Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA PRENSA LIBRE me: Martes, 14 de Mayo. gente culta y honrada, él, el jui trata de morder. Por lo visto paz ese tío de empuñar el arma, el colores diversos, mucha brisa, tanta cioso por excelencia, sólo se ocu el héroe tiene delirium tremens. día en que de veras la Patria se brisa, que se alzó con la hojarasca, y LA PRENSA LIBRE.
pa en dar vueltas al rededor del Lo de su carne sana lo duda vea amenazada?
Lo dudamos, total nada.
banquete, dirigiendo el ojo sí la mos; tendríamos que exponerio al pues eso es contrario al buen juiDeclaratoria, que es un resbalóri. nuestra inclinación favorable la REDACTOR, tajada en que ha de hincar su examen de bien médico, quien cio.
Rafael Carlianza.
política actual del Gobierno; sentenblanco y agudo «iente. Sancho, tal vez le aconsejaría el no acer La Prensa Libre, que predica cia que es la horma de su zapato: si es por excelencia individualista, carse lugares donde hubiese fue el principio de la paz, consecuen hacer política a favor de un Gobier;oh, es muy juicioso!
go, no fuera que su contacto sete con sus doctrinas, si el caso se no, fuera signo de picardía, las más CONTESTAMOS. Quedamos convictos y confe consumiese.
llega, sabrá cumplir con su deº de las notabilidades estaría. 51205 en sos; quien de otra manera proce Viene ahora un periodo pre ber; y si hoy los tipos de sus el infierno, etc. una gran verdad, impulsos de resorte dirigido da es un desatornillado.
cioso. Aquello de la envidia prensas le sirven para propagar pero inofensiva: hacer lo que es pípor mano oculta aparece en el es La Prensa Libre no tiene ese es muy cierto: todos los genios los principios de libertad, de jus caro: he ahí lo condenable; tontería cenario, automático personaje, y juicio, la quinta esencia del cál que en el mundo han sido, se han ticia y de verdad; si hoy clama monumental, pero muy bien dicha. que obedeciendo artes, que no son culo, que muestra El Heraldo visto rodeados de enemigos que contra los tiranos, y predica conlos enemigos de la Patria, que las del sabio Fdison. el muñeco en todos sus procederes, como la del diente amarillo del bam tra los esplotadores, contra los dos eternos envidiosos de nuestra vende carne y hueso verdaderos, rom que ella tiene un programa defi bre enconada, y la del ojo san que en nombre de la ley adulte lemne: merecen ser señores sobre pe en largo, juicioso incoheren nido que desarrolla contra viento griento. la olvidábamos) les na ran los principios republicanos deesta tierra y antipatriótica por aña.
te discurso. en sus terribles y marea, sin importarle en un puesto su paso para atucar su mocráticos, mañana sabrá también didura; una frase oficiosa: depri.
imprecaciones, que suben de gra grano de anís los desaires que gloria y para desvirtuar su méri fundir su plomo, para salir en de men al costarricense; espada que se do tal vez por lo elevado de la ocasione los amos de El He to.
fensa de la Patria de sus ideas vuelve contra el mismo que la esgritemperatura del fuerte trago, por raido.
Lo de que su hoja está la vis amenazadas. crearle dificultades internacio.
la tenacidad con que el director La Prensa Libre, según el sa ta (vaya qne si lo está. y la nues Continúa El Heraldo. y des nales al Gobierno, eso es lo infame, de la comedia lo azuża, habla de no juicio de El Heraldo. es lo tra también; y el público, ese que pués de llamar nuestro públi eso. lo verá cualquiera en los locos, de animales cabríos, de ca, desenfrenada inepta, por El llama muchedumbre estúpi co muchedumbre estúpida le números anteriores de El Heraldo desenfrevo de ineptitud, de sa que inspirándose en los altos da, sabe distinguir entre los dos; aplica el nuevo dictado de idio ya marcado con el sello del resbalón, carne sana, de su posta llena de deales de los hombres honrados y pesaríanos grandemente en el ta diciéndose él y sus secuaces sea, ya favorable la política actual del Gobierno; un golpe de pejugo y, joh poder de la insinua independientes, y porque impo ánimo el que nos confundiesen. hombres de juicio: tiene razón en cho, ruidoso, es con el resbalón deción! illega hablar hasta de su viéndose de las necesidades y as Siga El Heraldo su florido trillo lo de juicio.
