Guardar

. PRENSA LIBRECONGRESO. puerto de Miravalles. CRONICA.
ya admitido.
PRENSA LIBRE lecciones en Goicoechea y San tratos y primas pueden ics que tienen usted dice, un mártir quies azota de ic reputaciones, tipo no raro ea Ramón. Expulsión de extran la sartén por el mango, amasar una no el zura sino ci huracán popii todas partes.
jeros.
fortuna que el agricultor el menes lar.
Sábado, 17 de Junio.
La etopeya de Ofelia podría pertral no lograrán reunir porque e Los aduladores son el peor género fectamente incluirse en un tratado de Aprobado dictamen sobre llo se oponen la multitud de impues de enemigos. Tácito lo dijo y us retórica como ejemplo; y el abolengo tos que cada día se inventan por los ted lo repite en el Conspirador. de la retratada concuerda con el de políticos que suben y hallan desvali Siempre ha habido ambiciosos con los llamados nobles de por acá, cuyas jado el tesoro nacional.
rrompidos y políticos especuladores tertulias y las de la condesita del pesEl Congreso rechazó la peti Un oficinista tiene más gracia los en diferentes grados. Aquello de cante son naturalmente análogas.
Jueves 14.
ción del señor Fernández y otros ojos del que está arriba, porque es Plesías. Regenerador. Estadis Otro tipo que usted delinea es co.
El señor Orozco pidió revisión sobre sueldos debidos desde 1856, instrumento con que puede contar és ta. astro. so. que se prodiga al mún en todos los países, el del endel acta, con el objeto de retirar por no ser de su competencia el te para cohonestar y propalar cual candidato, es la muletilla de los espe pleado peculadario que explota su su proyecto sobre el contrato ſi conocimiento de este asunto. quier especie empresa no correcta; culadores para marear al mártir y son posición para medrar, Inénez Cruz. El Congreso ay cuando muere el empleómano. oh! sacarle dinero.
La vida a. nativa de Ofelia es como cordó la revisión, y consintió en cuando muere deja asegurado el sos Lo de dejar abandonadas las mu la vida de amante de la Dama de las el retiro pedido.
COLABORADORES.
tenimiento de su familia con pensio niciones de guerra de los conspirado. Camelias de Manon Lescaut.
nes que las más de las veces son pre res es incidente ridículo de la mayor Para concluir; la corte de adulado.
Projecto sobre Aduana Cen Señora doña mio del servilismo más pernicioso parte de las revoluciones.
res de Ofelia, el tartufismo del abogatral. Se procedió la discusión la patria.
Mercedes Cabello de Carbonera. cuando retrata usted al clérigo do que usted describe y las desgracias de artículos: fueron aprobados Sucede aquí no sé si en el Perú o vanidoso y lleno de ambiciones mun de la majestad caída son descripcioLIMA. currirá cosa semejante que la lista danales que visitaba la casa de reſu nes que obligan uno no abandosin oposición el 19, 70 y En lo íntimo de la amistad, doña de pensionados es larga letanía que gio del conspirador hace una pintura nar el libro de usted hasta concluirlo, Al tercero propuso el señor tan general que si la clase de aquí le máxime si uno vive en países que son Mercedes, como si dijera en carta ce consurne parte del tesoro.
Brenes una enmienda: que la Arrada, voy tratar de la novela de us. El capítulo IV es interesante poryera la novela de usted era capaz, co colateralmente parientes por la madre.
duana de Limón fuese de regis ted, intitulada El Conspirador. la figura maestra, típica de Hispano mo en la lucha política que acaba de España.
tro para las mercaderías destinaNo hablaré de ese libro por daria América, del llamado Conspirador. pasar, de anatematizarla usted des No indico usted defectos, porque das Cartago, Heredia y Ala conocer usted puesto que es usted Ese tipo es de toda la América que de el púlpito. Esto es mí que no mi estudio no tiene esa dirección.
juela. Rechazada por 19x6 vo conocida en América y fuera de ella, habla español, así es que extraño la novelo me ha sucedido con más de un Dejo esa tarea ingrata otro.
tos: Se opuso la modificación y no necesita que yo la popularice. inquina que contra usted despertó en cura pues. qué sería de mi estimable San José, de junio de 1894 el señor Orozco, el cual dijo, en Es que voy satisfacer un antojo, el Perú ese retrato moral tan gené amiga la autora de Las Consecuencias. ISIDRO MARÍN CALDERON: tre otras cosas, que si el proyec expresar sencillamente lo que pienso rico.
to se acogía en estos términos de su novela El Conspirador. Magistral descripción del ininis La lucha social de la necedad que ΕΙ el Gobierno votaría la ley.
