Guardar

LA PRENSA LIBRE Párrafos sueltos.
TRARIO.
los laureles de por sí mismos en lo que con EL PAUPERISMO. prusperado bajo el régimen del des barcaran allí, bastarían para apoda potismo? El respeto a la propiednd, rarse de los Estados Unidos.
INSTABILIDAD DEL PODER ARBI viene al desarrollo de sus la seguridad del individuo, la libertad Encontrábanse en el local varios intereses colectivos y ocu El despotis. no no sólo degrada las de industria, la protección al comer americanos irlandezes, y éstos eu En poco tiempo se han renovado parse en los pequeños deta generaciones humanas, sino que aun la moralidad de los gobiernos, son en guerra proclamando por su parte casi todos los gobiernos americanos îles de estos, que, en rigor, esteriliza el suelo más fecundo dice si o ba paz, el imperio de las leyes y cuanto oyeron la especie. sesiaren principales los factores de la riqueza; que ellos sólo bastarian para los tres al soplo de una resolución. El de no necesitan de la inmediata un viajero ilastre, lamentando la desolación de Esparta y Atenas, escla sdonde ellos faltan, la barbarie rech. regimientos; más la tripulación del Venezuela cayó en breve campaña; protección de la autoridad.
risadas por la Sublime Puerta. pera su dominio, y los pueblos toro vapor boligerante, unió en seguida el del Salvador, no aguanto dos com Además, lo que la policía con efecto, en toda la Grecia la ci nan la vida primitiva. Ahí están los hechos las palabras, hasta que bates; el de Honduras, apenas resis pierde en la reducción de sus mitarra de los creyentes había corta para ejemplo las naciones subyuga finalmente foeron separados los comvó dos veces en tres meses; el del Pe atribuciones, lo gana en la do hasta los bosques sagrados, sin das por el poder musulmáu: todos. batientes por la policia.
rú, resistió algo, pero cayó cuando efectividad de su poder y en respetar ni las encinas del Padre del todos los tiranos pueden alatarse de polo: los que no vuelve crecer la yerba, donConsejo de guerra.
menos lo esperaba; el de la Argenti el respeto y apoyo de que la misterios de Céres habían sido inte de asienta los cascos su caballo. El reunido en Bogotá para guzgar na, se cambió en cuatro días por tran. rodea la opinión pública. Al rrumpidos por los genízaros: las fuenşacción consumada en presencia del mismo tiempo, la libertad tes de las ninfas, cegadas con los es Los campos incultos, los talleres al soldado Manuel Rodríguez, del Ba.
pueblo armado; y el de Chile, pesar de su tradicional prestigio, de sus individual crece en razón di combros de las ciudades: el Eurotas desiertos, las industrias muertas, las tallón Ayacucho, que dió muerte millones y de sus 40 mil hombres, recta de aquella reducción. no resonaba ya con los cantos de los minas y todas las riquezas naturales un Sargento de ese cuerpo por un cisnes, y el Iliso apenas arrastraba olvidadas, el comercio desfalleciente, acto de indisciplina que el superior cayó en ocho días, trascurridos entre este respecto, un notable un hilo de agua sobre abrasados are las poblaciones sin caminos.
le corrigió, ha sido condenado la Concón y la Placilla. Eso basta pa expositor de una de las cien nales: el Pireo se hallaba desierto, última pena. La ejecución habrá de ra probar la instabilidad de todos verificarse en el patio del cuartel estos poderes que se derrumban cias políticas se expresa en el Payx en pavoroso silencio. AlzaAsí nadie se admire de que la po donde se cometió el crímén.
al menor impulso, pesar de que al estos términos: Hay siem base el astro del día sobre las ciudades de Teseo y, de Licurgo, y sólo breza invada todas las clases sociagunos prolongan su agonía rodeán, pre por la naturaleza misma alumbraba muertas soledades, sem les; porque el desaparecimiento de PARA LA TOS FEBINA. Se riega me.
dose de bayonetas infundiendo el de las cosas mucho de arbi bradas de ruinas, de espinosos jun los caudales privados, la pérdida del dia botella de esencia de trementina terror con azotes, prisiones con malos tratamientos, exacciones, etc.
trario en los poderes confia cos y desmedradas adelfas: los cam crédito, la baja del salario, la esca en derredor de la cama en que duerSe respeta y acata la autoridad Su. dos la policía y por consi pos de rubias espigas, las vides car sez de los artículos de primera nece inen los niños atacados de esa enfergadas de racimos, los rebaños que en sidad, el hambre, los harapos, son in medad y esto basta para que paten la prema, cuando tiene por norma de guiente son posibles gran otro tiempo cubrían las praderas, el dispensables consecuencias del siste poche tranquilamente y siti toser.
sus actos, el respeto a la Constitución des abusos.