mostrar venta en asta pública; una amor este pedazo de tierra! piraciones del pueblo, trabaja por y nosotros la escarpada vía. Ca Nos delicó mucho espacio falsedad digna de El Heraldo: habla en serio, aunque el pú ver realizados los primeros y por da uno va por donde sus inclina dice por último, y nosotros lo créalo La Prensa Libre, lo que nos blico no lo crea. Ya verán uste. ver satisfechas las segundas. La ciones lo llevan.
sentimos, pues lo que alli dijo, lo preocupa es que el mal Gobierno acdes si tiene razón. Empieza el Prensa Libre, según el leal saber Aquello de hacer política fa pudo haber encerrado en un ter tual de Nicaragua encuentre en ella consabido actor dramático y aun y entender del parco y bien re vor de un Gobierno. entiéndase cio de columna. Por lo demás, apoyo contra la integridad de nuessainetesco. se fué la palabra. frenado Heraldo. es loca, des que no es en favor de cualquier estainos de acuerdo: la mano gro. tro territorio; la confesión de un re.
censurar gravemente la falta de enfrenada, inepta, porque pro. Gobierno. es estupendo, si eso sera y callosa del honrado obrero, negado: nosotros seremos africanos, juicio de La Prensa Libre. An cura tener al público en conoci fuera picardía. él, que es tamaña no calza bien con la del criado de bajo una condición, diríamos los de te tal. acusación no se oirá de miento de los desaciertos en que notabilidad, al infierno se fuera palacio, cuya única ocupación es La Prensa Libre, y es que no lo juznuestra parte ni la más leve que incurren los de arriba, y porque con las mil personalidades que lo entenderse con el tocador del se guen sospechoso los Cananeos y le ja de protesta. Sabido es que en usa una manera franca y clara, han imitado.
ñor, atendiendo que su ajuar se nieguen la ciudadanía, de otro modo será africano canaco; deseo que no esta edad de positivismo, el mo de decir las cosas de manera que Sigue después el severo he encuentre siempre limpio.
delo del hombre juicioso y cuer todo el mundo las entienda, y por raldo de las alturas, y adoptando Pero el obrero es orgulloso Africa se acostumbre la cremación, y verá cumplido don Pío, salvo que en do, es el inseparable compañero que su criterio no émana de fuen tono serio, como de quien está porque tiene conciencia de su él mereciera esa gracia, con más la del andante caballero de la Man tes palatinas, sino de lo razona bien poseído del papel que debe honradez y de su dignidad; cuan de vivir después de muerto: nuestro cha, aquél de las grandes comi ble y de lo justo.
desempeñar, nos dice infames, do alguien le insulta, sabe con color será de carbón apagado. es delonas y de los grandes hartazgos Continúa el eruditísimo diario habla de venta en asta pública testar como se debe, jamás se hu cir, si el carbón es de piedra será su de vino. Hoy el escudero de don palaciego en su calurosa filípica (ique se quema. que él es africa milla.
color cenizo, si el carbón apagado es Quijote, quien dicho sea de paso, y habla de boquetes (conste que no (lo juzgábamos por que de allí Nos alegramos de que el Go de madera, será negro, y valdrá tanera todo lo contrario de su com no es nuestra esa palabra. y de son los esclavos. que su sangre bierno conteste la prensa con la to el que sea apagado como sin enpañero, está representado en la su pequoño mérito conseguido corre caliente (idemonio. serán prensa; es un adelanto. Que va cender, resta saber qué carbón elige llamada alta sociedad, en la crê. fuerza de lucha. Pobre Heral efectos del alcohol. él es cos yan desapareciendo las antiguas don Pío; descubrimiento anatómico me. si ustedes quieren, por el ti do. cómo quieren desconocer tus tarricense (lo sentimos. costumbres de salvajismo y debi valiosísimo: nuestra sangre correrá po, en las visitas que los altos inéritos éstos malandrines. Has Naturalmente todo es palabre lidad, de amordazar al periódico, caliente. Vamos cuentas, don Pío, hombres del Estado hacen con venido al mundo antes de tiempo. ría. Lo que hay de cierto es, que fera del palacio.
cuando no se inspira en la atmós hable co! franqueza y responda: es alma de la otra vida? ha tanto provecho de los pueblos. y pues hoy no conseguirás un poe La Prensa Libre, antes de tirar venido al mundo convertirse en esesto lo decimos sin seganda in ta que cante tas inclitas bazañas! la piedra la casa del vecino.