Muchas veces he tomado la pluma tro de hacienda es la del capítulo tiene cierta posición, alcanzada sepa señor Pacheco (don Leonidas) sión de mi alma y otras tantas no he para llenar esa necesidad de la espan V!
Dics cómo, contra la honradez y la La honradez de los políticos ha laboriosidad que asciende de acuerdo contestó, apoyando la moción trazado una línea para comenzar este llegado a quedar en la condición de con el sensato socialismo predicado Brenes, que los diputados debían trabajo.
esas mentiras socialrs las que en to por el hijo putativo del carpintero de Boda. El domingo próximo; preocuparse de dictar leyes jus eso que la novela de usted esta no declamatorio colocamos en las nu Nazaret, es otro de los párrafos de su don Alejandro Aguilar va tas, sin atender lo que el Eje ba aquí palpitante, pues desde ha más bes y en la vida práctica desprecia novela dignos de saborearse.
Cual tener la dicha inefable de unirse cutivo pensara pudiera hacer. de nueve meses que no se habla en mos soberanamente, quier observador por vulgar que sea en matrimonio con una de las El reclamo nos pareció muy corrillos más que de duranismo, fern de tal suerte nos heños acostum no deja de pátentizar cómo se pare señoritas más bellas y apreciaequitativo, y nos sorprende de nandismo, monterismo, trejismo y últi. brodo esas ficciones que se llaman cen las diversas sociedades miradas bles de la capital.
veras que el Congreso no lo hamamente de jimenismo y de iglesismo, mentiras sociales que hemos concluido relativamente ese punto de vista. Nosotros no podemos menos que todos esos matices toma la políti por mentirnos nosotros mismos. La redacción de un periódico que de felicitar cordialmente al ven.
Al 4, el señor Segura pidió ideas sino simpatías personas.
ca en países hispanos en que no hay Creeinos, estimar al hombre honrado en su primera plana proclame para y no estimamus sino al hombre rico. candidato al esclarecido ciudadano, al turoso amigo.
se agregara salvo que las mer.
Pero precisamente por estar cansa. Enaltecemos las virtudes cívicas y de eximio patriota, al egregio hombre Que el amigo Cano haga la caderías queden más tiempo en do de ver en la vida real los tipos que sestimamos al que las poseé. Pedi público, don Fulano o don Zutano, el dicha de su novia gentil, la bella bodega, sin culpa suya, pero usted delinea en su Conspirador, mos abnegaciones hunradas y rendi cual pagará los vidrios rotos, es otro Claudia, son nuestros fervientes luego la retiro recenociendo que me fastidiaba tomar la pluma para re inos culto al bar. quiero fraudulento. de los cuadros de costumbres que me deseos.
el comerciante cumpliría, para li volver esa comidilla que me tenía in Teorizamos admirablemente y luego recuerda la lucha que acaba de pasar brarse de pagar bodegaje, con digesto, en fuerza de estar animadas en la práctica desmentimos todas por mil y mil cosas que callo porque nuestras bellas teorías.
son secretos de amistad.
pedir la Aduana el desalmase. las figuras de usted en Costa Rica.
Importante. En La Gaceta Podrá no haber coherencia en mi La prensa, la sociedad, todos cla Otro tanto que allá sucede aquí con oficial de ayer, aparece una cirnaje de los bultos respectivos. El juicio crítico, pero eso mismo indica. man. contra los mercaderes políticos y los odios de partido que se despiertan. cular dirigida por el Ministro de.
señor Loría pidió que los veinte ra la sinceridad con que trato este a mientras ese concierto de voces se Yo he conocido gente mansa (no Gobernación y Policía los Go.
días concedidos por el proyecto pierde sin eco ni resonancia, el minis son sacerdotes pues aquí no tienen bernadores de las provincias, con de bodegaje libre; fueran conver Vivos recuerdos naturalmente me tro contratista, el presidente especu esa cualidad) devorando personas el objeto de impedir, hasta donde tidos en treinta. Se aprobó, no quedan de la lectura que hice del li lader. no ren más que manifestacio de otros partidos, las cuales tenían sus sea posible, el incremento del obstante la oposición del señor bro que la benevolencia de usted menes de adulación y testimonios de a méritos y no se les podía achacar más pecado que el de diferir en la política juego, vagancia, ebriedad y prosOrozco, que se empeñó en sacar dedicó, y voy disertar acerca de faesión.
titución.
ileso el proyecto.
uus.
