Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA PRENSA LIBRE Celle que aime est blonde avec des longs cheveux: Londres, il la voyait, brúlerait son Keepsake Elle la neige au front et le feu dans les yeux: Quand elle joue et plonge au fond dn ruisseau clair Le rossingel répond quand elle chante un air Quand elle court les prés, kuivent tire ailes.
Mais ce trésor, ce coeur de flamme, cet onyx, Quelle maille a cier prendra cette ombre raine!
rro.
y otros Cuentos del Domingo. He gorriones, verdaderos pari se daríe un largo y prolongado que venían posarse los mirlos y en los de Miss Ellen, y después En el vestíbulo.
sienses emplumados, que encuen beso, franqueó en un abrir y ce La pequeña metrópolí acaba tran su subsistencia en los jardi rrar de ojos el parapeto del puen de despertar. Hoy es día de des.
Domingo, 19 de Mayo.
nes; tenía además un invernade te y se arrojó al río.
canso y todos duermen hasta más seseosescenceesses ro, el que servía de jardín duran.
Miss Ellen dió un grito de es. tarde de lo ordinario. El obrero te el invierno, tal era en todos panto. Mistress Morglave se a. no tiene urgencia de marchar HISTORIA DE UN BESO. Falto de recursos vendió su sus detalles el hermoso retiro del poyó contra el bronce de un can su taller con el sol naciente. Et cesivamente su carruaje, su caba señor Bronson.
delabro.
oficinista tampoco se preocupa Tranccino DEI FRANCES PARA Li Prensa llo, sus muebles y, por último, se Miss Ellen tenía dieciocho a La muchedumbre acudió. Sal. por ver la esfera de su reloj, si LIERE. POR JAJAJIT.
retiró vivir en un pequeño hoños.
vadle, gritaban todos.
bien una hora de retardo en lle.
tel de la calle Mazarino, donde No hay necesidad de tomar un Dos marineros soltaron una gar su puesto, nunca le ha quinúmero en la lotería, para sacarse puso reflexionar del modo barca y se hicieron los remos.
tado la tranquilidad.
se el premio gordo. París es de siguiente: iman, pour adorer, blasphemerait la Mecque Sólo yo no he podido conciliar Cuando Miss Ellen, con las masiado fecundo en sorpresas, y El que bosteza, no es feliz.
el dulce sueño de la mañana, y Bostezo continuamente.
mejillas encendidas, las lágrimas hace un par de horas ando de alo imprevisto será siempre el rey onde qui court gemit de se separer elle: en los ojos y el corazón agitado, rriba bajo caza de cuadros pa: del mundo En todas partes su3. Luego no soy feliz.
Et les papilons bleus, en la voyant si belle, Creo que ni el mismo Newton llegó al muelle, no osó siquiera cede que, los cálculos más exacra mi gabinete de pintura. La volverse para ver lo que había ciudad me ofrece multitud de estos, son los que salen errados con se propuso sí mismo una serie Cette ime de tempoéte et ce front de déesse, más frecuencia.
de preguntas ni más claras, ni más pasado. Oyó tan sólo voces conEt ces cheveux cendrés des cendres du phenix, cenas para mis lienzos y yo he Cette perle des mers, cet éclair de jeunesse, fusas que decían: Qui ne court après la Fortune? vitales, ni máscoherentes, ni más dejado el campo para venir insComment les retenir. Et quel ressau de fer, Pero cuando La Fontaine relógicas, y al mismo tiempo de un Ya lo tienen. Es muerto! talarme aquí, donde hallo todas lata la historia del hombre que interés tan individual y general Il faudrait pour cella te demander ta chaîne, Nó, sólo se ha desvanecido. Os las comodidades que reclama mi la vez.