Otro motivo comercio y las artes, la riqueza y la ma de opresión. El blanco de los y las leyes, no cuando las conculca EL TÉRVINO MEDIO de defunciones para restringir funciones tan gloria, todo había desaparecido al so ataques del despotismo. diçe Pey ejerce presión con violencia contra los débiles, formidables y sobre todo plo destructor del despotismo. Ni lletan. es la sociedad misma: des en el mundo es de 67 por minuto, o El principio de autoridad se con para no hacerlas intervenir las ninfas danzaban ya sobre el cés truir en ella las facultades interio sea, mil de unin por segundo, 97. 790 solida respetando las instituciones na. en el dominio de la indus ped que alfombraba lás márgenes de cores. los sentimientos, en una pala. al dia: 85. 639, 885 al ailu. El de tis.
cionales, no con el apoyo inconscien tria.
los ríos sagrados; ni Baco, coronado bra, todas sus fuerzas vivas, tales cimiento es: por minuto: 70; al día, te de la arbitrariedad.
de pámpanos, exprimía el purpúreo son sus miras predilectas. Sas 100, 800, y al año 36. 792, 000, dejando un balance de aumento de población La utilidad, pues, de un jago, en doradas copas; ni Pan guia golpes la víctima son constantes Jueves, 18 de Febrero Cuerpo de policía no está en ba a los pastores por florestas perfu y repetidos. la hiere mortalmente anual de 152, 165 habitantes.
la inconsiderada extensión madas; ni la Abundancia derramaba en el corazón y en la cabeza; acaba de rematarla, y todo esto en silen. CAMPO NEUTRAL.
de sus atribuciones ni en la suş dones sobre aquellas comarcas: todo era silencio, desolación y ruinas! cio, paulatinamente, con arte y me.
LA PRENSA LIBRE. múltiple variedad de estas, y los hijos mismos de los esparcia todo, administrándola, gota gota, šežer Editor de la PBIXSA LABEL.
cumpli tas arrastrábanse de los un veneno lento pero infalible, paSan José.
POLICÍA mido revele el crimen y descubra al Heredia, Febrero 10 de yan conferido. Para que su jos, ápačentando algunas escuálidas acción sea pronta, atinada y de Leónidas; sin saber siquiera que cabras, sobre los sepulcros de Agis y asesino. la larga, imperceptiAsaz inconveniente y dura nos blemente, desfallece la víctima.
Cómo complemento de las parece la manera con que se fug.
segura, basta que la desple siz rebaño pisoteabi la yerba nacida Lejos de sentir dolores, una secreta tiga la juventud herediana, en consideraciones que hicimos ayer sobre policía, escribi cidad en la conservación del gue con interés y con saga. sobre tan ilustrės cenizas. voluptuosidad deleita su espíritu, un artículo que, con el pseudóniSí, el despotismo, no sólo degradal. como si la embriaguez del opio se mos hoy los siguientes pa lorden y en la protección al in el suelo más feraz; porque encade tidos; y cuando por casualidad so lla luz pública en La Patria NO al hombre, sino que vuelve infecun hubiése apoderado de todos sus sen ino Unos padres de familia. vio frafos: Hemós dado este Caerla seguridad de las personas nå la actividad humana, ahöga las breviene en aquel organismo una 106.
y de sus propiedades. Es industrias y el comercio, y confisca descomposición de carácter mortal, Las acerbas y fuertes aprecia po toda la importancia que tas son, nuestro juicio, las en provecho propio, todas las fuerzas entonces empieza a sospechar suciones que se lanzan contra toda licadas las funciones que de deben distinguir unà poliel tiene, porque son muy de cualidades principales que productoras de la riqueza pública. agonía; pero ya es tardes la obra es una sociedad, que cuenta entre su sempeña; pero precisamente cía cuyos ajentes tengan con de Tiberio y el miedo de los dés queda algún terreno devastado co de intachable conducta, ademáš es el temor dice un sabio biógrafo lo que antes era una nación, apenas honorables y distinguidos jóvenes por está circunstancia cree ciencia de las altås funciones potas crea los ejércitos permanentes, como por una lluvia de fuego: las ruimos que la ſuerza coercitiva de ser injustas, domuestran, los de que dispone, debe cir giosa escrupulosidad.
