Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA PRENSA LIBRE nuestros OO Un aviso.
COMPASÍA ANÓNIMA.
que desea, LA PRENSA LIBRE No tenemos aun detalles mientras éste tenga la facul No vemos que haya in mediante contratos formales, cul.
que en otro día se publica tad de la cmisión única. convenicnte para introducir tivarán renglón seguido; de Viornos, 10 de Agosto. rán, pero la concurrencia ¿Por qué no hace el Ban esa mejora tan importante.
inanera que en cinco meses mnás, ya podrán auinentar que estos fondos hacen co este inmenso bien Cos Habrá que poner un pormercados con los cereales por AGRICULTURA. los capitales que el comercio ta Rica?
ta balijas; pero el sueldo de ellos cultivados en las que para destina al efecto, modificará Destine una parte de su ese empleado no debe ser ese entonces, serán fincas que Los suplementos que ac los intereses. lo cual es su capital ayudar los agri Lobstáculo cuando se trata de merezcan con sus nombres La tualmente hacen los agri ficiente como prucha de que cultores redimirse, y con un beneficio general. Massinia y Nonquctiva, perpecultores los capitalistas y el orden económico tiende a quistará las simpatías de totuar entre nosotros el nombre del ilustre Alósolo italiano y del comerciantes, suelen sufrir establecer sus armónicas le do el país.
accidentes relacionados con yes entre nosotros.
En el lapso de cinco años, poderoso Cacique de Bacatá, ul.
citado en el editorial, timo vástago de la regia y célela situación económica los Aplaudimos la medida del el influjo del Banco haría una 10 reproducimos en seguida: bre estirpe de los Chibchas.
precios y las noticias que Banco de Caracas y espera saluble transformación de la BANCO DE CARACAS.
Vaya nuestra voz de aliento haya en el mercado sobre la mos que ella produzca gran agricultura: devolvería el seesos dos laboriosos amigos, cuyo abundancia pobreza de las des beneficios en las tran ñorío los que están en caejemplo como obreros del procosechas. Si escasean las sacciones, entre el comercio mino de ser simples colonos.
Capital: 000. 000 greso merece ser imitado.
lluvias, si se anuncia cual y la agricultura.
Además del gran bien que En el propósito de dar faquier accidente que contriel Banco haría Costa Rica. cilidades la agricultura, ASESINATO DE MR. CARNOT buya detener la marcha El anterior artículo es un multiplicaría sus utilidades este Banco ha resuelto desregular del comercio, se cie editorial de nuestro intere con negocios seguros que tinar algunos fondos para aA rran las cajas y los capita sante colega El Tiempo de tendrían la mejor garantía. tender los suplementos pa todavía es de actualidad el salpesar del tiempo trascurrido, listas evitan toda clase de Caracas.
la del crédito territorial. ra la próxima cosecha, bajo vaje atentado que cubrió de duecompromisos y, antes que Su lectura hace surgir la La mayar parte de los ac las condiciones y garantías 1o la Francia, y ha lamentado tollegue la definitiva situación, pregunta de por qué no se cionistas del Banco son cos que se establecerán al efecto, do el mundo.
desespera el agricultor que, hace aquí otro tanto. tarricenses; y estamos segu y por la mediación de los Muchos detalles son aquí desal ver madurar sus frutos, En pocos años como en el ros que ellos han de sentir comisionistas consignata conocidos y nos proponemos pucorre ansiosamente, de una presente se ha notado tan tanto como nosotros anhelo (rios de frutos en Caracas y blicar los más interesantes, coná otra casa, sin encontrar lo grande abatimiento entre los por el bien general.
La Guaira.
tando con que agradarán nuesagricultores. lo repetimos; llevado tros lectores.
No hablemos de las faciCaracas, 25 de junio de 1894.
Las malas cosechas del cabo este servicio, en estos Viaje Lyon.
lidades que en los buenos El Gerente, tiempos encuentran los año pasado y los compromi momentos, la animadversión Salió Carnot de París el sábado prosos creados de antemano y gastada contra el Banco de pietarios, las cuales no comLUIS CASTILLO. 23, las diez de la mañana, con obno cubiertos, han hecho re Costa Rica, ha de trocarse jeto de asistir las grandes fiestas pensan aquellos trabajos que tirar los créditos, y nuestra en simpatías verdaderas y Terrenos de Reventazón. que en su honor se habían dispuesto infructuosamente se impoagricultura sufre en estos aplausos entusiastas.
Un amigo nuestro que regre ción Internacional que allí se celeen Lyon, con motivo de la Exposinen en la época que hace momentos una tremenda crisó de una expedición las fera braba.
recordar el verso de Horasis.
cio: NOTAS NOTICIAS. ces regiones del Este, nos dice: Abandonó el palacio del Elíseo, Y este malestar es tras Con sólido fundamento se las nueve y media, en un carruaje, Cum tempora fuerit illl cendental a los demás ramos Gracias confía en Cartago que entrega acompañado del general Borius, sebila solus eris.
de la riqueza.
dos los lotes municipales de Re cretario de la presidencia.
