Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2. LA PRENSA LIBRENOTA na.
la ley establezca.
200 per: su tierra ahogadas en luz divi Dejad que amanezca Dios: aún se desconocen, no da lugar a Vamos con el ramo de HacietArticulo 36. Vinguno plicde ser inquic.
tado ni perseguido por acto algunu No hay quien resista he allí que el ruiseñor se des rencción quimien característica. dil. sueldo del Administrador Su densidad cs de 19, 09.
en que no infrinja la ley. ni por la su poder: los astros le fran pierta y se sacude para pode Aduana es pingiie. 300 00 manifestación de sus opinionics po quean su fuego; las estrellas nerse en punto, y mira al cie cuantos lo hun analizado hasta ahoLa composición del aire es, según por domir.
Jas siestas en su Artículo 37. Todos pucden comunicar sus le cuentan sus amores; los lo, y canta en inefable gozo ra, de 21 partes de oxígeno y 79 de predilecta silla y hechar una que otra firma nos parece muchísimo!
pensatnientos de palabra por esa ángeles hablan con él rom la belleza del mundo, la glo nitrógeno.
imprenta, sin previa censura, quedan piendo el universo en viaje ria del Omnipotente.
Veremos ese muere cucrpo quién Con 200 00 estaría perfectado responsables por los abusos que invisible para los mortales.
es, cómo se llama y qué viene re mente remunerado, pues después JUAN MONTALVO. solver en el terreno científico. del Contador trabajan más los resho, ti los casos y dcl modo que Montañas, rocas, desiertos, demás empleados que el tal Adhuracanes son sus amigos, NOTAS NOTICIAS. CORRESPONSALES. ministrador.
Estos articulos y todos los demás conteni con ellos departe, como ByLa Administración de Licores dos en la sección segunda, titulo tercero de la Constitución, están suspensos por decreto ron. Pero ese grande homdc dicz y siete de cste mes La reacción del viedo. Puntàrenas, Stbre. 29 de 1894. estaría bien remunerada con bre se hace pequeño cuando 100 00 al mes, pues sabido es que Dice unit correspondencia ouro Sefior Editor de LA PRENSI LIDRE.
da vagidos un niño, cuando los derrames dejan una grandísiLA PRENSA LIBRE.
San José.
gime un pobre, cuando se lama utilidad y esto salta a la vista. En el resto de Europa 110 Ocu MUY SEÑOR NÍO: Viernes, de Octubro.
menta una desgraciada. Ved rren estos días novedades importanLos sueldos de escribiente y Prometí en mi correspondencia portero debieran suprimirse, pues le, ya se apea de su trono, tes: Inglaterra, tan rehacia seguir AJENOS. enjuga las lágrimas de los 10s movimientos de la opinión domi anterior ocuparme de algunos en estos no hacen más; el primero nante en Europa cuando se trata de pleados de esta localidad y espe que hacer frecuentes paseos has.
que padecen, y da consuelo cuestiones que afectan la libertad in cialmente del presupuesto por ta por seis meses, y el segundo o.
VÍCTOR HUGO: las aflicciones con esa dul dividual, no puele esta vez sustraer nuestra parte. Voy cumplirlo. ficios de criado sea jalar comice voz de poeta que parece se los efectos del miedo los avar Creo que este adolece de algu das, bañar el caballo del señorito Entre nuestros contempo haber nacido sólo para ese quistas. Lord Salisbury, ha presen nas irregularidades, las cuales de otros oficios parecidos.
tado en la Cámara Alt: un bill enca bieran en justicia equilibrarse.
Antes de concluir permítaseme ráneos hay dos hombres que humilde, santo misterio.
ininado prohibir la inmigración de Analicémoslas.
iQué mujer inocente y fer los locos, mendigos, enfermos de ahacer presente que no soy no se contentarían, por cierni pre.
