Guardar

. REISA LIBRE de Cádiz.
en do este centro una Cuartos.
pompa de las grandes ceremonias, el logrado detecer un sujeto llamado nes que la astucía la política rios y las extravagancias del género preasa, es querer parecerse aacto de la beatificación de fray Diego Cappaz, agente que fué ce policía al saben preparar, dados (2355. circuns humans, quiere derrama sobre las quella familia, que empieza sus servicio del Cónsul de Francia en Bar tancias. Nada distrae su oído aten confusiones académicas, políticas y contiendas en privado, y las conBajo la inmensa nare, con el m2 celona.
to; nada disipa sus conceptos: ni le morales, 12 única luz que no quema cluye en plena plaza. para mayor yor recogimiento, se apiñaba una gran Este individuo estaba encargado de tribulan las pesadumbres, ai le intimi ni oferde, sino que es medio necesa escándalo.
concurrencia, compuesta de 8, 500 pe vigilar los anarquistas de Barcelo dan los contratiempos. Heredero de rio de ter claro en las tinieblas pali Seamos más reflexivos, y laregrinos españoles, de los cuales 6500 na, y abusando de la buena fé y con la tutoría del género humano, él, tey pables; pues juntos el orgullo y los corresponden la segunda expedición fianza que en el depositó el Cónsul destronado y señor de un reino que resabios de escuela han hecho objeto remos en casa la ropa sucia. últimamente llegada esta capital, y francés, dejó de cumplir con su obli los siglos formaron, atrae a los pode de sus desvelos culpables y de sus Nuestra adorada España ama los restantes la primera. Además, sación y se dedicó favorecer a los res de la tierra con el encanto de su tareas de predición el difundir con el sus hijos sin distinción, y se hamiles de fieles se confundían con los monederos falsos cuando se instala palabra, y logra con envidiable habi espíritu de duda y de astucias litera ce oír de todos, por medio de su peregrinos españoles, y las tribunas ron en Marsella, cobrando una parte lidad que la Naturaleza, sirviendo de rias, una especie de incredulidad sin ministro de Estado.
se hallaban ocupadas por lo más es de los beneficios que éstos obtenían modelo al arte, y siendo tributario el más forma ni otro carácter quc la in Decidle este, los descontencogido de la sociedad romana y to con su criminal industria ingenio las artes y la Naturaleza, diferencia y la sonrisa, dignas labores tos.
dos los prelados españoles, y en la di El agente Cappaz estaba pensiona lea el mundo en sus escritos lo que el del desprecio que insulta y de la in SESOR: plomática el embajador de España do por el Ministro del Interior y por mundo desdeñaba.
sensatez que provoca. Para llevar la En esta hermosa y feraz Cosel Vaticano, señor Merry del el Banco de Francia.
Insinuante, dulce, sagaz y maestro luz a este caos de la mala crianza pro ta Rica habemos 1800 españoles, Val.
Su conducta és vivamente comen consumado en obras de espíritu, ce fesional, ha sido preciso que las exMonseñor Julio Lenti. patriarca de tada, y su detención ha producido en Iebrando en él los talentos y la belle celencias de virtud, de talento y de unos ilustrados, y otros ignoranConstantinopla, ha oficiado en la mi Marsella grande emoción, pues todos za de su feliz inventiva, se aceptan discreción que adornan León XIII, tes, pero con bien pocas excepsa solemne, que han presenciado to sus jefes y compañeros le considera con agrado las saludables enseñanzas se manifiesten como en plan de camciones, todos de humilde cuna.
Este número tan considerable dos los cardenales y prelados de la ban por su honradez y celo en el de que deja caer sobre el campo sedien paña, para levantar presencia de las congregación de Ritos y los que per sempeño de sus deberes.
to de mil confusiones que hacen más locuras del mundo y sobre los hon de compatriotas vuestros, os pitenecen la orden de Capuchinos, Círculo de la Unión y más luctuoso este valle de lágri dos cimientos del dogma católico y de un representante de carrera, la que igualmente perteneció el biemercantil.
mas. Dichoso empleo el de sus des de la moral evangélica el edificio de ilustrado, para que estreche naventurado fray Diego de Cádiz.
Madrid.
velos! Qué vejez tan venerable. la reparación social, de mil maneras más, si cabe, las relaciones que El orden ha sido perfecto y la ce Ha llegado a esta capital y visita Qué dignidad y qué discreta forta quebrantado. No intimidan al Pon existen entre esa patria querida, remonia ha resultado brillantísima.
numerosa comi eza. Quisieran argüirle de mal in tífice las burlas ni las amenazas de y esta hija predilecta.
Empréstito, sión de fabricantes y obreros de la formado, de terco y aún de iluso, y sus carceleros. Varón constante y Os lo pide así para unir esta París. industria corchotaponera, proceden al dirigir la palabra al mundo católi hábil arquitecto de fundaciones ma Colonia tan olvidada.