Xerxés, toi qui voulais (aire cachaîner la mer!
corre tras la fortuna, y del otro aseguro que es muerto!
naturaleza delicada y exigente.
que la esperaba sentado en su Pécherel, se respondió: Esta poesía, cuyo autor no Una vez llegada su casa, la Amo el arte y soy esclavo de mi casa, jamás se pudo imaginar u1: Bostezo, porque me abu guarda el anónimo, equivale u pobre Miss Ellen tuvo una fuerte amor.
no, que la encontró en el lecho na fotografía de Miss Ellen por fiebre y delirios. Mr. Bronson, Necesito un tema realista de 2? Me aburro, porque no soy el renombrado artista Etienne quien se le puso al corriente de última escuela y me aconsejan del Sena. Hace apenas unas po dichoso.
cas semanas que todos los perióCarjat.
la aventura, estaba muy conster que tome posesión del atrio de Sino soy dichoso, es pordicos referían en sus faits divers, Miss Ellen acompañada de su nado.
la iglesia, desde media hora antes que me falta dinero.
que dos marineros habían sacado Así que pasó la crisis, lo pri de la Misa Mayor. Ya estoy en el cuerpo de un joven que se haEs muy desagradable, añadió, aya Mistres Morglave venía a puesto y con el lápiz listo me que no podamos tener dos padres pie de la capilla evangélica, si mero que hizo Miss Ellen fué mi bía tirado al agua desde el puen. y dos madres, y aun me impor seguido los muelles. y entraban había ofendido, estaba vivo ól tuada en la calle Real. Habían preguntar, si el miserable que la pongo en observación.
te des Saint Pères. Nombré, nin.
taría La puerta de la Iglesia és un poco que fuesen tres y hasguno, una simple inicial. Tal su casa de la calle de Boc, don muerto.
jardín flotante y movedizo. No ta seis, con tal que pudiésemos como los periódicos referían este heredar con más frecuencia. La de las esperaba el honorable Mr. Mr. Bronson le respondió que he visto paisaje más acabado.
baño en el río, no podía quedar ingrata naturaleza no me ha po.
Bronson.
vivía. Se le cuidó en un hospi Por el portón van entrando dos se impreso en la mente de los dido dar ni un tío tía que me ta!
La señora Morglave nació en y actualmente se encuentra a dos, y veces en grupos de lectores.
cinco y diez, lindas muchachas pudiesen dejar algo. Dónde en Manchester. Se había captado en compañía de sus amigos. sin embargo, este joven no contraré dinero? Hay bastante en la confianza de Mr. Bronson, por. En ese caso, padre mío, dijo en trajes, unos sencillos se había tirado al agua como otro casa de los prestamistas y ban la dignidad de su actitud. Dere la niña, es necesario que yo lo de riquísimos atavíos, pero todos cualquiera. Había querido darde elegancia suma y gusto exquise, antes de morir, una verdadera queros, pero ese dinero sólo se cocho el busto, los ojos bajos, lleva mate o que me casé con él.
loca bajo la protección de la ba de un movimiento automático El inglés respondió que en e sito.
satisfacción, y es por esto que ley. Que lo gane yo mismo es un pie delante del otro. Mistress íecto no había ningúu otro medio Son las novicias del hogar.
hacía más de una hora se pasea. casi imposible. Apenas podría Morglave caminaba sin prestar de arreglar el asunto.
Van la iglesia todos los doba sobre el puente.
Miss Ellen fué entonces Mon mingos, con la misma fe con que Se llamaba Pécherel, Emilio ganarme unos ciento cincuenta la menor atención las cosas ex.
francos al mes como amanuense teriores.
tlhery en busca de Pècherel, don viene el litigante al bufete de su Pécherel, era oriundo de San Mi.
de abogado. De qué me servi Miss Ellen, con su naricilla re de vivía hospedado en casa de abogado inquirir por el ruinbo guel, lugar cercauo Mont Chèrán. Cuando se han conocido mangada, tenía todas las apa uno de sus amigos.
de sus pleitos.
ry. Sus padres lo habían envialos placeres que dä este mundo, riencias de una alondra que va do París para que estudiase le. vale la pena de ir ver las ale volar.
Las mujeres van ver su a. Cuál fué, señor, la intenbogado, y es sabido que San An yes, pero antes de haber podido grías que hay en el otro. El veción que tuvísteis al hacerme setonio es el hombre de mayor.
Pécherel había dejado pasar mejante violencia? preguntó con presentar su último examen pára neno hace sufrir, la pistola dete una veintena de jóvenes. Ningu severidad Miss Ellen.
prestigio entre las solteras viurecibirse de abogado, perdió en riora. Yo mismo, con no saber na de ellas respondía ál ideal por Deseaba morir, respondió das, porque siempre tiene la muy corto tiempo sus padres. nadar, me he proporcionado un él soñado. Morenas de cabello Pécherel, y quice tomar de vues cerles novio todas.
mano un desesperado para ofre.
