Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
3. LA PRENSA LIBRE el paso.
ses. cas.
Sábado, 27 d9 Abril. el laborioso libro de Esta dispuesto reñir con todo el mundo: gustos de la vida del hombre, pues ruso. Boleslas Mateski, que se había dística que cada año circula con el guardiáz del orden público, tiraron de sus rerólrers y se hicieron disparado dos tiros de revólver en la LA PRENSA LIBRE. impreso en la Tipografía Na que en observancia las prescripcio fiego. El señor Santiago Tejada cabeza. Puú trasladado al Hospital, Des qne se le han trasmitido se incli mató Aquilino Cordero, y el señor donde el doctor Farine y el mayor Buscional.
na recogerlo cierra con él inju Gil Camilo, hermano del segundo, zin, del Batallón 27 de cazadores, deREDACTOR, Este importante trabajo rias, insultos y toda clase de impro hizo dos disparos sobre el primero, clararon grave su estado.
Rafael Carranza. es el que mejor da conocer perios que su torpe lengua apenas al que murió poco después, quien al caer Sin einbargo hoy pudo el herido de al país en el extranjero, bajo canza articular; con el amigo, que, ya muribundo disparó Gil, que clarar que su funesta tentativa no debe compadecido de su lastimoso estado murió atravesado de un balazo. El atribuirse pértidas de dinero, ni peÅpotegmas políticos.
todas sus faces.
y en obsequio la antigua amistad y novio señor Ezequiel de la Cruz, por duelo la americana.
sares de familia sino simplemente un Hoy la Oficina de Esta más que todo al aunor del apellido promediar en la reyerta, recibió un EL JUSTO VEDIO. consecuencia de un altercado con dística está perfectamente que lleva el desgraciado, se detiene balazo por la ingle, del que murió a un individuo se acordó un duelo El mundo no anda hoy tras los montada. Cuenta con un Di para ampararlo llevándolo al domi los tres días, y un señor cuyo nombre fantasmas de antaño; piensa, medita, rector que por sus conocicilio paterno al propio hogar. no saljemcos aun, fué levemente he muerte, colocando los dos nombres en un sombrero y conviniendo en que acalcula, y tras detenido examen da mientos y laboriosidad co lel equilibrio de los sentidos, no de¡Aquí fué Troya! Roto totalmente rido en una pierna. Cuatro muertos, un herido y una quel cuyo nombre saliera primero de La filosofía viene imponiéndose rresponde al buen desempe termina ni distingue en sus semejan mujer ni casada, ni soltera, ni viuda, bía suicidarse en el término de me La suerte designó M. Mateski, los espíritus de inanera decisiva; del ño de su cargo, lo mismo que tes categorías ni condiciones: infiere que vierte torrentes de lágrimas en gabinete de los sabios sale la idea que el resto de su personal.
ultrajes las canas de sus ancianos el momento en que creía comenzaba y estando al espirar el plazo convenido se disparó dos tiros en la cabeza.
indica la marcha; de allí también vieTal cs el relato hecho por el lierido, ne el grito que detiene los que se Los minuciosos informes padres; atropella y veja torpemente para ella la felicidad conyugal.
y sin medida la amante y tierna ¡Cuántas cosas se lamentan en quieri agrega que si se salva está en la apresuran.
que hemos visto últimamen compañera; infama con su ejemplo co nuestros campos y todo por el porte obligación de repetir la tentative.
La civilización cristiana posee hoy te publicados en La Gace rruptor la inocencia de sus pequede armas. Quién es el adversario de Mfateski?
religiosos obreros y contemplativos: ta Oficial lo están demos ñuelos, y salpica de inmunda baba el Los dramas de la vida real.
Nadie lo sabe porque éste guarda absola hermana de la caridad lleva la pletrando.
Euno de la sociedad que lo marca con lato silencio este respecto.
garia en los labios y bálsamo en las el sello indeleble del odio y del des Los periódicos de Nápoles cuentan las manos para calmar un delor: el sa Las aspiraciones del Diprecio.
un drama de familia ocurrido en la El fin de los verdugos.
lesiano ora y da vuelta la rueda de rector son plausibles y trata De aquí al panóptico, un paso no casa del almirante Raffaele SettemAmérica, que es el país donde se inla industria.
de dar ensanche esa Ofici más, pues el día menos pensado ha brini, desde hace tiempo separado de La fuerza duerme porque hay ya ventan procedimientos nuevos para emucha luz esparcida.
na imprimiendo un carácter brá escandalizado la sociedad y e su mujer, de la que tiene dos hijos.
jecutar los criminales, acaba de poner chadose un baldón más sobre su fren El primero de veintidos años, era seen práctica otro nuevo con este objeto.