En el ramo de Gobernación se tendo ser empleado público y que to, con que los llamásemos vorosa ora como él. qué fecciones contagiosas anarquistas aumenta 250 00 el sueldo del! mis apuntes no llevan interés ninhombres de ingenio, equi niña perdida de amor llora Se supone que, en cuanto a estos úlGobernador y en cambio se le a guno personal.
parándolos con muchos de como él. qué madre apasio timos, se referirá los perseguidos De atto. servidor, por los gobiernos, porque no es de signa al portero la dotación de éstos que abrigan en su seno nada arrulla como él. qué creer que el jefe del partido conserveinte pesos.
El CORRESPONSAL.
las diferentes naciones de patriota habla y triunfa como vador inglés quiera que, al poner el El Administrador de Correos Europa; ni sería justicia en él. qué héroe se dispara ha extrangero. pie en Inglaterra, sea continúa ganando 100 00, deCOMUNICADOS nosotros cercenarles su gran cia la gloria y corre como él? examinado respecto de las opiniones biéndose haber remunerado inedeza, achicándolos según iqué sacerdote predica como que para la solución del problema jor tanto éste como al ayudante nuestra mezquindad y nues él. qué profeta amenaza co sociedad se perturba en sus alturas ahora, más del trabajo diario, conómico social profesc. Cuando la que gana solo 40 00, teniendo El Teléfono, tra envidia. Víctor Hugo mo él. qué pontífice infunde haşa no motivo para ello, es mur don Juan Ferraz encima con De una manera vulgar, hacierdo uso de ofensa personal, se presenta un se ha elevado tanto sobre el respeto como él. qué juez dificil armonizar con la razón y la maldita Estadística.
justicia las necesidades «le gobierno. Grimaldi en nivel de sus compatriotas y castiga como él. qué moRepublica con un Un cartero gana 17. 00 ai mes comunicado en que pretende exhibir Por eso nunca se culyará con bastansobre el mundo, que su fren narca fulgura como él? Brite energia los inspiraclores de la ace y un mensajero del Telégrafo como inconsiderado y torpe el dictate está resplandeciendo allá, lla como relámpago, estalla tual agitación anarquista, si es que 30 00. Será esto equitativo? men del señor Diputado González, faperdida casi en las nubes. como trueno, declina como los tiene. El miedo al pañal y las En el ramo de Justicia se le vorable a las reformas solicitadas en Este anciano prodigioso, ma tarde, se apaga como crepús bombas de los enemigos de la socie rebajan 10 00 al Secretario del el servicio de los teléfonos, y como ravilla de nuestros tiempos, culo, se enlobreguece como los reaccionarios de todos los países en el de Gobernación se aumen rio, señor Mendiola Boza.
dad actual sirie zimirablemente Juzgado del Crimen, en cambio codicicso al honorable empresa.
sonará en la posteridad, así noche, y, foco de oscuridad para declavar contra todas las liber tan cinco pesos al Secretario del Vo presenta el escondido remitidiscomo el viejo Homero hace gloriosa, arroja negros ayesitades politicas, y en la libre Inglate. Gobernador, quedando el prime.
ta, argumentos serios que pudieran con su nombre el ruído que de terrífica armonía. Cuan rra ya no sólo se niega el derecho de refutársele; pero preciso dest:uir asorda las épocas civilizado con su varilla mágica to asilo los einigrados políticos, sinó ro con 65 00 y el segundo con algunas declaraciones ligeras que ha 80 00que se rechaza los extranjeros ence y unas falsedades.
das y cultas del género hu ca en la frente la estatua fermos. He aquí lo que han conseEstos dos empleados dubieran Al impugnar las razones que ha teHugo está poseído de Enrique IV, yo tiemblo: guido los que con buenas malas in estar por lo menos igualmente nido en consideración para su dietade una divinidad profética, y ese hombre de bronce se tenciones, con el pretexto de abordar remunerados.
men el señor Diputado, niega, primeEn los ramos de Guerra y Ma.