Las damos muy expresi ventazón, sus dueños, las he En otros coches seguían los coroPor otra parte ¿quién pueDe este abatimiento han vas El Diarito por haber rramientas del trabajo sigan des neles Chamoin Dalstein, el capitín de hacer cargos serios al de participar por consecuen atendido nuestra invitación cuajando eficazmente las virge de fragata Marín Darbel, 3: Wr. Trancomerciante que se niegue cia ineludible las demás es de honrar el día de ayer en nes montañas de aquella rica y chau, secretario particular del presiá dar suplementos? No es feras.
los órganos de la prensa feraz región, que será granero dente, todos los cuales le acompuñael capital perfectamente due La agricultura es la pri costarricense, la ban en su viaje, formando también nacional.
grata meparte de la comitira Mr. Dupuy.
ño de emplearse en las tran mordial. Al rededor de ella moria del distingnido escriSegún se nos informa por per En la estación de París fué aclasacciones. Quién puede giran las demás actividades tor ecuatoriano FEDERICO sona que se halla al tanto de los mado Carnot por la concurrencia, oasuntos municipales de la pro carriendo lo mismo en todas las podeterminar, mejor que el con engranaje tácito inva ProAKO.
vincia, la medida y entrega de blaciones del tránsito.
propietario, el valor y la im riable.
los lotes se realizará próximaportancia de la transacción El mal de la agricultura, Pena infamante. las seis y quince minutos llegó mente, pues la Municipalidad el tren Lyon, donde, como en to.
que se emprende?
será el mal general del país. Tal consideramos la de vivamente interesada en habilitar das partes, tributó el pueblo una enToca al capital, pues, con cómo remediarlo?
azotes mandada aplicar por para la agricultura, que es la es tusiasta y calurosa acogida al ilustre la concurrencia, establecer, Nos parece muy sencillo. el Comandante de Heredia peranza de la redención del país, viajero.
una situación bonancible pa En el momento presente, los milicianos.
las doscientas y tantas caballerías En el andén esperaban Carnot la ra la agricultura. Esto es y dado el privilegio de que Fuera de nosotros está la de su propiedad que componen Municipalidad y el Consejo General lo que viene sucediendo ha goza el Banco de Costa Ri discusión de las cuestiones los lotes adjudicados, ha comple del Ródano, presididos por el prefecce algún tiempo en el mun ca, ningún establecimiento de disciplina militar. tado la comisión técnica que to, con todos los altos funcionarios do.
de su género está en mejor El hecho por extraordina cargo del agrimensor municipal personas nás distinguidas de la Ahora, en Venezuela, de actitud de ocurrir las nece rio ha sido generalmente reseñor Pacheco, se ocupa desde Al llegar el tren presidencial la Junio en tales trabajos, con el bemos observar algo seme sidades actuales.
probado.
estación de Lyon, la muchedumbre, hábil y activo ingeniero don jante. En esta época difi Es ciertamente por su naPersonas distinguidas de que invadía los andenes, prorrumpió Nicolás Chavarría Mora, inves en estruendosos gritos de ¡Viva Carcil, cuando algunos capita turaleza un banco de des Heredia han dirigido su que tido del carácter de Ingeniero not. Viva el presidente de la Relistas, considerando la situa cuento; pero queriendo sus ja al Gobierno, en el memo Municipal, quien probablemente pública. que fueron repetidos mución, la paz del Brasil, la fal. accionistas, aun cuando tu rial que hoy publicamos. saldrá en esta misma semana chas veces con extraordinario y delita de lluvias, etc. vacilaban vieran que modificarse par naturalmente el país y incorporarse la comisión; y es rante entusiasmo.
en ofrecer suplementos un cialmente los estatutos, bien especialmente aquella pro de esperar que los dueños de lo La Exposición Internacional fué interés equitativo, se ha pre podría ese establemimiento vincia, quedan esperando la tes, que tanto empeño muestran inaugurada antes de se completa tersentado el Banco de Cara remediar los males presentes. resolución.
por hallarse en posesión de sus minación, el 29 de Abril último, por cas con un anuncio que en Casimiro Perier, presidente a la Es imposible plantear en respectivas parcelas, ocurran solícitos recibirlas, sazón del Consejo de ministros; por Correo.
la sección respectiva verán breve tiempo un banco hiMr. Marty, ministro de Comercio, y nuestros lectores hoy. Des potecario, agrícola territo Reiteramos nuestra indi señores don Giulio Mossa y don cienda.
Por lo pronto, tenemos los por Mr. Burdeaux, ministro de Hatina algunos fondos para a rial. y aunque ahora se plan cación de que se despache Francisco Serrano, que ya han La Exposición se halla emplazada tender, dice, los suplemen teara no podría competir con correo las provincias por sido entregados, haciendo fuer en el parque de la Tête Or, y ahotos para la próxima cosecha del Banco de Costa Rica, llos trenes de la mañana. tes desmontes de terreno que, ra, una vez concluidas todas las insEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.