Hay, pues, necesidad de buscar me de interés científico, de apli te, despertándose atormentado y con gundo teniente en 48. regimiento de El Estado de Conneticut; no queriendios científicos y justos para dirimir cación universal; y al mismo fundido entre las frías rejas de una infantería; el otro, que tiene diez y do aceptar el sistema de la electricidad contiendas.
tiempo el desenvolvimiento prisión, tintas aun sus manos por el nueve años, vive con la madre en Ná aplicado en New York, ha ideado otro Los extremos políticos son herma de todas las fuentes de la ri crimen que lo condujera el extra poles.
El teniente Settembrini, habiendo nido resultados completos ai inaugupuramente automático, habiendo obtenos de las aberraciones políticas.
queza de la República y víc y la pérdida de la razón y de la obtenido una licencia de sesenta días, rarie con motivo de la ejecución del aLa aberración, el capricho, la necevoluntad.
dad, la presunción, convertidos en las mejoras administrativas Ya aquel joven que en sus comien vino Nápoles, casa de su padre. sesinu Cronin.
sistema, sirven de guía huestes lo y jurídicas que la nación zos prometía ser un modelo de bijo, los pocos días el joven oficial s6 Se trata de una horca, que no neceaspira.
esperanza y amparo de la vejez de encuentra con su madre, acompattada sita la intervención de verdugos.
Indudablemente, tendremos que de su otro hijo, y pasó a su lado co Desde que el condenado pone el pie Creemos que el Gobierno sus mayores, honor y gloria del nomprescindir de formulismos vacuos pa.
ino si no la hubiera visto: entonces el sobre la plataforma de la horca, sus debe, atender, como se re fundo un hogar para ser su honra y bre que le dieron; aquel hombre que. ra atender más al fondo de las cosas.
hermano se abalanza sobre él y le pega propios piés al moverse bacen que un identidad de ideales no es conve quiere, y llenar todas las ne única providencia. se hundió para escándalo y de confusión, que termi ciente se encuentra lanzado cinco me una bofetada; hubo un momento de contrapeso que hay se baje y el pacienniente para renovaciones políticas; cesidades que hoy reclama siempre en el abismo de la perdición.
más amor al patrio engrandecimiento, el movimiento de la Oficina Ya no es quien antes era: moral nó siendo conducidos los dos herma tros de altura.
La muerte del primero que han más cercanía en el modus vivendi, ma: de Estadística, cuya utilidad intelectualmente es an idiota; física nofá la delegación de policía, donde mente se ha desfigurado su semblan el Inspector procuro apaciguarlos, por ejecutado por este procedimiento, el a alteza. de miras en los que impulsan sólo puede pasar desapercite; una palidez mortal, cadavérica, obteniendo de ellos que la cuestión no tratarse de una familia distinguida, sesino Cronin, ha sido instantánea.
el movimiento: esto es lo que se ne bida en los que no se fijan cubre sus mejillas; sé ha apagado el cesita.
Por qué dimitió el PresidenToda esa energía que debiera ser y las altas funciones que es hirviente las entrañas al fermentar el mayor casa de siz padre, y el seen sus importantes trabajos, brillo en sus ojos; lleva la piel tostada seguiría adelante.
Marcháronse cada uno por su lado, te de la República!
el combustible de nuestro progreso, tá llamada desempeñar.
del alcohol que ha consumido.
Publica Le Figaro un extenso artí.
se gasta en deprimir y oprimir los Sin vigor, sin énergía, sin espírita, gundo la de su madre.
culo de M, Ernesto Daudet, explidisidentes, con lo cual no se hace olleno de dolencias y amarguras que Esta escena lamentable produjo un tra cosa que regar la semilla de futuél mismo se ha procarado; su natura grandísimo efecto en el espíritu del cando las verdaderas causas que impulsaron M. Casimiro Perier aoficial ras discordias, de las cuales nadie sa La embriaguez y sus efectos. leza cansada impotente sólo espera que sintió entonces, más que bandonar la Presidencia de la Repúbe quién puede resultar gananciosoá que la muerte descargue el golpe nunca, la falsa posición en que se enSi pretensiones ilusas de unos y econtraba su familia. Llegó a su ca pública, y asegura en resumen, que Pálides serán siempre los tintes nevitable cerrando con él aquella tragoismo de otros se repudian y chas con que se pinta el cuadro desgarra gedia de escándalo, de horror y de de damas. eso de las diez, el hijo pósito de no gobernar con los radicasa, luego jugaron algunas partidas no fueron otras que su firmísimo pró.
quean ¿por qué no se busca robustez dor y lastimoso ofrecido por el indi vergüenza para la familia, para la so manifestó que se encontrabra algo les y la imposibilidad de someterlos, al justo medio?
viduo que escaso de virtudes y de ciedad y para la patria.
fatigado, y se retiró su cuarto.
