Guardar

. LA PRENSA LIBREprensa desemno.
marMiércoles, 28 de Noviembre. sus juramentos y leal sus co de explotación y sectario al Corregidor de San Petersburgo por NOTAS NOTICIAS.
ineludibles obligaciones de del crimen, lee la leyenda y la buena acogida de los delegados LA PRENSA LIBRE.
servir al conjunto de indivi se le hace presente que al franceses los funeralas de AlejanEs justicia.
duos, que constituye el ele son de las trompetas crugie nombre de Francia los pobres de REDACTOR, Pereira Casti. mento vivo del país que lo ron, se cuartearon y cayeron la ciudad. El Corregidor le manifesEl martes de la semana pasaconsiente. los muros de Jericó. tó que aquello era otra prueba de da, considerable número de veci.
El oido delicado de un PRENSA.
Suprimir, tratar siquiera simpatía de la gran nación amiga. nos importantes de la ciudad de hombre de una Asamblea, de suprimir la prensa porque Londres, Noviembre 23. EI Co Alajuela estuvieron en esta capiDada una segura normali para las voces de la prensa, no adula, porque no encubre rresponsal del Morting Poist en París tal, con el objeto de pedir al Predad política, en la nación presupone la mano y la inen el atentado presente el a notificó al General Mercier, Ministro se justicia, mejor dicho, hiciera te arteras contra las institudonde impera el régimen reentado futuro, porque no de Guerra, que no se debe mandar justicia toda la ciudad, en un ciones. En los gobiernos se hace cómplice del delito, Madagascar regimientos parisienses. asunto local de gran trascenden.
publicano, la peña las funciones tutelares nada hay inatacable, nada hay es echar mano al cuello del Mercier le contestó: Si encuentro cia.
alguna disposición por parte de Uds.
de vigilar, por el pueblo, to Sagrado, porque los gobier pueblo para evitarle quc gri. de intervenir contra mi autoridad sabe que sus calles son buenas, Todo el que conozca Alajuela das las acciones del Gobier nos no son Olimpos, ni son te y que reclame. Suprimir pongo mi renuncia.
bien empedradas, y satisfacen perDe otro modo 10 se los pueblos muchedumbres la prensa, tratar siquiera de París, Noviembre 23. Un cable fectamente las necesidades del luexplica su existencia.
alienadas por el servilismo. suprimir la prensa, es pre especial la oficina del New York gar.
Confluyen en el periódico las Un gobierno que pretenda, pararse para una usurpación, Herald de París, anuncia que el ejérLa Municipalidad ha resuelto opiniones varias de los ciu como el Emperador de la por la fuerza de las armas, cha hacia New Change ya shanghay sustituir esos buenos empedrados dadanos, y el encargado de China, encastillarse como un que es traición al derecho, Kwan.
El Conde dejó 10. 000 sol por macadam, y todo el vecindaredactarlo, por sobre toda na divinidad, solo puede vi por el engaño, que es una dados para asistir al sitio de Puertorio protesta contra esa medida, vir en medio de un pueblo de traición la fuerza.
cobarde consideración y por Cuan Arturo. Los oficiales telegráficos chi que se considera por lo menos locos.
encima de todo venal interés, do un gobierno amenaza a nos mutilan todo mensaje que re innecesaria. Tiene aquella ciuha de repercutirlas, despoSe ha asegurado que la un periodista es porque se fiera la guerra. Los soldados mon dad otras necesidades perentogoles y chinos alzaron el estandarte rias: el mejoramiento de la cañejándolas de exageración y prensa es el cuarto poder del declara impotente, es porque de revolución en Johul.
desvistiéndolas de falsedad. Estado, y no estamos con tiene miedo, y no para ería, cuyas aguas son el origen de New York, Noviembre 23. Una las enfermedades, especialmente Muchas veces el periodis formes. En los Estados vir jercer la honradez se tiem persona de alta graduación participó la fiebre tifoidea, que ahora se ta es noticiero, y se llama tualmente no hay más que bla, porque la honradez co al Corresponsal del Herald en presenta allí con carácter endéentonces cronista; otras cri un solo poder: el poder de munica valor, pero sí se aco Londres, que la armada rasa que ac mico.
tica, y es fiscal; hoy aconse la verdad y la justicia, poder barda el criminal en la noche tualmente se halla en el mar Báltico, Necesita Alajuela un Rastro en dentro de pocos meses saldrá por vía ja y mañana combate. Hay que solo ejercen las multitu de sus tentaciones.
de los Dardanelos al Mediterráneo, buenas condiciones, que sustituen el periodismo una especie des educadas para la vida re Desterrado un periodista, sin hacer ni un disparo hostil y sin ya la inmunda galera en que se de proteismo, con la autori publicana, y que por agen se hace mártir; aprisionado, que Inglaterra haga protesta alguna destaca el ganado para el consudad moral que da la honra cia los gobiernos también e se engrandece, y su pluma Se dice que esto se debe la diplo mo.
macia y la amistad de Inglaterra Necesita alumbrado, mejor que dez del escritor con la au jercen. Ese poder de ver rota y tirada sobre el rostro para el nuevo Czar; una vez obtenido el existente.
toridad social que dá aquella dad y de justicia, por sobre de su victimario se convier el derecho de navegar los Dardane También necesita el mejoray la verdad que hace públi los gobiernos, en el campo te en remolino de fuego pa los, Rusia dejará de amenazar el Im miento de muchos otros servicios; ca. La vida de una nacio de la moral social, lo ejercera volverlo ceniza.
perio turco.
necesita que la Municipalidad menalidad puede apreciarse las la prensa y por qué quien a El ataque la prensa es New York, Noviembre 23. La jore su situación rentística, que más de las veces por las ma segura los pueblos que sus fel toque de degüello las li revista que publica, el Herald del atienda al pago de sus empleanifestaciones de su prensa, agentes los gobiernos no bertades públicas. Suprimir mercado monetario de Londres, co dos, y sobre todo, Alajuela le tiza la plata 2876 peniques; en esta interesa que se gaste su dinero que viene ser como el co se lacayicen para el mal. el periódico para hacerle plaza está de 63 6374 centavos la razón, agitado regular, de quién les asegura los mortaja la República, es lonza.
con provecho en obras de neceun complicado organismo. pueblos que los gobernantes preparar la revolución.
sidad y utilidad, dejando las de Londres, Noviembre 23. El Stard adorno para después.