Una nota de la prefectura del Se tes de las dos provincias extreme co, crea el Papa en los corazones co ravillosas, él recoge y aprovecha los na hace constar que el empréstito de ñas.
mo una especie de instinto que los materiales desechados, para que la Os lo pide demócrata, porque la Villa de París se ha cubierto o Animados del mejor deseo en favor inclina venerar en el anciano la vi fuerza del prodigio convenza los esta Nación que nos ha dado chenta y cuatro veces y tres de los tratados, no han podido menos veza de la penetración, la sagacidad poderes que le maltratan de cuánto hospitalidad, lo es, y nosotros lo de demostrar sus simpatías y agrade de la política y el arte admirable de valen flacos elementos en las manos somos; unos por convicción, y o El número de las obligaciones cimiento la Junta directiva de esta reunir en un solo punto de luz las de un Papa.
tros por no poder dejar de serlo, frecidas al público ascendía 588, 235 sociedad por su infatigable actividad fuerzas del convencimiento con la claPensador profundo ingenin deliy el de las suscritas es de 49. 894, 000. y celo en cuestión de tan vital interés ridad de las demostraciones. Quién cado, piensa escribiendo y escribe porque aunque la mona vista de Temblores.
para nuestro comercio industria. sino León XIII Obró el prodigio de pensando, sometiendo su poderosa seda, si mona era, mona se queda.
El Secretario de este círculo, señor hacer respetar con el débil y apagarazón y la flexibilidad de sus juicios Os lo pedimos independientes, Atenas.
Oria de Rueda, los recibió con su ca do acento de la senectud la santidad y consejos, lo más árduo y complica Señor, para que, sin odio nuesContinúan sintiéndose violentos racteristica amabilidad, agradeciéndo del derecho y la majestad de la justi do tercia la diplomacia, queriendo do de los negocios públicos; y cuan. tros enemigos de entonces. que sacudimientos subterráneos, aun en lies a su vez, en nombre de la Junta, cia. Quién sino el Pápa hallé el sacar partido de la magnanimidad del obra del tiempo fué. y hoy nuesesta misma capital.
ias demostraciones de simpatía de que secreto de sorprender con los encan Papa, él gye, atiende y otorga en tros mejores aliados, se enarbole La catástrofe en la provincia de Te eran objeto, y ofreciéndoles los salo tos de la sencillez el artificio de los gracia de la paz y para gloria de los bas es grandísima, pero aun se desco nes de este centro y el concurso de políticos, reduciéndolos meros pueblos, todo lo que consiente el ho en este Consulado, la hermosa noce el número de víctimas.
nor y dice bien con la conciencia. Ni Bandera de nuestra inolvidable sus asociados, mientras permanecie tudiantes de la más elevada de las prevenciones odiosas, ni artificios que Patria, el zudecayo, fin de re.
El rey y el ministro del Interior sen en esta localidad.
han marchado al teatro de la catásdoctrinas, expuestas con la más culta alarmen. Con sencillez cristiana hon cordar ai. punde una de nuesLas adhesiones de provincias, en de las retóricas. Lo antiguo, mo ra sų ministerio de sacerdote supretrofe.
apoyo de la campaña iniciada por es derno bajo la elegante frase de León mo bendiciendo los pueblos y dirime tras glþrias, nosotros, el deJuana de Arco.
como el primero y mayor de los ber de iudata. os ante el pelita sociedad, continúan.
XIII, crea una escuela de nuevos es maestros, cuestiones ruidosas. JunParis.
tilos de enseñar y aprender. y lo que tas, pues en el Papa la autoridad doc gro de la Patria.
Una grandiosa manifestación reliLa peregrinación.
antes podían el sofisma y los equívo trinal y la majestad de soberano, lo Así, se evita el escándalo, y giosa, en la que tomaron parte elecos sucumbe ahora bajo la modesta gra con sus aciertos hacer plausibles mentos de todos los partidos y repreLeón XIII.
ingenuidad de una clarísima inteli las advertencias, dando vida también podrá conseguirse, un día, ver sentantes de todas las clases sociales, Sobre el luto y eľ llanto de la gencia, consagrada santificar el sa mún aceptación de las naciones.
al reinado temporal, mediante la co nuestra colonia sin pergaminos se efectuó esta tarde en la basílicá muerte de Pío IX cayó palabra de ber humano, dignificado con luces ve li Virtud del consejo! Todo lo que no ha heredado, y en fiestas de Nuestra Señora de París, con mo inspiración en el seno del Cónclave nidas de lo alto.
viza. Virtud de la prudencia. To tales, constituir una familia que tivo de la beatificación de Juana de reunido para elegir Pontífice. Al inCon tal limpieza de buen sentido y do lo allana. en virtud de la saArco. Él cardenal arzobispo Sr. Ri clinarse la augusta Asamblea hacia el con tal penetración sobre las even las empresas de León XIII la intui sura.
biduría y de la piedad resplandece en mcrezca elogios, y jamás cenchard presidió la función, que termi Cardenal Pecci, aclamándole Papa, to tualidades, saluda el Pontífice la so ción de un entendimiento afirmado en nó con el canto solemne del Te Deum, dos se preguntaban unos otros: ciedad, revisando las escuelas y las santo temor de Dios.
