dos periedistas, labios del Magistrado. Sopla Cenudo y calenturiento con gran aparato y magnificencia.
el prestidigitador y la cadena Julio Monord, redactor de la Esacudo la frente fiera, Las dos procesiones del viernes santincelle de Ginebra, y Ercole Mosto, sobre todo la del Santo Sepulcro, desaparece.
como si así consiguiera ti, de La Tribuna de Roma, entrarían fué bellísima. La urna sagrada resDoce botellas de licores, colo arrojar el pensamiento; cadas en una mesa, desaparecen pero, altivo en mi tormento, plandeciente a los últimos rayos del en la jaula central y allí. jugarían una instantáneamente, y en su lugar miro el tiempo que pasó.
sol que se oculta; los querubes divi partida de ecarté, mientras el doma.
asomán dos espadas ensangrenque las faltas en que yo nales con sus aureas alitas y sus blon dor Pianet: hacía trabajar tres leones.
frágil como hombre incurrí, das cabelleras, el humo del incienso; tadas.
podrán afligirme, sí; el severo traje de los canónigos, con El número de los espectadores fuè Le da una bolsa de dinero. sus grandes colás; y aquel himno so grandísimo.
pero avergonzarme. nó. un ladrón. Este la aprieta entre lemne que brotaba de los lucientes Terminado el trabajo de costumlas manos, pero cuando las abre Dicen que todo mortal, instrumentos de las bandas militares bre, llegó el número más interesante hasta el que lleva una palma, solo haya una cuerda de ahory que ponía no sé que temblor en del programa. Pianet hizo entrar en es, por el fallo de su alma, nuestras almas; todo eso es verdadejaula central dos leonas de cuatro cado.
un condenado dogal. ramente hermoso y digno de res años, Diana y Fedora, y después A un cortesano le presenta uMás no tienen suerte igual Sultán, leonazo de tres años, peto.
na condecoración. Al tomarla la púrpura y el andrajo: Después la inconsolable madre de Los señores Monord y Mosti penese trasforma en hacha de verdu.
cuando el culpable no es bajo, Jesús, con el corazón traspasado de traron rápidamente, instalándose jungo.
es menos vil su sentencia.
infinito dolor, acompañada de un coſto una mesita situada en el fondo de Pone un crucifijo sobre una Por eso yo en mi conciencia ro de jóvenes vestidas de negro se. di. la. jaula, frente al público, comenzando mesa. Que sople alguno, dice.
reclamo el hacha y el tajo! rije al templo de la Soledad. Allí su partida de ecarté, sin la menor eUn clérigo sopla, el crucifijo SALVADOR DÍAZ MIRÓN, los cánticos inefables de las señoritas moción aparente. Barajaban las carEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.