Necesaria consecuencia, no les roben su haber de li Que no le teman los pe publica un despacho de Tien Tzin aLas personas notables que fatal corolario del sistema bertad. quién les asegura riodistas los gobernantes, nunciando que los japoneses hicieron nos referimos solicitaron del Prepopular de Gobierno es una que no conculcarán la ley, y los gobernantes, se obli cuatro ataques Puerto Arturo: en el primer ataque se hicieron retirar sidente, que el Gobierno résol.
prensa libre, en la verdadera que no ocurrirán la falsifi gan respetarlos, se pre de los puestos avanzados por los chi viese favorablemente una soliciacepción de la palabra. No cación y la estafa para con paran para que por sobre nos; pero los últimos tres fueron in tud presentada de antemano, se puede opinar ni discutir, vertirlos en siervos, porque sus ruinas pase el huracán Íructuosos.
suscrista por gran número de vesino con la convicción del de no otra cosa son los pueblos de los castigos, tarde o tem Tokio, Noviembre 23. El tercer cinos, solicitud en que se demanrecho, y en ejercicio de todo quienes se les priva de su prano.
cuerpo del ejército salió de Ujieda; daba revocatoria de la decisión de se ignora su destino, pero se cree que la Municipalidad.
derecho, garantizado por el condición de libres. será el río Yang Tzikiong.
El Presidente estuvo después respeto que los Magistrados Un periodista para lo ma Ultimas noticias Roma, Noviembre 23. Se anun en Alajuela y parece que se ha guarden por la ley.
terial no tiene otra cosa que POR CABLE.
cia semi oficialmente que la propues resuelto el asunto en el sentido ¿Hasta dónde puede llegar su pluma, pero puede hacerta de Italia de someter al arbitraje de mantener la decisión de los la libertad del periodista. la cetro, con voluntad firme. Washington, Noviembre 23. En las cuestiones pendientes con el Bramunícipes.
sil respecto a los ultrajes cometidos Hasta más allá de donde lle No tiene su servicio sino conformidad con la sugestión del Jalos súbditos italianos en los puestos No sabemos qué poderosas ra.
gue el abuso del Gobernan el verbo, y puede hacerlo pón, el departamento de Estado, nodel Brasil ha sido rechazada por ésta; zones han influído para que sea desatendida la instancia de la te: si yerra, advertírselo; si hierro, en el invisible yun Tokio y Pekin de trasmitir directa si el Presidente Moraes persiste en la se desvía para no cumplir que de los principios. No mente al Gobierno del Japón cual. política de demora, Italia tomará las mejor parte de la ciudad de Alacon sus deberes, aconsejarlo, ruegan los periodistas: exi quier ofrecimiento que resuelva ha medidas necesarias para proteger sus juela.
Las ins súbditos residentes en aquella Regritarle y obligarle, y si esto gen imponen.
Los importantes señores que cer China respecto la paz. como visitaron al Presidente, como vono se puede, maldecirlo y son las tiranías hambrientas el martes; de manera que apenas ha trucciones fueron enviadas por cable pública.
New York, Noviembre 23. Un ceros de todo el vecindario, creepredicar que lo derroquen. de pasividad, los suprimen trascurrido suficiente tiempo para que despacho al Herald de Puerto au Prin mos que no debieron ser desaiTodo gobierno es una ad tratan de imirlos, y es conteste China. La legación china ce, Haití, avisa que el Presidente Hip rados; y respetuosamente maniministración. La prensa es entonces cuando los escrito aquí, so ha recibido ningún aviso polyte ha descubierto otro complot festamos al Gobierno nuestra ex.
vengadora, porque su minis res las marcan en la frente respecto las intenciones de su Gobier revolucionario encabezado por el Ge trañesa de que se festine la reneral Manigat. El hijo político de solución de un asunto, precisaterio lo ejerce nombre de las fustigan, haciendo látigo San Petersburgo, Noviembre 23. Hippolyte también fué complicado y mente contra la opinión bien jus.
la justicia.
de las cadenas de que la ti Él Novosit y La Gaceta de San éste dió órdenes para capturarlo y tificada de los más interesados.
Solo los que abusan le te ranía se vale.
Petersburgo, opinan que si Inglaterra fusilarlo, pero se escapó. Se dice Parece que se obra con el de.
men ļa prensa, pues. qué Es una verdad: todo des toma la cuestión de Egipto y la que los attachés de la legación alepuede decir un periodista potismo principia por amor lianza entre ella, Rusia y Francia. El están mezclados; se espera levantas los ánimos del vecindario y de riental será muy practicable una a mana y otros oficiales prominentes: liberado propósito de soliviantar.
contra un Magistrado fiel dazar la prensa, pues fanáti General Boisdeffen rindió las gracias (miento de un día otro. las personas más caracterizadas no.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    EnglandFranceItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.