Habiéndose quedado huérfano, medio. Me decido, pues, por un castaño, oscuro y claro; blancas tros labios el último sacramento.
y recibiendo además una herenbaño supremo.
con cabellos rojos, altas, bajas, Por eso es que en las iglesias cia de más de doscientos mil El inglés colocó entonces tres es donde se admira más el lujo Sin embargo, yo deseo un viá. habían pasado ante su vista, sin libros sobre la mesa: La Biblia, en el vestir francos, creyó conveniente no tico. Todo buen cristiano, en la que ninguna le conviniese.
y el gusto del toca quedarse por más tiempo en San Robinson Crusoe y Guliviero. So do.
hora de la muerte, recibe este úlMiguel, Montlhéry Arpajón. Se La idea fija de Pecherel, era bre la Biblia juró Pécherel que El finísimo extracto de olor y timo sacramento.
imaginó que los doscientos mil debe recibir el último beso.
El parisiense besar antes de matarse, aque siempre sería fiel su esposa; so los perfumados polvos de Core lla que hubiera podido ser un án: bre Robinson Crusoe, que nunca dray sufren su agosto.
francos le iban durar toda la vida, y se decidió no pasar su Por esto es que Pécherel iba y gel.
abandonaría su casa por ir én Por dónde pasa un grupo de venía cien veces sobre el puente último examen.
La que buscaba, debía ser ru busca de aventuras; y sobre Gu nuestras bellas parece que pasa de Saints Pères.
Desde entonces, Pécherel lleliviero, que viviría lejos de las un almacén de perfumería pari.
vó la gran vida. Con cien mil Esperaba que pasase una desDos hermanas, bellas como dos intrigas de la política y de las siense.
libras de renta que tuvo durante conocida, una joven hermosa, cu amores, de dieciséis y veinte a. vanidades mundanas.
Principio intranquilizador para dos años, se propuso divertirse yo aspecto le gustaşe. Asecha nos. pasaban él puente. Pèche Pècherel juró cuanto quisieron todo candidato yerno que en grandemente.
ba un tipo, un ideal, la misma rel, al verlas, vacilo por un mo que jurara.
su afán por hacer ostentación Por las mañanas montaba con quien él se hubiera casado, mento, pero se contuvo.
Hubo un obstáculo final: la su vez de lujos ridículos, no ha caballo para irse pasear en la și se hubiese decidido a vivir.
La hora de la muerte había cuestión de religión. El era ca aprendido otra cosa que gastar avenida de las Acacias, donde tu.
Sus deseos eran besar la prisonado.
tólico, pero declaró formalmente toda su juventud pegado al enervo la satisfacción de ser citado mera boca que se le presentase, Miss Éllen acababa de apare rrastrado hacia el culto reformisque siempre se había sentido a vante presupuesto.
por el barón de Vaux, como un y pagar su audacia con una muerPara éste nô hay tranquilidad.
sportman de los más distingui te inmediata.
cer, aproximándose lentamente.
ta, y que su deseo ardiente era La prédica de la prensa independos.
En una linda villa de la calle Pècherel sintió al verla, que abjurar del papismo.
niente que pide al Gobierno la Cher ami, la vie que tu mènes de Bac, vivía un inglés, viudo y toda la sangre le afluyó al coraOrgulloso de esta conversión, supresión de empleados inútiles, Ne peut pas toujours durer. rico. Allí se había retirado tenien zón, mientras que sus sienes tu el inglés le concedió inmediata es una amenaza su modo de Esto dice una canción, y Pé do por compañera su hija vieron. palpitaciones aceleradas. mente la mano de Miss Ellen.
vivir ficticio y vegetativo.
cherel vió un día con tristeza, la llen. Un jardincito rodeado de Marchó recto ella, la tomó énPobres de esos constantes y laverdad que ella encerraba. árboles, con una esplanada la tre sus brazos, apoyó sus labios AURELIÉN SCHOLL. boriosos abonados, el día que la: bia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lízano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.