que deben cumplir con reli es decir, inutiliza miles de brazos ras de Rona las estériles llanudestinados labrår la prosperidad ras de Turquía. Vosotros, los que que así lo hacen, no tener ningún cunscribirsele lo estrictaQue nuestro cuerpo de del país; y el miedo de los despotas más tarde atraveséis por ese desier. cariño por el lugar en que vivimente necesario para garan, policía se penetre de sus sa exacciones, los abusos y las injusti existió allí una nación valiente y que los vió načer.
hace cuotidianos los atropellos y las to, pasad de largo: en otro tiempo mos, por este pedazo de tierra tir el orden y la seguridad grados deberes; que los cúm cias; y el miedo de los déspotas se poderosa; que, pudiendo ser libre, No creemos que sea ese el mode las personas y sus pro plá sin contemplaciones y opone al progreso y las creaciones se entregó voluntariamente un ti do como se debe aplicar el cautepiedades.
sin extralimitarlos; que haga de la inteligencia. la inmigración Famo: no os toméis el trabajo de in rio la llaga social de la embriaMientras más restringida sentir su influencia protectorá las grandes empresas. y el miedoslinaros para leer su epitafio! Un guez, que dicho sea de paso, no sea aquella fuerza y mien ra todos los intereses que fianza y limita, sino anula, las rela servidnmbre, no es digno de que se sulamente aquí ha sentado sus tras más limitado sea el cam caigan bajo su jurisdicción ciones internacionales; y el miedo de busque su nombre bajo la yerba! reales, sino también, en las de po en que haya de ejercitar y que se ajuste en todo los los déspotas diezma la población y Tal es la obra nefaria del des nás ciudades y pueblos del país.
se y de hacerse sentir, ma preceptos de su reglamento, engendra la guerra, precursora infa potismo: vicia, envenena, agota la Está bien que se trate de eoartar, yor será la utilidad que de dando así prueba de su res lible del hambre, la devastación y la aria de los pueblos; los ahoga, los en cuanto sea posible, el abuses despedaza y esparce, al fin, kasta sus de las bebidas alcohólicas; ella reporten los ciudadanos. peto por la sociedad, y, en muerte. El «lespotismo de hoy hace áridos huesos, como para terror de pero vez de una amenaza, será indispensable el despotismo de ma las generaciones futuras. no así como lo han pretendide Esa restricción es tanto más una garantía para los legíti ñana; de ese modo in opresión se hacer Unos padres de familia, conveniente, cuanto a la vez mos derechos de los ciuda aumenta, la tiranía se lleva al extreJ. desacreditando la juventud que sirve de valla los abu danos que, en toda emergen mo, el pueblo se embrutece, las inherediada en las otras provinciaa sos y las arbitrariedades, cia, le prestarán su auxilio y dastrias desaparecen, la agricultura NOTICIAS DEL EXTERIOR.
y fuera del país. Fundense en dá más ensanche y más vue lo rodearán de sus conside decae, los talleres se cierran, los caCuestión anglo Venezolana.
buena hora, sociedades de tempitales se ocultan, la emigración deja lo a la actividad de los aso.
raciones. Qué honor más desiertos los campos y las ciudades, La tripulación del Vapor de carga perancia, como las que existen ciados que, compelidos sualto puede tributarse al que el comercio muere; y el país más filo inglés Acanthus discutía en en todas las naciones civilizadas, plir con ella el cercenamien ta con ello un importante cado en desolada mansión de la mi límites con Venezuela, desde el pun enaltecer al desgraciado joven cumple con su deber y pres reciente, rése, de luego áluego, tro taurant de Brooklyn la cuestió de las que tienen por objeto apartar to hecho la mencionada servicio?
uerza, se habitúan pensar cerlo.
Haced por mere seria, en erial cubierto sólo de escom to británico, asegurando que sólo que haya caído en las garras de bros. Cuál es el pueblo que hayal tres regimientos ingleses que desem ltan terrible vicio; fomentando miento de las que se le ha igense han abiertos en pas a que si siquiera el más leves esam 1896.
un resEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.