Parece que todos hubiéramos con Personalista de estos países.
Comienza ese libro con la descrip venido en que aquella desaprobación ¡Y cómo se explotó aquello de la Al pidió don Carlos Sáenz El Gobierno, dice la circular, que se agregase que los sueldos ción de la primera edad del Conspi al civismo, sea tan sólo en nuestro aristocracia y de los intereses religio se propone hacer uso de todos fijados por el Ejecutivo serían rador; describe usted con colores cla fuero interno; en cuanto lo exterior sos y de la armonía ecléctica entre ellos medios que las leyes ponen ros esas escenas de familia en que la y público allá nos peleamds por ser catolicismo y el liberalismo!
su disposición para evitar estos provisionales, por que la ley de murmuración forma el lazo de unión los primeros en rendirle el homenaje Los discursos incendiarios de los males.
presupuesto es la que señalará de los circunstantes y esa discusión de nuestros respetos aquel que se clubs eran cosa espantable. Yo asistí El Ministro señor Ulloa, está los detinitivos.
Esta moción in de carrera que es tan difícil para pa nos impone con la lógica de una sóli una noche como observador los didecidido, principalmente, hanécesaria promovió una discusión dres, tutores y jóvenes que se intere da fortuna.
fcrentes clubs y en cada uno de ellos larga inútil. Dígase no que san en lo porvenir.
no se dejaba títere con cabeza de cer guerra sin tregua las casas los sueldos designados ahora por ¡Cuántos gobernadores (allá prelos que representaban en los otros Estas serán constantemente el Gobierno son provisionales, el ſectos) conozco yo por el estilo del Cuando los hechos derrotan las partidos. Demagogos, aristócratas, fahecho es que lo son, pues al dismarido de la tía de Jorge Bello! ideas, éstas pierden su virtud morali náticos. era lo menos que se arro vigiladas por un policial, dedica: sa relación de la vida prefectural es jahan como insulto de un club otro do especialmente ese objeto, cutir el presupuesto el Congreso zadora.
un tesoro por lo etográfico de ella.
diferente, Esas apreciaciones de usted reveei que puede no confirmarlos, sea para cuidará de llevar una lista Es el hombre producto de la o lan gran conocimiento del corazón Después vino el car. didato oficial y, aumento para disminución. Fué ciedad en que vive.
exacta de las personas que enSi esa sociedad derrotado. el autor de la enmien está desmoralizada, si la ligereza prehumano y bastarían para hacer im aprovechándose de esas disenciones estúpidas (qué así creo que deben lla tren salgan de dichas casas, da.
side no sólo la educación sino todos portante su novela, si toda ella no anotando, cuando sea posible, el Aprobado el preámbulo, don los actos de la vida, si desde el cole fuera un retrato de las costumbres de marse, perdonando los aludidos) y.
el candidato oficial obtuvo el triunfo tiempo que los que entren perAmérica republicana.
Moisés Rodríguez propuso un gio se atiende más la forma Para la lucha electoral y el maras manezcan en ellas. artículo adicional efecto de que fondo, la corriente social, los aconteYo aconsejaría los costarricenses mo del espíritu embuta las facultades Muy bien, señor Ulloa: el jueel Gobierno reconozca los cocimientos. engendran la aversión al la lectura de la exposición del Cons de los ambiciosos y de ahí que en vez go es uno de los mayores males merciantes de provincia el autrabajo independiente y amamantan pirador referente contratos financie. dt pensar, suelten su jauría acudan sociales y entre nosotros por desmento de flete que tendrán que tuaciones y de ahí la empleomanía poca de nuestra historia.
zánganos que explotan todas las si ros, si quisieran ver retratada una las vías de hecho.
Las imposicio gracia cunde de día en día.
pagar al ferrocarril. El Congre tan extendida en sociedades artifines crea: al conspirador, sin duda alEl asedio de sedicientes partidarios guna. creían los jugadores de gaso se negó discutir la moción. ciales.
del Conspirador está descripto con Exacta es su pintura de aquel len llos que con el señor Ulloa conY hay razón. En la política por maestría. El candidato aquí y en el guaraz que usted llama Ernesto. Ese seguirían el restablemiento de la 20 debate Tarifa notarial. 10 general se merodea, y entre con Perú y en todas partes, es, por lo que hombre es verdaderamente el Jack gallera. sunto.
de juego: que al Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    LiberalismSocialismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.