Como Carlos IV, despojándose de fuerza moral, se entrega por comple. Hé aquí, niños, jóvenes, padres de Apenas transcurriera media llora, la Corona de España en 1808, Ca Oficina de Estadística. to al detestable y repugnante vicio de familia, los frutos de la disipación, cuando el almirante, que aún no se simiro Perier puede haber dicho, sela embriaguez.
de la licencia y el desenfreno!
había acostado, sintió una detonación. gún Ernesto Daudet, al dimitir: Esta importante Oficina are cargado de obligaciones sagradas tos!
El joven, hijo de familia; el pa. Hé aquí la embriaguez y sus efec Corre, abre la puerta del cuarto de. Soy libre! Ningún acto de mi es la que lleva el movi ineludibles, pervertido en el maldito su hijo, y lo encuentra tendido sobre voluntad me ha producido tanta saque URUETA.
miento de todos los ramos, vicio del licor, pronto y rápidamente la cama, desangrándose por una heri tisfacción.
da que se causara en el pecho, y conEl ex Presidente de la República de la Nación en general, que desciende de la elevada y noble con NOTAS NOTICIAS. servando aún el revólver en la mano, francesa, acompañado de su familia, es un libro abierto para to. apreciado por sus amigos y relaciodición de hombre digno, honorable y El desgraciado padre, loco de do ha llegado Niza, en donde se pródo aquel que quiera impo nados, la profunda sima del anonalor, lo abraza y lo llama; pero llama pone pasar el resto del invierno.
Tragedia semisalvaje. ba y besaba un cadáfer.
nerse de la situación indus damiento personal. Con efecto: aquel Sobre la mesa de noche habia una Anécdotas.
trial, comercial, etc. comen hombre honrado y cumplido caballeEl Telegrame, de Bogotá, publica carta: mi padre. En ella el joUna señora se confiesa de usar co26 en una escala muy pe ro, ya por la natural inclinación lo siguiente: ven oficial pedía perdón su padre lorete en su cara. El 19 de noviembre último se por el grayo pesar que le causaba; pe Con qué objeto hacéis esto? prequeña, y sólo se concretaba por una seducción criminal, rodó hasárecgoer datos muy deficien del desprestigio y de la miseria. Allí quiel de la Cruz y la simpática seño para vivir en una familia tan dividita tocar el límite de la degradación, unieron en matrimonio el señor Ezero que no se encontraba con valor guntó el confesor.
Por parecer hermosa y agradar tes de la población, nomen en el paraíso que en mala hora esco rita Rosalia Rivas; vecinos de San da por resentimientos domésticos. los hombres.
clatura, etc. etc.
gió para perderse, la taberna, encuen José. Al regresar sa domicilio El suicidio de este pundonoroso. ver?
El sacerdote saca la cabeza fuera Hoy esta oficina ha ido tra toda hora, su sola felicidad, su los desposados y cuando soñaban con Settembrini ha producido inmensa disha suprema; mas llega también un la felicidad en el hogar, trabóse dis sensación en Nápoles, donde la fami del confesionario y la señora se coloprogresando de día en día, y. momento en qne ni este edén quiere puta en el camino entre los señores lia y los disgustos del almirante son ca de modo que el confesor pueda es una de las que darán ho soportarlo ni consentirlo; entonces el Santiago Tejada y Aquilino Cordero, muy conocidos.
verla bien.
nor al país.
dios mismo quien ha rendido y con que eran acompañantes, y al llegar X Dice el sacerdote: sagrado en insensata adoración, su la morada de los recién casados, al Duelo a la americana. Podéis continuar usando el coloSus trabajos tienen tiempo, sus fuerzas y recursos que ya desmontarse de sus cabalgaduras, Tomamos del Petit Parisien. rete sin escrúpulo, porque aun con él ser casi todos cifrados en los no le pertenecían, lo arroja media quisieron lo que parece sellar Race dos días se encontró tendido estáis bastante fea para no agradar números, como lo demuestra calle convertido en una bestia salvaje, con sangra uno de los actos más au Ien el jardín público de Menton un nadie. que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lízano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.