Hasta luego!
pantajo nuestro y lo invicto de su tención. anda tras el amo, no di Lo de lacha es verdaderamente y como la institución Gobierno pluma es ya explicable. Era remos en hesuqueos con la bota, terrible. La peor de todas las entre nosotros, se encuentra en un alma de la otra vida. Ah pícaro. CUATRO COLUMNAS.
pero sí con la límeta, y con tal ar. batallas es la del pan cotidiano. Estado anormal, y como En el nombre de Dios, etc, diga el alma del hermano que necesita. resdor, y con tal insistencia, que Algunos prefieren el negro y maltra situación política actual no El contenido del gran artículo que ponsos, misas, rosarios vigilias pronto, de un rucio es el mo. amasado par ganado con el su es recomendable, no queremus atrae El Heraldo del sábado, no Todo lo que pida se le hará en el de.
tado. y por efectus misteriosos, se dor de la frente, otros el esquisito tacar gobiernos extranjeros dá para discusión el tanto de la sal seo de que llegue pronto el grato día tiene al escudero caballero, con manjar, aun cuando tengan que por no dar lugar que de fuera necesaria para un huevo. El enfáti en que su sangre correrá caliente.
vertido en pieza semejante a la comerlo arrojado los pies por su vengan ataques al nuestro, que en co título Discutamos está demás y ¡Miren al difuntón. que lo soporta en borcajadas.
señor.
realidad tiene bastante que se hace el papel de los ceros la iz Pero adelante con los candeleros.
El Sancho del día, y razón tie. Continúa el actor hablando del preste recorte. Por otra parte, quierda. Lo mismo pudo haberle Un símil original: caliente como ne El Heraldo en llamarnos buen nombre de su Heraldo, y nu queremos imitar la conducta de puesto don Pío por cabeza sus consa el simán letal; declaración amorosa: gentes faltas de juicio, sólo se, in. de griteria lobéznica, y para dar El Heraldo, fomentando odios bidas cuatro patas, que no dejó pero conste que amamos el pequem teresa por saber si el paro trufa se conocer, habla hasta de sus e contra pueblos vecinos; que lo que de sacarlas, y la paradoja habría re no mundo donde la luz hizo que nuestra pupila despertase encendida do, si el capón, si el solorrillo si nemigos, tamaños jigantazos, que buscamos entre ellos, es la paz.
Las columnas heráldicas han sona por la primera vez.
los otros muchos productos hijos tiene por Nicaragua y Guatema Quien en gran parte tiene la do sus trompetas convocando dis. Qué. Veamos eso de la de la habilidad del cocinero, es la. Cáspita! Su fama atraviesa culpa de las cuestiones internacio. cusión; los torrentes de la verbosidad pupila que despierta encendida, y que tán sabrosos y bien condimenta. ya las fronteras de Costa Rica, nales que se pudieran suscitar en se han desbordado, y después de un es como si despertase incendiada; y; dos. El Sancho del díay disa pronto vendrán sabios de todos tre Costa Rica y Nicaragua es campaneo literario, el sermón ha sido a quién fué el autor del incendio. pense El Heraldo la terquedad los rincones del mundo conocer El Heraldo de Costa Rica, que otro parto de los montes. No hubo fi Qué lo ahorquen. No se sabe, semasí como el cuerdo y juicioso ese prodigio. Oh patria, y cuán juzgado en el extranjero, como pe ratón, no señor, todo lo que produjo ñor, fué encendida por la primera vez acompañante del caballero de la to debes gloriarte de haber sido la riódico semi oficial, cuanto al ha El Heraldo fué un silbido, eso si cuándo despertó. Ah! está bien, con las demás veces habrá adquirido Triste Figura, no tiene ideal alcuna de tal portento en achaques venido diciendo del Presidente muy largo.
guno, y mientras los locos sufren de política y periódico (nada de Zelaya, se tiene allá como opinión venir, pugilato con guante de seda, Divagaciones literarias, mucho ir y la costumbre de encenderse.
Adelante.
palizas por mantener y predicar pavos ni de limetas por ahora. del Gobierno.
juegos Olímpicos modo de ensayo, Duelo indecoroso: si La Prensa ideas de libertad, de justicia y de Continúa. La otra vez fueron Allí si debería aplicarse la ley para adiestrar la pluma y lucir la habi Libre desea disputar con El Heprogreso, tal como debe estilarse sesenta y tres borrachos, ahora es de imprenta. qué viene esa lidad conocida y reconocida por todos raldo abandone su pauta faisa. en países republicanos, y entre la muchedumbre estúpida que lo falharaca de El Heraldo? Será ca ly, finalmente, mucha hojarasca y del Muchas gracias, para disputar estanuessultado chistosísima.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lízano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.