echa en grito supremo esas mueve, abre el paso, baja de la cuestión social. han extremado las que es evidente: que el servicio alabanzas, esas maldiciones, su pedestal, y lento: callado, aspiraciones ele la democracia mili rina se asignan 100 130 de suel permanente no puede ser atendido sin esos consejos, esos repro misterioso, horrible, se pier gane terreno en toda Europa: que los 100 00 al Capitán de Puerto, pero sa. si no se hace general para todos que la reacción política do al Comandante de Plaza y considerable perjuicio por la Empreches, esas promesas, esas de en la oscura ciudad, y se gobiernos, en la persecución de los ambos puestos los desempeña un los abonados, requiriendo el insignif: negativas con las cuales nos va. hiriendo con sus plantas delitos y perrernidades de los amaz: mismo empieado por 150 00 al cante aumento de tres pesos, treinta y llena de luz o de oscuridad, las losas del pavimento, no quistas, apelen hasta los tormentos tres centavos, de nuestra moneda, por el tribunal de la InquiNos parece reducido de de melancolía, de sé que lúgubre conferencia sición y en los países bárbaros, y que gozo sueldo dadas las atenciones de un diurno. Qué importa esta pequeña mes los que tenían abono servicio esperanza de abatimiento con otras sombras corona en España, Italia, Fraucia y bien Comandante de plaza.
diferencia por gozar de las ventajas en la vida por donde vamos das. Relaciones con las es pronto en Inglaterra, haya al termi Los empleados del vapor Tu que ofrece sin disputa el servicio. conadelante en busca de ese to tátuas, que haceres con la nar el siglo XIX, leyes draconianas, rrialba ganan unos sueldos exor tinuo, sobre todo en la noche. do ese nada que hallare tumba, secretos con la eter quistas, pero que mañana, con el pre ocasiona grandes gastos la Na sistema de teléfonos no pueda cosque hoy solo amenazan los anar bitantes y éste en vez de producir, Pretende el mismo que aunque ti mos al otro lado de la sepul nidad, todo tiene. Pero si texto de velar por el mantenimiento ción, pues se invierte en su soste tearse con la forma del actual servitura. Victor Hugo, aún en se halla en el campo cuando del orden social, gobiernos reaccionanimiento, la friolera de 2, 235 00 cio, no hay que tener consideración sus delirios inconexos, es el sol se va poner, y la luz rios podrán aplicar los liberales mensuales sean 26, 820. 00 anuaalguna con los que invierten en el sublime; ni puede ser dè está rocando horizontalmenpaís sus capitales instalando eripresas Dios ponga tiento en la mano les! El tal Turrialba mi juicio es otro modo cuando Dios es te las copas de los árboles, de los gobiernos. ruinoso los intereses del país. Lo culó el empresario que sus ofertas de progreso, sólo porque antes no calel remate de sus pensamien un baño de suave melancolía MARCELO mismo sucede con los vapores que ban serle ruinosas. La injusticia y tos afecciones. Si vuela, toma maneja Mr. Fait, según contrato, egoísmo de semejante criterio es evisu alma, olvida sus En la última sesión celebrada en pues más de pagarle el Gobier dente.
es águila; si ruge, es león; si tratos con los espectras y Oxford por la Asociación británica una barbaridad por los correos, mala ley. Porque nadie en Costa Rise agita, mar; si se encres, los muertos, y suspira y Ciencias, se ha dado cuenta de un para cualquier viajecito que este ca ignora que cuando el señor Menpa, sube en montes: si des queja como persona que os niento de gran valor cientídiola hizo sus ofertas para la instalanccesita tiene que deseinbolsar ción del teléfono estaba aquí el camciende, es abismo: se oscu culta pesadumbres en el coac ayleigh, célebre físico, ha 00 por la hora. lo inénos) así bio al setenta por ciento, mientras que rece, baja, y envuelto en las razón. Antes de romper el Lord R4 10 que había conseguido es que una cuarentena manda. Juego el oro tinieblas arroja de allá den alba, es la estrella matutina; manifeste da uevo elemento constituti dito cualquiera es negocio pa hasta el ciento sesenticinco por cienra Mr. Fait. Ojalá no se refren to de premio.
tro esas voces que, como medio día, sol; de noche, cas, cuyas propiedades de nuevamente ese contrato. pagó la instalación de su empresa en rayos que suben, llegan la luna inundada de tristeza. El nuevo mano.
To, lo mes.
ese todos.
UE Euevo gas.
Pero es más: es un sofisma de descabut neo.
americano ha subido aislar El señor Mendiola Vo del aiye.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.