Cartago, Mayo 25. 94. Que no se ejecutado por imponentes masas co li Qué hará el elegido? quién es. teorías de ur modo que en sus diáfa asusten los políticos, que oigan las LOACES.
rales. cómo se llama. El ruido no apla nos escritos aparecen las cosas que escuelas y no se ofusque la AcadeLas inmensas naves del templo no cado de los últimos sucesos nunca fueron y son cómo y en el valor que mia! No encorba al Papa el peso. ADELANTE!
bastaban para cobijar la apiñada vistos en pueblos civilizados, las a ellas tienen. Qué diferencias entre de los negocios ni desvanece su ramuchedumbre, que refluía hasta el gresiones afortunadas y el insulto u lo que vemos y lo que enseña el Pa zón el gobierno de la República crisexterior.
fano y entonces victorioso, esparcían pa! Ahora todo se vuelve decir lo tiana extendida por el universo, pues NO 20.
El General Mercier, ministro de terror y espanto ante la perspectiva que no es, y lo que es decirlo como con limpieza de corazón y dignatario Palacio Nacional. San José, 21 de la Guerra, Saussier, generalísimo de del nuevo orden de cosas. León XIII, no es; de donde provienen las malas pacifico, ha venido al mundo para Mayo de 1894.
los ejércitos franceses y gobernador con mirada penetrante y extendiendo inteligencias. que en unos producen dar gloria la Iglesia santa para es EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, militar de París, el nuncio do Sulos brazos sobre la sociedad humana, errores de buena fe, y en otros extra plendor del Estado. Tal será el aPara conocer lo ACUERDA: Santidal, el embajador de Austria, más delirante que enferma, empieza víos sistemáticos.
sunto de su historia.
como León Aprobar los siguientes nombraHungría, Conde Hoyos Sprinzens por asentar los fundamentos en que que vale un EL CARDENAL MONESCILLO.
mientos hechos en el Departamento tein, y el de Rusia, varios principes descansa el orden social, y uniendo lo XIII, basta fijarse en las dulzuras de de Correos por el Director General de la familia de Borbón Orleans, viejo con lo nuevo y la prudencia con las paternales persuasiones con que del ramo: gran número de senadores, diputa la sagacidad, saca del tesoro de la sa lleva al mundo por los caminos de CAMPO NEUTRAL, Para Administrador de correos de dos, magistrados y notabilidades de biduría y de su corazón magnánimo un saber tan sobrio, como es recto y la prensa y de las letras, de las artes tal riqueza de consuelos y de espe vasto el sentimiento que lo impulsa.
Alajuela, Joaquín Soto ccii y de las ciencias, se hallaban presen la inquietud general.
ranzas, que deja como en suspenso un tiempo y al mismo paso van en UN CONSEJO MIS COMPATRIOTAS. PROPOSITO tes en Nuestra Señora, dando imporla mente del Pontífice los hechos que Desde entonces empezó enten produce su admirable laboriosidad y. Qué hay, señor Agente Principal tantísimo carácter esta manifesta derse que un enviado de Dios venía la luz que los manifiesta.
de Policía, en la instrucción criminal PuAtacar al Cónsul de España, ción.
contra Joaquín Soto por juego fijar con admirable delicadeza el diera decirse que es fórmula precisa es atacar esta Nación cariPesquiza importante.
prohibido. punto de partida y el término de pa en el plan de León XIII esta breve ñosa.
Marsella. rada de las contiendas humanas; y sentencia: sabe lo que dice; y de lo Amigo nuestro, en otro tiempo, Es decirle, tu no tienes acierto Ud. era una furia contra tahures y En estos momentos es objeto de también desde entonces que dice hace una todas las conversaciones el acto lleva veneración y el respeto para declarar tal.
para elegir tus empleados en chingueros.
mérica.
do cabo por la policía de esta ciu que el nuevo Pontífice subyuga con La divina Providencia envía homAlajuela, Mayo 23 de 1894sus previsiones diplomáticas y con su bres de este carácter y temple, siemAtacar nuestros compatriotas UX CURIOSO.
Merced sus activos trabajos, bal elevada inteligencia, las complicacio pre que mirando compasiva los deli públicamente, por medio de la (Continuará. essuamaestro Arzobispo de Toledo.
se unen la realidad inmordad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lízano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismFranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.